• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué pasa con los cuarzos?

Estado
Hilo cerrado
  • #76
hay cuarzos como el bulova precisionist en las que el segundero marcha continuo como tambien hay automaticos normalmente de alta relojeria con la complicacion de segundos muertos donde la segundera va como en un cuarzo

entonces en que quedamos::Dbt::
 
  • #77
Saludos

Unas fotos del calibre en cuestión, el 2100, y un artículo muy esclarecedor sobre Citizen donde se observan las impresionantes instalaciones y los métodos de fabricación con que están realizando sus cuarzos de alta gama. Podrán gustar o no, es más a nadie se les obliga a comprarlos y además para gustos se hicieron los colores y los relojes, pero negar la calidad y artesanía con que se realizan estas piezas, la atención al mínimo detalle y el mimo que se les dedica es como mínimo algo poco afortunado y basado, como he dicho antes, en la desinformación y el prejuicio. Obviamente habrá quién siga sin valorar este esfuerzo, a quien la parezcan más o menos feos (como a mi lo pueden parecer otras marcas y modelos que para otros son míticos) o quien los siga viendo mecanismos huecos, vacíos o fríos pero comparar a todos los cuarzos con muebles de plástico o bolis bic y a todos los mecánicos con plumas de lujo o muebles de caoba es mentirse a uno mismo y contribuir a desinformar a los demás. Dicho se a con ánimo constructivo.

Unas fotos del impresionante calibre y sus casi 300 piezas

e210_sample_2.jpg



Y el artículo en cuestión, está en inglés pero es fácil de leer y me parece muy interesante



lostlink.jpg


Un saludo a todos :Cheers:
 
  • #78
Tienes razón compañero, yo tengo alergia a los cuarzos y no sé porqué, quizás porque los mecánicos están vivos y los cuarzos van por libre, siempre que dure la pila.
Saludos
 
  • #79
Una cosa importante:

Lo cierto es que un cuarzo, sin ir mas lejor mi Lotus Cronografo con bastantes años, en instrucciones dice que novariar mas de 15 seg. por mes. Lo cierto es que es menos aun. Haber que automatico es mas preciso que eso???? y mas economico???? NINGUNO.:yhoo::

Me gusta ser muy puntual, y soy muy activo: prefiero confiarle el dia a dia y mi puntualidad a un CUARZO:flirt:.
 
  • #80
A mi es que la aguja segundera a saltos me pone nervioso
 
  • #81
Hola!!


A mi no es que no me gusten los relojes de cuarzo, es más tengo algun Seiko ,Casio,Swatch pero si es verdad que el movimiento a saltos no me agrada del todo y mucho menos en los que el salto está acompañado de una ligera vibración::grr:: (tengo un swatch que me pone nerviosito) pero el reloj me gusta "scuba200m de aluminio",.

Objetivamente el Mecanismo de cuarzo es una proeza técnica, aunque comparandolo con determinados mecanicos no pueda parecerlo, pero lo es. y en mi opinion, gracias al cuarzo, muchos de nosotros hoy por hoy podemos tener varios relojes como el que tiene mecheros, Me refiero a la revolución en los 80 con el cuarzo y lo "popular " de sus precios, Como me decia mi abuelo , lo de tener mas de un reloj era de ricos .( y mas determinados relojes)

Estas son mis reflexiones acerca del cuarzo.:bye:

Un saludo:friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie