• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué reloj emblemático no te entra por los ojos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Zappp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Debes de ser la única persona en el mundo que conozca el motivo de todo el que compra un Rolex del que se venderán decenas de miles al años.

Lo veo un mérito enorme saber ese dato.

En este foro no conozco a nadie que diga que Rolex es la mejor, eso sí, si es la más odiada por lo que se ve o de la que más hablan para bien o para mal, lo cual es un mérito para la marca.

El problema es que tú y muchos (aquí y en otros foros) no criticáis sólo a Rolex sino que os tomáis la confianza de criticar también a muchos de sus compradores, cosa que me parece bastante lamentable.

Si quieres criticar a Rolex porque no te gustan sus modelos o porque los ves desfasados me parece correcto (de hecho muchos foreros lo han hecho y lo respeto enormemente), pero hacer juicios de valor de sus usuarios denota resentimiento por el que lo hace.

Pues fíjate lo que le hace falta complicaciones, fondos vistos,... viendo lo que vende.

Los de Rolex deben estar preocupadísimos por opiniones negativas de personas que tengan o no dinero (ahí no entro) nunca se lo iban a comprar, sin embargo se toman la confianza de criticar a sus compradores (y no sólo a uno o dos, sino a todos, como si conocieran a todos, que serán decenas de miles en un año).
Touché [emoji4]

Lo que no me ha quedado claro es si los rolex los tiene cualquiera o si como son tan caros las copias molan para los que no quieran gastarse el pastizal y llevar un reloj que -como bien ha señalado juanrock- de lejos lo parece.....

Por cierto, no me gusta el Bond (aunque sí el 2254), ni el Marinemaster (aunque si el 007), ni el Monaco (aunque sí el carrera), ni el Santos, ni el Reverso (aunque si el deep sea chrono, y mucho, me pone mogollon, de hecho), ni el Admiral Cup, ni el Big Bang (aunque Hublot es excesivamente moderna para relojes emblemáticos emho)..... y lo dejo aqui, que me mola más decir lo que me gusta que lo que no.

Un buen inicio sería no desprestigiar a una marca e indirectamente a sus compradores hablando que la tiene hasta el tato, en plan despectivo (somos mayorcitos para entender que no puede significar otra cosa).

Yo creo que esta expresión tán común no es despectiva ni hacia el producto ni hacia el cliente y te aseguro que no era mi intención como tú has interpretado
De verdad.

Lo que no me ha quedado claro es si los rolex los tiene cualquiera o si como son tan caros las copias molan para los que no quieran gastarse el pastizal y llevar un reloj que -como bien ha señalado juanrock- de lejos lo parece.....

Seguramente tienes parte de razón, un grán número de los Rolex que vemos són Trolex y parte de su daño es restarle exclusividad al producto, bién sabes que en mexico es más seguro ir con un Rolex (todo el mundo cree que es falso) que con un Casio, al menos eso he leido acá.

Última edición:
Relojes que no me gustan:

- Panerai . No puedo con ellos, ni radiomir ni luminor. Serán originales, pero me parecen bastante feos.

- La mayoría de los Rolex, sin acritud y por motivos estéticos.

- Los Breitling con dial/bisel recargados

- La mayoría de los PP

- Como han dicho otros compañeros, relojes cuadrados o rectangulares.

- La mayoría de los Hublot, Corum, Richard Mille, Frank Muller........

Sería una lista interminable....

Pero aunque parezca mentira, son mayoría los relojes que me gustan [emoji1][emoji1]

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Me encanta panerai en general , pero hay una cosa que no soporto y mira que en otras marcas me encanta , los panerai con lupa , no me gusta nada , para mi gusto les queda fatal:pardon:.

Pido disculpas de antemano pero a mi no me entran los panerai tampoco!

Pues creo que tengo suerte en este aspecto,me explico...no me van ni los audemars ni los jlc, ni la mayoria de omega y ningun reloj que sea una joya por encima de reloj.
me gusta lo funcional y sobre todo relojes contundentes (divers).me encanta Breitling,Pam,Oris,Helson...etc.He dicho lo de suerte porque no tendre deseos de gastar verdaderos capitales en un reloj nunca,que es lo que cuestan los que he mencionado que no van con mi estilo,aunque reconozco que algunos son verdaderas obras de arte.

Pues a mí me pasa una cosa curiosa con el Submariner 16610 (el chapitas para los que no estáis muy familiarizados con las referencias). Tuve uno de 2006, creo que era el último que sacaron con la garantía en papel antes de que llevara el anillo de seguridad ROLEXROLEXROLEX. Lo curioso es que en mi muñeca lo veía pequeño y algo soso hasta el punto de que lo vendí y compré el Submariner 116610 (cerámico).

Sin embargo, cada vez que lo he visto después en alguna muñeca ajena, me he arrepentido de venderlo pues ahora lo veo muy clásico y elegante.

La pregunta era "que modelo emblematico...?", y mucha gente acaba generalizando y mencionando marcas, que a mi parecer es generalizar mucho, porque marcas como Ap, o omega tienen suficientes modelos diferentes como para que no te guste ninguno.
Esa generalizacion a mi parecer es simple mania a una marca degerminada, y sin mucho fundamento por otra parte.

Pues a mí me pasa una cosa curiosa con el Submariner 16610 (el chapitas para los que no estáis muy familiarizados con las referencias). Tuve uno de 2006, creo que era el último que sacaron con la garantía en papel antes de que llevara el anillo de seguridad ROLEXROLEXROLEX. Lo curioso es que en mi muñeca lo veía pequeño y algo soso hasta el punto de que lo vendí y compré el Submariner 116610 (cerámico).

Sin embargo, cada vez que lo he visto después en alguna muñeca ajena, me he arrepentido de venderlo pues ahora lo veo muy clásico y elegante.

Eso nos pasa a todos y no solo con relojes, para uno mismo no lo vemos pero en muñeca ajena nos parece impresionante. ¿Cuantos no han vendido y comprado varias veces un modelo? Nos gusta al verlo pero no nos lo vemos puesto.

A mi no me gustan mucho los TH Monaco, quizas el Gulf es para mi el más original y podría hacerme cambiar de opinión...Lo que no entiendo en este hilo que pregunta por un reloj emblemático en concreto son las repuestas tipo "todos los Omega, Breitling, Hublot, Rolex o AP etc"...En este foro de relojes deberíamos poder diferenciar un poco y saber que las casas normalmente tienen una variedad de modelos y me cuesta creer que a un aficionado de relojes no le entra ningún modelo de una casa en concreto. En el caso de AP por ejemplo por su larga historia no sólo hay los Royal Oak / Offshore con su caja octagonal, si no muchos modelos distintos y líneas que se diferencian bastante entre ellos. Os pongo un par de ejemplos para ilustrar a que me refiero...

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Ahora, ¿todos los AP son iguales? ;-)

Este BP, es quizás el único reloj de gama alta que me deja absolutamente frío, ni para bien ni para mal ...

lostimage.jpg

Que le ha hecho Bond a Omega , para que sus relojes sean siempre mas feos que la versión sin homenajear ...

Ese armis no tiene igual ... No es ni feo , ni bonito , ni moderno ni antiguo ..

lostimage.jpg

Cualquiera de sus 28800 versiones, (no se puede tener mas morro ).

lostimage.jpg

Y por cierto, Omega me encanta .... Tresor, Planet Ocean, Aquaterra, Constellations, espectaculares ..

... En cualquier sitio [emoji353]️[emoji354][emoji355]️

Última edición:
Pues a mi los Hublot y los Frank Muller no me hacen tilin

Hola,

en general, no me gustan los cuadrados, salvo el santos de mi MDD, metemos aquí los JLC reverso, Los Mónaco... Tampoco los AP RO, ni tampoco los excesivamente ostentosos ni los que resultan extravagantes a base de piedras preciosas por cientos

Saludos,

Hola si alguien odia un IWC Top gun, por favor yo me lo quedo, que se ponga en contacto conmigo, yo pago los gastos de envío, bueno mejor yo voy por el e invitó a comer a toda la familia del donante.

A mí los Panerai no me dicen nada...

Hola si alguien odia un IWC Top gun, por favor yo me lo quedo, que se ponga en contacto conmigo, yo pago los gastos de envío, bueno mejor yo voy por el e invitó a comer a toda la familia del donante.

Cuidado, que hay familias muy numerosas y comidas muy caras...:laughing1: además de gente con muy buen saque a la hora de comer.

En este foro no conozco a nadie que diga que Rolex es la mejor, eso sí, si es la más odiada por lo que se ve o de la que más hablan para bien o para mal, lo cual es un mérito para la marca.

Compañero, que lo diga otro... En este mismo hilo, tú lo has dicho. ;-)

tonicab dijo:
Sabía no obstante que muchos iban a decir Rolex en este hilo y no se por qué, o sí lo se, pero bueno, es lo que hay. Cuando eres la mejor también piensan en ti siempre los que no te quieren.

Un poco de coherencia, que entiendo de sobra que te molesten comentarios despectivos hacia los usuarios de Rolex. Pero comprende que el comportamiento que lucen algunos en la defensa de la marca deja en muy mal lugar a la coronita. Esto, visto desde fuera y de forma imparcial, ya que no me gustan el Submariner o el Explorer II, pero me encanta el Explorer I, y estoy seguro de que en mi caja acogeré a un Milgauss tarde o temprano.

Compañero, que lo diga otro... En este mismo hilo, tú lo has dicho. ;-)

Un poco de coherencia, que entiendo de sobra que te molesten comentarios despectivos hacia los usuarios de Rolex. Pero comprende que el comportamiento que lucen algunos en la defensa de la marca deja en muy mal lugar a la coronita. Esto, visto desde fuera y de forma imparcial, ya que no me gustan el Submariner o el Explorer II, pero me encanta el Explorer I, y estoy seguro de que en mi caja acogeré a un Milgauss tarde o temprano.

Debería haber utilizado en vez de mejor la más famosa o la más conocida.

Se hubiera entendido mejor.

Yo mismo he dicho en otros hilos que hay muchísimas marcas mejor que Rolex, pero para la generalidad Rolex es la más conocida y la más ansiada.

Pero llevas razón que debería haber concretado más eso de la mejor, cuando hablaba de Rolex, porque como digo evidentemente hay mejores, pero no más conocidas.

Sustituye mejor por número 1 y seguro que la gente lo comprende mejor.

Pero llevas razón que debería haber concretado más eso de la mejor, cuando hablaba de Rolex, porque como digo evidentemente hay mejores, pero no más conocidas.

Sustituye mejor por número 1 y seguro que la gente lo comprende mejor.

He entendido de sobra qué querías decir, tranquilo. Dudo mucho que al mayor fanboy de Rolex que nos podamos imaginar se le ocurra decir que Rolex es mejor que PP, por poner un ejemplo. Sólo quería hacer notar, que, no es tu caso, hay defensas que hacen un flaco favor tanto a la marca, como al buen ambiente del foro en general.

He entendido de sobra qué querías decir, tranquilo. Dudo mucho que al mayor fanboy de Rolex que nos podamos imaginar se le ocurra decir que Rolex es mejor que PP, por poner un ejemplo. Sólo quería hacer notar, que, no es tu caso, hay defensas que hacen un flaco favor tanto a la marca, como al buen ambiente del foro en general.

Lo se, por eso yo sólo no tengo Rolex y me gustan casi todos los relojes, muchos de ellos cuando conoces un poco más sobre los mismos.

Evidentemente como dije no hay relojes que le gusten a todo el mundo, aunque tengo que decir que hay pocos relojes que no me gusten.

Eso sí, como nuestros recursos son limitados al final compras lo que puedes y quieres en ese momento, porque también somos marquistas (o antimarquistas) y eso es así, no sólo en relojes.

Debes de ser la única persona en el mundo que conozca el motivo de todo el que compra un Rolex del que se venderán decenas de miles al años.

No me referí a un motivo excluyente de otros motivos sino que dije textualmente: "Convencidos por una cuestión....." lo cual no excluye tampoco que se adquiera un reloj por otros convencimientos. Pero es más, acoté ese convencimiento a los "fan boys". Es por tanto, que me referí muy especificamente a ciertas personas con un convencimiento concreto, y en abosluto a la generalidad de los compradores de Rolex.

Agua.

Pues disculpa pero se lee y se insinua a diario. ¿Pruebas? No estoy probando nada, estoy dando mi opinión.

El problema es que tú y muchos (aquí y en otros foros) no criticáis sólo a Rolex sino que os tomáis la confianza de criticar también a muchos de sus compradores, cosa que me parece bastante lamentable. Si quieres criticar a Rolex porque no te gustan sus modelos o porque los ves desfasados me parece correcto (de hecho muchos foreros lo han hecho y lo respeto enormemente), pero hacer juicios de valor de sus usuarios denota resentimiento por el que lo hace.

Alguna vez si, pero no por comprar Rolex sino por montar pataletas intergalácticas cada vez que alguien en un foro no da una opinión favorable a Rolex o presenta un reloj homenaje al Submariner. No confundas las cosas.

[/QUOTE]

Pues fíjate lo que le hace falta complicaciones, fondos vistos,... viendo lo que vende.
Los de Rolex deben estar preocupadísimos por opiniones negativas de personas que tengan o no dinero (ahí no entro) nunca se lo iban a comprar, sin embargo se toman la confianza de criticar a sus compradores (y no sólo a uno o dos, sino a todos, como si conocieran a todos, que serán decenas de miles en un año).

Vuelves a errar el tiro. No existe crítica al comprador de Rolex, solo a los fans club de Rolex (tengan uno, veinte o ninguno) que se alteran rabiosamente cada vez que se hace una crítica a la marca, a uno de sus relojes o alguien presenta un reloj homenaje al submariner.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie