• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué Casio llevas hoy?

  • Iniciador del hilo hariseldon
  • Fecha de inicio
  • #10.901
3C20FDA2-E7FE-4551-8A27-A3589E49E2C9.jpeg
D2889D7B-012B-43BD-A803-7539125A7B21.jpeg


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful, hami, Ridicxx y 10 más
  • #10.902
Buenos dias..

GW-7900

GW-7900.jpg


Comodisimo :) sobre todo para tocar la guitarra y los teclados, es como si no llevases reloj

un saludo :Cheers:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FelixMG, hami, Jose160 y 10 más
  • #10.903
20221211_112811.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: FelixMG, Toful, hami y 11 más
  • #10.905
Preciosa foto :ok: .. yo quiero salir a la Naturaleza pero esta todo embarrado :( de las lluvias..
Gracias ;-)
Es naturaleza pero dentro de casa, vivo en la Galicia profunda:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto, elporte y Voicelab
  • #10.906
Gracias ;-)
Es naturaleza pero dentro de casa, vivo en la Galicia profunda:D
!! que suerte !! yo miro por mis ventanas y solo veo casas y todo lo mas una piscina en el centro con cesped :( pero de naturaleza naaa
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #10.907
!! que suerte !! yo miro por mis ventanas y solo veo casas y todo lo mas una piscina en el centro con cesped :( pero de naturaleza naaa
Todo tiene pros y contras, yo veo casi unicamente naturaleza, pero el super más cerca a más de 5km 🤷‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
  • #10.909
Ahora me estaba acordando de tus 3 B5000 que me apasionan.. el nuevo PB Full Metal y esa pareja TV.. me sale a mi ese mismo instinto de incar el diente en un cuello al verlos :)

:Cheers:

Este me tiene pillado.

DSC06446.JPG


:Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: FelixMG, Toful, hami y 9 más
  • #10.910
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Toful, hami, Azpirikueto y 2 más
  • #10.911
Es Precioso.. todavia rucuerdo los dias que lo tuve, no paraba de buscarle "tonos con las luces" :)

Aprovecho tu fotografia en la noche para "simular los recuerdos de como lo veía yo en la luz de noche bajo las farolas"

algo asi..

Ver el archivos adjunto 2551951

:Cheers:

Buenas fotos le harías tu a este, no entiendo de fotografía y como salgan salen :ROFLMAO:, me gusta o no me gusta como el vino. :D

Si me gustan más lo tonos cálidos por eso en casa las bombillas que pongo son de luz cálida.(y)
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
  • #10.912
Buenas fotos le harías tu a este, no entiendo de fotografía y como salgan salen :ROFLMAO:, me gusta o no me gusta como el vino. :D

Si me gustan más lo tonos cálidos por eso en casa las bombillas que pongo son de luz cálida.(y)
Le hubiese hecho un gran reportaje pero al no ser mio no se las hice.. disfruté mucho con su diseño y si nada se tuerce espero que caiga éste.. junto al TVB para este 2023.. cierto es que la luz halogena da esos tonos calidos tan fotogenicos :)
 
  • Me gusta
Reacciones: MrTeRio
  • #10.913
Buenos dias..

EDIFICE T-620

Edifice T620-2.jpg



un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FelixMG, hami, Charlino y 5 más
  • #10.914
Buenas noches..

MR-G DC Cooper Limited..

MR-G DC Cooper 2.jpg


MR-G DC Cooper.jpg


un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FelixMG, hami, Pumuki55 y 9 más
  • #10.915
Buenos días, hoy con uno blanquito....
20221213_061933.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hami, Charlino, Azpirikueto y 5 más
  • #10.916
Por si me caigo en un charco, hoy 200 m
1000001755.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hami, trapazza, Azpirikueto y 6 más
  • #10.917
Repetido..
 
Última edición:
  • #10.918
Hoy con un humilde Casio que sin embargo "se codea" con Certinas, Seikos, Longines, Omegas y hasta Rolex en las colecciones de no pocos relojistas, y le quita tiempo de muñeca a relojes que cuestan 10 o hasta 100 veces más que él. Y eso que ni siquiera es de metal.



 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto, Toful, trapazza y 8 más
  • #10.919
Hoy con un humilde Casio que sin embargo "se codea" con Certinas, Seikos, Longines, Omegas y hasta Rolex en las colecciones de no pocos relojistas, y le quita tiempo de muñeca a relojes que cuestan 10 o hasta 100 veces más que él. Y eso que ni siquiera es de metal.



Humilde? Por que?.. siempre he llevado mal en este Foro cuando alguien cita un reloj o su Caja con el apelativo "Humilde".. cada reloj tiene su valor que suele estar por encima de su Precio Fisico.. y ese modelo tiene mas Precision y Exactitud que un Omega o un Rolex, luego de humilde nada.

Puestos a usar esa palabra de Humildad valdria hasta para catalogar un Rolex SubMariner, ¿Por que? pues porque si existen A. Lange & Shone - Vacheron Constantin o PP de 300.000 - 400.000 - 550.000 ó 700.000€ etc.., el SubMariner es un reloj "humilde" y nadie lo cataloga asi aun siendo merecedor tambien del apelativo..

Ese modelo me gusta bastante :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto, trapazza, elporte y 2 más
  • #10.920
Humilde? Por que?.. siempre he llevado mal en este Foro cuando alguien cita un reloj o su Caja con el apelativo "Humilde".. cada reloj tiene su valor que suele estar por encima de su Precio Fisico.. y ese modelo tiene mas Precision y Exactitud que un Omega o un Rolex, luego de humilde nada.

Puestos a usar esa palabra de Humildad valdria hasta para catalogar un Rolex SubMariner, ¿Por que? pues porque si existen A. Lange & Shone - Vacheron Constantin o PP de 300.000 - 400.000 - 550.000 ó 700.000€ etc.., el SubMariner es un reloj "humilde" y nadie lo cataloga asi aun siendo merecedor tambien del apelativo..

Ese modelo me gusta bastante :ok:
Gracias Voicelab, el A-100 tiene mucho encanto setentero, para mí esa es su mayor virtud.

En cuanto a lo de humilde, está claro que no he usado el término de forma peyorativa, sino todo lo contrario, al decir que se codea con relojes mucho más caros. La humildad no tiene por qué ser algo peyorativo, puede ser un valor muy alto, como lo ha sido en personalidades muy importantes de la Historia que no voy a nombrar, pero ya nos imaginamos algunas. La humildad es no hacer ostentación de las virtudes, lo cual no es malo, y está claro que el pequeño A-100, al igual que muchos Casio, no hacen tal ostentación. Por contra, ningún modelo de Rolex puede ser humilde, es una marca que hace continuamente ostentación de sus virtudes, desde el Submariner hasta el más complicado o lujoso que hayan fabricado.

Por precio desde luego también es humilde el Casio, precisamente por ser muy barato, quizá más de lo que debiera, una de las formas por lo tanto de no hacer ostentación de sus virtudes. Si un Rolex cuesta 100 veces más, está claro que es bastante menos humilde que el Casio, independientemente de que un Blancpain pueda costar 1000 veces más.

Casio entre otras cosas ha sido una máquina de hacer clásicos que cuestan muy poco, son unos genios en esto. El ejemplo más representativo y evidente es el F-91. Gran parte del encanto de esta marca es haber sabido hacer productos tan atractivos para que los pueda disfrutar todo el mundo sin necesidad de tener mucho dinero. Un G-shock DW-6900 te lo encuentras igual en la muñeca de un actor famoso o de un deportista multimillonario que otros días usa Patek Philippe, que en la de cualquier chaval que sale un rato a correr.

Casio, sobre todo en los últimos tiempos, también hace modelos muy caros, qué te voy a contar a tí con esas maravillas que nos enseñas, que lógicamente son menos humildes que los Collection o que un A-100. Pero creo que hace bien en mantener estas líneas más humildes, en el mejor sentido del término. Creo que con sus líneas más impresionantes, más avanzadas y más caras, demuestran su potencial y que pueden competir en tecnología y calidad al más alto nivel, y a la vez manteniendo sus líneas más maravillosamente humildes siguen manteniendo la esencia de esa Casio más sencilla que llevó los relojes digitales a todos los hogares del mundo en los años 80 y que hizo posible que todos, niños, currantes, deportistas o ejecutivos, pudiesen llevar un buen reloj en la muñeca a muy distintos precios.

Estoy de acuerdo en que me gusta mucho el A-100 y en sus virtudes, pero no ya en comparar la precisión de relojes de cuarzo, digitales o no, con la precisión de relojes mecánicos... Son tecnologías diferentes, que tienen sus atractivos diferentes. Está claro que el reloj de cuarzo más humilde, o sencillo, o barato o como queramos decirlo puede ser mucho más preciso que un reloj mecánico mucho más caro y prestigioso, pero también hay que ver lo fácil que es lograr esa precisión con un cuarzo, y el mérito que tiene que una maquinaria se desvíe solo unos pocos segundos al día, después de 86400 segundos que tiene un día, a base solo de ruedas y muelles. Y no hablemos de conseguir hacer lo que hace un Calendario Perpetuo, solo con ruedas, muelles y otras piececitas, que pueden ser cientos de piececitas funcionando dentro de una cajita de un reloj de pulsera. Y encima hacen esas maquinarias bonitas.

A mí me encantan los dos mundos, debo tener más o menos igual cantidad de relojes de cuarzo que de mecánicos, y con todos disfruto mucho, cada uno en lo suyo. Y de verdad, lo de humilde no lo decía en plan peyorativo ni mucho menos. Para mí en su humildad está gran parte del encanto de estos Casio.

Humilde o no, el A-100 está muy bien y es muy chulo, eso está claro y al final es lo que importa.
 
  • Me gusta
Reacciones: trapazza, elporte, SuoU y 1 persona más
  • #10.921
Gracias Voicelab, el A-100 tiene mucho encanto setentero, para mí esa es su mayor virtud.

En cuanto a lo de humilde, está claro que no he usado el término de forma peyorativa, sino todo lo contrario, al decir que se codea con relojes mucho más caros. La humildad no tiene por qué ser algo peyorativo, puede ser un valor muy alto, como lo ha sido en personalidades muy importantes de la Historia que no voy a nombrar, pero ya nos imaginamos algunas. La humildad es no hacer ostentación de las virtudes, lo cual no es malo, y está claro que el pequeño A-100, al igual que muchos Casio, no hacen tal ostentación. Por contra, ningún modelo de Rolex puede ser humilde, es una marca que hace continuamente ostentación de sus virtudes, desde el Submariner hasta el más complicado o lujoso que hayan fabricado.

Por precio desde luego también es humilde el Casio, precisamente por ser muy barato, quizá más de lo que debiera, una de las formas por lo tanto de no hacer ostentación de sus virtudes. Si un Rolex cuesta 100 veces más, está claro que es bastante menos humilde que el Casio, independientemente de que un Blancpain pueda costar 1000 veces más.

Casio entre otras cosas ha sido una máquina de hacer clásicos que cuestan muy poco, son unos genios en esto. El ejemplo más representativo y evidente es el F-91. Gran parte del encanto de esta marca es haber sabido hacer productos tan atractivos para que los pueda disfrutar todo el mundo sin necesidad de tener mucho dinero. Un G-shock DW-6900 te lo encuentras igual en la muñeca de un actor famoso o de un deportista multimillonario que otros días usa Patek Philippe, que en la de cualquier chaval que sale un rato a correr.

Casio, sobre todo en los últimos tiempos, también hace modelos muy caros, qué te voy a contar a tí con esas maravillas que nos enseñas, que lógicamente son menos humildes que los Collection o que un A-100. Pero creo que hace bien en mantener estas líneas más humildes, en el mejor sentido del término. Creo que con sus líneas más impresionantes, más avanzadas y más caras, demuestran su potencial y que pueden competir en tecnología y calidad al más alto nivel, y a la vez manteniendo sus líneas más maravillosamente humildes siguen manteniendo la esencia de esa Casio más sencilla que llevó los relojes digitales a todos los hogares del mundo en los años 80 y que hizo posible que todos, niños, currantes, deportistas o ejecutivos, pudiesen llevar un buen reloj en la muñeca a muy distintos precios.

Estoy de acuerdo en que me gusta mucho el A-100 y en sus virtudes, pero no ya en comparar la precisión de relojes de cuarzo, digitales o no, con la precisión de relojes mecánicos... Son tecnologías diferentes, que tienen sus atractivos diferentes. Está claro que el reloj de cuarzo más humilde, o sencillo, o barato o como queramos decirlo puede ser mucho más preciso que un reloj mecánico mucho más caro y prestigioso, pero también hay que ver lo fácil que es lograr esa precisión con un cuarzo, y el mérito que tiene que una maquinaria se desvíe solo unos pocos segundos al día, después de 86400 segundos que tiene un día, a base solo de ruedas y muelles. Y no hablemos de conseguir hacer lo que hace un Calendario Perpetuo, solo con ruedas, muelles y otras piececitas, que pueden ser cientos de piececitas funcionando dentro de una cajita de un reloj de pulsera. Y encima hacen esas maquinarias bonitas.

A mí me encantan los dos mundos, debo tener más o menos igual cantidad de relojes de cuarzo que de mecánicos, y con todos disfruto mucho, cada uno en lo suyo. Y de verdad, lo de humilde no lo decía en plan peyorativo ni mucho menos. Para mí en su humildad está gran parte del encanto de estos Casio.

Humilde o no, el A-100 está muy bien y es muy chulo, eso está claro y al final es lo que importa.
Si mas o menos entendi la esencia de tu reflexion, mas o menos nos viene a decir lo mismo de que en realidad el 95% de los relojes son mas os menos "humildes" al ser comparados con la AR (Alta Relojeria) con lo cual insisto en que el apelativo "humilde" es intrínseco al grueso de la relojeria convencional, si mi rabia es que solo (nosotros los de estas gamas lo solemos decir) y el resto no aunque sepan que llevan relojes "mediocres" dentro de su Formato.

De todas formas en el Mundo del Cuarzo Tecnologico vamos un poco al margen de los varemos aplicables a los mecanicos por ser otro concepto menos costoso (que no peor - sino diferente)..

Infinidad de veces he llegado a la conclusion de que un Reloj 10, no va unido muchas veces a su precio sino a su buen hacer y combinación de suerte en su Diseño + Prestaciones.. y otras veces pasa al contrario, relojes mucho mas caros y sin embargo no poder ser catalogados Reloj 10 en su Segmento por las razones que sean.

Tengo relojes de todas las Gamas - Precios - Series, y te sorprederias si hiciese un desglose de Valor - Prestaciones y a veces si es oro todo lo que reluce y otras veces "no tanto".. todo es muy subjetivo, pero dentro de esa premisa de Valor esta la valoracion extra que le da el propietario donde en mi caso hago caso omiso a las criticas y valoro segun resultados en el dia a dia.. sin hacer caso a la info de la Marca, tanto en Casio Yamagata, Casio normal, Seiko, Citizen.. etc..

Un saludo :ok:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: trapazza, Charlino y elporte
  • #10.922
Otro día más de curro con el batallas.
20221214_085319.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto, Toful, trapazza y 8 más
  • #10.923
Hoy toca mi nueva adquisición. Mi primer reloj retro del 1986, el W39.
Realmente contento con como se siente el acero de verdad. Ojalá volviesen a hacer así los Casios Vintages.

IMG_20221214_121734.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto, Toful, trapazza y 6 más
  • #10.924
Si mas o menos entendi la esencia de tu reflexion, mas o menos nos viene a decir lo mismo de que en realidad el 95% de los relojes son mas os menos "humildes" al ser comparados con la AR (Alta Relojeria) con lo cual insisto en que el apelativo "humilde" es intrínseco al grueso de la relojeria convencional, si mi rabia es que solo (nosotros los de estas gamas lo solemos decir) y el resto no aunque sepan que llevan relojes "mediocres" dentro de su Formato.

De todas formas en el Mundo del Cuarzo Tecnologico vamos un poco al margen de los varemos aplicables a los mecanicos por ser otro concepto menos costoso (que no peor - sino diferente)..

Infinidad de veces he llegado a la conclusion de que un Reloj 10, no va unido muchas veces a su precio sino a su buen hacer y combinación de suerte en su Diseño + Prestaciones.. y otras veces pasa al contrario, relojes mucho mas caros y sin embargo no poder ser catalogados Reloj 10 en su Segmento por las razones que sean.

Tengo relojes de todas las Gamas - Precios - Series, y te sorprederias si hiciese un desglose de Valor - Prestaciones y a veces si es oro todo lo que reluce y otras veces "no tanto".. todo es muy subjetivo, pero dentro de esa premisa de Valor esta la valoracion extra que le da el propietario donde en mi caso hago caso omiso a las criticas y valoro segun resultados en el dia a dia.. sin hacer caso a la info de la Marca, tanto en Casio Yamagata, Casio normal, Seiko, Citizen.. etc..

Un saludo :ok:
Igualmente compañero, uno de mis relojes favoritos es mi Seiko 5 blanco perla, que me gusta tanto o más que otros bastante más caros que tengo. Hay algo que no puede ir en el precio de un reloj, y es algo sujeto a nuestros sentimientos personales, nuestra percepción de las cosas, que depende de mil factores por los que puede gustarnos algo más o menos que a cualquier otra persona. Hay un flechazo, una ilusión, algo interior y personal que hace que un reloj te enamore y que no deje de gustarte, mientras otros en los que habías puesto muchas espectativas luego pueden decepcionarte, o no ves tan buena relación disfrute-precio. En esto hay mucho de subjetivo. Por eso cuando alguien pide consejo sobre qué reloj comprar, se puede aconsejar por prestaciones o por buena fama del modelo, lo que sea, pero al final la compra tiene que depender solo de lo que le guste a uno mismo.

Lo del precio, yo siempre he pensado que por cierto tipo y nivel de relojes es lógico que pidan todo lo que quieran, 100.000 euros, 200.000 o lo que sea. Hablo de relojes que además de tener materiales muy caros y artesanía, son los más complicados, como el Blancpain 1735, que es calendario perpetuo, repetición de minutos, tourbillon, etc,...Me parecen relojes imposibles de concebir, diseñar y fabricar, y habiendo aprendido ya suficiente mecánica relojera como para hacer mis propias revisiones y algunos arreglos a algunos de los relojes mecánicos que tengo, no comprendo cómo alguien puede meter mano a semejantes máquinas, ni siquiera cómo puede funcionar todo eso a la perfección en tan reducido espacio, con centenares de tornillos y piezas del grosor de un pelo o del tamaño de una mota de polvo. Pero solo en estos relojes, que por desconocimiento son los que le parecerían demasiado caros a cualquiera, me parece lógico su precio, son relojes inhumanos, "imposibles" de hacer, fuera de lo normal. Pero la mayoría de los relojes que cuestan más de 500 o 1000 euros y hasta 5000, 10000 o 20000, por decir algo, que son infinidad de relojes de muchas marcas conocidas, me parecen demasiado caros para lo que ofrecen. Los intangibles pesan demasiado en esto de la relojería, y más en estos tiempos en que las propias marcas han querido poner énfasis en el tema de que el reloj de pulsera ya es un capricho y tiene que ser un lujo, porque ya no es necesario como lo era hace décadas, sobre todo desde que tenemos móviles y demás. Hace tiempo leí una entrevista del presidente de Seiko, Shinji Hattori, que es bisnieto del fundador Kintaro Hattori, en la que decía que Seiko iba a poner énfasis en eso, porque sus estudios de mercado le estaban demostrando que el grueso de los usuarios ya tiraban más hacia los smartwatches o simplemente el uso de móviles que hacia los relojes económicos, pero que esos nuevos dispositivos no podían sin embargo competir con los relojes de cierto precio en adelante; diferenciaba entre dos mercados, el de los relojes económicos que metía en el mismo saco en competencia con los smartwatches, y el de los relojes como artículo más de lujo, como capricho. Esta entrevista la leí poco antes de que Seiko diferenciase Grand Seiko como una marca aparte y empezase a subir sus precios en general. Y no solo Seiko, casi todas las marcas han inflado los precios.

Por suerte, a la vez que se puede disfrutar de lo que cada uno pueda y quiera, también siguen quedando relojes muy asequibles con mucho encanto y calidad, en Casio y en las demás marcas japonesas, incluso en algunas suizas de las más económicas.

Perdona el tocho Voicelab, que me enrollo hablando de relojes y se me va la olla. ¡Saludos! :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: trapazza, MrTeRio y Voicelab
  • #10.925
Hoy toca mi nueva adquisición. Mi primer reloj retro del 1986, el W39.
Realmente contento con como se siente el acero de verdad. Ojalá volviesen a hacer así los Casios Vintages.

Ver el archivos adjunto 2553236
Precioso, y en un estado excelente, y parece que con su brazalete original. Me encanta la finura y elegancia de esa caja que es como la de algunos Marlin, como el W-36. Y el diseño tan limpio de la carátula y como dices la sensación del acero, se nota en el peso y en lo contento que vas sabiendo que llevas un vintage digital de calidad y un pedazo de la historia de Casio.

¡Que lo disfrutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie