• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Porqué pagamos más por los relojes japoneses?

  • #26
A ti también te gustan los cuchillos de cocina? El que más uso es el del centro.
Cocino poco, pero sí.
Lo que pasa es que no soy bueno afilando y no me veo en condiciones de mantener un cuchillo caro.
Pero quisiera comprarme un gyuto en acero R2. Un takamura
 
  • #27
Cocino poco, pero sí.
Lo que pasa es que no soy bueno afilando y no me veo en condiciones de mantener un cuchillo caro.
Pero quisiera comprarme un gyuto en acero R2. Un takamura
El mío de la derecha es un petty Takamura en R2 y sin ser experto en cuchillos no te lo recomiendo para un gyuto de todo uso. Para mi gusto es demasiado fino y dicen que el R2 es bastante difícil de afilar.
Mi recomendación iría por un gyuto de 240 mm tipo Workhorse en Aogami o Shirogami, el de la derecha es un Kurosaki en Super Aogami y el del centro un Mazaki en Shirogami 2. No tengas miedo tampoco si la parte de afuera del Sanmai no es de inoxidable, coge pátina pero no se oxida y con un estropajo verde se quita. No sé si conoces el foro Kitchen Knives Forum pero está genial.
 
  • #28
El mío de la derecha es un petty Takamura en R2 y sin ser experto en cuchillos no te lo recomiendo para un gyuto de todo uso. Para mi gusto es demasiado fino y dicen que el R2 es bastante difícil de afilar.
Mi recomendación iría por un gyuto de 240 mm tipo Workhorse en Aogami o Shirogami, el de la derecha es un Kurosaki en Super Aogami y el del centro un Mazaki en Shirogami 2. No tengas miedo tampoco si la parte de afuera del Sanmai no es de inoxidable, coge pátina pero no se oxida y con un estropajo verde se quita. No sé si conoces el foro Kitchen Knives Forum pero está genial.

Dicen que los takamura son muy finos. Incluso que los vg10 tienden a tener micro mellas con el filo de fábrica.
240 mm se me hace demasiado. De hecho con 180 me siento cómodo.
A veces soy un poco dejado con los cuchillos y no los lavo inmediatamente tras usarlos. No estoy seguro de que aceros oxidables sean lo mejor para mí. Pero sí que dicen que son más fáciles de afilar.me gustaría tener algún cuchillo en acero al carbono, pero temo que no lo mantenga bien.
Conozco ese foro, lo he mirado varias veces. Hay quizá demasiada información.
 
  • #29
Dicen que los takamura son muy finos. Incluso que los vg10 tienden a tener micro mellas con el filo de fábrica.
240 mm se me hace demasiado. De hecho con 180 me siento cómodo.
A veces soy un poco dejado con los cuchillos y no los lavo inmediatamente tras usarlos. No estoy seguro de que aceros oxidables sean lo mejor para mí. Pero sí que dicen que son más fáciles de afilar.me gustaría tener algún cuchillo en acero al carbono, pero temo que no lo mantenga bien.
Conozco ese foro, lo he mirado varias veces. Hay quizá demasiada información.
Cuando tienes un cuchillo al carbono te acostumbras a lavarlo después de usarlo, la solución intermedia sería el núcleo de acero al carbono y los laterales de inoxidable. Yo pensaba como tú en cuanto al mantenimiento y no es para tanto. En cuanto al tamaño 18 para según qué cosas es muy pequeño Te dejo las mejores páginas que encontré en su día, compré en ambas y todo bien:
Si necesitas algo (no soy experto) me dices.
 
  • #30
Si todo sale según lo previsto, iré en justo un año a Japón.
Me gustaría porbarme varios modelos y quién sabe...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #31
Si todo sale según lo previsto, iré en justo un año a Japón.
Me gustaría porbarme varios modelos y quién sabe...
Yo creo que no hay muchas dudas acerca de que vayas a traerte alguno...
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #32
Yo creo que no hay muchas dudas acerca de que vayas a traerte alguno...
Tú crees? Jajaja me vas conociendo no? Jajaja me gustan varios pero nunca me he probado ninguno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #33
Tú crees? Jajaja me vas conociendo no? Jajaja me gustan varios pero nunca me he probado ninguno.
GS es ahora mismo la marca que tengo entre ceja y ceja, en mi ciudad no hay ningún concesionario que la trabaje. Dejaré pasar un tiempo a ver si se enfría la cosa...
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #34
GS es ahora mismo la marca que tengo entre ceja y ceja, en mi ciudad no hay ningún concesionario que la trabaje. Dejaré pasar un tiempo a ver si se enfría la cosa...
Yo tengo ganas de probarmelos, y me gustaría algo muy clásico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #35
Yo tengo ganas de probarmelos, y me gustaría algo muy clásico.
Éste con calibre manual me parece espectacular también:
1663832873773.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Magodelsur
  • #37
Este es muy chulo, yo es que no controlo nada Grand Seiko, hay uno que me mola que es esfera crema.
Yo es que ya los llevo ojeando un tiempo y hay modelos muy bonitos. Mi favorito a día de hoy es el que he puesto en mi primer comentario pero se va a casi 10.000€ en PVP y después del Sub y el OP este año tendrá que esperar bastante...😂. Lleva el movimiento Hi-Beat de 80 horas de reserva de marcha al que le dieron un premio en el GPHG.
1663833681756.jpg

Puedes ir mirando con calma porque hay muchos modelos interesantes (y los que saquen).
 
  • Me gusta
Reacciones: Scare y Silmegil
  • #38
Un euro vale hoy 144 yens. Es decir, el Seiko de 55.000Y que os gusta hace un año suponía 450 euros, pero los mismos yens ahora solo son 380 euros. Una tendencia que lleva vigente varios años. Solo a título de inventario un euro valía 118 yen en septiembre del 19, el euro subió a 125 en sept del 20, siguió subiendo a 130 en sept del 21 y ahora ya te dan 144Y por cada euro
Ver el archivos adjunto 2487493

Lo curioso es que vengo observando que los relojes japos de Seiko a Citizen pasando por Orient o Casio no paran de subir en los últimos años.

Igual es que la gente no se anima a comprar por internet en webs japonesas….
Buen apunte…
 
  • #39
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #40
Para luego pagar con ese dinero las pensiones de nuestros padres, la sanidad y la escuela pública. Entre otras cosas ...
Esa es la excusa de siempre, esas cosas que también se pagaban cuando algunos impuestos eran la mitad. Curiosamente aquellos líderes que más tienen la Sanidad, las pensiones y la educación en la boca, son aquellos que más enchufados y ministerios tienen. Por no contar de como algunos se pulen nuestro esfuerzo en prostíbulos y cocaína.
Por no hablar de lo que gastamos en intereses de la deuda, por su mala cabeza.
 
  • Me gusta
Reacciones: novato y kreuz
  • #41
Cuando tienes un cuchillo al carbono te acostumbras a lavarlo después de usarlo, la solución intermedia sería el núcleo de acero al carbono y los laterales de inoxidable. Yo pensaba como tú en cuanto al mantenimiento y no es para tanto. En cuanto al tamaño 18 para según qué cosas es muy pequeño Te dejo las mejores páginas que encontré en su día, compré en ambas y todo bien:
Si necesitas algo (no soy experto) me dices.
Gracias.
Ya conocía estas tiendas. Ma de Los países bajos tiene mejores precios. Pero un idioma extraño jaja. Debe ser de las mejores tiendas de cuchillos de Europa, pena que no la hagan también en inglés.
A ver si me animo y pillo algo en carbono.
Algún gyuto en todo caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Atrás
Arriba Pie