• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué marca de relojes podría sustituir a Rolex?

  • Iniciador del hilo Monk89
  • Fecha de inicio
  • #51
Solo Omega podría sustituir a Rolex, mejorando el SAT, como marca en general.

Una imagen de marca muy arraigada en la población general.

Un reloj de submarinismo icónico, un crono más icónico aún.

Una muy buena calidad a precios alcanzables.

En cuanto a precisión, acabados y materiales como indica el OP... Grand Seiko, PP, VC, JLC, AP, Zenith, GO, A. Lange, Breguet. Pero a estas marcas o les falla el SAT, o no son tan útiles como reloj herramienta, o no tienen esa imagen entre el público general o son inalcanzables o una combinación de ellas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luisjose y Omeguista
  • #52
Casio... un F91W es 'el reloj' :D
 
  • Me gusta
Reacciones: SergiRuiz y Danu
  • #53
Yo sé la respuesta pero no te la voy a decir.....
 
  • #54
Tudor es un Rolex pero más asequible y posible de comprar en un CO.
 
  • #55
Ósea que Škoda es un Porsche y estos a su vez un Bugatti ??’ Esas afirmaciones tan bien explicadas son las perfectas, gracias por tu magnífica aportación. Cierra la puerta cuando salgas….
 
  • #56
Ósea que Škoda es un Porsche y estos a su vez un Bugatti ??’ Esas afirmaciones tan bien explicadas son las perfectas, gracias por tu magnífica aportación. Cierra la puerta cuando salgas….
f850x638-534810_612299_5050.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: darevuelta, ndkland, Sampo y 2 más
  • #58
Yo creo que ninguna. A Rolex la veo diferente a todas las demás marcas. Ya te guste o la odies, no existe otra igual. Para mi, un reloj es un conjunto de características a valorar y Rolex, aún con sus peculiaridades tiene una nota media muy alta. Que EMHO no alcanzan otras y por eso a día de hoy no existe un sustituto.

Un saludo
 
  • #59
Ni idea. Supongo que es cuestión de gustos y posibilidades de cada persona.
 
  • #60
Creo que si te pasas por Forocoches, tienen información de la buena sobre el particular.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiza
  • #61
Solo Rolex es Rolex es el mejor reloj industrial los Rolex son los más fiables aguantan golf padel vela esquí y dominó hasta el nombre Rolex suena como reloj vaya ingenio y un feto sabe ya en el vientre que Rolex hace el mejor reloj del mundo y no son alta relojería porque pasan que si no ibas a ver y tienen un algo intangible que los Rolex son los que mejor quedan en las fotos con el volante del coche y Rolex es la marca más de lujo de todas incluso más que Ferrero Rocher es la cumbre de la relojería Rolex ninguno puede competir con Rolex
Que estrés me da leer estos textos sin signos de puntuación, me acelero solo 😂.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, severino y Ciclocampista
  • #62
Ósea que Škoda es un Porsche y estos a su vez un Bugatti ??’ Esas afirmaciones tan bien explicadas son las perfectas, gracias por tu magnífica aportación. Cierra la puerta cuando salgas….
Echo de menos un tono un poco mas amable y respetuoso con el compañero en tu comentario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Japanblue, iVAMP y Procrastinador
  • #63
Pienso que con lo bueno y lo malo, ninguna. Y tampoco tengo claro que haya muchas marcas que aspiren a eso.
 
  • #64
Echo de menos un tono un poco mas amable y respetuoso con el compañero en tu comentario.
Si es así pido disculpas porque no es mi intencion.Solo que las afirmaciones que tudor es rolex, que Audi es SEAT ,y similares pues la ver más chirrían un poco.Pero no pretendo molestar a nadie
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #65
Si es así pido disculpas porque no es mi intencion.Solo que las afirmaciones que tudor es rolex, que Audi es SEAT ,y similares pues la ver más chirrían un poco.Pero no pretendo molestar a nadie
De la web de Tudor

69F5CD8E-B24E-4721-8EBB-520890E1D8A5.jpeg
 
  • #67
Repito Tudor es Tudor una marca TREMENDAMENTE BUENA y Rolex es Rolex. Los recortes me parecen estupendos SEAT fabrica coches con una calidad y material de Audi y NO ES LO MISMO
Claro. Tú das tú opinión sobre el particular, totalmente respetable, por supuesto y yo pongo lo que dice TUDOR que es TUDOR. Cosa que, por cierto no tiene nada que ver con que los relojes TUDOR sean buenos relojes, que lo son.
 
  • Me gusta
Reacciones: Japanblue
  • #68
Remplazar a Rolex, diría ninguna. Alternativas a Rolex, diría Tudor, Omega y Grand Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
  • #70
Para mí las alternativas son Omega y Zenith. Tanto por historia cómo por calidad y por moverse en una zona parecida de precios.
Tudor en mi opinión no es ni siquiera alternativa a Omega o Zenith.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, ndkland y Coldnight
  • #71
Pues yo creo que a pesar de lo que comentais de que Rolex es Rolex y Tudor es Tudor, quizá en un futuro ROlex decida subir un peldaño al nivel de PP y alta relojería con precios de 50k - 100k y dejarle el campo libre a Tudor para ocupar su lugar en el peldaño de Omega, Zenit, etc
 
  • Me gusta
Reacciones: Japanblue y Desco
  • #72
Pues yo creo que a pesar de lo que comentais de que Rolex es Rolex y Tudor es Tudor, quizá en un futuro ROlex decida subir un peldaño al nivel de PP y alta relojería con precios de 50k - 100k y dejarle el campo libre a Tudor para ocupar su lugar en el peldaño de Omega, Zenit, etc
Podría ser,no lo veo descabellado,ya veremos q nos depara el futuro
 
  • #73
No conozco otra marca que haga todas las partes del reloj inhouse, con su propia metalurgia y patentadas aleaciones.
Si alguien sabe, me encantaria que me educaran.
ps. Tudor usa gold plated en sus relojes y Rolex oro macizo, gran diferencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
  • #74
Pues yo creo que a pesar de lo que comentais de que Rolex es Rolex y Tudor es Tudor, quizá en un futuro ROlex decida subir un peldaño al nivel de PP y alta relojería con precios de 50k - 100k y dejarle el campo libre a Tudor para ocupar su lugar en el peldaño de Omega, Zenit, etc
Si Rolex fuera a hacer algo en alta relojería, lo haría con Cellini, no con la caja Oyster.
No creo que Rolex vaya a ir por ese camino en sus modelos deportivos.
De entrada tendría que poner fondo visto para mostrar sus calibres y esmerarse en el acabado de los mismos. Eso no lo ha hecho hasta ahora, aunque sí que lo ha hecho Tudor (lo del fondo visto, porque lo del acabado del calibre, ni hablar).
Por eso, veo posible que, a corto plazo, Tudor compita con Omega y Zenith. El hecho de que Tudor se haya apuntado a la certificación METAS, es un claro indicio de eso. No obstante, dudo que Rolex quiera entrar en esa guerra de forma directa, en todo caso, lo hará con Tudor.
 
  • #75
No conozco otra marca que haga todas las partes del reloj inhouse, con su propia metalurgia y patentadas aleaciones.
Si alguien sabe, me encantaria que me educaran.
ps. Tudor usa gold plated en sus relojes y Rolex oro macizo, gran diferencia.
Tudor ya tiene su modelo de oro macizo. Supongo que es un experimento para ver la reacción del mercado o, incluso un movimiento necesario para empujar a Tudor a un nivel superior. Dudo que, en un futuro, vayamos a ver relojes Tudor chapados en oro. No es ese el camino que está tomando la marca.

tudor-m79018v-0001-g.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cduran
Atrás
Arriba Pie