• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué marca de relojes podría sustituir a Rolex?

  • Iniciador del hilo Monk89
  • Fecha de inicio
  • #101
Creo que ninguna, Rolex tiene unas características que pocas más poseen. Como son la percepción de marca, el SAT, la sobre valoración de algunos modelos en segunda mano. etc.

Creo que si preguntas a personas que no les gustan los relojes, que son la mayoría ¿Qué prefieren Rolex, PP, AP o VC? La mayoría te dirán Rolex porque las otras marcas ni les suenan.

Un saludo
+1
 
  • #102
Insustituible, hay mejores marcas, pero la imagen de marca de Rolex es inalcanzable el para los demás.
Todo el mundo conoce Rolex, literalmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Scorpio
  • #103
Tal como conocemos la marca Rolex, ninguna…
 
  • #104
Difícil decisión,yo no encuentro ninguna marca,cierto es que tudor,seiko,,,,, pero Rolex es Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #105
En mi muñeca Seiko ha sustituido a Rolex. :)
 
  • #106
Respuesta larga: ninguna.

Respuesta corta: ninguna
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, fucop, Tazio Nuvolari y 2 más
  • #109
Rolex es Rolex, no tiene sustituto posible.

La pena es que sea tan dificil comprar uno hoy en dia...
 
  • #110
Es como sustituir los modelos míticos de rayban, las hay mejores en cuanto a materiales y tratamientos de la lente, pero si te gusta rayban de ahí no sales.
 
  • #112
Creo que ninguna, Rolex tiene unas características que pocas más poseen. Como son la percepción de marca, el SAT, la sobre valoración de algunos modelos en segunda mano. etc.

Creo que si preguntas a personas que no les gustan los relojes, que son la mayoría ¿Qué prefieren Rolex, PP, AP o VC? La mayoría te dirán Rolex porque las otras marcas ni les suenan.

Un saludo
Buenas tardes a tod@s,
Mirando marcas y relojes en general, me ha venido una pregunta a la cabeza que espero que podáis ayudarme a responder.
En general, ¿qué marca/s consideráis que le hace sombra a Rolex en precisión, materiales y acabados? ¿Por qué?
Saludos a tod@s!
El valor intangible que posee la marca Rolex es incomparable en el mundo de la relojería. Todo el mundo conoce y admira Rolex aunque no tengas ni idea de relojes
 
  • #113
Ni idea. G. Seiko por decir algo.
Los Seiko calidad precio son excepcionales. Yo diría que de lo mejor que hay en el mercado por el resultado que me han dado
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
  • #114
Rolex tiene eso, que está en la mente de la sociedad como reloj de lujo, pero a nivel objetivo hay marcas que la superan en precisión, acabados y detalles.
Si tú preguntas a la gente cuál es el mejor reloj w buceo todos sabemos cuál será su respuesta fácil y rápida sin pensar mucho… pero los conocedores y más objetivos sabemos que hay divers mejores que el que todos piensan..
 
  • #115
Buenas tardes a tod@s,
Mirando marcas y relojes en general, me ha venido una pregunta a la cabeza que espero que podáis ayudarme a responder.
En general, ¿qué marca/s consideráis que le hace sombra a Rolex en precisión, materiales y acabados? ¿Por qué?
Saludos a tod@s!
Tudor
 
  • #116
Buenas tardes a tod@s,
Mirando marcas y relojes en general, me ha venido una pregunta a la cabeza que espero que podáis ayudarme a responder.
En general, ¿qué marca/s consideráis que le hace sombra a Rolex en precisión, materiales y acabados? ¿Por qué?
Saludos a tod@s!
Esto preguntarlo en el subforo de la marca es como preguntarle a un benedictino en su propio convento, por poner un ejemplo, que otra orden religiosa le hace sombra a la suya :laughing1:
 
  • #117
Rolex tiene eso, que está en la mente de la sociedad como reloj de lujo, pero a nivel objetivo hay marcas que la superan en precisión, acabados y detalles.
Si tú preguntas a la gente cuál es el mejor reloj w buceo todos sabemos cuál será su respuesta fácil y rápida sin pensar mucho… pero los conocedores y más objetivos sabemos que hay divers mejores que el que todos piensan..
También hay que tener en cuenta que Rolex es tan conocido porque se sitúa en la gama alta de la relojería industrial y no en la AR. Un RO Off Shore o un Fifty Fathoms son mejores relojes pero sus precios también son más elevados. Eso sí, no los he tenido en la mano pero por dimensiones no parecen tan cómodos como el Sub ni de lejos.
 
  • #118
También hay que tener en cuenta que Rolex es tan conocido porque se sitúa en la gama alta de la relojería industrial y no en la AR. Un RO Off Shore o un Fifty Fathoms son mejores relojes pero sus precios también son más elevados. Eso sí, no los he tenido en la mano pero por dimensiones no parecen tan cómodos como el Sub ni de lejos.
bueno son calibres visibles y decorados como debe de ser, el rolex simplemente no se puede ver igual que tudor… nunca e entendido porque estas marcas hacen eso… pero supongo que será algo más que las diferencia del resto, además que sus calibres no es que sean un placer visual… en precisión ya dependerá del modelo, pero en resistencia al tiempo rolex tiene pocos contrincantes dignos, haber cuando rolex saca un diver de 200 metros con menos de 10mm de grosor!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #119
También hay que tener en cuenta que Rolex es tan conocido porque se sitúa en la gama alta de la relojería industrial y no en la AR. Un RO Off Shore o un Fifty Fathoms son mejores relojes pero sus precios también son más elevados. Eso sí, no los he tenido en la mano pero por dimensiones no parecen tan cómodos como el Sub ni de lejos.
No estoy muy seguro de que un Off Shore o un Fifty Fathoms sean mejores relojes. Para contestar la pregunta original, en mi opinión Tudor ocupará el lugar que tenía Rolex antes en lo que se refiere a relojes herramienta de lujo y gran calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #120
No estoy muy seguro de que un Off Shore o un Fifty Fathoms sean mejores relojes. Para contestar la pregunta original, en mi opinión Tudor ocupará el lugar que tenía Rolex antes en lo que se refiere a relojes herramienta de lujo y gran calidad.
Dejémoslo en que son divers con mejores acabados, habría que ver la robustez (que se presupone a un reloj herramienta) de cada uno de los calibres para catalogarlo como mejor, eso es cierto. Desde luego a mí me parece un reloj redondo en prestaciones, comodidad y robustez (presuponiendo que los calibres 32xx respondan como los 31xx).
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #121
bueno son calibres visibles y decorados como debe de ser, el rolex simplemente no se puede ver igual que tudor… nunca e entendido porque estas marcas hacen eso… pero supongo que será algo más que las diferencia del resto, además que sus calibres no es que sean un placer visual… en precisión ya dependerá del modelo, pero en resistencia al tiempo rolex tiene pocos contrincantes dignos, haber cuando rolex saca un diver de 200 metros con menos de 10mm de grosor!!
Siempre es agradable ver un calibre bien decorado pero, en principio, no debería ser relevante en un reloj herramienta. Lo que ocurre es que los divers han perdido parte de su carácter de herramienta, que por otro lado, no tienen tanto sentido habiendo ordenadores de buceo como los actuales.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #122
Como dicen por ahí, ninguna. Igual,los Tudor se acercan pero la realidad que ni a corto, ni medio. Mi largo plazo veo una marca que le vaya a hacer sombra.
 
  • #123
Yo creo que con los derroteros que esta tomando Rolex (fuertes subidas de precios, dificultad para satisfacer la demanda , etc…) y la evolución que ha sufrido tudor (chrono, bb58, bb pro , p01…) y su subida de precios .EMHO Tudor va a tomar el relevo de “la rolex” de hace 15 años y Rolex va a seguir subiendo su pvp , posicionándose mas arriba en referencia a su pvp.

En ningún momento creo que la vaya a destronar, sino que la propia Rolex va a evolucionar a un terreno aún mas exclusivo y veo a Tudor tomando parte de su mercado de pvp un escalón inferior
 
  • #124
Yo creo que con los derroteros que esta tomando Rolex (fuertes subidas de precios, dificultad para satisfacer la demanda , etc…) y la evolución que ha sufrido tudor (chrono, bb58, bb pro , p01…) y su subida de precios .EMHO Tudor va a tomar el relevo de “la rolex” de hace 15 años y Rolex va a seguir subiendo su pvp , posicionándose mas arriba en referencia a su pvp.

En ningún momento creo que la vaya a destronar, sino que la propia Rolex va a evolucionar a un terreno aún mas exclusivo y veo a Tudor tomando parte de su mercado de pvp un escalón inferior
Todo eso está muy bien pero olvidas un hecho crucial: la producción de Tudor es sólo un 25% respecto a la de Rolex. Así que difícilmente va a cubrir esa parte de mercado que mencionas.

Y otro error común es esa insistencia en compartimentar a los clientes. Somos muchos los que tenemos piezas (y varias) de ambas marcas. No son incompatibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipelotas y iVAMP
  • #125
Ninguna, pero si se dejara de fabricar, patek philippe o vacheron constantin
 
Atrás
Arriba Pie