• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué marca de relojes creéis que envejece mejor y cuál creéis que envejece peor?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La moda se va... el estilo permanece!

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Casio

• Me gusta
Reacciones: Azpirikueto y Maurofractal
Para mí una de las que peor envejece es TH, sin duda. Rolex por otra parte envejece que es un encanto ver piezas con 50, 70 años... Aunque habrá otras.

• Me gusta
Creo que envejecen ciertos diseños. Hay otros completamente a temporales. Despues depende de cada uno si le gusta un reloj con estética actual o no.

• Me gusta
Rolex tonifica cuando pasa el tiempo

Si es estéticamente, los diseños de seiko o casio, siendo muy parecidos durante los años, siguen siendo actuales. Omega también me lo parece.
Tag Heuer, si que es verdad que tiene algunos modelos de antes que a día de hoy parecen horribles, pero no muchos.

Opino como muchos, no es cuestion de marca sino de estética y los clásicos lo son porque no cambian a lo largo del tiempo, modelos atemporales que envejecen bien y de esos hay en todas las marcas. Los best seller de cada una de ellas, que todos conocemos, En breitling navitimer en negro, no envejece mal, pero un Tag con dial de plastico del formula 1 de cuarzo es dificil de verlo sin que te lloren los ojos… 😂

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal y Alejandro Gerardo
Cuanto más clara y despejada sea la esfera, mejor envejece.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal y Alejandro Gerardo
Esto no tiene una respuesta sino una opinión.
Yo entiendo que los modelos no extremos, no dotados de cosas estrafalarias, se miran de nuevo con interés. Otros, los extraños por arriesgados en el diseño, se abre el cajón, se miran, uno se sonríe, y... vuelve a cerrar el cajón, pensando en aquellas flores, aquel pantalón superacampanado, aquellas melenas con flequillo que inundaron una época de cantantes y rockeros.
Si en vez de eso abres el cajón y tomas uno y te lo pones, es que es de los que envejeció bien.

Última edición:
  • Me gusta
Los que mejor envejecen Patek, Rolex, Heuer y a continuación Omega

• Me gusta
Pienso que el autentico aficionado no se casa con ninguna marca
Disfruta tanto de los economicos como de los caros, en eso se distingue del que lleva el reloj como imagen hacia fuera que solo considera marca o marcas caras y que el projimo identifique facilmente

• Me gusta
Desde el punto de vista estético casi todo el mérito lo tienen los relojes modernos, que son arriesgados y rompedores, en ellos es donde realmente se puede valorar si envejecen mejor o peor, alguno es posible que consigan convertirse en clásico.

Los relojes clásicos ya son viejos, aquí el mérito reside en cómo de bien se consigue rejuvenecer un clásico sin que pierda su esencia.

• Me gusta
Reacciones: Jmartinlv
Atrás
Arriba Pie