• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué Casio llevas hoy?

  • Iniciador del hilo hariseldon
  • Fecha de inicio
  • #13.776
IMG_20240316_164048.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: caasi 9704, adceal, Jose160 y 4 más
  • #13.777
Cambio al Ga-B2100 al que le he colocado la correa del 2100BcE. Ahora sí, creo que le ha salido un duro competidor a mi 5610.

IMG_3497.jpeg


IMG_3511.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: FelixMG, caasi 9704, adceal y 4 más
  • #13.778
Presento mi Master Of G
Ya tenia ganas yo de uno. Tenía varias opciones de entre los nuevos modelos pero se cruzó el mítico 9400 con posibilidad del paquete desert y no pude residtirme;-)

Ver el archivos adjunto 2809911
Enhorabuena por este pedazo de clásico moderno entre los G. Varias veces he pensado si comprar uno, me gusta estéticamente, el equipamiento y prestaciones son impresionantes, pero siempre me ha parecido que igual era demasiado grande. Y eso que tengo un GD-350 y me gusta, pero este quizá sea más grande aún, o más grueso al menos. Pero siempre es una tentación. Muy chulo en tu versión, que lo disfrutes (y)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #13.780
Hoy sábado he salido al campo con un Casio, mi único Edifice, que no me pega mucho para eso, pero justo cuando se cumple un año desde que lo compré lo he tenido puesto todo el día y me ha gustado mucho llevarlo, y usar su crono viendo la hora en su relojito de agujas. Además, qué cómodo es y qué sensación de calidad da con su armis macizo y su buen peso.







Lo único que le falta es una cuenta atrás, pero para eso he llevado mi GLS-6900 Low Temp LCD, prestando sus últimos servicios antes de que termine el invierno. Venía enganchado a la ropa.



Buen domingo!
 
  • Me gusta
Reacciones: MrTeRio, FelixMG, caasi 9704 y 3 más
  • #13.781
Enhorabuena por este pedazo de clásico moderno entre los G. Varias veces he pensado si comprar uno, me gusta estéticamente, el equipamiento y prestaciones son impresionantes, pero siempre me ha parecido que igual era demasiado grande. Y eso que tengo un GD-350 y me gusta, pero este quizá sea más grande aún, o más grueso al menos. Pero siempre es una tentación. Muy chulo en tu versión, que lo disfrutes (y)
A mi tb me generaba dudas el tamaño y he de decir q si q es grande pero me gusta mucho como queda en muñeca, es un reloj q mucho de lo q abulta es la carcasa plástica y el dial es razonablemente pequeño asi q, en mi caso, de lujo su tamaño y como queda sienta
En cuanto a mi versión decir q es el normal pero con correa y bisel de la edición "Master in Desert", y creo q le van de lujo
Si puedes trata de probar bien uno
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #13.783
Feliz domingo 😀😀😀

IMG_2884.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: adceal, caasi 9704, Jose160 y 5 más
  • #13.784
1000108124-01.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: adceal, caasi 9704, Jose160 y 4 más
  • #13.785
Encantado con este pedazo de reloj!!!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240317_130616.jpg
    IMG_20240317_130616.jpg
    178,8 KB · Visitas: 6
  • Me gusta
Reacciones: caasi 9704, Jose160, MrTeRio y 1 persona más
  • #13.786
9C2E766A-5CE8-4243-A84C-1C879777CBA8.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: adceal, caasi 9704, Jose160 y 5 más
  • #13.787
A mi tb me generaba dudas el tamaño y he de decir q si q es grande pero me gusta mucho como queda en muñeca, es un reloj q mucho de lo q abulta es la carcasa plástica y el dial es razonablemente pequeño asi q, en mi caso, de lujo su tamaño y como queda sienta
En cuanto a mi versión decir q es el normal pero con correa y bisel de la edición "Master in Desert", y creo q le van de lujo
Si puedes trata de probar bien uno
Con tu comentario de que te gusta mucho cómo te queda en muñeca lo veo más claro; también tengo relojes con la caja grande pero que al tener la esfera más pequeña, como los diver, no parecen tan grandes puestos en la muñeca. Cuando te producía dudas lo del tamaño, supongo que es porque tú tampoco tienes la muñeca demasiado ancha. Yo tengo unos 17,5 cm, en verano que se hincha un poco, más cerca de 18. Con los G-Shock ya de por sí cambias un poco el chip al ponértelo y aceptas más cantidad de reloj en la muñeca, y siendo tan chulo el GW-9400, cada vez que os lo veo me entran ganas de tener uno.

Ya veremos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #13.788
Con tu comentario de que te gusta mucho cómo te queda en muñeca lo veo más claro; también tengo relojes con la caja grande pero que al tener la esfera más pequeña, como los diver, no parecen tan grandes puestos en la muñeca. Cuando te producía dudas lo del tamaño, supongo que es porque tú tampoco tienes la muñeca demasiado ancha. Yo tengo unos 17,5 cm, en verano que se hincha un poco, más cerca de 18. Con los G-Shock ya de por sí cambias un poco el chip al ponértelo y aceptas más cantidad de reloj en la muñeca, y siendo tan chulo el GW-9400, cada vez que os lo veo me entran ganas de tener uno.

Ya veremos.

Si te esta tentando el Gw-9400, antes de hacer nada deberías probarte el MudMaster GwG-B1000 para salidas al campo lo vas a disfrutar mucho más, el negro se percibe más pequeño y elegante y tiene unos brillos espectaculares.

Supongo que el RangeMan seguirá siendo más practico, sobre todo por comodidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #13.789
Buenas tardes.

DSC08439.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: adceal, caasi 9704, Jose160 y 3 más
  • #13.790
Con tu comentario de que te gusta mucho cómo te queda en muñeca lo veo más claro; también tengo relojes con la caja grande pero que al tener la esfera más pequeña, como los diver, no parecen tan grandes puestos en la muñeca. Cuando te producía dudas lo del tamaño, supongo que es porque tú tampoco tienes la muñeca demasiado ancha. Yo tengo unos 17,5 cm, en verano que se hincha un poco, más cerca de 18. Con los G-Shock ya de por sí cambias un poco el chip al ponértelo y aceptas más cantidad de reloj en la muñeca, y siendo tan chulo el GW-9400, cada vez que os lo veo me entran ganas de tener uno.

Ya veremos.
Yo tengo 17,3 en invierno asi q parecidos los dos
El reloj es grandote pero queda muy bien justo por lo q te comenté del tipo de reloj y del bisel tocho q tiene, es un reloj q, para mi gusto, queda muy bien siendo lo grande q es
Tengo, por ejemplo, un Khaki mecánico de 38 y está justo para q me lo vea grande, este no, tb es cierto q es un tipo de reloj q la contundencia le queda bien
Si puedes pruba uno
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #13.791
Si te esta tentando el Gw-9400, antes de hacer nada deberías probarte el MudMaster GwG-B1000 para salidas al campo lo vas a disfrutar mucho más, el negro se percibe más pequeño y elegante y tiene unos brillos espectaculares.

Supongo que el RangeMan seguirá siendo más practico, sobre todo por comodidad.
Un relojazo sin duda, gracias por la recomendación, pero aquí entran los gustos personales MrTerio, y al final esa es la clave de todo. Para mí en el campo es imbatible un Pro-Trek digital, completo y sobre todo legible al 100% en cualquier situación, y para eso ya tengo mi Pro-Trek PRG-340 como reloj de campo perfecto.

Por otra parte el Rangeman clásico, el GW-9400, para mí es el gran icono entre los Master of G digitales, un clásico moderno de Casio imprescindible, y no lo tengo solamente por el tema del tamaño, y porque en su día ya elegí entre el Rangeman y mi Pro-Trek, y elegí mi Pro-Trek por una cuestión de concepto. Una cuestión personal. Me gusta que los G-Shock sean simplemente muy duros; que sean completos en funciones clásicas, crono, cuenta atrás, alarmas, que enseñen la hora en los demás modos, y que sean muy duros. Duros ante todo. Y creo que los sensores, en mi fuero interno, no entran dentro de esa máxima dureza y carácter espartano G-Shock. Los sensores meteorológicos y demás me gustan más en los Pro-Trek, donde nacieron, que también son relojes bastante resistentes, pero es otra especialidad. A pesar de esto, siempre que veo el Rangeman me parece que habría que tenerlo, siendo un enamorado de los Casio digitales como soy yo.

Por otra parte, la diferencia de precio es notable. El Mudmaster creo que es mucho más caro. Estéticamente me parece muy bonito, y se le ve calidad por todos lados, pero uso mucho las funciones, a veces mientras me muevo rápido, y necesito la máxima legibilidad y acceso rápido e intuitivo. Siempre que veo los anadigi con tantas funciones me da la impresión de que no serían tan prácticos como un digital 100%. Quizá manías de cada uno, seguro que estoy un poco equivocado y el Mudmaster también es rápido, cómodo y legible, pero me tiran más los digitales.
 
  • Me gusta
Reacciones: trapazza y MrTeRio
  • #13.792
Yo tengo 17,3 en invierno asi q parecidos los dos
El reloj es grandote pero queda muy bien justo por lo q te comenté del tipo de reloj y del bisel tocho q tiene, es un reloj q, para mi gusto, queda muy bien siendo lo grande q es
Tengo, por ejemplo, un Khaki mecánico de 38 y está justo para q me lo vea grande, este no, tb es cierto q es un tipo de reloj q la contundencia le queda bien
Si puedes pruba uno
Pues si un Khaki 38 te parece que te queda en el límite, y el Range te gusta como te queda, eso me da más sensación todavía de que el tamaño del Rangeman no tiene que asustar. Ya lo suponía por los comentarios de otros foreros que tienen el Rangeman. Yo por mi propia experiencia he dudado a veces antes de comprar relojes grandes, y luego los he comprado y he visto que el tema del tamaño es muy relativo. Me pasó con el Orient Voyager, de 43,5mm, con el Invicta Grand Diver, de 47mm, con el Seiko Tortuga PADI, unos 44 o 45mm, con varios G-Shock, con un Parnis 4697 de casi 47mm,...que me los compré y me encantan con su tamaño, al mismo tiempo que me encanta cómo me quedan mis relojes vintage de 33mm, o de 35 o de 38mm. Depende tanto del tipo del reloj, que es muy relativo.

Si puedo me probaré alguno, pero de todas formas me ha servido bastante lo que me has dicho para confirmar que el tamaño no importa tanto con el Rangeman, Seguiré pensando si me hago con uno antes de que sea más difícil. Además me gustan los gatos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #13.793
El último domingo del invierno me he puesto mi G-Shock G-Cool para despedir la temporada. También se ha venido mi W-720 Made in Japan, que ha hecho seis años que lo compré.





Buena semana a todos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: adceal, caasi 9704, Jose160 y 3 más
  • #13.794
Pues si un Khaki 38 te parece que te queda en el límite, y el Range te gusta como te queda, eso me da más sensación todavía de que el tamaño del Rangeman no tiene que asustar. Ya lo suponía por los comentarios de otros foreros que tienen el Rangeman. Yo por mi propia experiencia he dudado a veces antes de comprar relojes grandes, y luego los he comprado y he visto que el tema del tamaño es muy relativo. Me pasó con el Orient Voyager, de 43,5mm, con el Invicta Grand Diver, de 47mm, con el Seiko Tortuga PADI, unos 44 o 45mm, con varios G-Shock, con un Parnis 469 de casi 47mm,...que me los compré y me encantan con su tamaño, al mismo tiempo que me encanta cómo me quedan mis relojes vintage de 33mm, o de 35 o de 38mm. Depende tanto del tipo del reloj, que es muy relativo.

Si puedo me probaré alguno, pero de todas formas me ha servido bastante lo que me has dicho para confirmar que el tamaño no importa tanto con el Rangeman, Seguiré pensando si me hago con uno antes de que sea más difícil. Además me gustan los gatos.
Justo, eso es, el tamaño es relativo, depende mucho del reloj, el Rangeman es tocho pero eso es lo q lo hace chulo, y me lo veo perfecto, está claro q no es un reloj para llevar con camisa pero para eso tenemos otros 🤣
No es pequeño, llena la muñeca y para llevar debajo de la ropa es algo incómodo pero yo lo quiero para tema más deportivo, playa, montaña y demás, asi q, me va de lujo
Lo q te decia del bisel, está muy compensado el conjunto bisel/dial y con lo poco q pesa es comodísimo
Por otro lado decir q soy un friki de la presión atmosférica y me gusta q la gráfica siempre esté visible en la pantalla principal sin yo tener q hacer nada y, EMO, un puntazo a su favor es q no necesita de ninguna conexión móvil, a ver, los relojes de múltiples funcionalidades están bien, es más, tengo un Garmin para correr y para tener notificaciones en la muñeca, me hacen falta en determinadas ocasiones, pero los militares más puros como el Range me gustan sin conexión, vamos q te pierdes en el Sahara y con él sabes a donde ir, tengas o no cobertura
En definitiva, es un reloj q me encanta, pero..... como siempre digo, si puedes probarlo mejor, q todo esto son gustos y sensaciones muy personales
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #13.795
Un relojazo sin duda, gracias por la recomendación, pero aquí entran los gustos personales MrTerio, y al final esa es la clave de todo. Para mí en el campo es imbatible un Pro-Trek digital, completo y sobre todo legible al 100% en cualquier situación, y para eso ya tengo mi Pro-Trek PRG-340 como reloj de campo perfecto.

Por otra parte el Rangeman clásico, el GW-9400, para mí es el gran icono entre los Master of G digitales, un clásico moderno de Casio imprescindible, y no lo tengo solamente por el tema del tamaño, y porque en su día ya elegí entre el Rangeman y mi Pro-Trek, y elegí mi Pro-Trek por una cuestión de concepto. Una cuestión personal. Me gusta que los G-Shock sean simplemente muy duros; que sean completos en funciones clásicas, crono, cuenta atrás, alarmas, que enseñen la hora en los demás modos, y que sean muy duros. Duros ante todo. Y creo que los sensores, en mi fuero interno, no entran dentro de esa máxima dureza y carácter espartano G-Shock. Los sensores meteorológicos y demás me gustan más en los Pro-Trek, donde nacieron, que también son relojes bastante resistentes, pero es otra especialidad. A pesar de esto, siempre que veo el Rangeman me parece que habría que tenerlo, siendo un enamorado de los Casio digitales como soy yo.

Por otra parte, la diferencia de precio es notable. El Mudmaster creo que es mucho más caro. Estéticamente me parece muy bonito, y se le ve calidad por todos lados, pero uso mucho las funciones, a veces mientras me muevo rápido, y necesito la máxima legibilidad y acceso rápido e intuitivo. Siempre que veo los anadigi con tantas funciones me da la impresión de que no serían tan prácticos como un digital 100%. Quizá manías de cada uno, seguro que estoy un poco equivocado y el Mudmaster también es rápido, cómodo y legible, pero me tiran más los digitales.
No quiero que se me entienda mal, mi recomendación de probarte el B1000 es solo por estética ya que hablabais del tamaño, a efectos prácticos no te hubiera recomendado el MudMaster B1000 sobre el RangeMan porque aunque me lo he probado no lo he usado y esto ultimo es importante.

El RangeMan lo he usado varios días seguidos sin quitármelo, incluso he dormido con el, por eso digo que es sorprendentemente cómodo.
Para mí el RangeMan es un imprescindible en todos los sentidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y Charlino
  • #13.796
1000108344-01.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: adceal, caasi 9704, Jose160 y 4 más
  • #13.797
PXL_20240318_093306608.PORTRAIT.ORIGINAL~2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: adceal, caasi 9704, Jose160 y 4 más
  • #13.798
20240318_120001.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, adceal, caasi 9704 y 3 más
  • #13.799
No quiero que se me entienda mal, mi recomendación de probarte el B1000 es solo por estética ya que hablabais del tamaño, a efectos prácticos no te hubiera recomendado el MudMaster B1000 sobre el RangeMan porque aunque me lo he probado no lo he usado y esto ultimo es importante.

El RangeMan lo he usado varios días seguidos sin quitármelo, incluso he dormido con el, por eso digo que es sorprendentemente cómodo.
Para mí el RangeMan es un imprescindible en todos los sentidos.
Claro, y te agradezco la recomendación, bienvenidas sean, el B-1000 es un Casio que no conocía. En cuanto al Rangeman, no me extraña lo de que sea cómodo a pesar de su tamaño, también lo son otros Casio grandes, mientras que otros relojes del mismo tamaño pueden ser incomodísimos, en parte por el peso y en parte por estar peor diseñados, o por la correa que lleven.

Y de sensación de calidad, ya que tienes bastantes Casio de alta gama y puedes comparar, ¿dirías que el Rangeman GW-9400 da mucha sensación de calidad? Como en muchos G, hay mucha goma y plástico a la vista, pero ¿esos plásticos y la goma del bisel y de la correa se ven de mucha calidad en el Rangeman? ¿El reloj da más sensación de calidad que, por ejemplo, un 5610 o un GA-B2100 como el que enseñaste el otro día? El Rangeman es bastante más caro que esos dos, ¿se nota en la calidad percibida además de en las prestaciones? Doy por hecho que en los Casio más caros que enseñas la calidad de acabados, materiales, etc se nota y mucho.

Por cierto, el GA-B2100 qué bonito es, me gustan mucho los detalles de color que tiene, en los clásicos azul, rojo y amarillo de Casio. Y que tenga la pantalla en positivo. Es una pantalla pequeña, y a veces además pueden molestar un poco las agujas hasta que se aparten para verla, por eso me gustaría que hubiesen hecho más GA-2100 positivos. Quizá el GA-B2100 como el tuyo es el que me compraría, aunque a mí ese Casio no me ha pegado tan fuerte como a casi todo el mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrTeRio
  • #13.800
Justo, eso es, el tamaño es relativo, depende mucho del reloj, el Rangeman es tocho pero eso es lo q lo hace chulo, y me lo veo perfecto, está claro q no es un reloj para llevar con camisa pero para eso tenemos otros 🤣
No es pequeño, llena la muñeca y para llevar debajo de la ropa es algo incómodo pero yo lo quiero para tema más deportivo, playa, montaña y demás, asi q, me va de lujo
Lo q te decia del bisel, está muy compensado el conjunto bisel/dial y con lo poco q pesa es comodísimo
Por otro lado decir q soy un friki de la presión atmosférica y me gusta q la gráfica siempre esté visible en la pantalla principal sin yo tener q hacer nada y, EMO, un puntazo a su favor es q no necesita de ninguna conexión móvil, a ver, los relojes de múltiples funcionalidades están bien, es más, tengo un Garmin para correr y para tener notificaciones en la muñeca, me hacen falta en determinadas ocasiones, pero los militares más puros como el Range me gustan sin conexión, vamos q te pierdes en el Sahara y con él sabes a donde ir, tengas o no cobertura
En definitiva, es un reloj q me encanta, pero..... como siempre digo, si puedes probarlo mejor, q todo esto son gustos y sensaciones muy personales
Yo también valoro mucho la independencia absoluta de estos relojes. Que todas sus funciones e indicaciones las lleven dentro, sin ncesidad de nada externo, es muy valioso, cuando son relojes tan resistentes en cualquier entorno donde otros aparatos durarían poco.

Gracias por tus consejos y experiencia Ancebl, los tendré en cuenta cuando piense en el Rangeman, que será muchas veces.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie