• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué opinan de los relojes Homemade?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Edertano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Edertano

Edertano

Forer@ Senior
Sin verificar
Igual es un post un poco bobo, no sé, pero me gustaría saber que se piensa, en general de dichos relojes.

Cuento mi opiníon.
Tengo 3 y los he hecho, el primero como reto personal y el resto porque me gustaba como entretenimiento.
Eso de "crearte" un reloj a tu gusto, con materiales de cierta calidad (digo cierta, porque no soy ingeniero, como para verificar que son lo que he comprado, pero a primeras, tienen buena apariencia, parencen robustas las piezas y bien acabadas), me gustó y he comprado cajas, correas, diales... que me gustaban y pegaban con el diseño que tenía en mente.

Descarto hacer "copias" por el quiero y no puedo, no va en mí y he descartado todos los diales que ponían Seiko, porque no es mi pretensión que sean iguales. Pero eso de hacerte algo sabiendo lo que llevas, único y creado por tí Megusta y da pie a conversación. Si no hago más es por los nuevos impuestos que ponen a partir de julio.

Adjunto fotos de los relojes.
El de la izquierda es un Miyota 8215 y el resto NH36 y 35
El dencentro, aunque parezca un intento de copia del Seiko Capitan Willard, quería una caja ancha y compré esa. Poco a poco mientras llegaba e iba buscando ideas retro (que ría uno con aspecto retro) me enteré de que esa caja es una copia de la caja de Seiko y por desgracias para mí, la única esfera que encajaba bien era esa (tuve algún problemilla con la corona a las 4 y no a las 3.8 y ya me habia comprado los calibres y la esfera... bla bla bla, está el post con orientaciones y ayuda en el foro), pero bueno, tampoco le queda mal.
Y el azul, la de goma para el verano/playa y la OTAN, para el resto del año, que sorprendentemente le queda muy bien y muy cómoda ya que tiene un poco de elastano.

Un saludo

Archivos adjuntos

• 20210617_171358.webp
    20210617_171358.webp
    110,1 KB · Visitas: 121
  • 20210617_171254.webp
    20210617_171254.webp
    108,4 KB · Visitas: 116
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dalamar, Slash, ALMARES y 7 más
Igual es un post un poco bobo, no sé, pero me gustaría saber que se piensa, en general de dichos relojes.

Cuento mi opiníon.
Tengo 3 y los he hecho, el primero como reto personal y el resto porque me gustaba como entretenimiento.
Eso de "crearte" un reloj a tu gusto, con materiales de cierta calidad (digo cierta, porque no soy ingeniero, como para verificar que son lo que he comprado, pero a primeras, tienen buena apariencia, parencen robustas las piezas y bien acabadas), me gustó y he comprado cajas, correas, diales... que me gustaban y pegaban con el diseño que tenía en mente.

Descarto hacer "copias" por el quiero y no puedo, no va en mí y he descartado todos los diales que ponían Seiko, porque no es mi pretensión que sean iguales. Pero eso de hacerte algo sabiendo lo que llevas, único y creado por tí Megusta y da pie a conversación. Si no hago más es por los nuevos impuestos que ponen a partir de julio.

Un saludo
O un puedo y no quiero 😁😌

Después de muchos años de afición, me doy cuenta que cada persona es un mundo, que cada uno se puede comprar lo que quiera, siempre y cuando tanto el reloj como el dinero sea legal, cada uno que compre lo que quiera.

Y de bobo nada, cada hilo cuenta, cada hilo es respetable y mientras no se violen las normas, no veo problema.

Hay que vivir y dejar vivir, que cada uno compre y lleve lo que quiera o lo que pueda.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: BxS8, Slash, barista y 4 más
Después de muchos años de afición, me doy cuenta que cada persona es un mundo, que cada uno se puede comprar lo que quiera, siempre y cuando tanto el reloj como el dinero sea legal, cada uno que compre lo que quiera.

Y de bobo nada, cada hilo cuenta, cada hilo es respetable y mientras no se violen las normas, no veo problema.

Hay que vivir y dejar vivir, que cada uno que compre y lleve lo que quiera o lo que pueda.

Saludos
Correcto caballero 😉

• Me gusta
Reacciones: cesarfaura, Edertano y Superstar
Enseña esos relojes anda, que no se puede opinar sin verlos jajaja.
Enhorabuena de antemano por esa capacidad de montar un reloj tu solo, no pondra Omega ni Rolex ni Seiko, pero lo has montado tu y tiene mucho merito.

Pues yo últimamente disfruto más de hacerlos que de llevarlos. Y como tampoco tengo interés en acumularlos, me planteo para qué lo quiero o para quién (suelo regalarlos a amigos o familiares) y trato de construir algo que me parezca apropiado para esa persona. Estos son los enlaces a algunos de los últimos hilos al respecto:

• Me gusta
Reacciones: byReapers y unicoru
Yo lo intenté, pero fue un desastre. Tengo muchas ideas y muchos diseños pero a la hora de ejecutarlo las piezas no encajan y la ficción supera a la realidad por lo que ya he perdido el interés en hacerlo yo pero me encanta verlos

Pido fotos de tus relojes yo también :Fotos:

• Me gusta
Reacciones: Edertano
Pues yo últimamente disfruto más de hacerlos que de llevarlos. Y como tampoco tengo interés en acumularlos, me planteo para qué lo quiero o para quién (suelo regalarlos a amigos o familiares) y trato de construir algo que me parezca apropiado para esa persona. Estos son los enlaces a algunos de los últimos hilos al respecto:
Pues yo, llegado el caso igual los regalo, pero va a ser dentro de mucho, mucho tiempo, ya que soy un acumulador de estas cosas. Pero las utilizo

• Me gusta
Reacciones: gdelasheras
Muy bonitos que te han quedado.

• Me gusta
Muy bonitos compañero, yo ni lo intento 😁

• Me gusta
A mí me encantan, ya he trasteado con un Vostok y con un Addiesdive... te lo pasas realmente bien. Por otro lado felicitarte por tus relojes, tienes muy buen gusto. En especial el qué sale a la izquierda del todo, fantástico.

• Me gusta
Reacciones: Edertano y unicoru
A mí me encantan, ya he trasteado con un Vostok y con un Addiesdive... te lo pasas realmente bien. Por otro lado felicitarte por tus relojes, tienes muy buen gusto. En especial el qué sale a la izquierda del todo, fantástico.
Aquí Mister Soplete.... sí es un crack...no seas modesto 😁

• Me gusta
Reacciones: Edertano y byReapers
Aquí Mister Soplete.... sí es un crack...no seas modesto 😁
No, los sopletes han sido malísima idea en mi caso... para esos menesteres te tenemos a tí jejeje

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: byReapers y Edertano
Eres un manitas compañero, enhorabuena 🍾🎈🎉 y gracias 🙏 por mostrarlos.

• Me gusta

Cuento mi opiníon.

Adjunto fotos de los relojes.
El de la izquierda es un Miyota 8215 y el resto NH36 y 35
El dencentro, aunque parezca un intento de copia del Seiko Capitan Willard, quería una caja ancha y compré esa. Poco a poco mientras llegaba e iba buscando ideas retro (que ría uno con aspecto retro) me enteré de que esa caja es una copia de la caja de Seiko y por desgracias para mí, la única esfera que encajaba bien era esa (tuve algún problemilla con la corona a las 4 y no a las 3.8 y ya me habia comprado los calibres y la esfera... bla bla bla, está el post con orientaciones y ayuda en el foro), pero bueno, tampoco le queda mal.
Y el azul, la de goma para el verano/playa y la OTAN, para el resto del año, que sorprendentemente le queda muy bien y muy cómoda ya que tiene un poco de elastano.

Un saludo
Están muy chulos. En el caso del Capitán Willard yo compré el reloj entero ya hecho y luego le cambié agujas, correa y dial. Sale más barato (y hay que esperar por menos paquetes chinos) que comprando todo por separado. Además, la caja (Steeldive en mi caso) es bastante buena, mucho mejor que las que compras sueltas. Tengo que probar uno con Miyota 8215. Entiendo que el manejo de las piezas no puede ser muy diferente del NH35. También tengo pendiente uno con NH36.

• Me gusta
Por cierto, ¿no hay ningún hilo al que subir relojes hechos por uno, sin más? Algo testimonial -enseñarlo en foto y poco más-, porque entiendo que las disquisiciones técnicas pegan más en la sección de "Hágalo usted mismo".

Están muy chulos. En el caso del Capitán Willard yo compré el reloj entero ya hecho y luego le cambié agujas, correa y dial. Sale más barato (y hay que esperar por menos paquetes chinos) que comprando todo por separado. Además, la caja (Steeldive en mi caso) es bastante buena, mucho mejor que las que compras sueltas. Tengo que probar uno con Miyota 8215. Entiendo que el manejo de las piezas no puede ser muy diferente del NH35. También tengo pendiente uno con NH36.
Lo vi hecho pero quería hacer uno yo, no sé, ¿divertimento?. No sé que calidad será el tuyo, seguro que buena, mi caja no tiene cristal de zafiro, pero está muy bien terminada, 120 clicks de bisel que no están holgados (de hecho juraría que no se mueve) cristal minera y tanto la corona como la tapa trasera están bien selladas (hice una prueba casera en la playa hara unos meses solo con la caja y un poco de papel dentro, moviéndolo a lo bruto debajo del agua, por si algún día...) Aunque no va a ser un reloj para meterlo en el agua.
Pensaba que la calidad iba a ser más justita, pero me sorprendió para bien.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Atrás
Arriba Pie