• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Preferís con fecha o sin fecha?

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio

¿Prefieres el reloj con fecha o sin fecha?

  • Lo prefiero CON fecha

    Votos: 128 37,8%
  • Lo prefiero SIN fecha

    Votos: 122 36,0%
  • Depende del reloj, me gusta tener de las dos clases por igual

    Votos: 89 26,3%

  • Total de votos
    339
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #101
Me gustan ambos, por eso tengo de los dos, depende del modelo.

Ponme un palet de cada ;-)
 
  • #102
He votado la tercera opción. Porque depende un poco del tipo de reloj, pero, eso sí, siempre sin lupa.
Un saludo.
 
  • #103
A mí también realmente me gustan ambos...
 
  • #104
Prefiero SIN fecha, lástima que no siempre sea posible...
 
  • #105
Pues mi preferencia es sin fecha.
 
  • #106
Reconozco que el fechador resulta útil, pero los prefiero sin él. Eso sí, de llevarlo, que sirva para algo: tamaño legible o lupa (contradicciones que tiene uno, no me gusta el fechador pero no me importa el cíclope ):pardon:
 
  • #107
Depende de cómo está integrada la ventana. Hay marcas con más acierto que otras.
 
  • #108
Yo soy programador y "firmo" las modificaciones con el día en el que me encuentro. Puedo mirar el día del mes muchas veces al no molestarme en acordarme.

Pero además estéticamente me gusta que tenga fecha y dia de la semana. No me importa demasiado si se rompe un poco la estética del reloj, de esta forma parece más completo el movimiento.
 
  • #109
Sin fecha ;)




Saludos
 
  • #110
Fecha siempre y con LUPA!!!!
 
  • #111
Con fecha!!
Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
  • #112
Estéticamente el fechador puede no ser la mejor alternativa, pero por utilidad práctica a mí me agrada tenerla.
 
  • #113
Ni fecha ,el doble dataría ni hablar y por supuesto de tenerla sin lupa.
Saludos



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #114
Ni fecha ,el doble dataría ni hablar y por supuesto de tenerla sin lupa.
Saludos



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Tú eres de los míos. La fecha la soporto como mal menor porque de lo contrario apenas tendría relojes que comprar. Que ponga el día de la semana no lo soporto (aunque alguno tengo por desgracia). Pero la lupa ni de broma, eso nunca.
 
  • #115
Mejor sin fecha
Si solo es el día y pequeño tampoco me parece mal
De todos modos como cambio mucho de reloj nunca pongo la fecha al día
 
  • #116
Sin fecha, mucho mejor.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #117
Sin fecha, mucho mejor.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Faltaba la foto
lostimage.jpg


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #118
En el caso del submariner lo tengo claro, con fecha. Esa "lupa" me tiene loco.

En otros modelos no es una característica que haga que me decida por un reloj.
 
  • #119
Normalmente prefiero los relojes sin fecha, por limpieza, simetría y la labor de menos a la hora de volver a ponerlo en marcha. Aunque tampoco lo considero algo determinante,

Pero si puedo elegir, como ocurre con el Sub, prescindo de ella sin duda. Pero si la colocación de la ventana esta resuelta discretamente y el fondo del datario es en el mismo color que la esfera, no suele desentonar ni destacar.

Un ejemplo es el Navitimer, la ventana no tiene un cerco en otro color y tiene el fondo en negro al igual que la esfera, casi pasa desapercibida, también es verdad que lo recargado de la esfera ayuda bastante.

AB012012-BB01-435X-A20BA1-500x500.jpg
 
  • #120
Compañero depende del reloj...
Hay piezas en las que la esfera limpia es un plus.
Ahora bien es una información que no esta de mas. Y si esta bien resuelta dentro del dial... Pues porque no.
Para gustos los colores.
Un saludo
 
  • #121
En mi caso con fecha sin duda, soy muy despistado y si el reloj no tuviera la fecha tendría que mirarla en el móvil8o
 
  • #122
Con fecha, aunque me costaría decir que no a un submariner no-date :D
 
  • #123
Con fecha siempre que se pueda...... es una complicación mas en reloj automático y me gusta saber a que día estoy sin tener que recurrir al móvil, Saludosssss
 
  • #124
Ven caso de Rolex siempre sin fecha,la lupa es desproporcionada
 
  • #125
Siempre con fecha, aunque luego soy muy vago y no lo pongo al día.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie