• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué Casio llevas hoy?

  • Iniciador del hilo hariseldon
  • Fecha de inicio
  • #10.926
Igualmente compañero, uno de mis relojes favoritos es mi Seiko 5 blanco perla, que me gusta tanto o más que otros bastante más caros que tengo. Hay algo que no puede ir en el precio de un reloj, y es algo sujeto a nuestros sentimientos personales, nuestra percepción de las cosas, que depende de mil factores por los que puede gustarnos algo más o menos que a cualquier otra persona. Hay un flechazo, una ilusión, algo interior y personal que hace que un reloj te enamore y que no deje de gustarte, mientras otros en los que habías puesto muchas espectativas luego pueden decepcionarte, o no ves tan buena relación disfrute-precio. En esto hay mucho de subjetivo. Por eso cuando alguien pide consejo sobre qué reloj comprar, se puede aconsejar por prestaciones o por buena fama del modelo, lo que sea, pero al final la compra tiene que depender solo de lo que le guste a uno mismo.

Lo del precio, yo siempre he pensado que por cierto tipo y nivel de relojes es lógico que pidan todo lo que quieran, 100.000 euros, 200.000 o lo que sea. Hablo de relojes que además de tener materiales muy caros y artesanía, son los más complicados, como el Blancpain 1735, que es calendario perpetuo, repetición de minutos, tourbillon, etc,...Me parecen relojes imposibles de concebir, diseñar y fabricar, y habiendo aprendido ya suficiente mecánica relojera como para hacer mis propias revisiones y algunos arreglos a algunos de los relojes mecánicos que tengo, no comprendo cómo alguien puede meter mano a semejantes máquinas, ni siquiera cómo puede funcionar todo eso a la perfección en tan reducido espacio, con centenares de tornillos y piezas del grosor de un pelo o del tamaño de una mota de polvo. Pero solo en estos relojes, que por desconocimiento son los que le parecerían demasiado caros a cualquiera, me parece lógico su precio, son relojes inhumanos, "imposibles" de hacer, fuera de lo normal. Pero la mayoría de los relojes que cuestan más de 500 o 1000 euros y hasta 5000, 10000 o 20000, por decir algo, que son infinidad de relojes de muchas marcas conocidas, me parecen demasiado caros para lo que ofrecen. Los intangibles pesan demasiado en esto de la relojería, y más en estos tiempos en que las propias marcas han querido poner énfasis en el tema de que el reloj de pulsera ya es un capricho y tiene que ser un lujo, porque ya no es necesario como lo era hace décadas, sobre todo desde que tenemos móviles y demás. Hace tiempo leí una entrevista del presidente de Seiko, Shinji Hattori, que es bisnieto del fundador Kintaro Hattori, en la que decía que Seiko iba a poner énfasis en eso, porque sus estudios de mercado le estaban demostrando que el grueso de los usuarios ya tiraban más hacia los smartwatches o simplemente el uso de móviles que hacia los relojes económicos, pero que esos nuevos dispositivos no podían sin embargo competir con los relojes de cierto precio en adelante; diferenciaba entre dos mercados, el de los relojes económicos que metía en el mismo saco en competencia con los smartwatches, y el de los relojes como artículo más de lujo, como capricho. Esta entrevista la leí poco antes de que Seiko diferenciase Grand Seiko como una marca aparte y empezase a subir sus precios en general. Y no solo Seiko, casi todas las marcas han inflado los precios.

Por suerte, a la vez que se puede disfrutar de lo que cada uno pueda y quiera, también siguen quedando relojes muy asequibles con mucho encanto y calidad, en Casio y en las demás marcas japonesas, incluso en algunas suizas de las más económicas.

Perdona el tocho Voicelab, que me enrollo hablando de relojes y se me va la olla. ¡Saludos! :ok:
Me ha gustado mucho y tienes mas razon que un Santo.. :ok:
Siempre he pensado que el valor real de un reloj se lo damos nosotros con nuestra percepción y valoración y a veces va unido al Precio y otras muchas no.. por suerte para los Amantes del Cuarzo Tecnologico los precios aun siendo altitos son digeribles, sin embargo en el mundo del Mecanico es infinito el pozo y abismo en el que te puedes meter solo por una exclusivad de cara a la galeria pero que rara vez justifica esas cantidades desorbitadas.

Dicho de otra forma, en el mundo del Cuarzo Tecnologico puedes alcanzar el Cielo con un poco de esfuerzo, sin embargo jamas alcanzarás el cielo en el mundo Mecanico teniendo modelos carísimos y sin embargo despues de esos dinerales en realidad solo tienes modelos "mediocres" esa es la gran ventaja de los que apostamos por el Cuarzo.

Al margen de la experiencia de cada uno con ambos mundos siempre encontraremos relojeros de profesion de los buenos, de los que llevan siendo artesanos de la reparacion y construccion etc toda su vida y creo que pudieran ser los mas indicados para hablar calidades etc.. y curiosamente los que conozco de muchos años te sorprenderias de lo que opinan de ciertas Marcas muy reconocidas e intocables del Foro, logicamente no se debe poner o se te hecha el Foro en masa a sacarte los ojos.. da igual que digas que tu tambien (yo) lo has tenido.. es un poco como un clan intocable.

Lo he contado varias veces a lo largo de estos años por el Foro mi nefasta experiencia con los Mecanicos y maxime debido a mi profesion donde las vibraciones - campos magneticos etc de los escenarios los dejaban totalmente desajustadisimos (Tag - Omega - Rolex) eran los que yo tuve y apenas los mantuve un par de años por el desastroso resultado en mi forma de vida, unido a que ser un obsesivo de la Precision no va acorde con la Filosofia del Mecanico donde se valoran otras cosas, las cuales respeto pero no comparto.. lo digo porque siempre para opinar de algo hay que tenerlo o haberlo tenido sino es absurdo hablar de lo no que se conoce en carne propia.

Nuestro mundo tiene la ventaja que antes comentabamos de que esa implicacion con ciertos modelos aun de precio "modico" puede llegar a ser un Tanden Energetico y emotivo muy fuerte y llenarnos por completo, a mi me pasa y me sigue pasando con modelos de Entrada o precios Medios :ok:

un saludo
:Cheers:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ridicxx y Charlino
  • #10.927
Sigo sin poder quitarme este humilde G-Shock, un reloj del que me encantan tanto su estetica como sus virtudes.

IMG_6849.JPG


IMG_6856.JPG


IMG_6857.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Ridicxx, CrossTime, ladrillo y 13 más
  • #10.928
Repetido..
 
Última edición:
  • #10.929
Es demasiado bonito ese GMWB5000. 👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: MrTeRio
  • #10.930
E380397F-C8CB-4CD6-9D44-A3ED6DE1B504.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ridicxx, FelixMG, Azpirikueto y 9 más
  • #10.931
Buenas tardes, hoy he estado con el Rangeman....
IMG-20221214-WA0000.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto, trapazza, Charlino y 6 más
  • #10.932
IMG_20221214_095607.jpg
No tengo palabras para describir su comodidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto, trapazza, caasi 9704 y 6 más
  • #10.933
Es demasiado bonito ese GMWB5000. 👏👏👏

Gracias por el comentario compañero, de tanto usarlo al final sin querer voy a comprobar la resistencia de sus acabados. (y)
 
  • #10.934
Buenas noches..

Olvidé poner el reloj de hoy - (ayer 14)..

Oceanus Manta Hibrid GPS ti64 DLC

Oceanus Hidryd GPS _7.jpg


Su perfil hace alusion a su Serie al estar basado en el Pez Manta, fue algo que siempre me fascinó de las Series Manta de Oceanus

OCEANUS Hybrid GPS 3.jpg

* En realidad no tocaba este, pero no me siento en mi mejor momento anímico ni de salud y es como si uno necesitase su Talismán maximo para sentirse mejor, en mi caso "La Perla Negra"

un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: adceal, FelixMG, Charlino y 8 más
  • #10.935
Buenos días, vaya día nos espera por aquí, para eso algo contundente
20221215_063750.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: adceal, FelixMG, Charlino y 8 más
  • #10.936
@Voicelab Que te mejores! La perla te protegerá!
 
  • Me gusta
Reacciones: Howard Wolowitz y Voicelab
  • #10.940
Sí, parece buena herramienta del tiempo. Si es bonita, mejor!
El MudMaster es una fantastica herramienta del tiempo, y todavia mejor en su version 2000, y mas ese acabado tan legible

un abrazo :)
 
  • Me gusta
Reacciones: elporte
  • #10.942
Buenas noches..

Olvidé poner el reloj de hoy - (ayer 14)..

Oceanus Manta Hibrid GPS ti64 DLC

Ver el archivos adjunto 2553496

Su perfil hace alusion a su Serie al estar basado en el Pez Manta, fue algo que siempre me fascinó de las Series Manta de Oceanus

Ver el archivos adjunto 2553498
* En realidad no tocaba este, pero no me siento en mi mejor momento anímico ni de salud y es como si uno necesitase su Talismán maximo para sentirse mejor, en mi caso "La Perla Negra"

un saludo
Arriba ese ánimo...que somos duros como G-Shocks.😉
 
  • Me gusta
Reacciones: elporte y Voicelab
  • #10.944
Como no nos van a subir los precios si catalogamos este piezón de humilde...😉

:eek: No lo decía por el precio. :ROFLMAO: Los G-Shock no son relojes baratos.(y)
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful
  • #10.947
Buenas noches..

Olvidé poner el reloj de hoy - (ayer 14)..

Oceanus Manta Hibrid GPS ti64 DLC

Ver el archivos adjunto 2553496

Su perfil hace alusion a su Serie al estar basado en el Pez Manta, fue algo que siempre me fascinó de las Series Manta de Oceanus

Ver el archivos adjunto 2553498
* En realidad no tocaba este, pero no me siento en mi mejor momento anímico ni de salud y es como si uno necesitase su Talismán maximo para sentirse mejor, en mi caso "La Perla Negra"

un saludo
Animo Edu
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
  • #10.949
Buenas noches..

Olvidé poner el reloj de hoy - (ayer 14)..

Oceanus Manta Hibrid GPS ti64 DLC

Ver el archivos adjunto 2553496

Su perfil hace alusion a su Serie al estar basado en el Pez Manta, fue algo que siempre me fascinó de las Series Manta de Oceanus

Ver el archivos adjunto 2553498
* En realidad no tocaba este, pero no me siento en mi mejor momento anímico ni de salud y es como si uno necesitase su Talismán maximo para sentirse mejor, en mi caso "La Perla Negra"

un saludo
Vaya preciosidad de reloj, acabados impresionantes y una pintaza tremenda. Las fotos le hacen justicia, da gusto verlas. Los relojes son tan importantes para nosotros, yo también tengo algunos que me dan unas buenas vibraciones especiales y ánimo para afrontar situaciones. Seguro que esta maravilla es buen talismán, ánimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
  • #10.950
Vaya preciosidad de reloj, acabados impresionantes y una pintaza tremenda. Las fotos le hacen justicia, da gusto verlas. Los relojes son tan importantes para nosotros, yo también tengo algunos que me dan unas buenas vibraciones especiales y ánimo para afrontar situaciones. Seguro que esta maravilla es buen talismán, ánimo.
Muchas gracias compañero :)

Ese reloj para mi es "unico" guarda toda la ensencia de la factoria de Elite de Yamagata con un Plus de elegancia propia de los modelos Oceanus, y la verdad es que me anima muchisimo, puedo pasar ratos mirando su esfera - acabados etc, y eso ayuda a no pensar en otras cosas..


Me encanta ver ese Video en 1080p en el PC a toda pantalla porque se aprecia cada detalle del modelo.

un abrazo :)
 
  • Me gusta
Reacciones: adceal, FelixMG, Howard Wolowitz y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie