• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué pasaría si...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
casadelabogado

casadelabogado

Habitual
Verificad@ con 2FA
Si consiguiéseis ese reloj que tanto os gusta, pero por la razón que sea, porque no os llega, porque el precio os parece una locura, porque si os pilla la santa os mata....?

¿Creéis que ahí acabaría la búsqueda relojera, alcanzando el nirvana de los relojes?

¿O buscarías otro objetivo en el mundo de los relojes? ¿O te pasarías a otra afición?

Si te llamas Amancio y eres el fundador de Zara, no hace falta que contestes.

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80, Pelayo6, Martini y 1 persona más
No pasaría nada. Para mis caprichos y aficiones uso exclusivamente mi dinero. La santa no pierde ni gana nada...

• Me gusta
Reacciones: casadelabogado, minimartinet y OldTraveler
No suelo llevar reloj.
Saludos
Amancio
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: suso lopez, Ludoviko80, John_Bowman y 5 más
Mirarías satisfecho ese grial alcanzado, esbozarías una sonrisa de satisfacción, lo guardarlas cuidadosamente en su caja. Y te pondrías tranquilamente tu 5610.

• Me gusta
Reacciones: Sergei Medov, IttoOgami y casadelabogado
Yo es que eso de griales...
A ver tengo relojes que me hacen ilusión extrema pero me ocurre como con los vinos, me gustan casi al mismo nivel vinos de 7 euros y vinos de 50 euros.
Tengo relojes en mis cajas que me han hecho la misma ilusión habiendo costado 70 euros (el Casio Marlin Duro cuando logré pillarlo con su pez espada y estuve meses de búsqueda por las redes y al final aparecieron unos pocos en Alixpress Plaza) que 5.500 cuando fui al CO de Rolex a por mi Oyster.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, saxito, collector46 y 10 más
En estos momentos los relojes los uso como complementos, al igual que los perfumes o los zapatos. No se me ocurre tener un solo par de zapatos en el armario o un único perfume para toda ocasión 😅
Si me dices que me regalas un Nautilus, pero no lo puedo vender nunca y va a ser mi único reloj hasta que muera, te lo puedes quedar para ti 🤣

• Me gusta
Reacciones: 3citroen, Seville, Ph200 y 1 persona más
Pues que al poco tiempo ya estaría buscando el siguiente 😌

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y casadelabogado
Creo que a nivel general nadie alcanza el nirvana y siempre se acaba buscando otro objetivo, y otro, y otro, y otro, y otro, y otro, y así.......periódico puro.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, casadelabogado y Maurofractal
Lo que vale es el viaje, no el destino…

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Dobby, casadelabogado y 2 más
Para conseguir ese nirvana, yo creo que aparte de comprar la pieza en cuestión (que a veces mediante ahorros o esfuerzo se consigue), habría que estar en una situación favorable para hacerlo. Es decir estar en ese nivel de vida. Porque al menos yo, si no dispongo del nivel para llevar ese reloj no lo disfruto. Sería mayor el miedo a dañarlo, perderlo etc que el disfrute.

Cuando para mí suponga lo mismo que comprar mi 5610, ese momento será cuando lo disfrute plenamente.

• Me gusta
Reacciones: portege, Casio70, casadelabogado y 1 persona más
Yo lo tengo muy claro y los límites me los pongo yo. Sé que hay muchos que me gustan y que me podría comprar, pero no quiero hacerlo porque me parecen caros y porque tengo la caja muy inflada.
Así que disfruto viéndolos en fotos, en Chrono24 o en la muñeca de algún compañero, fantaseo con comprármelo en algún momento y se acabó.
Ni busco otros griales ni otras aficiones, porque es la que me gusta y los que me gustan. Simplemente asumo que no los voy a tener, y tan felíz. El nirvana es disfrutar de ellos sin tenerlos, la ambición de posesión es el samsara.

• Me gusta
Reacciones: portege y casadelabogado
Me compro los relojes que me gustan y que puedo permitirme,hace años me puse un tope económico y de ahí no paso,porque si no esto sería una locura,no soy de griales,de objetivos inalcanzables en los que tengas que estar ahorrando años,o por los que estés años en una lista de espera.

• Me gusta
Reacciones: jaimes y casadelabogado
Supongo que todos tenemos un "grial", en ocasiones inalcanzable, y en mi caso "creo" que no estoy dispuesto a pagar por un reloj lo mismo que por un coche. Pero es subjetivo, de momento mi grial me seguirá esperando, y si algún día llega, tengo claro que no traerá consigo la paz, habrá entonces un nuevo grial por el que suspirar, soñar... Y los sueños, sueños son.

• Me gusta
Reacciones: English87 y casadelabogado
Para mi todos mis relojes son mi "grial", quizas el ultimo sea el que cierre la coleccion de los deseados y ese al contrario de los demas no se pagara con mi dinero, sino que sera la "jefa" quien lo compre, pero no es una obsesion sino un camino a recorrer y que da mucha alegria.

• Me gusta
Reacciones: casadelabogado
Mi mujer y yo somos dos curritos con 3 hijos. Cantidades de más de 4 cifras son para disfrutarlas juntos, no para un capricho personal, asi que me conformo con ver los griales de los demás

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, portege, casadelabogado y 3 más
Sólo he tenido un “grial” relojero, el Speedy, hasta el punto que ir a comprarlo fue lo primero que hice cuando cobré mi primera nómina importante a finales de los ochenta. Me pareció un gran reloj pero como sólo lo conocía por publicidad en revistas sufrí una gran decepción y no lo compré; no era lo que esperaba. Desde entonces no he vuelto a tener ningún “grial” en esta afición (en otras sí) Así que…

• Me gusta
Reacciones: portege y casadelabogado
El nirvana en los relojes no existe por eso estamos todos en este frenopático.

• Me gusta
Reacciones: collector46, portege y casadelabogado
Sólo he tenido un “grial” relojero, el Speedy, hasta el punto que ir a comprarlo fue lo primero que hice cuando cobré mi primera nómina importante a finales de los ochenta. Me pareció un gran reloj pero como sólo lo conocía por publicidad en revistas sufrí una gran decepción y no lo compré; no era lo que esperaba. Desde entonces no he vuelto a tener ningún “grial” en esta afición (en otras sí) Así que…
La cruda realidad. A veces idealizamos las cosas... Y nos la pegamos

• Me gusta
Reacciones: 3citroen, casadelabogado y Jose Perez
Lo que vale es el viaje, no el destino…

A mí se me esta haciendo muy largo el viaje ya, no me importaría llegar un día de estos a destino :hmm:.

En serio, no creo que nada colme del todo ni esta ni ninguna afición porque como aquí dicen lo que vale es el viaje, a lo sumo hay paradas más o menos prolongadas pero si es cierto que al menos yo, con el tiempo, cada vez estoy menos activo y cada vez tengo menos relojes y sin embargo los disfruto más que nunca.

• Me gusta
Reacciones: saxito, portege, casadelabogado y 1 persona más
La cruda realidad. A veces idealizamos las cosas... Y nos la pegamos
Sí. Hoy en día es más fácil con internet. Es posible conseguir mucha información pero en aquella época pues veías alguna cosilla en alguna revista y poco más. La información era mucho más limitada y no digo nada de la ausencia de análisis en profundidad de productos, foros, etc.

• Me gusta
Reacciones: LeFleur y casadelabogado
Yo nunca he tenido griales, siempre he sido culo de mal asiento, y soy consciente de ello.
Además -y juro que no es coña- tengo una especie de filtro cerebral que hace que los relojes que no puedo permitirme no me interesen.
Sé que un Moser es una maravilla, pero me mueve más las tripas y me activa el runrún un Pelagos, por citar una pieza en el límite de lo que podría pagar por un reloj.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, saxito, portege y 2 más
Los relojes son como el dinero, nunca se tienen suficientes!!!😉

• Me gusta
Reacciones: Rubowatch y casadelabogado
Los relojes son como el dinero, nunca se tienen suficientes!!!😉
En mi caso también....pero hay que dejar ir algunos, si guardaremos todos los que nos gustan, tendríamos síndrome de Diógenes relojero

• Me gusta
Reacciones: DanyWose y TauTu
Atrás
Arriba Pie