• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué pasa con los cuarzos?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
.... Creo que los relojes mecánicos son uno de los pocos casos de tecnología que puede funcionar perfectamente con energías renovables. Por tanto, los relojes de pila son innecesarios y potencialmente peligrosos. ..... no comparto la filosofía del "usar y tirar" asociada a los cuarzos.......

Te aseguro, y de eso entiendo un rato, que el perjuicio de las pilas de reloj al medio ambiente (sobre todo si las reciclas) ni siquiera es ridículo, es despreciable. Perjudica mucho más (con enormemente gran diferencia) por ejemplo conducir por autovía a 120 km/h en vez de a 115 km/h. En cuanto a lo de usar y tirar.... a quien se le ocurra tirar uno de mis cuarzos ya puede buscarlo antes de que le busque yo a él
 
  • #27
Creo que nadie menosprecia los relojes de cuarzo, pero es que no tiene el mismo mérito un cuarzo que un mecánico. Uno es un circuito integrado sin más pretensiones y el otro es una obra de arte de la mecánica, por muy mal reloj que sea.

Que atrevida es la ignorancia, lo digo sin animo de ofender que conste. :)
 
  • #28
La mayoría de mis relojes son mecánicos pero no tengo ningún problema con los relojes de cuarzo. Me parecen una buena opción. De hecho, me hace gracia ver algunos comentarios despreciando los cuarzos y alabando modelos mecánicos cuyo mecanismo es de lo más vulgar y fabricado a millones cada año...

No todo cuarzo es malo ni todo mecánico bueno:D
 
  • #29
Yo no descarto un reloj por ser cuarzo. Si me gusta, a por él. Todos los que tengo los disfruto igual con independencia de la maquinaria que monten, y por supuesto hay cuarzos. De hecho tengo un Certina Cascadeur del 2005 que es uno de mis preferidos.
 
  • #30
Coincido en que los automáticos parece que tengan alma, son algo especial llevarlos puestos. Pero creo que eso no nos debe onnubilar si un cuarzo nos parece bonito, porque al final es una de las mayores razones para adquirir un reloj: su belleza.
 
  • #31
Prefiero los mecanicos pero tengo un Rolex Oysterquartz 1700 Y nunca me separaré de el.



lostimage.jpg



Un saludo :D :D
 
  • #32
Te aseguro, y de eso entiendo un rato, que el perjuicio de las pilas de reloj al medio ambiente (sobre todo si las reciclas) ni siquiera es ridículo, es despreciable. Perjudica mucho más (con enormemente gran diferencia) por ejemplo conducir por autovía a 120 km/h en vez de a 115 km/h. En cuanto a lo de usar y tirar.... a quien se le ocurra tirar uno de mis cuarzos ya puede buscarlo antes de que le busque yo a él

Yo no soy experto en el tema, pero por lo que he leído, incluso las pilas más modernas contienen elementos contaminantes. Es cierto que el riesgo disminuye si se reciclan, pero el nivel de reciclaje sigue siendo muy bajo y, por desgracia, muchas pilas terminan en ríos, embalses, etc.
En relación con lo de usar o tirar, está claro que n pasa con todos los cuarzos pero, como ejemplo, no hay más que ver los relojes "estilo Rolex" de plástico de colores que están de moda este verano. Apuesto a que el año que viene todos estarán en el fondo de un cajón (o en un vertedero y con la pila dentro).
 
  • #33
Estoy de acuerdo en casi todo contigo LLanugin.He leído atentamente tú post y cuando he llegado al "no me compraré nunca un Rolex ni aunque me toque la Loto"me he quedao pillao,espero de veras que te toque,y,después me he acordado del famoso hilo abierto por el maestro Guancho hace un par de meses titulado "La fábula del apéndice lingual y el hojaldre".Hay ocasiones en que yo me he visto reflejado en ella,espero que también te ocurra,más que nada para que también disfrutaras de ellos,claro esta, que esta es mi opinión, tan subjetiva como la tuya.Salud y Suerte.
 
  • #34
pues que quieres que te diga, yo tambien tengo cuarzos, pero solo les uso para hacer deporte o currar, para el resto mecanicos
 
  • #35
Que atrevida es la ignorancia, lo digo sin animo de ofender que conste. :)

Pues nada, ignorante que es uno. Tengo 10 relojes de cuarzo ( Lotus, Seiko, Citizen ecodrive, de todo un poco, más malo o más bueno) y 2 automáticosy por supuesto me los pongo todos.

Una pena que como siempre haya insultos en el foro. Los héroes posteadores es lo que tienen, que tienen un bulo papal que les permite llamar ignorantes a los demás, pero como dijo Aragonés " desde el respeto". Amigo, da tu opinión y permite que los demás también la den. Cuando digo " un circuito sin más pretensiones" me refería a los relojes que todos conocemos con maquinaria chinorri y basados en tecnología muy simple. Pero perdona, antes de dar mi opinión te preguntaré si tiene tu beneplácito.

Pero todo esto lo digo sin ánimo de ofender.

Un saludo.
 
  • #36
Pues yo que soy muy ignorante primero pregunto: la diferencia entre un mecánico y un cuarto es que uno lleva muelle y motor y el otro pila?

Por mi parte, la gracia de no tener pila me engancha. Lo veo ingenioso, ecológico, autónomo, y como decirlo...?vintage?
Es algo que viene de lejos, con tradición y me gusta.
 
  • #37
Pues nada, ignorante que es uno. Tengo 10 relojes de cuarzo ( Lotus, Seiko, Citizen ecodrive, de todo un poco, más malo o más bueno) y 2 automáticosy por supuesto me los pongo todos.

Una pena que como siempre haya insultos en el foro. Los héroes posteadores es lo que tienen, que tienen un bulo papal que les permite llamar ignorantes a los demás, pero como dijo Aragonés " desde el respeto". Amigo, da tu opinión y permite que los demás también la den. Cuando digo " un circuito sin más pretensiones" me refería a los relojes que todos conocemos con maquinaria chinorri y basados en tecnología muy simple. Pero perdona, antes de dar mi opinión te preguntaré si tiene tu beneplácito.

Pero todo esto lo digo sin ánimo de ofender.

Un saludo.

Bueno, realmente no creo que sea para que te pongas asi, ni recurras a cosas como lo de heroes posteadores y cosas de bulos que no se realmente a que vienen, porque para mi de mano todos los foreros son iguales.
No te he llamado ignorante, queria decir que posiblemente ignores muchas cosas acerca de los cuarzos, porque decir que un cuarzo "es un circuito integrado sin más pretensiones" sin mas especificaciones, la verdad que es de risa.

Mira en este enlace las fotos y despues me cuentas ;-):

https://www.watchuseek.com/threads/pictures-of-notable-haq-movements-and-watches.78559/

Porque hay muchos mas cuarzos que esos que tu llamas chinorris.

Y de verdad que no he pretendido insultarte ni mucho menos. :)
 
Última edición:
  • #38
Bueno, realmente no creo que sea para que te pongas asi, ni recurras a cosas como lo de heroes posteadores y cosas de bulos que no se realmente a que vienen, porque para mi de mano todos los foreros son iguales.
No te he llamado ignorante, queria decir que posiblemente ignores muchas cosas acerca de los cuarzos, porque decir que un cuarzo "es un circuito integrado sin más pretensiones" sin mas especificaciones, la verdad que es de risa.

Mira en este enlace las fotos y despues me cuentas ;-):

https://www.watchuseek.com/threads/pictures-of-notable-haq-movements-and-watches.78559/

Porque hay muchos mas cuarzos que esos que tu llamas chinorris.

Y de verdad que no he pretendido insultarte ni mucho menos. :)

No pasa nada, pero no me gusta que me llamen ignorante, porque es algo que odio a muerte. Nunca he llamado a nadie ignorante ni aunque se lo mereciera, todos los que quieren aprender no son ignorantes, sino aprendices. por lo demás, lo que digo es que, tecnológicamente, un cuarzo está basado en un circuito que cuenta oscilaciones y controla un motor que hace mover las agujas. Es un mecanismo poco complicado unido a una tecnología que en ocasiones puede llegar a ser muuuuy complicada ( ecodrives, radiocontrolados, pulsómetros...). No tienes más que fijarte en la complicación de una sonería en un mecánico comparada con las múltiples alarmas de un Casio cualquiera. Los cuarzos me gustan, siempre me han gustado y siempre me gustarán. Pero no los comparo con los mecánicos en algunos aspectos y eso es lo que quería decir. Simplemente.el que una opinión degenere en un insulto por parte de un tercero. Habría resultado más gentil decir " no estoy de acuerdo" y dar tu opinión. Pero no te preocupes,

Quizá se me ha ido un poco la cabeza, pero es que no concibo el insulto gratuito. Ríete si quieres de los comentarios que te parezcan jocosos, estas en tu derecho, pero guardatelo para ti si no quieres ser maleducado. De hecho acabo de ver un post en el general con el que me he reido bastante, pero no voy a decir nada y si lo digo será de manera lo más constructiva posible.

Un saludo.
 
  • #39
No pasa nada, pero no me gusta que me llamen ignorante, porque es algo que odio a muerte. Nunca he llamado a nadie ignorante ni aunque se lo mereciera, todos los que quieren aprender no son ignorantes, sino aprendices. por lo demás, lo que digo es que, tecnológicamente, un cuarzo está basado en un circuito que cuenta oscilaciones y controla un motor que hace mover las agujas. Es un mecanismo poco complicado unido a una tecnología que en ocasiones puede llegar a ser muuuuy complicada ( ecodrives, radiocontrolados, pulsómetros...). No tienes más que fijarte en la complicación de una sonería en un mecánico comparada con las múltiples alarmas de un Casio cualquiera. Los cuarzos me gustan, siempre me han gustado y siempre me gustarán. Pero no los comparo con los mecánicos en algunos aspectos y eso es lo que quería decir. Simplemente.el que una opinión degenere en un insulto por parte de un tercero. Habría resultado más gentil decir " no estoy de acuerdo" y dar tu opinión. Pero no te preocupes,

Quizá se me ha ido un poco la cabeza, pero es que no concibo el insulto gratuito. Ríete si quieres de los comentarios que te parezcan jocosos, estas en tu derecho, pero guardatelo para ti si no quieres ser maleducado. De hecho acabo de ver un post en el general con el que me he reido bastante, pero no voy a decir nada y si lo digo será de manera lo más constructiva posible.

Un saludo.


Compañero no diré que eres un ignorante porque ni de tus palabras ni de la educación de tus contestaciones se desprende eso sino más bien todo lo contrario (y estoy seguro que el compañero tampoco pretendía realmente expresar eso) pero para mi está claro que en el tema de los cuarzos hablas desde la ignorancia (en ese tema cuidado). Hay cuarzos que son auténticas obras de arte como el The Citizen, el homenaje al Amstrong o algunos Breitlings. También están los Campanolas de Citizens montados uno a uno a mano en los llamados Alpes Japoneses y siguiendo así hay un sinfin de modelos Termocompensados, de alta frecuencia o simplemente solares, radiocontrolados, kinéticos, multifunción, etc. que requieren de un trabajo y de un esfuerzo enorme para su diseño y fabricación, algo que además está al alcance de muy pocas marcas. No querer verlo no diré que no sea entender de relojería pero casi, o al menos no ser objetivo ante lo muchísimo que aportan estos mecanismos a la relojería, una disciplina humana (mitad arte mitad técnica) que no olvidemos que en último término tiene como objetivo medir el tiempo con precisión, elegancia y excelencia, algo que muchísmos cuarzos cumplen sobradamente, sobre todo si se los compara con muchísimos mecánicos mediocres que hay por ahí.

Un saludo :ok::
 
  • #40
Estupenda respuesta, de acuerdo en todo. Un saludo
 
  • #41
a mi el tag f1 grande date negro con caucho me encanta, me parece un relojazo... y eso que es cuarzo,,,jeje
 
  • #42
Yo cuarzos normales cada vez menos, pero desde que han sacado los cuarzos solares :whist:: esos si que me gustan. Te olvidas del tema de las pilas al igual que en los mecanicos y puedes usar sus funciones sin limite, antes te aburres de que se agote la bateria. Y acaba de caer ahora otro hace 1h y que majo es :D
 
  • #43
A mi el cuarzo me parece util para el reloj de trabajo, Casio, Tissot t-touch de hecho es el unico que me pongo. Yo los entiendo como herramientas, como ejemplo diré que ante el dilema x-wind con su valjoux que vibra, que parece que está vivo y un Seamaster cuarzo de 1200€, yo para tener un Omega así no lo tengo, prefiero un automatico de una marca con menos caché.

Como este es mi t-touch, es un reloj fabuloso. Y no es preciamente barato pero para mi es un prodigio tecnico.

lostimage.jpg
 
  • #45
Para mi los cuarzos son como herramientas, tengo el Tissot T-touch y un G-shock, estoy muy contento con ellos, tambien es verdad que le encuentro mas encanto a los automaticos, vamos que cada uno para lo que es, y cada uno tiene su encanto independiente de la maquinaria que monte, en ocasiones tienen encanto por el valor sentimental aunque el reloj sea bastante cutre.

Saludos.
 
  • #46
estoy de acuerdo contigo, no se puede generalizar, que hay de todo y aunque me gustan mas los mecánicos, también tengo algunos cuarzos que me encanta ponerme...
 
  • #47
Estoy de acuerdo en casi todo contigo LLanugin.He leído atentamente tú post y cuando he llegado al "no me compraré nunca un Rolex ni aunque me toque la Loto"me he quedao pillao,espero de veras que te toque,y,después me he acordado del famoso hilo abierto por el maestro Guancho hace un par de meses titulado "La fábula del apéndice lingual y el hojaldre".Hay ocasiones en que yo me he visto reflejado en ella,espero que también te ocurra,más que nada para que también disfrutaras de ellos,claro esta, que esta es mi opinión, tan subjetiva como la tuya.Salud y Suerte.

Es muy sencillo de explicar: No me gustan los Rolex.
No pretendo ser dogmático. Lo único que pretendo decir es que algo tan extendido como el aprecio por ellos, no es universal y no por ello los que discrepamos somos más tontos o no tenemos gusto o inteligencia. Si pudiera comprar un Rolex, compraría seguro otro reloj que me gustara más y hay muchos porque por suerte para ellos Rolex vende muy caro y vende mucho. Me encanta que algún amigo, familiar o compañero se compre uno y jamás le diré que no es una gran compra.
Es lo mismo que cuando voy a Lucio con mi mujer y le digo al camarero que no me gustan los huevos fritos; me mira con cara de sorpresa pero me pone el capón en pepitoria que para mi gusto está delicioso, eso sí mi mujer se come dos platos de huevos rotos y se queda tan a gusto ¿Cuál de los dos lleva razón? Obviamente ambos.... siempre que no obliguemos al otro a probar su plato
Saludos
 
  • #48
Pues mira.. es como todo..
Parece que hay una series de dogmas de fe en este foro que son de obligada aceptación por todos los miembros del mismo..
Ejemplos dogmáticos:
"Un reloj de cuarzo es un reloj de segunda división" :-P
"Tener un reloj de cuarzo es un quiero y no puedo (comentario real sobre mi Omega Seamaster Quartz)" ::bxd::

o el dogma más dogma de todos.. "Adorarás a Rolex por encima de todas las cosas, y te gustarán sí o sí!" :D

Así es esto amigo ;-)
No le des más vueltas y cómprate o ponte el reloj que más te guste.. lo demás, a mi modesto entender, es secundario :ok::

Un saludo!!
 
  • #49
Ah! y para que quede constancia..
Tengo 47 relojes mecánicos y automáticos (entre ellos un Submariner), y 4 cuarzos.. Y siento igual de vivo en la muñeca mi Omega Seamaster automático de los 70 que el Seamaster Bond de cuarzo actual.. igual es que tengo poca sensibilidad ;-)
..y por favor, que no se me enfade nadie:-P
 
  • #50
De acuerdo con todo entonces,sencillo de entender compañero LLagunin,si no te gusta no te gusta.Salud y suerte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie