• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué reloj emblemático no te entra por los ojos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Zappp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
La perrona gorda para ti, básicamente porque tengo mejores cosas que hacer en la sobremesa de un sábado. Solo decirte, por si no fuera pura falsedad el que estés convencido de lo que dices, que es una completa paranoia. Y todos los que pasan por ahí y leen lo que escribimos saben que aquí no se falta al respecto a nadie por comprar Rolex. Se falta al respeto al que se compra homenajes de Rolex mandándolo al rincón de los relojes chinos y menospreciándolo a él y su nuevo reloj. Y lo más grave, con ciertos beneplácitos de quienes se juegan una "linea editorial" y ciertos intereses mercantiles. Y lo dejo ahí porque esto último me la trae al pairo y además lo veo legítimo. Cada cual en su casa hace y deshace y el resto sabemos donde está la puerta.

No se trata de perra gorda.

Se trata de que hablas que cuando presenta alguien un Rolex nadie le critica, olvidando (que casualidad) que tampoco se le critica por presentar un Oris, un Tissot, un Panerai o un Casio.

Si alguien presenta un homenaje y es una copia, pues se dice y punto. No he visto a nadie que diga si se presenta un reloj japonés que se vaya al hilo de relojes japoneses y si bien sería lo ideal, que cada marca en su hilo, hay relojes (da igual la marca) que tienen un mayor reconocimiento y esta bien que se haga en el general y así los disfrutamos todos, pero no sólo pasa con Rolex, sino también por poner ejemplos (algunos PP, algún Omega caja cerámica,...).

Se os ve resentidos no obstante a ti y al que quoteo después y al que os aplaude en la sombra (los odios son malos, sobretodo a gente que ni conoces) con el foro y algunos foreros, que en un número alto les pueda gustar Rolex.

Yo si no estoy a gusto en un sitio no me dedico a criticar la línea editorial o como quieras llamarlo sino que me voy de allí que hay más sitios.

Todo esto lo dices desde el respeto a la persona ¿no? menudo hipócrita, no pierdas más el tiempo moon, se le ve el plumero desde lejos.

Saludos

No me gustan las chupipandis, pero mucho menos la antiquísima profesión del mamporrerismo. No aplaudo a nadie ni espero su aplauso, pero muchos necesitáis ese aplauso o que os aplaudan para creer que tenéis razón.

Henchidos en odio y resquemor. Otro hilo que se va a la mierda jajajaja
He dado algún me gusta para compensar, por aquello de los moderadores imparciales y tal

Y recordad de disfrutar del finde, no sea otro sábado y domingo apalancados a la pantalla y diciéndose de todo. Yo cierro ya :clap:

Sobre relojes que no me gustan, unos cuantos de los emblemáticos. Casi todos los Rolex excepto el Explorer, el LL o el Hydro de Longines, los recargados Breitling, bastantes Seikos que son monstruengos... me quedaría antes con los modelos que me gustan que los que no.

Última edición:
Muchos , a mi principalmente los que muestran el esqueleto en esfera totaly valen una millonada.

Cualquier Rolex. No lo veo, precios estratosféricos para relojes que lo valen...?

Henchidos en odio y resquemor. Otro hilo que se va a la mierda jajajaja
He dado algún me gusta para compensar, por aquello de los moderadores imparciales y tal

Y recordad de disfrutar del finde, no sea otro sábado y domingo apalancados a la pantalla y diciéndose de todo. Yo cierro ya :clap:

Sobre relojes que no me gustan, unos cuantos de los emblemáticos. Casi todos los Rolex excepto el Explorer, el LL o el Hydro de Longines, los recargados Breitling, bastantes Seikos que son monstruengos... me quedaría antes con los modelos que me gustan que los que no.

Así es... una pena que el hilo siga por derroteros tan alejados del propósito inicial. Y una pena algún comentario que hay que leer, y sobretodo, el victimismo del que hacen gala algunos y que, la verdad, ya cansa.
Un saludo.

No se trata de perra gorda.

Se trata de que hablas que cuando presenta alguien un Rolex nadie le critica, olvidando (que casualidad) que tampoco se le critica por presentar un Oris, un Tissot, un Panerai o un Casio.

Si alguien presenta un homenaje y es una copia, pues se dice y punto. No he visto a nadie que diga si se presenta un reloj japonés que se vaya al hilo de relojes japoneses y si bien sería lo ideal, que cada marca en su hilo, hay relojes (da igual la marca) que tienen un mayor reconocimiento y esta bien que se haga en el general y así los disfrutamos todos, pero no sólo pasa con Rolex, sino también por poner ejemplos (algunos PP, algún Omega caja cerámica,...).

Se os ve resentidos no obstante a ti y al que quoteo después y al que os aplaude en la sombra (los odios son malos, sobretodo a gente que ni conoces) con el foro y algunos foreros, que en un número alto les pueda gustar Rolex.

Yo si no estoy a gusto en un sitio no me dedico a criticar la línea editorial o como quieras llamarlo sino que me voy de allí que hay más sitios.

No me gustan las chupipandis, pero mucho menos la antiquísima profesión del mamporrerismo. No aplaudo a nadie ni espero su aplauso, pero muchos necesitáis ese aplauso o que os aplaudan para creer que tenéis razón.

Te lo voy a decir una sola vez. .. el que no me conoces de nada eres tú, así que por favor, cumple lo que dijiste e ignòrame.
Gracias.

Te lo voy a decir una sola vez. .. el que no me conoces de nada eres tú, así que por favor, cumple lo que dijiste e ignòrame.
Gracias.

No voy a entrar en tus provocaciones.

Disfruta de la vida y deja la de los demás.

Guarda tus odios. Vivirás más y mejor.

Insisto... ignòrame.
Thanks ;-)

Enviado desde mi GT-I8730 mediante Tapatalk

Insisto... ignòrame.
Thanks ;-)

Enviado desde mi GT-I8730 mediante Tapatalk

Ya te lo dije yo antes otro día y seguías buscándome y me quoteas hoy.

Además si siempre sois los mismos los que estáis siempre criticando no a Rolex sino a sus propietarios.

Que más dará que uno se compre lo que quiera y piense que es lo mejor.

Parece que os importa más lo que tengan o piensen otros que lo que tengáis vosotros.

Yo no presento un reloj por gente como vosotros pero encantado que alguien presente sus relojes sea Rolex o cualquier otra marca.

Nunca he envidiado ni despreciado la vida de nadie porque me importa mi vida. A otros parece que le dais más importancia al que lleva el reloj que el reloj en sí.

Hay relojes emblemáticos que no me entran por los ojos. Solo dos ejemplos.
Patek Philippe Nautilus (no me gustan las orejitas esas que lleva).
PP Nautilus.webp

Los Relojes Pepsi (esa combinación de colores no la aguanto).
Roles Pepsi.webp

Un saludo

Ya te lo dije yo antes otro día y seguías buscándome y me quoteas hoy.

Además si siempre sois los mismos los que estáis siempre criticando no a Rolex sino a sus propietarios.

Parece que os importa más lo que tengan o piensen otros que lo que tengáis vosotros.

Yo no presento un reloj por gente como vosotros pero encantado que alguien presente sus relojes sea Rolex o cualquier otra marca.

Nunca he envidiado ni despreciado la vida de nadie porque me importa mi vida. A otros parece que le dais más importancia al que lleva el reloj que el reloj en sí.

He dicho yo algo de eso?
Me he perdido algo?
Te gusto?

Venga... la perra gorda para tì.
Vete a sacarla un ratito de paseo y déjame en paz.
Bye :bye:

Retomando el tema del hilo a mí no me gustan ni el Hublot Big Bang ni el Corum Bubble ni el JLC Reverso.
Y lo que me gusta menos aún y me cansa y me aburre es que la cosa siempre acabe igual. Defensores contra detractores en un foro donde la afición es común 😐Cada vez lo entiendo menos y no lo comparto nada por ningún lado.
Un saludo a todos

Igualmente, siempre son los mismos aquellos que le dicen a otros compañeros qué reloj le pega más. Da igual que esa persona tenga otro Rolex, si se atreve a decir que un Mako es BBB, ya se arma la de San Quintín y se le empieza a atacar hasta el punto de considerarlo indigno de llevar Rolex. Ése, y no otro, es el problema.

El problema no creo que estribe en que cada uno se compre lo que quiera y piense que es lo mejor para él. El problema es cuando actúa como si él fuese el dueño de la verdad absoluta, faltando el respeto a los demás.

A mí Rolex no es que me haga mucho tilín, la verdad. Me gustan, como he dicho, el Milgauss, el primer Explorer y algún Celini. Así que no creo que pueda considerárseme un hater, como tú mismo señalas para desmarcarte de los fanboys de Rolex. Pues bien, entrar en este foro y contemplar el comportamiento de determinados fanboys hace que, para mí, la imagen de Rolex se vea dañada y el ambiente enrarecido. ¿Estamos de acuerdo?

Última edición:
Hola, pues a mi no me van los Soviets (Rusos) y los chinos :yuck:::yuck:::yuck:: ......buen día a todos.

Insisto en que por favor dejéis al margen del hilo de una santa vez vuestras rencillas personales. Es una falta de respeto hacia todos. No tenemos por qué aguantar tanta tontería. Esto no es la barra del bar ni el patio del colegio. Si no sabéis comportarnos, mejor no participéis. Ya está bien de reventar hilos. Último aviso.

Con lo claro que es el título del hilo y lo bien que se ha explicado su autor, y no hay manera... Si quitamos los mensajes de rencillas personales y los mensajes tipo no me gustan los Omega... no me gustan los relojes rusos... los chinos... los relojes azules... El hilo se queda en 2 páginas.

Lo citaremos de nuevo para que recordemos de qué debería ir esto.

Cada vez que nos planteamos comprar un reloj hay una parte de nosotros racional que piensa en la calidad del mismo, su precio de compra y de reventa, su calibre, etc. y hay otra parte emocional, que seguramente es la más importante, en la que sencillamente al mirar un reloj uno sabe si le gusta o no.

Sin entrar en polémicas sobre las calidades de los relojes en cuestión, se trata de pensar en relojes emblemáticos y en algún caso icónicos que a la mayoría encantan pero a ti no. Nada más lejos de mi intención abrir el enésimo debate sobre marcas sobrevaloradas, sobre mi reloj es mejor que el tuyo y vale la mitad o sobre dices eso porque no te lo puedes permitir.

Igualmente, siempre son los mismos aquellos que le dicen a otros compañeros qué reloj le pega más. Da igual que esa persona tenga otro Rolex, si se atreve a decir que un Mako es BBB, ya se arma la de San Quintín y se le empieza a atacar hasta el punto de considerarlo indigno de llevar Rolex. Ése, y no otro, es el problema.

Me cuesta recomendar relojes, sobretodo porque eso es muy personal, pero si le responden que se compre otro Rolex no creo que sea nada malo y no entiendo que eso os moleste.

Evidentemente si una persona tiene un Panerai o un Omega por poner dos ejemplos y pregunta qué reloj compra, pues tienes varias opciones, que van desde un Rolex hasta otro Panerai, otro Omega,... pero en ese caso no creo que la gente le recomiende que se compre un reloj de 100 euros.

Otro ejemplo sería una persona que tenga un Bambino, un Monster y un Mako y pida recomendación. Evidentemente ahí no se le va a recomendar que se compre un PP o un Rolex o un Omega.

Pero tú lo dices por el hilo del otro día, que yo opiné pero que dije simplemente que cada opinión valía sin entrar en la persona.

Yo no dije nada al forero ni bueno ni malo. De hecho me daba igual, pero también tienes que comprender que una persona que abre un hilo en un foro de relojes (donde hay gente que sabe mucho) diciendo que su relojero le dijo que un Mako no tenía nada que envidiar a un Submariner pues algunos los pueden interpretar como que esta tomando a los que tienen un Submariner como gilipollas o que tiran el dinero en un reloj que es igual que un Mako.

A mi la verdad me da igual porque me gustan los dos relojes, pero la diferencia de precios que hay no sólo es por las diferentes calidades sino por la propia oferta y demanda que es la que manda.

Evidentemente el mako no tiene diferencia de 50 veces menos a un Sub, pero es que tampoco sobre un IWC, sobre un Omega,...

Quiero decir que todos los relojes tienen precios inflados según la demanda de la gente le ponen el precio.

Yo no entiendo que un chapitas valga lo mismo o más que un cerámico, pero si la gente los compra pues perfecto. No soy yo para criticar a nadie en qué se gasta su dinero, aunque seguiré diciendo que yo no lo haría y no entiendo el motivo.

El problema no creo que estribe en que cada uno se compre lo que quiera y piense que es lo mejor para él. El problema es cuando actúa como si él fuese el dueño de la verdad absoluta, faltando el respeto a los demás.

Sigues hablando del otro día y no de hoy.

Creo que también es una falta de respeto considerar al que compre Rolex como un tío que sólo busca el postureo en un reloj que no vale lo que cuesta y eso lo veo yo aquí a diario y siempre son los mismos, como si supieran lo que hay en la cabeza de todo el mundo que compra un Rolex.

Yo critico el reloj, no la persona. Los antirolex criticais casi siempre a la persona porque tenéis una imagen ya predispuesta del típico tío que se compra un Rolex para ir presumiendo y no es así.

De hecho en mi caso tengo tres Rolex, el Sub C que me habré puesto unas 10 veces en más de 2 años, un Explorer II 40 mm que aún tiene las etiquetas y un DJII que compré recientemente (un par de meses) y aún tiene las etiquetas y no lo he llevado ni para que me ajusten el armis.

Si quisiera presumir me los pondría todos los días, pero la mayoría de gente que me conoce ni sabe que los tengo y cuando me los pongo casi siempre es con camisa por encima. Ese es mi caso y no hablo de los demás porque cada persona es un mundo y tampoco tengo derecho a criticar a nadie.

A mí Rolex no es que me haga mucho tilín, la verdad. Me gustan, como he dicho, el Milgauss, el primer Explorer y algún Celini. Así que no creo que pueda considerárseme un hater, como tú mismo señalas para desmarcarte de los fanboys de Rolex. Pues bien, entrar en este foro y contemplar el comportamiento de determinados fanboys hace que, para mí, la imagen de Rolex se vea dañada y el ambiente enrarecido. ¿Estamos de acuerdo?

A mi no me influye la imagen de una marca por lo que opinen algunas personas.

Lo que esta claro que yo no hablaría de fanboys de nada, porque simplemente son personas que se decantan por una marca en detrimento de otras y que seguro que como su dinero es finito como el mio prefieren dedicarlo a una marca determinada (no se los motivos) antes que comprar varias marcas (yo lo hago por ejemplo, sino sólo tendría Rolex).

Finalmente te pongo un ejemplo.

Si el del mako hubiera presentado su reloj nadie le hubiera insinuado nada malo. Pero tú entras en un foro de relojes y dices que un relojero (no dudo del forero pero así será el relojero) dice que un mako no tiene nada que envidiar a un Sub, pues es normal que te digan de todo, como si dices que un Skoda por ejemplo no tiene nada que envidiar a un Clase C (no hablo de Ferrari porque eso sería PP por ejemplo).

Pues es normal que mucha gente se ria de ti por ese comentario, porque ambos son coches que van de A a B, pero hay una diferencia en todo, sobretodo en la imagen de marca, que no nos engañemos es fundamental, sino incluso los antiRolex no comprarían por ejemplo Omega y si otras marcas menos conocida.

Todos somos marquistas de una u otra manera, pero los haters contra Rolex no los veo como haters contra la marca sino más bien contra los que tienen Rolex.

Cometen el mismo error que cometería el que le dijera a uno que tiene un mako que es un muerto de hambre.

Última edición:
Pues a mi me gustan todos, y los que me puedo permitir los disfruto en mi muñeca, y los que no me puedo permitir me gusta verlos en las muñecas de los compis del foro. Se que en una quedada o si coincidimos en algún sitio por lo que sea, me los van a dejar sin problemas. Es como si fueran un poco míos. ¡Como no me van a gustar!.

En mi opinión y sin personalizar, y saliendo del tema del hilo, sólo volver a decir que es cuestión de respeto mutuo. Cada uno puede gustarle lo que quiera o pueda o considere. Etiquetar en una dirección u otra a alguien por marca precio o algo parecido me parece inadecuado. Se de compañeros que tienen de todo en su caja. La verdadera afición para mí es saber valorar en su segmento cualquier reloj. El resto me parece abrir frentes que no benefician a nadie y a la afición común tampoco. Y menos cuando es un asunto que se repite en varios hilos que acaban en el mismo intercambio de frases poco gratas.
Venga a ver si podemos acercar posturas y disfrutamos todos de los relojes.
Un saludo a todos

A mí roleX Sí me parece la mejor marca aunque entiendo que no todos lo compartan afortunadamente...

La segunda como mucho [emoji6]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

aquello de los moderadores imparciales y tal

Los moderadores no tienen que ser ni moderados, ni imparciales. Deben cumplir las normas y hacerlas cumplir, y a partir de ahí, en temas relojeriles, tan partidistas como el que más y tan vehementes como sientan.

Que las cosas no se vuelven más ciertas por repetirlas muchas veces.

Se me ha roto el discriminador, creo que ya me gustan todos, me pasa igual con las señoras...

;-)

No hay que decir de este agua no beberé.

+1. Yo tampoco y creo que es de los pocos emblemáticos con los que no puedo

Ha sido una lastima lo de este hilo , empezó siendo un hilo bastante divertido por la posibilidad de ver los gusto , o mejor dicho los no gustos y termina siempre de la misma manera , algo que se repite ultimamente muy amenudo en este foro

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie