• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Preferís con fecha o sin fecha?

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio

¿Prefieres el reloj con fecha o sin fecha?

  • Lo prefiero CON fecha

    Votos: 128 37,8%
  • Lo prefiero SIN fecha

    Votos: 122 36,0%
  • Depende del reloj, me gusta tener de las dos clases por igual

    Votos: 89 26,3%

  • Total de votos
    339
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #126
para la fecha ya estan los calendarios
 
  • #127
Generalmente sin fecha. Aunque determinados modelos de rolex por ejemplo no los veo sin su lupa. Supongo que depende del reloj.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #128
La verdad es que me da un poco igual. Si el reloj me gusta me es indiferente.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #129
Siempre con fecha, pase lo que pase. Puestos a elegir...:bye:
 
  • #130
prefiero sin fecha, generalmente, con las debidas excepciones ( raras)
 
  • #131
si es de uso diario da igual si lo vas a rotar con otros te olvidas de la lata de ajustar fecha en cada puesta , depende
 
  • #132
La verdad es que no huso la fecha aunque me gusta . Suelo cambiar a menudo de reloj y la fecha ni la toco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #133
Con fecha y si es posible que se vea (grande).
 
  • #134
Sin fecha. Sin duda. Sin concesión.
 
  • #135
Yo he votado depende del reloj.
Por ejemplo el speedmaster lo prefiero sin fecha y el rolex submariner 16610 con fecha antes que no el no date.
 
  • #136
Para mi es mas util con fecha y tambien me gusta mas.
 
  • #137
IMG_20190623_125914.jpg

:d
 
  • #138
Para mí depende del reloj, aunque encuentro cómodo llevarla.
 
  • #139
Con fecha, pero sólo día(número), sin día de la semana y sin lupa

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • #140
Sin fecha, por supuesto :cool1:
 
  • #141
Situada a las 3 o a las 6 si, en cualquier otro lugar no.
 
  • #142
Los prefiero sin fecha. Pero me pregunto si hay o ha habido algún reloj en el que se tenga la posibilidad de ocultar la fecha a criterio del usuario, sería un punto muy original pienso....
 
  • #143
Compañero galunco, llego tarde a este hilo pero ahí va mi aportación. El Sub siempre sin fecha a no ser que sea un 1680 ;-) Como ya sabes, prefiero el Explorer que el Datejust pero este último es más versátil, funcional, etc. por la fecha :D Los cronos, en general, me gustan más sin fecha pero tampoco le hago ascos a esta función. En un GMT la fecha es importante. Y en un reloj de vestir y elegante, la función day-date le da mucho empaque al conjunto.
 
  • #144
Con fecha. El único reloj que tengo sin fecha es el speedy, y la suelo echar de menos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #145
En general los prefiero sin fecha. Soy de los que rotan casi a diario, y lo veo más un engorro que otra cosa. Tengo algunos crono de cuarzo en los que, por la estética deportiva del reloj, no me molesta (aunque tampoco me molestaría que no la tuvieran). Por último, decir que en los relojes de vestir, con esfera limpia y elegante, jamás de los jamases. Pero vamos, que es mi opinión, tan válida y tan inútil como las de cualquier otro. A pasarlo bien y a disfrutar de nuestros relojes (con o sin fecha).
 
  • #146
A mi depende el estilo del reloj, pero tengo con y sin fecha, eso si, si la tiene, debe estar correcta, soy muy maniatico
 
  • #147
Los prefiero sin fecha , aunq muchos de los que tengo la llevan, pero reconozco que no puedo llevar un reloj sin poner bien la fecha , cosas mías, y al rotar de reloj es un coñazo perder ese pequeño tiempo en hacerlo , por eso lo prefiero sin fecha , para ver en qué día vivo ya tengo el móvil que casi todos lo llevamos encima y lo miramos 100 veces al día
 
  • #148
A mí me gusta con fecha, y si puede ser con día de la semana también (me refiero a lunes, martes...)
 
  • #149
Prefiero las esferas limpias con solo tres agujas,las complicaciones,son eso,complicaciones que no necesito.

A veces no ajusto la fecha por no enredar más de lo necesario que ponerle en hora.

Pero vamos tampoco dejo de comprar un reloj porque tenga fechador.
 
  • #150
Buenas, me gusta que lleven fechador, pues para mí es de gran utilidad.

Y no me importa en absoluo que dipongan de lupa...y encima me gustan la vez que me ayuda en su visionado..."bendita" presbícia.

Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie