• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

¿cual es el mejor homenaje a un Patek Nautilus?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y un Seiko mod? El otro día me topé con una web que hace mods de varios iconos y me resultaron pintones.
 
No se si han intentado copiarlo o darle un toque, pero el resultado a mi me encanta…alguien que lo haya probado o lo tenga que nos pueda decir de semnsaciones de este reloj?
Pues es un reloj muy comodo,con un calibre conocido por todos que va muy ajustado, con un gran fechador, que es una delicia, sino te gustan los relojes con fechador ,este no es para ti, decir que es un homenaje del otro me parece un error, elido tv de viene fabricando desde hace 60 años, mas o menos lo mismo que el patek.
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill y El Táctico
pero si es de lo más bonito que tiene!!!😅😅
Jajaja, a mi no me va nada!!!!
Y mira que tiene una ventaja, se ve perfectamente el día que es!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
Jajaja, a mi no me va nada!!!!
Y mira que tiene una ventaja, se ve perfectamente el día que es!!!!
Cada uno con sus gustos. Si a todos los gustara lo mismo habría un reloj de cada y listo
 
No se si han intentado copiarlo o darle un toque, pero el resultado a mi me encanta…alguien que lo haya probado o lo tenga que nos pueda decir de semnsaciones de este reloj?
El compañero @Titontxu lo tiene y está encantado con el, creo que ha escrito un post presentandolo. 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge
No se si han intentado copiarlo o darle un toque, pero el resultado a mi me encanta…alguien que lo haya probado o lo tenga que nos pueda decir de semnsaciones de este reloj?
Te dejo por aquí su presentación... 😉

Esta es una de esas piezas que de repente descubres por casualidad bicheando por Internet.
Para ser sincero, me pasa con muchas, así que de entrada tampoco es que le suela prestar yo demasiada urgencia a mi promiscuidad relojeril.
El caso es que pasaban las semanas y yo seguía enmelonado con esta pieza, guardando fotos de la misma y revisándolas continuamente en mi móvil. Seguro que os suena…
Pero si algo he aprendido con los años es que hay piezas que me enamoran y en cuanto me las pruebo se me cae el mito… y al revés: piezas que no es que me digan demasiado en fotos, pero que una vez puestas, me enamoran. Osea: HAY QUE PROBAR, SEÑORES!
Y esta no iba a ser menos, sobre todo teniendo en cuenta su particular forma (tuve en su momento Mónaco y Monza, y ambos salieron en tiempo récord).
El hándicap (que no problema) es el consabido con Mido y su distribución en España, así que llamé a Dani Nicols y me confirmó en cuál de sus tiendas tendría a mi disposición este pasado sábado 30 un Mido TV Big Date en gris antracita para probar. Dicho y hecho. Total sólo hay 600 kms desde casa hasta allí!!!

Nos presentamos mi mujer y yo el sábado en la joyería indicada y nos encontramos con la amabilidad y profesionalidad de David. Es muy fácil describir la experiencia, pues es otro apasionado de los relojes, como cualquiera de nosotros, con una dilatada experiencia laboral y comercial en marcas muy conocidas.

Así que pruebo y me gusta en muñeca. Me gusta su forma. Sí, tiene algo que me recuerda a un Aquanaut, que es un grial cuasi obsceno para mí, así que entiendo como algo normal el hecho de que me guste. Me parece un reloj muy equilibrado en calidad precio, característica propia de la marca, así que procedo a aplicar mi ”exigentísima prueba de experto relojil”:

Sí, ME PONE.
Sí, ME SACA UNA SONRISA

Hale, ya está hecha la prueba. Tras pedir precio y recibir -sin pedirlo- un cariño autorizado por Dani Nicols, le estrecho la mano a David y pronuncio las palabras mágicas: “Me lo quedo”.

Y así es como para cerrar este año en el que creo que -humildemente- he alcanzado una relativa madurez relojera, incorporo feliz a mi caja este Mido, que desde hoy comparte con mis otras piezas el ansiado objetivo de hacerme feliz cuando los miro y llevo puestos.

Todo este tocho quiero que sirva, también, de agradecimiento a Daniel Nicols, y muy especialmente a David Vázquez, de Nicols de Ortega y Gasset 11, por hacernos sentir como en casa. Volveremos, sin duda!



Y ahora, las fotos, lo mollar del asunto:

Ver el archivos adjunto 2763270Ver el archivos adjunto 2763271Ver el archivos adjunto 2763272Ver el archivos adjunto 2763273Ver el archivos adjunto 2763274Ver el archivos adjunto 2763275Ver el archivos adjunto 2763276Ver el archivos adjunto 2763277Ver el archivos adjunto 2763278Ver el archivos adjunto 2763279Ver el archivos adjunto 2763280Ver el archivos adjunto 2763281Ver el archivos adjunto 2763282



El reloj se puede comprar con su armis o con su caucho priginal. Como podéis ver, yo compré con armis y a parte compré también el caucho. naranja, que le sienta DE VICIO, y es como va a ir en el -me imagino- 95% de las veces

He tratado de hacer fotos en distintos ángulos porque el dial texturizado y degradado tiene todos los matices: desde casi un color plata, a casi negro…!



Y con esta última, celebrando, aprovecho para desearos -una vez más- un muy feliz 2024




Ver el archivos adjunto 2763283
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge
Te dejo por aquí su presentación... 😉
Si lo vi, muchas gracias compañero…pues decir que ha servido para quedar apuntado a la lista en muy alto lugar, el siguiente viaje a la capi, no se me escapa jajaja
Una pregunta, sabéis si se puede comprar la correa aparte en el momento? O debería avisar antes de ir para que la pidiesen, aunque imagino que tendrán porque les ha salido 👌🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
Aunque no es exactamente lo que pides pero sí “muy Genta” tal vez un Citizen series 8

IMG_2809.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, rabbitigle, itsmemario y 3 más
Entendiendo “homenaje” por lo que es, emo el San Martin es de lo mejor, aunque con la subida de precios cada vez la relación calidad precio es más reducida.

Una alternativa “seria”, con cierto aire pero con personalidad propia, es el Citizen Series 8 de aquí arriba👆🏼 propuesto por el compañero. Calentito me tiene😏

Edito para añadir que el Mido Multifort TV también es una opción más que interesante. Hay un compañero que lo presentó hace poco y, si se pasa por aquí, podrá aportar sensaciones tras usarlo.
 
Última edición:
Totalmente respetable compañero. Igual que la otra opción
Totalmente de acuerdo, estuvo en un sitio, donde vieron que era un posible comprador, y entrando a preguntar por un Omega, se me llevaron a Patek… ya entré diciendo que quería un aquanaut, y me entró con el tema de tienes que tener otro primero y luego tendrás acceso…

Resumen: ni de puta broma, compro algo que no quiera. NO! Me niego…
Me voy a gastar 25.000 € en un reloj y me tengo que comprar un reloj que no quiera, vamos hombre…
Es como si te dicen, antes de estar con esa mujer que te gusta, tienes que estar con ese señor de ahí atrás, oye mire pues no a ese señor que se quede allí y yo sigo a por mi mujer que es la que me gusta…
Sigo queriendo ese reloj, pero no voy a pasar por esos filtros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, celvira y Habill
Totalmente respetable compañero. Igual que la otra opción
Totalmente de acuerdo, estuvo en un sitio, donde vieron que era un posible comprador, y entrando a preguntar por un Omega, se me llevaron a Patek… ya entré diciendo que quería un aquanaut, y me entró con el tema de tienes que tener otro primero y luego tendrás acceso…

Resumen: ni de puta broma, compro algo que no quiera. NO! Me niego…
Me voy a gastar 25.000 € en un reloj y me tengo que comprar un reloj que no quiera, vamos hombre…
Es como si te dicen, antes de estar con esa mujer que te gusta, tienes que estar con ese señor de ahí atrás, oye mire pues no a ese señor que se quede allí y yo sigo a por mi mujer que es la que me gusta…
Sigo queriendo ese reloj, pero no voy a pasar por esos filtros.
 
Totalmente de acuerdo, estuvo en un sitio, donde vieron que era un posible comprador, y entrando a preguntar por un Omega, se me llevaron a Patek… ya entré diciendo que quería un aquanaut, y me entró con el tema de tienes que tener otro primero y luego tendrás acceso…

Resumen: ni de puta broma, compro algo que no quiera. NO! Me niego…
Me voy a gastar 25.000 € en un reloj y me tengo que comprar un reloj que no quiera, vamos hombre…
Es como si te dicen, antes de estar con esa mujer que te gusta, tienes que estar con ese señor de ahí atrás, oye mire pues no a ese señor que se quede allí y yo sigo a por mi mujer que es la que me gusta…
Sigo queriendo ese reloj, pero no voy a pasar por esos filtros.
A usted no hay hombre que se le resista señor Bond.
 
El mejor homenaje que se le puede hacer a cualquier reloj , es no hacer ningún homenaje (si se trata de fusilar el diseño)
Si se trata de inspirarse en el , hay opciones interesantes , desde el CW Twelve, hasta el nuevo Citizen titanium automático, que me parece muy muy chulo, a precio imbatible
IMG_0421.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania, aegon, Serge y 4 más
El mejor homenaje que se le puede hacer a cualquier reloj , es no hacer ningún homenaje (si se trata de fusilar el diseño)
Si se trata de inspirarse en el , hay opciones interesantes , desde el CW Twelve, hasta el nuevo Citizen titanium automático, que me parece muy muy chulo, a precio imbatible
Ver el archivos adjunto 2864603
Sin salir de la marca
nb6031-56e_b_shot_800x.png

citizen-series-8-gmt-880-black-batman


Eso si algo caro para ser un Citizen 1090€
 
  • Me gusta
Reacciones: aguisevi y Lou Gran
Como no lo han comentado de momento, a la pregunta del OP propongo CORNICHE.
montre-la-grande-corniche-cadran-saumon-corniche.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500
Con casi 39mm de diámetro, tal vez este sea el tributo definitivo al Nautilus de Patek P. y el GMT de Rolex.

Se trata de Laventure.
Laventure-Transatlantique-II-GMT-45.webp

Imagen: Fratello
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania, aguisevi y javier ochoa
El mejor homenaje que se le puede hacer a cualquier reloj , es no hacer ningún homenaje (si se trata de fusilar el diseño)
Si se trata de inspirarse en el , hay opciones interesantes , desde el CW Twelve, hasta el nuevo Citizen titanium automático, que me parece muy muy chulo, a precio imbatible
Estuve leyendo el otro día y viendo fotos y a falta de tocarlo, tiene muyyyy buena pinta
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Aunque no es exactamente lo que pides pero sí “muy Genta” tal vez un Citizen series 8

Ver el archivos adjunto 2863517
Otro que llevo controlando hace tiempo es este con el dial “cobre” y los otros series 8…me parece que lo han hecho realmente bien, a la espera siempre, de toquetearlos pero pintan bien para su precio
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
No creo que sean los mejores relojes. O sobre todo, los mejores en qué? Estarán a la par con las demás marcas de su entorno y hay relojes de gama bastante más alta que un Nautilus

Respondiendo a tu duda, si quieres una copia tal cual, yo me pillaría un San Martin, no defraudan en calidad. Si quieres una micro marca guay, pero copia total también, tienes esto



Son copias pero se le llama homenaje como eufemismo y está aceptado en la comunidad. Además no se puede generalizar, copiar un diseño del año del nautilus lo veo perfectamente legítimo, copiar un diseño nuevo no
Yo tampoco veo los PP como los mejores relojes y en que mejor?

Estos WALDHOF sin el Open heart si, pero asi no megustan nada.

Copia, homenaje o fusilados, tenemos que respetar que no todos pueden gastar cinco, diez o mas kilos por un reloj. Hay gente joven con ninos, pagan letras por la casa, el coche y yo que se, como pueden comprar un reloj de lujo por miles de Euros.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco, itsmemario y darevuelta
Me uno al hilo porque me gustaría algo en la línea Nautilus/Aquanaut pero lo que veo no me acaba de encajar. El Mido Multifort TV me dejó frío al verlo con lupa.
Por? Es un modelo que me llama muchísimo la atención...
 
Por? Es un modelo que me llama muchísimo la atención...
Me pasa con los Tissot / Certina / Mido que tienen un acabado acorde a su precio, no es malo pero en la lupa lo noto.

Son casi más una manía porque normalmente nadie va a mirar con lupa. Santiago Tejedor comentaba que los brazaletes de los Nautilus pillaban los pelos, para mí eso es una línea roja y me sorprendió en un reloj de este nivel.
 
Atrás
Arriba Pie