• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué complicaciones os atraen más?...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
El de fases lunares me atrae mucho, será porque no tengo ninguno....de momento.

Para mi, la repetición de minutos me parece una obra de ingenieria micro mecanica, una pasada vaya.

A pesar de estar casi al final de la lista de los que me atraen... en realidad, si los tuviese todos, los que llevaría puestos serían los más sencillos: el Rolex Sub en verano y el Vacheron Patrimony en invierno...

No sé si te he entendido bien. Dices que son los que menos te atraen pero son los más llevarías....¿eso no es una contradicción? :D

Buenos días:

Si me tengo que quedar con una complicación, sin duda elijo los cronos, tanto los bicompax como los de tres subesferas

Saludos

No sé si te he entendido bien. Dices que son los que menos te atraen pero son los más llevarías....¿eso no es una contradicción? :D

Ni mucho menos. No todo lo que atrae es igual de "ponible". Un PP 5004 me atrae mucho, pero no me lo pondría a diario, lo tendría "coleccionado" y lo usaría en contadas ocasiones. Sin embargo, un Rolex Sbmariner, me atrae menos pero sí que lo usaría a diario. Esa es la diferencia.

Es como tener en el garaje un Porsche 911 4S y un Golf TDI. ¿Cual usaría más a diario para comprar, hacer recados...?

Hola,

Me gusta la reserva de marcha y el crono.

Aunque no haría ascos a un buen tourbillon ;-)

Un saludo,

Juanjo

Ni mucho menos. No todo lo que atrae es igual de "ponible". Un PP 5004 me atrae mucho, pero no me lo pondría a diario, lo tendría "coleccionado" y lo usaría en contadas ocasiones. Sin embargo, un Rolex Sbmariner, me atrae menos pero sí que lo usaría a diario. Esa es la diferencia.

Es como tener en el garaje un Porsche 911 4S y un Golf TDI. ¿Cual usaría más a diario para comprar, hacer recados...?

Entonces pensamos de forma diferente. Salvo riesgo muy concreto, siempre llevaría el reloj que más me guste o apetezca en ese momento.

Hombre, la que más me gusta, sin duda, es sonería, pero es increiblemente caro.

Las complicaciónes comprables que más me gustan son:

Retrógrado
Calendario Perpetuo
Autorelay (no sé si se considera complicación)
GMT

Hola a todos,

Últimamente, estoy fascinado con la complicación del Langematik de A. Lange und Söhne, es decir, los minutos y horas saltantes. Me parece muy logrado e interesante, además si pedís el catálogo viene esta complicación muy bien explicada .

saludos

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie