• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Porqué pagamos más por los relojes japoneses?

sub1

sub1

Forer@ Senior
Sin verificar
Un euro vale hoy 144 yens. Es decir, el Seiko de 55.000Y que os gusta hace un año suponía 450 euros, pero los mismos yens ahora solo son 380 euros. Una tendencia que lleva vigente varios años. Solo a título de inventario un euro valía 118 yen en septiembre del 19, el euro subió a 125 en sept del 20, siguió subiendo a 130 en sept del 21 y ahora ya te dan 144Y por cada euro
yen.JPG


Lo curioso es que vengo observando que los relojes japos de Seiko a Citizen pasando por Orient o Casio no paran de subir en los últimos años.

Igual es que la gente no se anima a comprar por internet en webs japonesas….
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Un euro vale hoy 144 yens. Es decir, el Seiko de 55.000Y que os gusta hace un año suponía 450 euros, pero los mismos yens ahora solo son 380 euros. Una tendencia que lleva vigente varios años. Solo a título de inventario un euro valía 118 yen en septiembre del 19, el euro subió a 125 en sept del 20, siguió subiendo a 130 en sept del 21 y ahora ya te dan 144Y por cada euro
Ver el archivos adjunto 2487493

Lo curioso es que vengo observando que los relojes japos de Seiko a Citizen pasando por Orient o Casio no paran de subir en los últimos años.

Igual es que la gente no se anima a comprar por internet en webs japonesas….
Es que al comprar en webs japonesas igual luego en aduanas te la lían y no compensa. Además de garantías y cosas así, compensa tener al CO cerca.

Esa es mi opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, Fernan71, Alfredo BRB y 1 persona más
Hola. Es cierto lo que planteas, pero el tipo de cambio solo es una de las variables a tener en cuenta. Actualmente muchos bancos cobran por hacer los pagos en moneda distinta al euro, en mi banco a modo de ejemplo, es un 3 por ciento del importe satisfecho en moneda no euro. Además hay que tener en cuenta los gastos arancelarios que los soportas con indiferencia del tipo de cambio que tengas, pero desincentivan las compras. Y por último, se me ocurre que tras disfrutar de tres años de garantía legal en compras locales, un plazo menor y la dificultad de hacer uso en caso de ser necesario pueden influir en una disminución de las compras en el extranjero. No pongo el idioma porque con las diferentes opciones que ofrecen múltiples aplicaciones se puede solventar sin mayor problema.
Un saludo.
 
Creo que vale más la pena visitar el país y traer un reloj en la muñeca
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, jaimes, Ph200 y 6 más
Creo que vale más la pena visitar el país y traer un reloj en la muñeca
Ya puede ser un buen peluco... Éste que tengo fichado por ejemplo.
1663610130971.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, Silmegil, joselmartinez y 7 más
Un euro vale hoy 144 yens. Es decir, el Seiko de 55.000Y que os gusta hace un año suponía 450 euros, pero los mismos yens ahora solo son 380 euros. Una tendencia que lleva vigente varios años. Solo a título de inventario un euro valía 118 yen en septiembre del 19, el euro subió a 125 en sept del 20, siguió subiendo a 130 en sept del 21 y ahora ya te dan 144Y por cada euro
Ver el archivos adjunto 2487493

Lo curioso es que vengo observando que los relojes japos de Seiko a Citizen pasando por Orient o Casio no paran de subir en los últimos años.

Igual es que la gente no se anima a comprar por internet en webs japonesas….
Las cuentas de la Vieja yo les llamo a quien me enseña el cambio actual en alguna plataforma.

Te olvidas de cambiar la divisa, del envío, de las aduanas y que además te llegue el paquete bien ( y sino te llega pues prepárate a lucharlo )

si no es un reloj que aquí no exista yo por todos los dolores de cabeza que puede ser comprar allí un reloj que es un artículo delicado prefiero hacerlo en tienda física aquí,

Sino me cuadra que tenga viajar al país del sol naciente.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y Hoyanco
Ya puede ser un buen peluco... Éste que tengo fichado por ejemplo.
Ver el archivos adjunto 2487568

He estado dos veces allí, la primera fué hace mucho, la segunda en 2019 , y el ¥ estaba fuerte, aunque pude traerme alguna pieza interesante, no lo hice, a toro pasado no lo hubiese dudado.
Estuve también en la Boutique de Ginza y me probé varios GS, entre ellos el Snowflake, que me gustó mucho.
Quizá en mi tercera visita…quién sabe.
E45C862B-DF47-4113-9860-A2447C5F4696.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Korben, jaimes y 4 más
Creo que vale más la pena visitar el país y traer un reloj en la muñeca
Cierto compañero, pero el viaje sale un poco caro, aunque es una buena propuesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #10
Al final por un ahorro como mucho pequeño puedes tener muchos problemas, aduanas, falta de garantía Europa... Si me dices que te plantas en un Gran Seiko o traer algún Rolex que es más barato allí, puede llegar a compensarte el ahorro algo, pero por un Seiko precio normal o un Orient la verdad prefiero pagar el poco más y quitarme dolores de cabeza. De hecho lo último que pedí en Asia fue un Undone para la comunión de mi sobrina, personalizado... Muy chulo y bonito, pero que se tiro en aduanas casi mes y medio y llego de milagro dos días antes de la comunión, más el coste de aduanas, etc etc. Que si no tienes prisa bien, pero...
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #11
He estado dos veces allí, la primera fué hace mucho, la segunda en 2019 , y el ¥ estaba fuerte, aunque pude traerme alguna pieza interesante, no lo hice, a toro pasado no lo hubiese dudado.
Estuve también en la Boutique de Ginza y me probé varios GS, entre ellos el Snowflake, que me gustó mucho.
Quizá en mi tercera visita…quién sabe.Ver el archivos adjunto 2487585
El que he colgado es un modelo nuevo y lo descubrí la semana pasada. Es el único GS que me cuadra al 100%: esfera, movimiento y sin reserva de marcha en el dial. Este año ya ha habido demasiado movimiento si no me lo plantearía seriamente. Mañana si todo va bien habrá presentación nipona.
 
  • Me gusta
Reacciones: Scare, Lou Gran y jdortega
  • #12
Los vampiros esperan en la frontera.
 
  • Me gusta
Reacciones: FT39 y Monsignore
  • #13
A lo mejor la pregunta podría ser al revés, ¿ por qué antes pagábamos menos por los relojes japoneses?

A lo mejor era un chollo y se acabó.

Aparte del cambio de divisa, las aduanas, impuestos, la actual crisis que encarece todo, garantías no muy claras..... y las marcas que suben precios porque sí, por supuesto.

Me gusta la idea de aprovechar los viajes para comprar; por desgracia voy poco por Japón.
 
  • #14
Para marcas japonesas tipo Seiko, Grand Seiko, Casio o Certina a mi en este foro me recomendaron hace años a Magi y la verdad es que es magnífico. Tiene precios razonables y ediciones dificiles de encontrar. A mi me vendió un Sarb033 por 400€ y viendo como esta la cosa ahora no puedo estar mas contento. Hace poco le pregunte por un Grand Seiko y me dio un precio inferior a lo que pedia en ese momento alguien por el mismo modelo de segunda mano en el FCV.
Añado que tambien he comprado 2 relojes en Sakurawatches y lo mismo, precios buenos y ningun problema.
Para mi más que del país de procedencia se trata de buscar y encontrar el sitio adecuado donde comprarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Ossete
  • #15
Mi Orient lo compré en Rakuten Japón, con receta de aduanas incluida (cosa que me esperaba al 100%) aún pagué un 30% menos del más barato que había en la UE, esto fue en 2019.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #16
Un euro vale hoy 144 yens. Es decir, el Seiko de 55.000Y que os gusta hace un año suponía 450 euros, pero los mismos yens ahora solo son 380 euros. Una tendencia que lleva vigente varios años. Solo a título de inventario un euro valía 118 yen en septiembre del 19, el euro subió a 125 en sept del 20, siguió subiendo a 130 en sept del 21 y ahora ya te dan 144Y por cada euro
Ver el archivos adjunto 2487493

Lo curioso es que vengo observando que los relojes japos de Seiko a Citizen pasando por Orient o Casio no paran de subir en los últimos años.

Igual es que la gente no se anima a comprar por internet en webs japonesas….
Me ha recordado a los combustibles y carburantes.


Creo que vale más la pena visitar el país y traer un reloj en la muñeca
Y unos cuchillos de cocina.
 
  • #18
Para marcas japonesas tipo Seiko, Grand Seiko, Casio o Certina a mi en este foro me recomendaron hace años a Magi y la verdad es que es magnífico. Tiene precios razonables y ediciones dificiles de encontrar. A mi me vendió un Sarb033 por 400€ y viendo como esta la cosa ahora no puedo estar mas contento. Hace poco le pregunte por un Grand Seiko y me dio un precio inferior a lo que pedia en ese momento alguien por el mismo modelo de segunda mano en el FCV.
Añado que tambien he comprado 2 relojes en Sakurawatches y lo mismo, precios buenos y ningun problema.
Para mi más que del país de procedencia se trata de buscar y encontrar el sitio adecuado donde comprarlo.
Yo a Magí le he comprado dos (el segundo está en camino) y a falta de que llegue el último todo bien.
Para relojes de según qué importe prescindir de la garantía se me haría cuesta arriba. Sakurawatches no la conocía pero tiene pinta de pasar aduanas sí o sí, no obstante gracias por el apunte.
 
  • #19
Creo que habria que diferenciar el precio de los relojes y la oportunidad que puedas tener en relacion al cambio de moneda.
Yo estuve en 2007 con un cambio de 166, entre descuentos, duty free y demas, se vino conmigo un Sumo por apenas 300 y pico lereles.
La garantia es internacional y valida, pero solo de un año.
 
  • #20
Yo hace un año compré un Grand Seiko en una web japonesa con tienda física y me ahorré casi el 50% del PVP, porque encima no me lo pararon en Aduanas. Tuve muchísima suerte, lo sé.

seiko1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Korben, Chrysoberyl y 1 persona más
  • #21
Es que al comprar en webs japonesas igual luego en aduanas te la lían y no compensa. Además de garantías y cosas así, compensa tener al CO cerca.

Esa es mi opinión.
Yo ya he comprado 3 relojes en amazon.co.jp. Las aduanas te las cobra Amazon y sabes lo que te cuesta cuando aceptas la compra. En uno me salió a mitad de precio comparado con España. Y tardan una semana en llegar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Atrás
Arriba Pie