Igualmente, siempre son los mismos aquellos que le dicen a otros compañeros qué reloj le pega más. Da igual que esa persona tenga otro Rolex, si se atreve a decir que un Mako es BBB, ya se arma la de San Quintín y se le empieza a atacar hasta el punto de considerarlo indigno de llevar Rolex. Ése, y no otro, es el problema.
Me cuesta recomendar relojes, sobretodo porque eso es muy personal, pero si le responden que se compre otro Rolex no creo que sea nada malo y no entiendo que eso os moleste.
Evidentemente si una persona tiene un Panerai o un Omega por poner dos ejemplos y pregunta qué reloj compra, pues tienes varias opciones, que van desde un Rolex hasta otro Panerai, otro Omega,... pero en ese caso no creo que la gente le recomiende que se compre un reloj de 100 euros.
Otro ejemplo sería una persona que tenga un Bambino, un Monster y un Mako y pida recomendación. Evidentemente ahí no se le va a recomendar que se compre un PP o un Rolex o un Omega.
Pero tú lo dices por el hilo del otro día, que yo opiné pero que dije simplemente que cada opinión valía sin entrar en la persona.
Yo no dije nada al forero ni bueno ni malo. De hecho me daba igual, pero también tienes que comprender que una persona que abre un hilo en un foro de relojes (donde hay gente que sabe mucho) diciendo que su relojero le dijo que un Mako no tenía nada que envidiar a un Submariner pues algunos los pueden interpretar como que esta tomando a los que tienen un Submariner como gilipollas o que tiran el dinero en un reloj que es igual que un Mako.
A mi la verdad me da igual porque me gustan los dos relojes, pero la diferencia de precios que hay no sólo es por las diferentes calidades sino por la propia oferta y demanda que es la que manda.
Evidentemente el mako no tiene diferencia de 50 veces menos a un Sub, pero es que tampoco sobre un IWC, sobre un Omega,...
Quiero decir que todos los relojes tienen precios inflados según la demanda de la gente le ponen el precio.
Yo no entiendo que un chapitas valga lo mismo o más que un cerámico, pero si la gente los compra pues perfecto. No soy yo para criticar a nadie en qué se gasta su dinero, aunque seguiré diciendo que yo no lo haría y no entiendo el motivo.
El problema no creo que estribe en que cada uno se compre lo que quiera y piense que es lo mejor para él. El problema es cuando actúa como si él fuese el dueño de la verdad absoluta, faltando el respeto a los demás.
Sigues hablando del otro día y no de hoy.
Creo que también es una falta de respeto considerar al que compre Rolex como un tío que sólo busca el postureo en un reloj que no vale lo que cuesta y eso lo veo yo aquí a diario y siempre son los mismos, como si supieran lo que hay en la cabeza de todo el mundo que compra un Rolex.
Yo critico el reloj, no la persona. Los antirolex criticais casi siempre a la persona porque tenéis una imagen ya predispuesta del típico tío que se compra un Rolex para ir presumiendo y no es así.
De hecho en mi caso tengo tres Rolex, el Sub C que me habré puesto unas 10 veces en más de 2 años, un Explorer II 40 mm que aún tiene las etiquetas y un DJII que compré recientemente (un par de meses) y aún tiene las etiquetas y no lo he llevado ni para que me ajusten el armis.
Si quisiera presumir me los pondría todos los días, pero la mayoría de gente que me conoce ni sabe que los tengo y cuando me los pongo casi siempre es con camisa por encima. Ese es mi caso y no hablo de los demás porque cada persona es un mundo y tampoco tengo derecho a criticar a nadie.
A mí Rolex no es que me haga mucho tilín, la verdad. Me gustan, como he dicho, el Milgauss, el primer Explorer y algún Celini. Así que no creo que pueda considerárseme un hater, como tú mismo señalas para desmarcarte de los fanboys de Rolex. Pues bien, entrar en este foro y contemplar el comportamiento de determinados fanboys hace que, para mí, la imagen de Rolex se vea dañada y el ambiente enrarecido. ¿Estamos de acuerdo?
A mi no me influye la imagen de una marca por lo que opinen algunas personas.
Lo que esta claro que yo no hablaría de fanboys de nada, porque simplemente son personas que se decantan por una marca en detrimento de otras y que seguro que como su dinero es finito como el mio prefieren dedicarlo a una marca determinada (no se los motivos) antes que comprar varias marcas (yo lo hago por ejemplo, sino sólo tendría Rolex).
Finalmente te pongo un ejemplo.
Si el del mako hubiera presentado su reloj nadie le hubiera insinuado nada malo. Pero tú entras en un foro de relojes y dices que un relojero (no dudo del forero pero así será el relojero) dice que un mako no tiene nada que envidiar a un Sub, pues es normal que te digan de todo, como si dices que un Skoda por ejemplo no tiene nada que envidiar a un Clase C (no hablo de Ferrari porque eso sería PP por ejemplo).
Pues es normal que mucha gente se ria de ti por ese comentario, porque ambos son coches que van de A a B, pero hay una diferencia en todo, sobretodo en la imagen de marca, que no nos engañemos es fundamental, sino incluso los antiRolex no comprarían por ejemplo Omega y si otras marcas menos conocida.
Todos somos marquistas de una u otra manera, pero los haters contra Rolex no los veo como haters contra la marca sino más bien contra los que tienen Rolex.
Cometen el mismo error que cometería el que le dijera a uno que tiene un mako que es un muerto de hambre.