• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué reloj emblemático no te entra por los ojos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Zappp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rolex, Panerai,Bulgary...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Otro hilo que acaba como otros muchos. No sé por qué, pero últimamente cuando algún compañero abre un hilo del tipo "¿cuál os gusta más?, ¿qué os parece ...?, ¿cuál es mejor..?..." y así otras muchas cuestiones, al final acaban siendo un enfrentamiento personal entre foreros.

Por favor, por qué no nos limitamos a dar nuestra opinión con un criterio, equivocado o no, y nos dejamos del "¿tú que dices, pues anda que tú, bla bla bla..?,

Disfrutemos de nuestra afición común y si hay algún tipo de cuestión personal, por favor, mandaos uno privados entre vosotros, solucionarlo como personas maduras y no enfarragueis el foro.

Por cierto, no contestaré a ninguna alusión ni tomaré partido por ninguna de las partes, (creo que somos adultos y hay unas formas que debemos respetar)

Pero tú lo dices por el hilo del otro día, que yo opiné pero que dije simplemente que cada opinión valía sin entrar en la persona.

Yo no dije nada al forero ni bueno ni malo. De hecho me daba igual, pero también tienes que comprender que una persona que abre un hilo en un foro de relojes (donde hay gente que sabe mucho) diciendo que su relojero le dijo que un Mako no tenía nada que envidiar a un Submariner pues algunos los pueden interpretar como que esta tomando a los que tienen un Submariner como gilipollas o que tiran el dinero en un reloj que es igual que un Mako.

No, no creo que esa fuese la intención y a quienes saltaron como lo hicieron habría que aplicarles el "excusatio non petita, acusatio manifesta". De hecho, un moderador abrió un hilo a raíz de la "polémica" y no tuvo mucho éxito, no sé muy bien si por miedo a las pistolas o porque la gente prefería seguir haciendo el indio en el otro.

Evidentemente el mako no tiene diferencia de 50 veces menos a un Sub, pero es que tampoco sobre un IWC, sobre un Omega,...

Quiero decir que todos los relojes tienen precios inflados según la demanda de la gente le ponen el precio.

Yo no entiendo que un chapitas valga lo mismo o más que un cerámico, pero si la gente los compra pues perfecto. No soy yo para criticar a nadie en qué se gasta su dinero, aunque seguiré diciendo que yo no lo haría y no entiendo el motivo.

Pues no sé por qué criticas la sabia apreciación que hizo el relojero y te ofendes porque algunos pretendan discutir cuándo el precio y la calidad pasan de llevar una progresión aritmética para hacerla geométrica, y hasta qué punto es racional o irracional determinados comportamientos a la hora de comprar un bien. Si lo tienes tan claro, y así lo declaras, no entiendo que te extrañe ese comportamiento en los demás.

Sigues hablando del otro día y no de hoy.

¿Y qué tiene que ver para lo que estoy diciendo, compañero? Te lo estás tomando como algo personal, y a ti sólo te he señalado la falta de coherencia, que, a regañadientes, has aceptado. No te he llamado en ningún momento fanboy, que yo sepa. El comportamiento que señalo no se circunscribe a ese día puntual ni, mucho menos, a tu persona.

Creo que también es una falta de respeto considerar al que compre Rolex como un tío que sólo busca el postureo en un reloj que no vale lo que cuesta y eso lo veo yo aquí a diario y siempre son los mismos, como si supieran lo que hay en la cabeza de todo el mundo que compra un Rolex.

Y los habrá, ojo. Soy consciente de que mi Panerai no vale lo que cuesta, tanto como que el 99% de la gente con la que me cruzo ignora, afortunadamente, su precio. No me compre el reloj por postureo alguno, ni por los intangibles a los que tanto se recurre por estos lares, ni por el precio... más bien lo compre a pesar de ello. Imagino que igual que yo habrá muchos, y que otros tantos que lo harán por postureo.

Yo critico el reloj, no la persona. Los antirolex criticais casi siempre a la persona porque tenéis una imagen ya predispuesta del típico tío que se compra un Rolex para ir presumiendo y no es así.

¿Perdona? ¿AntiRolex? ¿Cuándo me he declarado como tal?

Si el del mako hubiera presentado su reloj nadie le hubiera insinuado nada malo. Pero tú entras en un foro de relojes y dices que un relojero (no dudo del forero pero así será el relojero) dice que un mako no tiene nada que envidiar a un Sub, pues es normal que te digan de todo, como si dices que un Skoda por ejemplo no tiene nada que envidiar a un Clase C (no hablo de Ferrari porque eso sería PP por ejemplo).

Creo que fue Catilina quien abrió el hilo después de la polémica y, al igual que tú, afeó el comportamiento y la profesionalidad del relojero. Para ilustrarlo, tuvo la genial idea de emplear como ejemplo una escena de Breaking Bad (magnífica serie). El problema es que los ejemplos, al igual que las armas, los carga el diablo. Se nota la falta de conocimiento del forero en cuestiones de química y fisiología, en primer lugar, y de economía en segundo. Eso, obviando que poner la opinión de un personaje de ficción como autoridad ya te puede llevar a dolores de cabeza y que se rían de ti, como tú dices.

¿Estás seguro de que tienes más conocimientos que el relojero para juzgar los parámetros de eficacia y eficiencia que nos atañen? Obviamente, en estos no se incluyen las diferencias en "imagen de marca".

Cometen el mismo error que cometería el que le dijera a uno que tiene un mako que es un muerto de hambre.

Pues a eso me sonó lo de "te pega más el Mako", y a eso es a lo que me refiero desde el principio. No a un debate argumentado y sin insultos que requiera la tijera del moderador, como el que estamos llevando, cuyo único reproche será el offtopic.

Otro hilo que acaba como otros muchos. No sé por qué, pero últimamente cuando algún compañero abre un hilo del tipo "¿cuál os gusta más?, ¿qué os parece ...?, ¿cuál es mejor..?..." y así otras muchas cuestiones, al final acaban siendo un enfrentamiento personal entre foreros.

Por favor, por qué no nos limitamos a dar nuestra opinión con un criterio, equivocado o no, y nos dejamos del "¿tú que dices, pues anda que tú, bla bla bla..?,

Disfrutemos de nuestra afición común y si hay algún tipo de cuestión personal, por favor, mandaos uno privados entre vosotros, solucionarlo como personas maduras y no enfarragueis el foro.

Por cierto, no contestaré a ninguna alusión ni tomaré partido por ninguna de las partes, (creo que somos adultos y hay unas formas que debemos respetar)

y a la pregunta ¿Qué reloj emblemático no te entra por los ojos? q nos dices?? :D:D

Yo he llegado a un punto recientemente en que me gustan todos los relojes, salvando los excesos barrocos de algunas creaciones extrañas y los que llevan pedrería y otros adornos opulentos. Ojo, me gustan en el sentido de que los aprecio, no de que me los pondría necesariamente. Para ponerme tengo una lista muy muy breve según cada rango de precios.

No, no creo que esa fuese la intención y a quienes saltaron como lo hicieron habría que aplicarles el "excusatio non petita, acusatio manifesta". De hecho, un moderador abrió un hilo a raíz de la "polémica" y no tuvo mucho éxito, no sé muy bien si por miedo a las pistolas o porque la gente prefería seguir haciendo el indio en el otro.

Pues no sé por qué criticas la sabia apreciación que hizo el relojero y te ofendes porque algunos pretendan discutir cuándo el precio y la calidad pasan de llevar una progresión aritmética para hacerla geométrica, y hasta qué punto es racional o irracional determinados comportamientos a la hora de comprar un bien. Si lo tienes tan claro, y así lo declaras, no entiendo que te extrañe ese comportamiento en los demás.

¿Y qué tiene que ver para lo que estoy diciendo, compañero? Te lo estás tomando como algo personal, y a ti sólo te he señalado la falta de coherencia, que, a regañadientes, has aceptado. No te he llamado en ningún momento fanboy, que yo sepa. El comportamiento que señalo no se circunscribe a ese día puntual ni, mucho menos, a tu persona.

Y los habrá, ojo. Soy consciente de que mi Panerai no vale lo que cuesta, tanto como que el 99% de la gente con la que me cruzo ignora, afortunadamente, su precio. No me compre el reloj por postureo alguno, ni por los intangibles a los que tanto se recurre por estos lares, ni por el precio... más bien lo compre a pesar de ello. Imagino que igual que yo habrá muchos, y que otros tantos que lo harán por postureo.

¿Perdona? ¿AntiRolex? ¿Cuándo me he declarado como tal?

Creo que fue Catilina quien abrió el hilo después de la polémica y, al igual que tú, afeó el comportamiento y la profesionalidad del relojero. Para ilustrarlo, tuvo la genial idea de emplear como ejemplo una escena de Breaking Bad (magnífica serie). El problema es que los ejemplos, al igual que las armas, los carga el diablo. Se nota la falta de conocimiento del forero en cuestiones de química y fisiología, en primer lugar, y de economía en segundo. Eso, obviando que poner la opinión de un personaje de ficción como autoridad ya te puede llevar a dolores de cabeza y que se rían de ti, como tú dices.

¿Estás seguro de que tienes más conocimientos que el relojero para juzgar los parámetros de eficacia y eficiencia que nos atañen? Obviamente, en estos no se incluyen las diferencias en "imagen de marca".

Pues a eso me sonó lo de "te pega más el Mako", y a eso es a lo que me refiero desde el principio. No a un debate argumentado y sin insultos que requiera la tijera del moderador, como el que estamos llevando, cuyo único reproche será el offtopic.

¡¡Cielos!! Yo soy el moderador que abrió "a raíz de la polémica" el hilo que quizá no tuvo éxito -según el compañero- por miedo de los foreros a "las pistolas"… y en mi vida me he visto en tal aprieto (que diría aquél). Sigo insistiendo en que yo lo de las pistolas no lo veo, o para ser exacto, lo veo bastante equilibrado en todos los frentes que se abren por estos foros, otra cosa será la puntería de los diferentes bandos. Aunque debo señalar que abrí el hilo como forero, no como moderador, porque además yo por estos lares no modero ná de ná.

Burla, burlando también, mea culpa, tuve la genial idea de poner el símil de Braking Bad que entiendo, por la cursiva, que le parece muy desafortunado al compañero. La verdad es que pensé poner el ejemplo de la dificultad de mejorar las marcas en deporte, y cómo cuanto más se mejora, más pequeños y costosos son los avances. Pero me pareció más gracioso usar la serie ::blush::, no pensé en que siendo estrictos y tomándolo literalmente no era cierto, tampoco tenía intención de citar a un personaje de ficción como cita de autoridad, de hecho no suelo gastar citas de autoridad de ningún tipo. Debe diferenciarse el símil de la cita de autoridad, que no es, según creo, lo mismo. Pero en todo caso, si he incurrido en el ridículo al citar a un personaje de ficción, solo puedo pedir perdón a quienes leyesen el mensaje.

No dudo de los superiores conocimientos del compañero en química, fisiología y economía (y probablemente en otras muchas cosas) y es un detalle que los aproveche para señalarme mis carencias, aunque me parece cuando menos sorprendente la búsqueda de la literalidad en su lectura de un símil que yo creía que era claramente cómico. A partir de ahora usaré más emoticonos para evitar estos malentendidos y rapapolvos de las personas con mayor conocimiento.

En todo caso si poner estos ejemplos lleva a que se rían de mí tendré que celebrar causar algún tipo de felicidad a mis compañeros del foro. Aunque sea a costa de mi propia vergüenza. Aspiraba a que rieran conmigo, triste consuelo será ver cómo se ríen de mí. Espero que otros compañeros me lean con más gentileza y sean más indulgentes.

Con respecto a la profesionalidad del relojero, bueno, yo creo que sí existen diferencias suficientes entre ambos relojes como para considerar que cualquier relojero que diga que dichas diferencias son indistinguibles es cuando menos sospechoso. Como si me dice que un Skimei tiene una calidad indistinguible de la de un Casio, por mucho que puedan resultar similares en otros aspectos.

Si lo dice como una afirmación seria, yo me planteo cambiar de relojero, porque creo que debería ser capaz de encontrar diferencias evidentes entre ambos relojes. Diferencias que incluso yo, que sé más bien poquito -pero poquito de verdad, ya me lo digo yo y ahorro trabajo- puedo apreciar tanto en la apariencia del reloj -acabados, brazalete, tacto del bisel- como en su mecanismo. Y con esto que digo no desprestigio al reloj ni a quienes lo llevan.

Por supuesto si el relojero no lo dice literalmente, sino para relativizar la diferencia de precio lo entenderé y contextualizaré, pero no creo que esta pueda ser la lectura que hace el compañero, viendo como busca la literalidad en el ejemplo que, torpemente, puse yo. No podría entender que con otras afirmaciones fuera más tolerante y concesivo que con las mías.

Pero vamos, que siento ser tan inhábil en mis ejemplos, e ir mostrando impúdicamente mi ignorancia en química, fisiología y economía.:ops:

Prometo aplicarme a partir de ahora. Palabra de Boy Scout.

EDICIÓN: Y no puedo con los AP Off-Shores, creo que son los relojes emblemáticos que más para atrás me tiran. Al menos de momento, que en esto de los gustos hay estaciones y edades y ya he visto como me han empezado/dejado de gustar tantos relojes que no descarto casi nada :-P

Última edición:

Si se critica relojes yo estoy de acuerdo.

Si se critica al que lo porta o qué intención tiene la gente que lleva una marca u otra, estaré en contra.

Tienes que reconocer que decir que el Rolex lo tiene hasta el tato es una falta de respeto a los que lo tienen, como el que dijo no te pega un mako es también un juicio de valor sobre la persona.

Ahora bien, dices que el Rolex no te gusta por muchos motivos que han puesto los foreros (fondo ciego, modelos desfasados, siempre los mismos) y no criticaré nada porque se remiten a un gusto personal sobre el reloj no sobre los portadores.

Como te digo critico simplemente a los que hacen juicios de valor sobre los portadores sea la marca que sea.

Es como si digo todos los que tienen Panerai (me tendría que incluir al tener uno) son unos chalados por pagar tanto por una marca que hace no mucho estaba "escondida", pero es que hay veces que la cabeza no entiende al corazón. Hay muchos factores que hacen que la gente compre una marca determinada. No debería nadie criticar eso.

Personal me lo tomo si se habla de cual es la intención del que compra el reloj en este caso Rolex, porque no le tiene que importar a nadie, más que al que lo compra.

Se que el comportamiento no es hacía mi, porque ni siquiera dije nada en ese hilo que no fuera que había que respetar toda opinión, pero quiero decir que se deba al reloj y que la polémica es buena, pero sinceramente si se habla de relojes, no de los que lo portan.

Lo que te comento antes. Cada uno compra lo que le parece y aquí hablamos de relojes, no de lo que piensan los demás, porque sinceramente te digo que cualquiera que no compre relojes le va a parecer un chalado el que pague más de 1000 euros (o incluso menos) por un reloj, sea la marca que sea.

Yo no digo que sepa más que nadie. De hecho soy un ignorante en la mayoría de los temas, pero para eso esta el foro, para enseñar, no para criticar al que sabe o no sabe, al que compra una marca u otra, al que tiene mucho dinero o al que no tiene.

Simplemente digo que un relojero que dice que el Mako no tiene nada que envidiar al Sub no será buen relojero, porque las diferencias son enormes (aunque evidentemente no de 50 que será la diferencia de precio entre uno y otro).

También debes comprender que mucha gente se creía que el forero los tomaba como gilipollas.

Como te sientes tú si una persona dice que un Skoda no tiene nada que envidiar a tu Mercedes C, pues como te crees que te esta trolenado pues le contestas en plan coña.

Aunque si quieres que diga que todas las referencias personales estaban mal pues lo digo, porque a mi me da igual el precio o el dinero que tenga uno o deje de tener. Estamos aquí para hablar de relojes, no de personas.

Para hablar de personas y criticar al que compra un reloj tenemos el mundo real (no el foro) que lo hacen cuando te preguntan o te ven el reloj.

Los Seiko, algunos Breitling... Mmmmm no se me viene a mente algún otro, pero sé que hay más!! [emoji41]

A mi, a dia de hoy, AUN no me gustan los AP RO offshore (los RO me encantan), los Rolex chapitas (los ceramicos si), ni los speedmaster reduced (los normales me gustan bastante).

Pero todo llegara.

Antes no me gustaban los DJ ni los seamaster 300m (con ese armis que segun que dias me encanta y segun que dias me parece feo, pero el conjunto siempre me gusta... Eso si, tiene que ser el crono, raro que es uno!), y ahora me encantan.

Pero el que se lleva la palma es el Navitimer. Antes no me gustaba nada y ahora me parece de los relojes mas bonitos que existen.

Hola a todos
Lo he comentado en alguna ocasión, el Aquanaut. Simplemente no me entra el diseño por ningún lado (Ni el precio):D
No así el Nautilus, que me encanta. Pero su hermano... no es de mi agrado.
Tampoco me fascina el Dayotona
Y los Zenith....como que tampoco, especialmente los que dejan ver el volante a través de la esfera.
Saludotes!
58-7FC7E88B8D3B-11060-00000ABEA19A92F0_zps802c72f6.webp

RolexDaytona16520_03_zpscc448889.webp

lostimage.jpg

La mezcla de dorados en los relojes.
Navitimer
Monster.

Pues aunque me atraen casi todos los relojes.. En mi caso son los rolex

Hola a todos
Lo he comentado en alguna ocasión, el Aquanaut. Simplemente no me entra el diseño por ningún lado (Ni el precio):D
No así el Nautilus, que me encanta. Pero su hermano... no es de mi agrado.
Tampoco me fascina el Dayotona
Y los Zenith....como que tampoco, especialmente los que dejan ver el volante a través de la esfera.
Saludotes!
58-7FC7E88B8D3B-11060-00000ABEA19A92F0_zps802c72f6.webp

RolexDaytona16520_03_zpscc448889.webp

lostimage.jpg

Ostras pues ese Zenith que pones es uno de los relojes que más me gustan.

Otra cosa sería el modelo como dices que se ve la maquinaria pero el que pones es una preciosidad.

Los relojes joya en general no me gustan.

No sé que está pasando en el foro últimamente. No soy el más veterano, pero llevo en el foro desde 2008 y antes no había estos piques ni estos "malos rollos". Parece que alguien estuviera interesado en cargarse el foro pues desde hace un tiempo, muchos hilos acaban como "el Rosario de la Aurora".

En un foro de política podría entender estas discusiones, pero en un foro de relojes, donde se supone que a todos nos une esta afición, sinceramente no lo entiendo.

Yo voy a intentar ceñirme a la pregunta.

Para mí, relojes emblemáticos por una u otra razón, son Cartier Santos, PP Calatrava, IWC Portuguese, Speedmaster, Swatch, Submariner, Daytona, Apple Watch, PAM 111, Royal Oak, Nautilus, Casio F91, Reverso, Navitimer, TH Monaco, Hublot Big Bang, Cartier Tank, Zenith El Primero... Y alguno más que seguro que se me está olvidando.

Hay relojes muy diferentes en esta lista, pero los que no me acaban de llamar la atención, sin dudar de su calidad ni de su peso en la historia de los relojes, son el PP Calatrava, el Cartier Tank y el TH Monaco.

Última edición:
Comparto lo de los "Panerai" creo que ni regalado ....

Sonará sacrílego, pero a mi el Omega Speedmaster Professional.

A mí no me gusta el Daytona y no es por el fabricante, del que sí me gustan otros modelos, es por el diseño. Tampoco me agrada la forma del Nautilus o del Aquanaut

No sé que está pasando en el foro últimamente. No soy el más veterano, pero llevo en el foro desde 2008 y antes no había estos piques ni estos "malos rollos". Parece que alguien estuviera interesado en cargarse el foro pues desde hace un tiempo, muchos hilos acaban como "el Rosario de la Aurora".

En un foro de política podría entender estas discusiones, pero en un foro de relojes, donde se supone que a todos nos une esta afición, sinceramente no lo entiendo.

Seguro que te acuerdas de los hermanos sevillanos, también se liaba cada sarao , mientras no se entre en la ofensa personal se puede opinar pero no por ello intentar que tus gustos sean forzosamente los de todo el mundo , en ese aspecto si estoy en contra Un saludo, llevamos los mismos años por aquí y aguantando , ya ves, que esto va y viene , los buenos se quedan

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo voy a intentar ceñirme a la pregunta.

Para mí, relojes emblemáticos por una u otra razón, son Cartier Santos, PP Calatrava, IWC Portuguese, Speedmaster, Swatch, Submariner, Daytona, Apple Watch, PAM 111, Royal Oak, Nautilus, Casio F91, Reverso, Navitimer, TH Monaco, Hublot Big Bang, Cartier Tank, Zenith El Primero... Y alguno más que seguro que se me está olvidando.

Hay relojes muy diferentes en esta lista, pero los que no me acaban de llamar la atención, sin dudar de su calidad ni de su peso en la historia de los relojes, son el PP Calatrava, el Cartier Tank y el TH Monaco.

Creo que has hecho un listado muy completo sobre relojes embemáticos, pero ¿No te parece que falta el Omega Seamaster "Bond"? Para mí tambien es un referente.

¡¡Cielos!! Yo soy el moderador que abrió "a raíz de la polémica" el hilo que quizá no tuvo éxito -según el compañero- por miedo de los foreros a "las pistolas"… y en mi vida me he visto en tal aprieto (que diría aquél). Sigo insistiendo en que yo lo de las pistolas no lo veo, o para ser exacto, lo veo bastante equilibrado en todos los frentes que se abren por estos foros, otra cosa será la puntería de los diferentes bandos. Aunque debo señalar que abrí el hilo como forero, no como moderador, porque además yo por estos lares no modero ná de ná.

Me pareció un buen intento de moderar, o reconducir, una situación que se estaba saliendo de madre. El éxito, si lo defines por el número de post/páginas, más bien discreto, en comparación con el hilo de la discordia. Lo de "las pistolas", imagino que no te será ajeno el respeto que se suele tener a los moderadores, se lo merezcan o no, hagan uso o abuso de sus "poderes"... De todas formas, parece que obvias la otra opción que puse, que prefiriesen seguir haciendo el indio porque les va la marcha.

Burla, burlando también, mea culpa, tuve la genial idea de poner el símil de Braking Bad que entiendo, por la cursiva, que le parece muy desafortunado al compañero. La verdad es que pensé poner el ejemplo de la dificultad de mejorar las marcas en deporte, y cómo cuanto más se mejora, más pequeños y costosos son los avances. Pero me pareció más gracioso usar la serie ::blush::, no pensé en que siendo estrictos y tomándolo literalmente no era cierto, tampoco tenía intención de citar a un personaje de ficción como cita de autoridad, de hecho no suelo gastar citas de autoridad de ningún tipo. Debe diferenciarse el símil de la cita de autoridad, que no es, según creo, lo mismo. Pero en todo caso, si he incurrido en el ridículo al citar a un personaje de ficción, solo puedo pedir perdón a quienes leyesen el mensaje.

Si utilizas un símil para ilustrar aquello que pretendes exponer, intenta que sea cierto o te cargas tu argumentación. No es ridículo citar a un personaje de ficción, obviamente, pero sí es hacerlo cuando lo que dice es falso, tanto literal como figuradamente. Anda que no se citan auténticas perlas de sabiduría en boca de personajes inventados, se le suele llamar literatura y todo. Si tuvieses que preparar clases de postgrado y tener a una veintena de cerebritos en frente, tendrías más cuidado a la hora de elegir los ejemplos. El del deporte hubiese ilustrado a la perfección, pero quisiste lucirte. Y eso tiene sus riesgos. 😉

No dudo de los superiores conocimientos del compañero en química, fisiología y economía (y probablemente en otras muchas cosas) y es un detalle que los aproveche para señalarme mis carencias, aunque me parece cuando menos sorprendente la búsqueda de la literalidad en su lectura de un símil que yo creía que era claramente cómico. A partir de ahora usaré más emoticonos para evitar estos malentendidos y rapapolvos de las personas con mayor conocimiento.

No hay que buscarle literalidad alguna, el ejemplo estaba pésimamente puesto porque se basaba en algo rotundamente falso, tanto literal como figurado. El resto, excusas, nada más. Pero es que, siguiendo tu argumentación, podrías aplicarle al relojero un poco de ese atenuante al que te acoges.

En todo caso si poner estos ejemplos lleva a que se rían de mí tendré que celebrar causar algún tipo de felicidad a mis compañeros del foro. Aunque sea a costa de mi propia vergüenza. Aspiraba a que rieran conmigo, triste consuelo será ver cómo se ríen de mí. Espero que otros compañeros me lean con más gentileza y sean más indulgentes.

En ningún caso me he reído de ti, pero sí me hizo gracia el ver cómo calan este tipo de falacias cuando el tipo que lo dice es un "especialista"... En todo caso, lo de las risas, si vuelves a leer, lo decía por que, para el compañero al que respondía, algo así era para que se riesen de uno con todas las de la ley. ... se rían de ti, como tú dices.

Con respecto a la profesionalidad del relojero, bueno, yo creo que sí existen diferencias suficientes entre ambos relojes como para considerar que cualquier relojero que diga que dichas diferencias son indistinguibles es cuando menos sospechoso. Como si me dice que un Skimei tiene una calidad indistinguible de la de un Casio, por mucho que puedan resultar similares en otros aspectos.

Si lo dice como una afirmación seria, yo me planteo cambiar de relojero, porque creo que debería ser capaz de encontrar diferencias evidentes entre ambos relojes. Diferencias que incluso yo, que sé más bien poquito -pero poquito de verdad, ya me lo digo yo y ahorro trabajo- puedo apreciar tanto en la apariencia del reloj -acabados, brazalete, tacto del bisel- como en su mecanismo. Y con esto que digo no desprestigio al reloj ni a quienes lo llevan.

El relojero nunca dijo que fuesen igual de buenos, simplemente que para la diferencia de precios...

Por supuesto si el relojero no lo dice literalmente, sino para relativizar la diferencia de precio lo entenderé y contextualizaré, pero no creo que esta pueda ser la lectura que hace el compañero, viendo como busca la literalidad en el ejemplo que, torpemente, puse yo. No podría entender que con otras afirmaciones fuera más tolerante y concesivo que con las mías.

No te vuelvas a excusar, que no tienen nada que ver, pero nada en absoluto. Tu ejemplo está basado en una falsedad manifiesta, y no contextualizable, asúmelo y obra en consecuencia para futuras ocasiones, compañero. O haz lo que te parezca, claro.:flirt:

Aunque si quieres que diga que todas las referencias personales estaban mal pues lo digo, porque a mi me da igual el precio o el dinero que tenga uno o deje de tener. Estamos aquí para hablar de relojes, no de personas.

Eso es precisamente lo que quería oír. Bueno, una disculpa por llamarme AntiRolex, no hubiese estado mal. Se te perdonan esos lapsus, compañero.

Fin del offtopic por mi parte y disculpas por ello.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie