• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

cronógrafo de cuerda manual con maquinaria suiza

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo fernandoaviles
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
fernandoaviles

fernandoaviles

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos.

Me gustan los cronógrafos manuales y he estado navegando por la Web buscando cronógrafos de cuerda manual con maquinaria suiza. He encontrado estos tres y al menos dos de ellos llevan maquinaria Sellita SW510M b (el TISSOT no estoy seguro qué lleva). Os pongo seguidamente enlaces a los tres.

El primero es el FARER BERNINA TITANIUM reloj FARER
El segundo el ECHO NEUTRA CORTINA 1956 reloj ECHO NEUTRA
El tercero y del que no conozco el movimiento es el TISSOT PR516 TISSOT PR516

Y aquí debajo os pongo unas fotos por si no queréis picar el link.

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre estos modelos. De estos tres quizá el que más me gusta de estética sea el FARER. Sé que son muy distintos y que TISSOT es una marca muy conocida y las otras dos son micromarcas. Sobre todo, también me interesaría conocer otros modelos que sean cronógrafos manuales con maquinaria suiza y que estén por debajo de los 2000 € tanto de marcas asentadas como de micromarcas.

Archivos adjuntos

• relojECHONEUTRA.webp
    relojECHONEUTRA.webp
    74,6 KB · Visitas: 289
  • relojFARER.webp
    relojFARER.webp
    59,8 KB · Visitas: 269
  • tisot.webp
    tisot.webp
    44,2 KB · Visitas: 273
  • Me gusta
Reacciones: vernonsullivan, Habill, Ferdinand71 y 4 más
No estoy totamente seguro del modelo exacto del calibre, pero teniendo en cuenta que TISSOT pertenece al grupo Swatch es de esperar que lleve ETA en su interior.
1718570826044.png

• Me gusta
Reacciones: Ossete, domdorellana y fernandoaviles
Si se trata de escoger entre esos 3 relojes mi elegido sería el Tissot.
Los otros dos me parecen con un diseño excesivamente parecido a relojes de marcas “premium”. Además, las micro marcas y yo nunca nos hemos entendido, es más, no había oído hablar de Echoneutra.

• Me gusta
Reacciones: McArra y fernandoaviles
Hay unos cuantos relojes cronos manuales, la mayoría con calibres Sellita, tanto de marcas establecidas, como resucitadas y micromarcas que te entran en ese precio. Por decir algunas Hanhart, Nivada, Maen, Nezumi y muchas más.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, AbderramanII, Ossete y 1 persona más
Los tres son agradables a la vista, pero si el fajo de dinero saliera de mi bolsillo, el único que se venía para casa sería el Tissot.

• Me gusta
Reacciones: McArra, luismiguel y fernandoaviles
El Tissot es una de las mejores opciones calidad precio ahora mismo

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y fernandoaviles
Si estas entre estos 3 yo me iría directo al Tissot, es en mi opinión, una de esas ocasiones donde han sacado un producto redondo.

• Me gusta
Reacciones: fernandoaviles
Entre esos tres, el Tissot

• Me gusta
+1 para el Tissot

• Me gusta
echoneutra suena a lejia. El TIssot pues

• Me gusta
Reacciones: fernandoaviles y El Táctico
Olvidé decirte que de los tres que muestras me quedo con el Tissot.

• Me gusta
Has mirado los Hanhart, Stowa, el type 20 de Airain? Se escapan un poco de tu presupuesto, pero. De los tres que enseñas, siento decirte que ninguno es de mi agrado...

• Me gusta
Reacciones: Domimc y fernandoaviles
El tissot, sin dudarlo.

• Me gusta
Ese Tissot les ha salido redondo.

• Me gusta
Otro voto para el Tissot

• Me gusta
otro voto para el Tissot, pero para gustos, colores, y precios

• Me gusta
Otro más por el Tissot, me parece que les ha quedado muy muy bien este modelo.

• Me gusta
IMG_0005.webp

Yo te recomiendo este hamilton, me parece una pasada y manual. Sube un poco de los 2000€ pero buscando no se te queda lejos. De los tres que has puesto me quedaría con el tissot que me parece una pasada también

• Me gusta
Reacciones: Domimc, SALINT, Nnbbjj y 1 persona más
Hola a todos.

Me gustan los cronógrafos manuales y he estado navegando por la Web buscando cronógrafos de cuerda manual con maquinaria suiza. He encontrado estos tres y al menos dos de ellos llevan maquinaria Sellita SW510M b (el TISSOT no estoy seguro qué lleva). Os pongo seguidamente enlaces a los tres.

El primero es el FARER BERNINA TITANIUM reloj FARER
El segundo el ECHO NEUTRA CORTINA 1956 reloj ECHO NEUTRA
El tercero y del que no conozco el movimiento es el TISSOT PR516 TISSOT PR516

Y aquí debajo os pongo unas fotos por si no queréis picar el link.

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre estos modelos. De estos tres quizá el que más me gusta de estética sea el FARER. Sé que son muy distintos y que TISSOT es una marca muy conocida y las otras dos son micromarcas. Sobre todo, también me interesaría conocer otros modelos que sean cronógrafos manuales con maquinaria suiza y que estén por debajo de los 2000 € tanto de marcas asentadas como de micromarcas.
Todos son estéticamente muy atractivos, pero si tuviera que elegir uno, me quedaría sin duda con el Tissot.

De esos tres, el Tissot (aunque los otros dos tampoco me desagradan y tengo simpatía por Farer). Pero bueno, tampoco es raro: es que es una acertada reedición de una clásica familia que me chifla

1000027300.webp

También haría caso a @luismiguel

• Me gusta
Reacciones: Domimc, Ossete, fernandoaviles y 3 más
Hamilton tiene varios modelos que cumplen las condiciones de ser cronógrafo y remonte manual. Es verdad que todos superan los 2.000 euros. Sus precios están por los 2.295 euros, pero en el foro hay varios patrocinadores/usuarios que son distribuidores oficiales de la marca y seguro que te hacen un descuentillo, con lo cual se ajustaría a tu presupuesto.

• Me gusta
Como te ha dicho el compañero @luismiguel, no dejes de mirar otros, como un Hanhart 417 ES de 42mm está en esos 2.000€ (algo menos en Chronofactum.com), con calibre Sellita SW510 m.

IMG_2112.webp

El mío es el 417 ES 1954, una preciosidad de 39mm (sube algo de precio, unos 100€, no sé por qué)
IMG_9941.webp

El mismo calibre lo tienes en los Nivada Chronomaster, también de 39mm, por unos 2.200€ en Ocarat.com (hay varias configuraciones de esfera-agujas, calibre manual o automático -algo más alto este modelo)…
IMG_2113.webp

También este calibre lo tienes en los cronos Vulcain, por unos 2.200€ en Gioielleria Rosaspina (Italia) - el precio final lo ves cuando llevas el artículo al carrito, hace un descuento automático.
IMG_2115.webp

También han mencionado MAEN, con su Skymaster (también Sellita SW510 m)
IMG_2116.webp

Y un modelo interesante de Yema Rally, edición limitada, con un Valjoux 7753 (quedan unidades en stock, y no llega a 2.000€)
IMG_2114.webp

• Me gusta
Reacciones: arlogg, Domimc, itsmemario y 4 más
Tissot sería mi elección.

De los que comentas,por estetica el tissot, pero ese yema tiene una pinta increible

Atrás
Arriba Pie