• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué pasa con los cuarzos?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
es que tienes poca sensibilidad!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

yo,sensaciones,lo que se dice sensaciones...SÓLO NOTO las que te trasmite el calibre 7750...que mueves el brazo y notas como la masa oscilante se mueve..y casi te mueve el reloj en el brazo...o si lo pones en una mesa...casi ves vibrar el reloj..y la mesa!:drool::drool::drool:

esa sí es una sensacion física..el resto...son sensaciones mas espirituales!:yes:

el sentir que llevas algo que supone el culmen de una tradicion e innovacion en la busqueda de la perfeccion de 400 años,desde que hyungens inventara el muelle de carga...

Que es algo que TU haces sentir vivo,al darle cuerda o al usarlo...que es algo que se adapta a ti,que se adelanta si te estresas o que atrasa si estas triste.....esa sensación,es especial!

y oye,o la sientes..o no la sientes!

Y no pasa nada si no la sientes! al fin y al cabo,un reloj es solo una cosa..y lo realmente importante en la vida,son las personas!:yes::yes:
pero vamos,como ya he dicho...que cada uno lleve y le guste lo que le guste!;-)

Y siento igual de vivo en la muñeca mi Omega Seamaster automático de los 70 que el Seamaster Bond de cuarzo actual.. igual es que tengo poca sensibilidad ;-)
:-P
 
  • #52
Sí, basta con recordar lo del Seamaster de cuarzo...mejor el automático, aunque cueste 1000 Euros más...:whist:: casi nada...1000 pavos, y digo yo, mejor un Seamaster de cuarzo y con la diferencia te pillas un X-Wind...:hmm: o un Longines Hydroconquest...a veces creo que perdemos de vista la realidad de lo que suponen 1000€.



P.D: El comentario no iba personalizado en tí Germán...:Cheers:

oye,jose..si estamos de acuerdo!

yo mismo he dicho muuuuuchas veces a la gente que tiene x pasta para un reloj..que en vez de comprarselo nuevo,se lo compre de segunda mano en el foro de c-v..y con lo que le sobra,que se pille un xwind o un hydroconquest...relojazos MECANICOS!;-)

Y no pasa nada,sé que no vá por mí!:ok::

por cierto,el relojero me ha dicho que casi tiene listo tu reloj que le dejaste a reparar a través mia..un precioso....AUTOMÁTICO!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Un abrazote,jose!:Cheers::Cheers::Cheers::Cheers:
 
  • #53
Pues que quereis que os diga, yo si me considero "Racista" (por favor, en cuanto a cuarzos se refiere) he tenido un monton de cuarzos, los Breitling son una autentica maravialla, pero como en este mundo pasa lo mismo que en el de la bolsa, nos movemos por sensaciones, y no por el raciocinio (si fuera así, ¿¿¿quien se iba a gastar 1000€ en ver la hora???) yo personalmete no quiero un cuarzo, son mas precisos, mas baratos, mas... lo que tu quieras, pero saber que en la muñeca llevas "4 engranajes, un muella y 3 ejes" y son capaces de darte la hora... eso si es una sensacion!!!


PD: Espero que no se me mal interpreten las palabras, son sin animo de ofender a nadie
 
  • #54
Que suerte!

es que tienes poca sensibilidad!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

yo,sensaciones,lo que se dice sensaciones...SÓLO NOTO las que te trasmite el calibre 7750...que mueves el brazo y notas como la masa oscilante se mueve..y casi te mueve el reloj en el brazo...o si lo pones en una mesa...casi ves vibrar el reloj..y la mesa!:drool::drool::drool:

esa sí es una sensacion física..el resto...son sensaciones mas espirituales!:yes:

el sentir que llevas algo que supone el culmen de una tradicion e innovacion en la busqueda de la perfeccion de 400 años,desde que hyungens inventara el muelle de carga...

Que es algo que TU haces sentir vivo,al darle cuerda o al usarlo...que es algo que se adapta a ti,que se adelanta si te estresas o que atrasa si estas triste.....esa sensación,es especial!

y oye,o la sientes..o no la sientes!

Y no pasa nada si no la sientes! al fin y al cabo,un reloj es solo una cosa..y lo realmente importante en la vida,son las personas!:yes::yes:
pero vamos,como ya he dicho...que cada uno lleve y le guste lo que le guste!;-)


Que poetico! pues si desde luego se conoce que tienes autentica pasion por los automaticos. Yo cuanto mas aprendo mas la siento, y no he podido dejar de sentir un poco de envidia cuando hablas asi de tus experiencias... A ver si consigo ahorrar un poco para un buen reloj (que en este caso será automatico :flirt:).

Por cierto, os agradezco a todos este hilo tan instructivo y a la vez muy divertido. Todos vosotros haceis grande este foro, y me encanta compartir opiniones y experiencias con tanto respeto. Un saludo!:bye:
 
  • #55
ehhh,no te estreses!

te puedes conseguir un reloj con un calibre 7750 en el foro de c-v,buscando bien,por menos de 300 euros,de segunda mano!

y los que tienen calibres asiaticos basados en ese mismo calibre...desde los 150 euros!;-)

o sea,que tampoco son tan caros!:ok::

opcion b...apuntate a la proxima kedada del comando mezquita..y que te dejen probarte sus nenes...

es lo que yo hago para poder ver relojazos..por que los mios,o son german cabanillas..o muuuuy baratitos!

puta crisis!:yuck::



Que poetico! pues si desde luego se conoce que tienes autentica pasion por los automaticos. Yo cuanto mas aprendo mas la siento, y no he podido dejar de sentir un poco de envidia cuando hablas asi de tus experiencias... A ver si consigo ahorrar un poco para un buen reloj (que en este caso será automatico :flirt:).

Por cierto, os agradezco a todos este hilo tan instructivo y a la vez muy divertido. Todos vosotros haceis grande este foro, y me encanta compartir opiniones y experiencias con tanto respeto. Un saludo!:bye:
 
  • #56
:D...es que soy una persona abierta, tanto a cuarzos como a mecánicos.

Y lo repetiré hasta la saciedad, este reloj me pone :drool::worshippy:

girard-perregaux-laureato-quartz-watch.jpg




lostimage.jpg


Y el The Citizen Chronometer, el Breitling Aerospace...


oye,jose..si estamos de acuerdo!

yo mismo he dicho muuuuuchas veces a la gente que tiene x pasta para un reloj..que en vez de comprarselo nuevo,se lo compre de segunda mano en el foro de c-v..y con lo que le sobra,que se pille un xwind o un hydroconquest...relojazos MECANICOS!;-)

Y no pasa nada,sé que no vá por mí!:ok::

por cierto,el relojero me ha dicho que casi tiene listo tu reloj que le dejaste a reparar a través mia..un precioso....AUTOMÁTICO!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Un abrazote,jose!:Cheers::Cheers::Cheers::Cheers:
 
  • #57
Hace 15 años que tengo un omega Seamaster de cuarzo y va genial, por cierto el proximo reloj que compre a estrenar será otro Omega Seamaster de....cuarzo! Me encanta la precisión y los relojes bonitos.
Un saludo
 
  • #58
Me encantan estos debates, aunque deberían estar tan prohibidos como los de política y religión (o deberían estar permitidos los otros :D), por que a veces se ponen calentitos.

Personalmente aún no he desarrollado ese amor poético por los mecánicos, supongo que es algo que va creciendo junto con la pasión por los relojes, de momento no desprecio nada.

Lo que si me doy cuenta es que a los que no les importa e incluso les gusta un quarzo, también tienen/tendrían mecánicos, pero no al revés... pobres cuarzos :D
 
Última edición:
  • #59
Pues que quereis que os diga, yo si me considero "Racista" (por favor, en cuanto a cuarzos se refiere) he tenido un monton de cuarzos, los Breitling son una autentica maravialla, pero como en este mundo pasa lo mismo que en el de la bolsa, nos movemos por sensaciones, y no por el raciocinio (si fuera así, ¿¿¿quien se iba a gastar 1000€ en ver la hora???) yo personalmete no quiero un cuarzo, son mas precisos, mas baratos, mas... lo que tu quieras, pero saber que en la muñeca llevas "4 engranajes, un muella y 3 ejes" y son capaces de darte la hora... eso si es una sensacion!!!


PD: Espero que no se me mal interpreten las palabras, son sin animo de ofender a nadie

+1, Estoy contigo y estoy seguro que el 99,9999% de los miembros del foro coincidimos en esa misma admiración que comentas, resulta absoutamente impresionante que un p..to muelle y cuatro engranajes sean capaces de medir el tiempo con tamaña precisión, estamos hablando de que hasta los mecánicos más normales, de 86400 segundos que tiene un día sólo se "equivocan" en 5, 10, 15...40 segundos y como digo con un simple muelle de carga y otro que se abre y se cierra, es sin duda uno de las mayores invenciones y logros técnicos de la humanidad.

Pero a partir de ahí, debéis reconocer que la precisión de algunos cuarzos resulta igual o más impresionante y admirable y requieren de la misma audacia, precisión y diseño que los grandes hitos de la mecánica, no se como hay gente a la que no le impresionan mecanismos que de los más de 31 millones segundos que tiene un año sólo fallen en la medición de 10 o 15, o incluso muchas veces menos como en el caso los the citizen. Amstrong o los Eta tercompensados. Para conseguir eso hacen falta aplicar todos los conocimientos y avances tecnológicos disponibles, tanto en microelectrónica como en relojerá mecánica, pues hay muchos cuarzos como el tan traído y llevado Omega Seamaster o muchos seiko, citizens, etc. que consiguen esas cifras sin ni siquiera necesitar apoyos electrónicos extras , sólo a base de un perfecto ensamblaje y un diseño complejísmo (tienen tantas piezas como cualquier reloj mecánico y si no mirad un calibre 7l22, un citizen 2100, etc.) consiguen precisiones de apenas unos segundos al año y eso no sólo es un logro de la relojería en general sino de la relojería mecánica en particular (montan ruedas de pilares, rubíes, son ensamblados uno a uno y a mano, etc., etc.). No quere ver eso es perderse muchas maravillas de la relojería que además muchas veces están al alcance de la mayoría de los bolsillos.

Por otro lado estoy con cabanillas en llevar el tema de las preferencias por el lado de las sensaciones, estoy con él en que las sensaciones de un mecánico son únicas y muy difíciles de igualar, eso es una cosa y otra es la tan manida y repetida cuestión de que si tienen alma o no se cuantas cosas raras he llegado a oir. Creo que en el mejor de los casos es como digo un argumento bastante manido y casi diría que bordea lo ridículo sobre todo para cualquiera que nos oiga y no sea de este mundo y en otros casos sólo rebela precisamente la falta de argumentos mejores por parte de quien lo suelta. Argumentaciones tan buenas como la de Cabanillas demuestran que hay muchíííísimos argumentos para defender el gusto por la relojería mecánica sin tener que recurrir a ese otro tan manido. Es como lo de Rolex es Rolex, o que Seiko vale más de lo que cuesta, como si no hubiera sobradísimos argumentos para defender a estas pedazos de marca que esos tópicos, que conste que es EMMO. Un saludo a todos y perdón por el tochazo:Cheers:

PD. Un foro como éste, que es toda una referencia en el mundo de la relojería, debería tener un foro HEQ, aunque es sólo mi modesta opinión, pero pienso que es un mundo apasionante al que que los aficionados a la relojería deberíamos apoyar y tratar de potenciar mucho más.
 
  • #60
+1, Estoy contigo y estoy seguro que el 99,9999% de los miembros del foro coincidimos en esa misma admiración que comentas, resulta absoutamente impresionante que un p..to muelle y cuatro engranajes sean capaces de medir el tiempo con tamaña precisión, estamos hablando de que hasta los mecánicos más normales, de 86400 segundos que tiene un día sólo se "equivocan" en 5, 10, 15...40 segundos y como digo con un simple muelle de carga y otro que se abre y se cierra, es sin duda uno de las mayores invenciones y logros técnicos de la humanidad.

Pero a partir de ahí, debéis reconocer que la precisión de algunos cuarzos resulta igual o más impresionante y admirable y requieren de la misma audacia, precisión y diseño que los grandes hitos de la mecánica, no se como hay gente a la que no le impresionan mecanismos que de los más de 31 millones segundos que tiene un año sólo fallen en la medición de 10 o 15, o incluso muchas veces menos como en el caso los the citizen. Amstrong o los Eta tercompensados. Para conseguir eso hacen falta aplicar todos los conocimientos y avances tecnológicos disponibles, tanto en microelectrónica como en relojerá mecánica, pues hay muchos cuarzos como el tan traído y llevado Omega Seamaster o muchos seiko, citizens, etc. que consiguen esas cifras sin ni siquiera necesitar apoyos electrónicos extras , sólo a base de un perfecto ensamblaje y un diseño complejísmo (tienen tantas piezas como cualquier reloj mecánico y si no mirad un calibre 7l22, un citizen 2100, etc.) consiguen precisiones de apenas unos segundos al año y eso no sólo es un logro de la relojería en general sino de la relojería mecánica en particular (montan ruedas de pilares, rubíes, son ensamblados uno a uno y a mano, etc., etc.). No quere ver eso es perderse muchas maravillas de la relojería que además muchas veces están al alcance de la mayoría de los bolsillos.

Por otro lado estoy con cabanillas en llevar el tema de las preferencias por el lado de las sensaciones, estoy con él en que las sensaciones de un mecánico son únicas y muy difíciles de igualar, eso es una cosa y otra es la tan manida y repetida cuestión de que si tienen alma o no se cuantas cosas raras he llegado a oir. Creo que en el mejor de los casos es como digo un argumento bastante manido y casi diría que bordea lo ridículo sobre todo para cualquiera que nos oiga y no sea de este mundo y en otros casos sólo rebela precisamente la falta de argumentos mejores por parte de quien lo suelta. Argumentaciones tan buenas como la de Cabanillas demuestran que hay muchíííísimos argumentos para defender el gusto por la relojería mecánica sin tener que recurrir a ese otro tan manido. Es como lo de Rolex es Rolex, o que Seiko vale más de lo que cuesta, como si no hubiera sobradísimos argumentos para defender a estas pedazos de marca que esos tópicos, que conste que es EMMO. Un saludo a todos y perdón por el tochazo:Cheers:

PD. Un foro como éste, que es toda una referencia en el mundo de la relojería, debería tener un foro HEQ, aunque es sólo mi modesta opinión, pero pienso que es un mundo apasionante al que que los aficionados a la relojería deberíamos apoyar y tratar de potenciar mucho más.

Tochazo con el que no puedo estar mas de acuerdo :Cheers:
 
  • #61
Tochazo con el que no puedo estar mas de acuerdo :Cheers:


Yo también estoy totalmente de acuerdo en la opinión expuesta por el compañero, se puede decir más alto pero no más claro. :Cheers:
 
  • #62
Yo ultimamente los miro con muy buenos ojos, sobre todo por el mantenimiento, es muuuuuucho mas barato y sencillo. Cuando tienes una pequeña gran familia de automaticos te das cuenta de que como siga creciendo te aruinan con los mantenimientos que son salaitos, mas que el mar.
 
  • #63
que llevan pila, (casi todos claro)
y que los calibres son preciosos y tienen mas encanto EMHO
 
  • #64
Me hace gracia el f91w y no le haría ascos a un Gshock pero pila con agujas no gracias, para exactitud tengo el del móvil o el del ordenador. Ademas es bueno acotar un poco, que la CRI es muy puñetera y ser un poco talibansillo ayuda a tus defensas.

Sobre las pilas botón tenía la idea de que no sólo eran muy contaminantes sino que su posibilidad de reciclaje era testimonial. Hace unos años cuando las recogía y entregaba en Cruz Roja me dijeron que las normales si se reciclaban pero que éstas se compactaban en bloques y enterraban. A lo mejor han cambiado las cosas, pero sigo teniendo cierta prevención.
 
  • #65
La verdad que los argumentos vertidos en este foro han sido en extremo sesudos y no puedo estar más de acuerdo con ellos, pero EMHO cuando veo un cuarzo me siento como si estuviera frente a un mueble de plástico y cuando veo el calibre de un mecánico siento lo mismo que frente a un mueble de fina caoba, pero repito es mi muy humilde opinión... ...algo semejante a la comparación entre el Kindle (muy práctico y moderno) y una edición antigua en esos papeles gruesos, encuadernación rica, en las que se percibe la presión de cada uno de los tipos sobre la página y los desniveles entre las líneas de los grabados, (a pesar de que se pican, se amarilllean, se descuadernan, etc) es un tema de sensaciones, de ver el proceso de la fabricación, etc etc. o finalmente escribir con un bolígrafo (invento maravilloso por su practicidad pero que me deja frío) o con una pluma fuente con todas las sensaciones que va trasmitiendo...
 
Última edición:
  • #66
No llevo demasiado tiempo en este "mundillo", pero cada día voy aprendiendo un poco más sobre él, los encantos de los relojes mecanicos, el sentirlos "latir" en la muñeca....etc

Pero ¿qué pasa con los cuarzos?, muchas veces cuando se habla por poner un ejemplo de un certina ds podium los comentarios de muchos son del estilo "es un reloj precioso, con unos acabados buenisimos....lástima que sea un cuarzo". ¿Lástima por qué?

Me resulta curioso que esos comentarios no se hacen cuando se trata de un Gshock o un Breitling aerospace. Muchos dirán "es que la maquinaria del Breitling es mucho más compleja..." Por supuesto que si, pero al fin y al cabo no deja de ser un cuarzo, ¿no es un doble rasero que aplicamos según el modelo del que se trate?

Personalmente yo no descartaria adquirir un reloj por el simple hecho de que fuese un cuarzos siempre que me gustase el conjunto, el precio fuese bueno...etc.

No pretendo generar ningún tipo de polémica pero me gustaria saber vuestra opinión si es que en estas fechas hay vida por aqui :D:D. Un saludo a todos.
Tengo un seamaster en cuarzo y estoy encantando con él. Desde el primer día no me ha dado ni un solo problema y eso que lo utilizo como mi reloj del día a día. Tengo varios automáticos de primeras marcas también que también me apasionan, pero pienso que un cuarzo siempre es bueno tenerlo en el fondo de armario.
 
  • #68
EMHO los relojes de cuarzo son un paréntesis en la relojería mecánica. Una moda tecnológica desde los años 70, pero la alta relojería solo puede ser mecánica.
 
  • #69
Hola a todos,...este hilo es muy interesante y a la vez muy conflictivo,.....vereis mecanicos o cuarzos,...todos tienen pros y contras y hay baratos y caros con esa tecnologia,...como sobre gustos no hay nada escrito y la verdad la tendencia la marca las necesidades o gustos de cada uno,......lo quiero muy exacto, lo quiero con autonomia propia, las prestaciones, las sensaciones etc
Pero tener claro que hay ya relojes que fusionan automatico/cuarzo,...un ejemplo es SEIKO y su reserva de marcha de 72horas con una gran exactitud, pero claro su precio es respetable, aunque la calidad os aseguro que va incluida en el precio.
Disfrutar de los relojes en general y conseguir estar muy a gusto con tu reloj, por las amplias posibilidades que te brinda el mundo de los relojes y en particular con la informacion de esta magnifica web.
Un saludo

al respecto creo que la supuesta calidad que va incluida en el precio es simplemente una maniobra comercial . abro un hilo al respecto porque si no se desvirtua este ...
 
  • #70
La verdad que los argumentos vertidos en este foro han sido en extremo sesudos y no puedo estar más de acuerdo con ellos, pero EMHO cuando veo un cuarzo me siento como si estuviera frente a un mueble de plástico y cuando veo el calibre de un mecánico siento lo mismo que frente a un mueble de fina caoba, pero repito es mi muy humilde opinión... ...algo semejante a la comparación entre el Kindle (muy práctico y moderno) y una edición antigua en esos papeles gruesos, encuadernación rica, en las que se percibe la presión de cada uno de los tipos sobre la página y los desniveles entre las líneas de los grabados, (a pesar de que se pican, se amarilllean, se descuadernan, etc) es un tema de sensaciones, de ver el proceso de la fabricación, etc etc. o finalmente escribir con un bolígrafo (invento maravilloso por su practicidad pero que me deja frío) o con una pluma fuente con todas las sensaciones que va trasmitiendo...

Tu comparación me parece muy buena pero yo podría hacerla misma pero justo al revés, porque ni todos los cuarzos son de una manera ni todos los mecánicos de otra y así no creo que se pueda hablar a priori de calibres buenos o malos, mejores o peores, más artesanales o cuidados a priorí,

Pondré un eejemplo muy sencillo de un calibre que he conocido hace poco y que me resulta impresionante, y que además es relativamente asequible, el 2100 de de Citizen. Este calibre consta de casi 300 piezas diseñadas una a una y desde cero por Citizen, desde las celulas solares que alimentan al reloj hasta la rueda de pilares que controla las agujas del cronómetro. Aparte de haber dedicado ese tremendo esfuerzo y dedicación a diseñar dicho calibre cronográfico (algo que muchos potenciales comprandores ni percibirán ni aún menos valorán) que combina partes tanto de reloj mecánico como de calibre clásico de cuarzo, resulta que dada la tremenda complejidad y dificultad que requiere el montaje de esta pieza de precisión, éste debe ser montada en muchas de sus partes, en la mayoría, a mano.

De todo ello, de ese complicado proceso de diseño, fabricación y montaje surge un reloj con una precisión de marcha absolutamente impresionante, del orden del segundo, dos segundos mes en muchos casos, osea 10, 20, 30 segundos en un año, lo que muchos mecánicos en un día, algo que consigue además sin necesidad de ayudas electrónicas y sólo en base a la calidad de su diseño y montaje. Esto aparte de ser una cuestión de precisión (que tambien es algo importante en un reloj digo yo) es una cuestión de excelencia en el montaje, de complejidad técnica y de la tremenda precisión y belleza de una maquinaria casi perfecta en su genero que ha sido montada al menos en parte una a una gran parte por maestros relojeros en Japón.

Después cojo y miro otras maquinarias del mismo frio acero del que están hecho los cuarzos, monatadas por las mismas o parecidas máquinas que las que fabrican las máquinas de cuarzo de las marcas generalistas y que finalmente son vestidas por marcas que las venden bajo su nombre, y que las anuncian y las cobran como si ellos las hubieran diseñado y construído de principio a fin. En cuanto a la maquinartia resulta que además es diseñada y ensamblada en masa por una sóla marca porque las otras marcas o no tienen tiempo o dinero o interés en fabricar las suyas, en un claro proceso de abaratamiento de costes, de producción seriada, en masa. Después de todo esto ya no se que pensar, quien es el que respeta una tradición y cuida la calidad y el diseño de sus productos y quien se preocupa más del marketing y el abaratamiento de costes a toda costa.

Lo único que quiero decir es que cuarzo o no cuarzo lo que cuenta es la calidad del producto y el cuidado y mimo que se ponga en su diseño y fabricación y no esos cliches y prejuicios tan sumamente generalistas sobre lo que se supone que es cada cosa y que en mi opinión rebelan más desconociemiento que una simple cuestión de percepción u opinión.

Un saludo :Cheers:
 
  • #71
La verdad que los argumentos vertidos en este foro han sido en extremo sesudos y no puedo estar más de acuerdo con ellos, pero EMHO cuando veo un cuarzo me siento como si estuviera frente a un mueble de plástico y cuando veo el calibre de un mecánico siento lo mismo que frente a un mueble de fina caoba, pero repito es mi muy humilde opinión... ...algo semejante a la comparación entre el Kindle (muy práctico y moderno) y una edición antigua en esos papeles gruesos, encuadernación rica, en las que se percibe la presión de cada uno de los tipos sobre la página y los desniveles entre las líneas de los grabados, (a pesar de que se pican, se amarilllean, se descuadernan, etc) es un tema de sensaciones, de ver el proceso de la fabricación, etc etc. o finalmente escribir con un bolígrafo (invento maravilloso por su practicidad pero que me deja frío) o con una pluma fuente con todas las sensaciones que va trasmitiendo...

Toma mueble de plastico ;-)

b55.jpg

136697d1224850966-fs-breitling-chrono-avenger-sixty-nine-limited-edition-ref-a69360-1008rattrapantegrx.jpg
 
  • #72
Yo personalmente prefiero mecanicos, sera cuestion de romanticismo, quizás...
 
  • #73
Pues yo me acabo de comprar un cuarzo... Y no es el primero de mi colección. Si un reloj me gusta estéticamente no renuncio a el por ser cuarzo, sino que aprecio sus otras virtudes.
 
  • #74
Personalmente, los de cuarzo los encuentro faltos de corazon, por otra parte los automaticos es como tu tuvieran vida propia. Ademas de la diferencia obvia de los segunderos (automaticos, movimiento continuo y cuarzo movimiento a "saltos").
 
  • #75
Estoy contigo compañero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie