• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué me decís?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo albadiaz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Busca entre los Tissot Hamilton Certina y Seiko. Creo que puedes encontrar buenos relojes. Revisa el fCv donde puedes encontrar buenas ocasiones que merezcan la peña. Suerte.

Hay unos Citizen Ecodrive de mujer muy bonitos y que sobradamente te entran en la mitad del presupuesto que manejas. Encima son de carga lumínica ( no sólo solar, cualquier luz incluso artificial te carga) así que no tendrás que cambiar ni las pilas. Fiabilidad absoluta, problemas cero y los hay para todos los gustos: formales, sport, atrevidos...

( Edito para incluir foto del Ecodrive de mi mujer)

SAVE_20210106_244434.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: elquemira, albadiaz, Alfredo BRB y 1 persona más
Yo miraría en Seiko y en Citizen por ese presupuesto y por orden de preferencia estética. Es importante que decidas si quieres cuarzo o mecánico.

• Me gusta
Reacciones: albadiaz
Está casi todo dicho. Falta decidir con qué tipología de reloj quieres empezar a gastar tus royalties: de vestir, con armis o piel, diver, flieger, crono, etc.
Luego ya si lo quieres mecánico o cuarzo. Recomendación: si te ha pegado fuerte la déria de los relojes ve directamente a un mecánico (automático o manual) y olvida cuarzos. Son más baratos pero dentro de pocos meses quizás ya no lo valorarás tanto como a un automático.
Y como te han comentado todos mis compañeros, olvida marcas "de moda" si quieres una buena calidad/precio y mira japoneses (seiko, orient, citizen), suizos del grupo swatch gama de entrada (certina, tissot, balmain, hamilton, hasta puedes mirar swatch, que tiene algún que otro mecánico básico). Luego tienes algún alemán en esta línea de precios como Laco; también puedes mirar chinos, rusos, etc. Pero para empezar un japo o un swiss made gama de entrada me parece una opción súper acertada.
Bienvenida al foro!

• Me gusta
Para que no te decepciones posteriormente debes de saber que los relojes mecánicos (yo tengo más de una docena) no son tan exactos como
los relojes de cuarzo. El mejor que tengo se adelanta 3 segundos cada día. Un reloj de cuarzo de 15€ tiene más probabilidades de ser mejor que un mecánico de 15.000€. Supongo que ya lo sabrías, pero como el hilo lo lee mucha gente, es bueno decirlo. Hay quien se gasta cientos de euros en una pieza, para luego darse cuenta que su reloj baratucho de cuarzo sustituido daba mucho mejor la hora. Además, el mantenimiento puede ser algo más costoso y el reloj más delicado.

Sin embargo es una gozada ver al segundero fluyendo y poder ver el mecanismo en movimiento. Supongo que en ese caso te interesa un automático para no olvidarle dar cuerda y que se pare. En ese caso que tenga la tapa trasera transparente para que puedas apreciarlo.

En el caso de que quieras una pieza que no te de problemas, que se sumamente fiable y con un mínimo mantenimiento... la idea del Citizen Ecodrive del compañero Omega 3 sería muy apropiada. Tendrás un reloj, sin tocarlo, por años o incluso décadas.

Si no tienes una muñeca muy pequeña y al final optas por un automático, Orient te puede dar mucho por menos dinero que otras marcas y no dudes en elegir un reloj masculino si te gusta (que no sea excesivamente grande).

• Me gusta
Reacciones: elquemira y albadiaz
Yo me iría a por un Tissot o un Seiko
Creo que calidad precio están muy bien

Hola novatilla , ya te veo por aqui iniciando hilos, he visto que has recibido buenos consejos.... síguelos.
Por que no miras en el foro de Compraventa de hasta el presupuesto que tienes ? Encontrarás cosas interesantes.. ya me dirás o nos dirás que has comprado al final. 🧐🧐🧐
De todos modos dos opciones te pongo.... no se si te gustaran....yo lo tengo y me encantan , además de ser súper económicos.
Ver el archivos adjunto 907702Ver el archivos adjunto 907703
Muy buenas opciones

Yo tengo este y es una pasada
Comprado en esta casa

Archivos adjuntos

• image6.webp
    image6.webp
    71,5 KB · Visitas: 42
Este también te lo aconsejo
Es para mi poco entender un reloj muy muy completo
Muy cómodo de llevar y si no recuerdo mal había uno en venta hace poco a un precio inferior de 400 euros

Archivos adjuntos

• CAE98C6D-976D-46FB-9086-5A6728FF490A.webp
    CAE98C6D-976D-46FB-9086-5A6728FF490A.webp
    45,3 KB · Visitas: 45
  • Me gusta
Por 100 euros más. 500eu

• Me gusta
Yo empezaría viendo relojes de Seiko/Citizen/Orient.
Mi recomendación es que te mires relojes de la línea Seiko 5 de 38mm. Son de 38 mm de diámetro los cuales intuyo que te irán genial, tienes un montón de diseños, son automáticos (mecánico) , y en su mayoría tienes una tapa de exhibición donde se ve el mecanismo por detrás que siempre mola al principio. Rondan los 100 euros y me parecen una opción más que respetable con la que empezar.

Si por el contrario la idea de un mecanismo mecánico no te termina de convencer, miraría algún reloj de cuarzo de Citizen.

• Me gusta
Reacciones: albadiaz y Alfredo BRB
Hola novatilla , ya te veo por aqui iniciando hilos, he visto que has recibido buenos consejos.... síguelos.
Por que no miras en el foro de Compraventa de hasta el presupuesto que tienes ? Encontrarás cosas interesantes.. ya me dirás o nos dirás que has comprado al final. 🧐🧐🧐
De todos modos dos opciones te pongo.... no se si te gustaran....yo lo tengo y me encantan , además de ser súper económicos.
Ver el archivos adjunto 907702Ver el archivos adjunto 907703
Hola! buena idea, no se me había pasado mirar en el foro de compraventa. Gracias por las opciones, me gustan👍

Yo empezaría viendo relojes de Seiko/Citizen/Orient.
Mi recomendación es que te mires relojes de la línea Seiko 5 de 38mm. Son de 38 mm de diámetro los cuales intuyo que te irán genial, tienes un montón de diseños, son automáticos (mecánico) , y en su mayoría tienes una tapa de exhibición donde se ve el mecanismo por detrás que siempre mola al principio. Rondan los 100 euros y me parecen una opción más que respetable con la que empezar.

Si por el contrario la idea de un mecanismo mecánico no te termina de convencer, miraría algún reloj de cuarzo de Citizen.
Gracias! los miraré:)

Hola compañero de las que has mencionado salvo citizen las demas no las toco ni con un puntero lazer.
Como te dicen los compañeros mira Tissot,certina y Hamilton.
gracias👍

Desde mi punto de vista, con ese presupuesto iría a por Tissot. Luego también tienes algún que otro Hamilton, y Certina. Y ya por debajo, tendrías Laco. Las tres primeras son marcas suizas, la última alemana. Y ya por último podrías elegir entre las japonesas Seiko y Orient. Sobre las marcas que comentas, yo en un principio las descartaría.

También habría que ver el tamaño que quieres (hombre / mujer), mecanismo (automático, cuerda o cuarzo {a pila}), tamaño (grandote, medio, pequeño), etc...
vele gracias! me gustan más los relojes de hombre, y en cuanto al mecanismo no tengo preferencia por ninguno ya que solo conozco como funcionan los de pila porque los dos que tengo son así, por lo que me da igual si es automático, de pila, de cuerda manual...

Hola Alba, yo he estado como tu no hace tanto. vaya por delante que lo primero es que lo que veas te guste a ti, y que esta afición es una de las mas subjetivas y menos "lógicas" que hay, nadie necesita hoy en día un reloj y mucho menos uno mecánico! pero nos gustan muchisimo :)

De las marcas que has mencionado realmente solo Citizen merece la pena, el resto son lo que se llama "fashion brands" no tienen historia ninguna en la relojería solo diseñan estéticamente un reloj y se los fabrican con componentes habitualmente de muy mala calidad. Los aficionados solemos valorar la historia de la marca, la calidad del movimiento y componentes etc.

En tu presupuesto te encaja perfectamente Seiko que es una de las marcas mas reputadas y respetadas y seguramente la mas grande del mundo, también te llega para relojes suizos con movimientos suizos como los Tissot y los Hamilton como te han recomendado, excelentes marcas ambas, a mi me gusta mucho Hamilton.

Te recomendaría que mires, encuentres un modelo que te guste y ahorres para conseguirlo, nada como un reloj mecánico de calidad, un Hamilton (o Tissot, o Seiko, o Certina, o Longines) te va a dar años de satisfacciones y de servicio.
Sí! antes de comprarlo me tiene que gustar mucho, soy de las que busca uno que al verlo sea como un boom jaja gracias!

Hola compañero de las que has mencionado salvo citizen las demas no las toco ni con un puntero lazer.
Como te dicen los compañeros mira Tissot,certina y Hamilton.
vale gracias! 😆

Busca entre los Tissot Hamilton Certina y Seiko. Creo que puedes encontrar buenos relojes. Revisa el fCv donde puedes encontrar buenas ocasiones que merezcan la peña. Suerte.
así haré 👍

• Me gusta
Reacciones: Indy1961
Lo principal ahora mismo es decidir si te metes en relojería mecánica o sigues en cuarzo.
Con lo mecánico te puedes enamorar o desesperar. No es para todo el mundo.
Si creés que acabarás comprando varios relojes, vale. Pero si tu intención es pedir ayuda para comprar uno y olvidar esto, piensa bien si mecánico o cuarzo.

Atrás
Arriba Pie