• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué Casio llevas hoy?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo hariseldon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Acabad bien el día

IMG_6545.webp

IMG_6546.webp

Última edición:
Interesante no tenia ni idea ,en mi codename en el mismo sitio aparece una MICRO "J " imagino k significara algo
Mira estas son las versiones.. Muy jodido de conseguir y molan....
casio-g-shock-military-series-2012.webp

Los 5610 son los 4 estrellas...

Interesante no tenia ni idea ,en mi codename en el mismo sitio aparece una MICRO "J " imagino k significara algo

Las factorías de Casio como país de origen con sus correspondientes letras en los modelos o esferas o tapas son estas:

J: JAPAN
M: MALASYA
K: KOREA
C: CHINA
S: SINGAPORE
P: PHILIPPINES
T: THAILANDIA

Las factorías de Casio como país de origen con sus correspondientes letras en los modelos o esferas o tapas son estas:

J: JAPAN
M: MALASYA
K: KOREA
C: CHINA
S: SINGAPORE
P: PHILIPPINES
T: THAILANDIA
Ves cada dia se aprende algo nuevo ,,, y ademas interesante ,veo k en esto no lo se todo !!!

Y ya de paso ,mi prg-600 tiene un número de serie detras ,k se hace con esto? Es igual k los seiko k se puede datar su fabricacion y eso?

Y ya de paso ,mi prg-600 tiene un número de serie detras ,k se hace con esto? Es igual k los seiko k se puede datar su fabricacion y eso?

No es como en Seiko ...

Por ejemplo:

593 F-91W - 1YEF

Las primeras 3 ó 4 cifras son la referencia del módulo, y el resto es el modelo.

En los últimos años Casio está poniendo una "J" o una "E" dependiendo de si está destinado para el mercado interno japonés o el europeo:

Por ejemplo:

GW-M5610BC-1JF

Casio GST-W300BD-1AER

Si las otras letras tienen significado, que lo tendrán evidentemente, yo lo desconozco, nunca he leido nada al respecto.

Saludos

Última edición:
No es como en Seiko ...

Por ejemplo:

593 F-91W - 1YEF

Las primeras 3 ó 4 cifras son la referencia del módulo, y el resto es el modelo.

En los últimos años Casio está poniendo una "J" o una "E" dependiendo de si está destinado para el mercado interno japonés o el europeo:

Por ejemplo:

GW-M5610BC-1JF

Casio GST-W300BD-1AER

Si las otras letras tienen significado, que lo tendrán evidentemente, yo lo desconozco, nunca he leido nada al respecto.

Saludos
No k va el mio es prg-600yb pero me refiero una numeracion distinta en mi caso es 202A170G. La foto no es mi reloj pero va hay el número
2018-02-25-18-39-48.webp

Eso si no recuerdo mal ahí aparece el número de fabricación del modulo solar...
Ese número borroso solo sale en los solares
Bamos k para nosotros no sirve de nada ,es mas de cara a alguna normativa

Eso si no recuerdo mal ahí aparece el número de fabricación del modulo solar...
Ese número borroso solo sale en los solares

Los que tienen nº de serie son los de un cierto nivel digamos, y los solares suelen serlo ...
Tengo y he tenido no solares y no Ceptor que lo han llevado ...

Los que tienen nº de serie son los de un cierto nivel digamos, y los solares suelen serlo ...
Tengo y he tenido no solares y no Ceptor que lo han llevado ...
Seguro? Nunca he tenido un no solar con ese número borroso
Creo que ahí sale la fecha de febricacion del modulo

Creo que eso ayuda a saber lo que suelen durar, como referencia a la hora de cambiar el acumulador..
No se si me explico

Creo que eso ayuda a saber lo que suelen durar, como referencia a la hora de cambiar el acumulador..
No se si me explico

Ah vale, ya entiendo con lo de numero borroso ... si ese que está como a láser pero no muy profundo ... ya,ya ...
Bueno, yo me refiero a grabados, impresos por estampacion o como troquelados profundo, como los Seiko vamos ... a lo mejor no hablamos de lo mismo ...

Ah vale, ya entiendo con lo de numero borroso ... si ese que está como a láser pero no muy profundo ... ya,ya ...
Bueno, yo me refiero a grabados, impresos por estampacion o como troquelados profundo, como los Seiko vamos ... a lo mejor no hablamos de lo mismo ...
Si ese que solo llevan solares.... Muy pequeñiiiiiiiito tu gst y 5610 lo tendran

Si es el caso... Es al que se refería ruegasta que a rodeado en rojo.
Que no se exactamente, no recuerdo bien lo que significaba

ya, pero en los mios 5035 y 5610 ... andeandarán ... :D por eso digo que no es el caso ...

Atrás
Arriba Pie