• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Preferís con fecha o sin fecha?

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio

¿Prefieres el reloj con fecha o sin fecha?

  • Lo prefiero CON fecha

    Votos: 128 37,8%
  • Lo prefiero SIN fecha

    Votos: 122 36,0%
  • Depende del reloj, me gusta tener de las dos clases por igual

    Votos: 89 26,3%

  • Total de votos
    339
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #201
Yo con fecha, y si es mejor grande con doble ventanilla a las 6
 
  • #202
Los prefiero con fecha, sin día de la semana y sin lupa.
 
  • #203
Me gustan con fecha, y si a más, es con día de la semana, no le hago ningún asco
 
  • #204
Yo con fecha, y si es mejor grande con doble ventanilla a las 6

Aquí lo tienes ...




be9b6a1fdf5fac57ec9a01964dd0ba48.jpg





.
 
  • #205
Me gustan con fecha;-) y, además si se puede, con día de la semana:clap:. Para mi gusto, que sólo tengan fecha, me da la sensación de, quedarme a medias::bxd::.
 
  • #206
Yo siempre con fecha
 
  • #207
Lo prefiero con fecha y sin día de la semana.
 
  • #209
Depende del reloj. Para mi gusto no creo que sea algo excluyente como indicas. Últimamente encuentro muy útil la fecha en los relojes.
 
  • #210
Depende del reloj, claro está. Aunque la mayoría de los que tengo (y los que me gustaría tener) los prefiero sin fecha.
 
  • #211
En general me gustan sin fechador, ya que la esfera queda más limpia. Sin embargo hay casos especiales, como este Sinn 556a. La ventana es muy pequeña, aunque el hecho de que los dígitos sean blancos sobre fondo negro mate hace que la legibilidad sea perfecta. No rompe en absoluto la sencillez de la esfera

8577119D-D6F0-43FE-B122-2D3A118A9099.jpg
 
  • #212
Compañero... Prefiero con fecha...
salvo que sea ruso... entonces mejor no date.
Un saludo.
 
  • #213
Depende del reloj,pero desde luego el ejemplo que pusiste del Sub,,ese si lo prefiero con fecha.
 
  • #214
En general me gustan sin fechador, ya que la esfera queda más limpia. Sin embargo hay casos especiales, como este Sinn 556a. La ventana es muy pequeña, aunque el hecho de que los dígitos sean blancos sobre fondo negro mate hace que la legibilidad sea perfecta. No rompe en absoluto la sencillez de la esfera

Tienes toda la razón, ya dije que mi preferencia es sin-fecha, pero con ese reloj que muestras, podría hacer una excepción, tal parece que la fecha está dibujada en la esfera, no se nota que es una ventana. Aparte de que me encanta ese reloj (aunque prefiero la versión sin números, sólo índices)

Un saludo.
 
  • #215
Los tengo todos con fecha, pero no rompen mucho la esfera. Me gustan mucho los que la tienen entre las 3 y las 4. Aunque uno de mis futuribles, el Longines Master lo compraría sin él porque esa esfera con el fechador a las 3 es un “pecado” para mi gusto.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #216
Con, sin... Tengo buena boca.

Enviado desde mi 5024F_EEA mediante Tapatalk
 
  • #217
En mi opinión depende del modelo y de como esté integrada la fecha. Cuándo el fechador tiene el mismo color que la esfera y la letra en otro color me gusta.

Y al menos a mi me gustan muchísimo cuándo tienen fechadores circulares.
 
  • #218
Mejor sin fecha.
Los que tengo con fecha ni la miro y nunca está puesta al día.
 
  • #219
La mayor parte de las veces no veo la fecha sin las gafas de leer por lo que si la esfera es limpia, mucho mejor.
 
  • #220
Sin fecha, es un rollo ponerla y jamás miro que día es en el reloj
 
  • #221
Con fecha, y si es posible perpetua.
 
  • #222
Siempre con fecha ... de viño

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #223
Sin fecha se ve mejor el diseño del dial, parece más limpio. Pero por otro lado la fecha es muy útil. Yo suelo mirar el reloj cuando quiero saber en qué día estoy y muchas veces me he dado de bruces con que el reloj que llevaba ese día no tenía fecha.
 
  • #224
Yo prefiero sin fecha. En caso de tenerla, la prefiero entre las 4 y las 5.
Anda que no quedaría más bonito el sumo sin la dichosa ventanita o en otro sitio más discreto...
 
  • #225
Repetido
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie