• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué pensáis de alguien que usa falsificaciones a sabiendas?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ventura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yo tengo 3 Casios Marlin, me gustan tanto que nunca me los puse, y tengo 40 casios mas, y tengo creo que 6 Tag Heuer, pero tu mismo , en tus adentros, no luces con orgullo un reloj falso, ni un homenaje , para eso prefiero no tenerlo, no lo luces igual, no lo sientes, que nadie se ofenda si menciono los homenaje, pero es un si pero no

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Pues que allá él con su vida.

• Me gusta
Reacciones: galunco, Doménico, Ventura y 1 persona más
Pues creo que hay, como mínimo, dos tipos de personas que usan falsificaciones siendo conscientes de ello:

1. Las que lo hacen por aparentar lo que no son
  2. Los que lo hacen por cualquier otro motivo, a saber:
    • Tienen el original y lo quieren preservar o tienen miedo de salir con piezas tan caras a la calle
    • Les gusta el original pero no llegan a él y, en todo caso, no alardean de una pieza falsa

De los primeros poco cabe decir. Allá cada cual con su forma de ser. Poco (bueno) dice una persona de sí misma si pretende hacer ver al mundo lo interesante que es llevando un reloj falso, lo cual es extensible a bolsos, gafas, ropa, o cualquier otro artículo susceptible de ser enseñado y cuya marca de cierto estatus.

Los segundos pues, depende. Entiendo, a medias, al que quiere preservar el original en su cajón, pero no le encuentro satisfacción alguna al hecho de tener una pieza digna de ser vestida, guardada para protegerla. Yo me voy a hacer ahora con una pieza de 2000€, que será mi primer reloj verdaderamente caro. Siento pavor sacarlo a la calle (el más caro que tengo ahora no llega a 400), pero ni se me pasa por la cabeza buscar una falsificación para que el original perviva. O lo disfruto en la muñeca o no me lo compro.

Los que se los compran por eso del quiero y no puedo , pues allá ellos. Dudo que tengan una verdadera pasión relojera. Es llevando un homenaje y me siento raro , no quiero imaginar lo que sería llevar una falsificación siendo consciente de que lo es. Me cuesta, no obstante, imaginar que no haya, también en este caso, cierto interés en mostrar al mundo cierto nivel de estatus. Porque, haciendo una analogía muy bestia, yo, que tengo un Alfa Romeo 156 del 2003, no me planteo tunearlo (si se pudiera) para que sea idéntico al hermoso y precioso Giulia. ¿De verdad me provocaría una satisfacción? ¿Genera placer engañarnos a nosotros mismos? Me cuesta imaginarlo, igual que me cuesta imaginar que, en el fondo, sí que se quiere enseñar al resto lo que tenemos, pese a que, en realidad, somos conscientes de que es una mentira.

Dicho lo anterior, dudo mucho, muchísimo, que nadie con un mínimo de amor por los relojes vista una falsificación sin que le arda la sangre por dentro. Lo cual me lleva a inferir, necesariamente, que si lo hace es porque, en el fondo, se quiere aparentar lo que no se es.

Saludos 😉

• Me gusta
Reacciones: Ventura y Dobby
Dicho lo anterior, dudo mucho, muchísimo, que nadie con un mínimo de amor por los relojes vista una falsificación sin que le arda la sangre por dentro. Lo cual me lleva a inferir, necesariamente, que si lo hace es porque, en el fondo, se quiere aparentar lo que no se es.

Saludos 😉

Precisamente por amor por la relojería me compré yo una réplica. Básicamente quería saber cómo es supuestamente posible vender por 500 pavos un reloj 99% igual a uno de 10k. Concluí que no es posible. Analicé el reloj y su calibre, comprendí que sin ser mal reloj no tenia la calidad de un original ni de lejos, aprendí y se lo regalé a un familiar al que le gustaba mucho estéticamente y no le importaba llevarlo. Yo es verdad que llevándolo no me sentía cómodo, prefiero por el mismo precio llevar un buen vintage o una micro marca, pero vaya, te prometo que lo adquirí por genuino interés relojero.

Mira, estén prohibidos en el foro o no, los relojes falsos son relojes, y son mecánicos, otra cosa esas cuestiones legales y éticas pero relojes son y algo de merito me reconoceréis que tiene que Dandong Peacock o Shanghai hayan clonado esos movimientos de Rolex en un alto porcentaje.

Si te vas a los foros de "los malos", especialmente al más reconocido de ellos, encontrarás que esos tíos saben latin. No son tan distintos de nosotros, tienen un interés genuino por la relojería, solo que un poco rollo dark side, ellos lo llevan por en mi opinión en mal camino. Controlan muchísimo de mecánica y de referencias de Rolex pero sobre todo, e incluso diría que nos ganan, de control de calidad.

En este foro pasamos por alto cosas que esta gente no, porque es tal su afán porque el reloj pase por bueno, que se fijan en detalles a unos niveles exagerados. De leerles es como he aprendido a distinguir un buen de un mal cristal de zafiro por ejemplo.

En fin que de todo se aprende, incluso de los aficionados a las réplicas, esta mal decirlo pero es lo que hay

En cualquier caso no pretendo llevarte la contraria y comparto tu sentir, pero sí quería darte otro punto de vista adicional

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Jeronimus, Dobby y 2 más
En cualquier caso no pretendo llevarte la contraria y comparto tu sentir, pero sí quería darte otro punto de vista adicional

Empiezo por el final. Obviamente puedes llevarme la contraria todas las veces que quieras. Esa es la gracia del foro, intercambiar opiniones, unas veces más cercanas y otras más lejanas
Precisamente por amor por la relojería me compré yo una réplica. Básicamente quería saber cómo es supuestamente posible vender por 500 pavos un reloj 99% igual a uno de 10k. Concluí que no es posible. Analicé el reloj y su calibre, comprendí que sin ser mal reloj no tenia la calidad de un original ni de lejos, aprendí y se lo regalé a un familiar al que le gustaba mucho estéticamente y no le importaba llevarlo. Yo es verdad que llevándolo no me sentía cómodo, prefiero por el mismo precio llevar un buen vintage o una micro marca, pero vaya, te prometo que lo adquirí por genuino interés relojero.

Pues, creo yo, corrígeme si me equivoco, precisamente porque tienes unos principios y verdadero amor a esta pasión se lo terminaste dando a un familiar.

Pero es que en el tema de las falsificaciones hay dos vertientes, la puramente mecánica o técnica, como bien comentas, que es la que te mueve a hacerte con uno para mirar y aprender, lo cual, seamos serios, es un caso excepcional (o casi) y la más común, adquirir falsificaciones para aparentar que se tiene lo que no se puede conseguir de forma original. Y esa es la parte, creo yo, verdaderamente criticable de quien ejerce esa práctica. Cuestión a parte es el daño que se le hace a las marcas que son falsificadas por sistema (sean relojes o bolsos).

Y claro que la parte técnica bien tendría mucha tela que cortar, pero comparto que en este foro esté prohibido. Sería, en cierto modo, hacer apología de la piratería o falsificación y me parece bien que se haya decidido que este no sea el lugar. Una buena copia, siendo honestos, puede llegar a ser también un arte, claro que sí, pero es un arte que a donde conduce es a la estafa y la mentira.

De todas formas, el hilo se inició preguntando opiniones sobre los usuarios y no los falsificadores. Yo exponía mi punto de vista en ese sentido y, creo yo, que salvando honrosas excepciones como la tuya que comentas, el 99% de la gene que usa una falsificación es porque quiere tener el extra de estatus que da una determinada marca, sea un reloj, un bolso, unas gafas o cualquier otro producto. A esa gente no le importa la calidad, le importa el logotipo.

Saludos 😉

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Yo creo que no hay dramatizar si alguien compra una copia sobre todo si ello le hace feliz.

Personalmente yo no volveria a hacerlo, y la razon es para empezar estoy en una edad que ya estas de vuelta de algunas cosas, entre ellas de la imagen que proyectas a desconocidos, y si es atendiendo a funcionalidad, hay marcas de precios razonables muy acreditadas en precisión y fiabilidad, como suelen ser los modelos de aceso de las tres marcas japoneses e incluso alguna que otra europea ( incluyo a las rusas).

Atrás
Arriba Pie