• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Preferís con fecha o sin fecha?

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio

¿Prefieres el reloj con fecha o sin fecha?

  • Lo prefiero CON fecha

    Votos: 128 37,8%
  • Lo prefiero SIN fecha

    Votos: 122 36,0%
  • Depende del reloj, me gusta tener de las dos clases por igual

    Votos: 89 26,3%

  • Total de votos
    339
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #176
Depende mucho de la pieza. En mi caso me gusta q tengan la fecha, pero hay relojes que les queda muy mal...
 
  • #177
Con fecha, son muchas las veces que necesito ver el día en el que estamos y me encanta que el reloj me lo muestre.
 
  • #178
Sin fecha. De hecho me ronda por la cabeza el Explorer porque su estética me encanta (que no su precio).
Pienso como tú: es un engorro cuando se rota demasiado, y al final todos solemos saber el día en que vivimos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #179
Los prefiero sin fecha, pero de momento todos los que tengo la tienen. Uno de ellos sin paso rápido.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #180
Me gustan con fecha y lupa.

Practicidad y persbicia mandan!

El Rolex Sea Dweller de 43 es un expléndido ejemplo que auna ambas cosas.
 
  • #181
Yo he votado con fecha, pero tengo de todo, sin embargo, tengo unos cuantos Vostok y un Tudor antiguo de herencia paterna, que no tienen pase rápido para el fechador y es un poco "lata" ponerles la fecha correcta.
 
  • #182
Prefiero con fecha simple (sin día de la semana) pero por estética porque ya no la veo......
 
  • #183
yo los prefiero con fecha siempre,aunque tengo alguno si ella
 
  • #184
A mí lo que me tira para atrás es si llevan día de la semana y no tiene posibilidad de ponerse en español
 
  • #185
Me gustan más sin fecha.
Saludos.
 
  • #186
Me gustan más los que llevan fecha a las 3, si es solo día del mes mucho mejor.
 
  • #187
Yo estoy de acuerdo contigo, me gusta mas sin fecha, lo veo como tu bien dice que rompe la estética
 
  • #188
Hola, lo tengo con fecha y la miro con frecuencia por lo tanto lo prefiero, pero aunque parezca mentira y no sé si es por la Ley de Murphy, casi siempre que la voy a mirar son y cuarto y la aguja me la tapa... os juro que es así. ¿A alguien más le ocurre esto?
 
  • #189
Prefiero sin fecha, pero hay algunos con fecha que me encantan!
 
  • #190
A mí me resulta útil la fecha en el reloj, raro es el día que no la tenga que usar para algo. Sin embargo, dependiendo del modelo, lo puedo preferir sin fecha. En general, relojes vintage o de inspiración vintage, sin fecha. El resto, con.
 
  • #191
Sin fecha y con la esfera lo más limpia posible agujas e indices, gracias.
 
  • #192
Bueno, yo es que nunca sé en el día que vivo...por lo que la fecha para mi es imprescindible y si fuera day-date ya la leche. Debe de ser que me hago mayor.
Eso si, cada día me gustan más los diales limpios e incluso sin crono que aunque sea una complicación "normalita" nunca uso y a la hora de una revisión se paga.
El único que tengo con crono es el speedmaster.
 
Última edición:
  • #193
Votado, sin fecha.
 
  • #194
Sin fecha siempre, es mas pagaria gustosamente por eliminarla de todos mis relojes.
 
  • #195
De los 40 p'a rriba, no te mojes la barriga.
De los 50 p'a rriba hazte unas progresivas o compra relojes sin fechador
 
  • #196
A mí me encanta la complicación del calendario en los relojes de uso diario, y en particular, con fecha y día de la semana. Eso sí, en ese caso, prefiero que tenga el datario en español (por eso no tengo un solo SEIKO con el «Made in Japan», todos son «K»).

Para piezas que se lucen en momentos más especiales, los prefiero limpios o, como mucho, solo con fecha.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #197
La verdad es que me gustan con fecha, sin lupa, pero cada vez le doy menos importancia (y cada vez la veo menos :whist::)
 
  • #198
Con fecha siempre en cualquier reloj. Vendí mi Legend Diver no date por el date... al revés de lo que la gente piensa...
 
  • #199
Ni veo la fecha ya, ni me molesto en cambiarla concretamente desde nunca, SIN...
 
  • #200
sorprende ver lo parejo que estan los resultados de la encuesta.
Yo prefiero sin fechador, aunque depende del modelo. No cambio la fecha por pereza cuando cambio de protagonista. Y en el caso del Sub, siempre sin fecha ni lupa.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie