Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Otra pregunta: ¿Realmente crees que el cuarzo el más barato de mantener?
Interesante hilo para novatos como yo...
Por similitud con otras aficiones por las que he pasado, creo que se trata basicamente de diferenciar a los aficionados autenticos de los que simplemente tienen relojes porque les gustan y pueden.
Si que creo que el hecho de que una casa fabrique exclusivamente con sus propios diseños y no los venda a otras le permite diferenciarse objetivamente de otras. Que eso deba o no suponer que sus relojes sean mejores o más caros ya es otro tema, pero de partida es un argumento tangible para defenderlo, algo más que poner anuncios en revistas con pilotos o deportistas llevando un modelo concreto.
Otra cosa es que ante un par de relojes de similar calidad y acabados yo elija el que más me guste aunque no sea el manufactura...
Saludos
Hola, creo que estas errado en el concepto. todos los coches que nombras, podrían considerarse manufactura, ya que aunque de distintas marcas comerciales, todos dependen del mismo grupo. Seria algo así como el grupo Swatch en relojería. El problema seria que ese grupo vendiera bastidores completos del Octavia (motor, suspensiones, frenos, etc) y alguien los carrozara, los pusiera en la calandra una marca de relumbrón y los vendiera a precio de lamborghini. Y para mi. hay marcas relojeras que hacen eso.
Hombre, exclusivo también es un saxo tuneado. Personalmente prefiero las cosas originales. pero vamos, comparar un zonda con motor mercedes AMG en términos de exclusividad con un Panerai con Eta básica.por ejemplo, sinceramente es una exclusividad que a mi se me escapa.
Manufactura=mayor precio + mayor exclusividad + calibres especiales (autenticas joyas, complejidad, horas de reserva de marcha)
No manufactura=precios competitivos + menor exclusividad + calibres standard (con o sin modificaciones)
Cada uno que elija, pero claro, si lo preguntamos en el foro de Relojes Especiales, la opción preferida debería ser obvia.
Desde mi punto de vista lo mas importante es no ser intransigente ni demasiado radical.
Cierto es que el hecho de sea hecho por una persona es algo especial casi rozando el romanticismo, lo cual lo puedo entender hasta cierto punto.
Pero creo que en el 80% de los casos a la hora de elegir un reloj siempre se buena una buena estética, el resto ya depende del marketing y las valoraciones personales.
Por eso el si es manufactura o no a mí desde el punto de vista del comprador humilde no es extremadamente importante siempre y cuando la calidad esté contrastada.
Simplemente el ser manufactura te asegura unos procesos y por lo tanto una garantía de "marca", conlleva la existencia de unos departamentos de I+d+I en la empresa lo que influye en la creación de patentes y mejoras continuas de los mecanismos.
Las mejoras no suponen inventar nuevas funciones o grandes complicaciones simplemente conseguir piezas con mayor resistencia u precisión con puzzles tecnológicos que dejan con la boca abierta a cualquiera que se acerque a los talleres de estas "Manufacturas".
Los ETA, Unitas etc se fabrican en "pegotes", en masa, en cadena.... pero con la garantía de unos controles "suizos" que tampoco son muy complicados de superar. No se busca el margen si no el volumen.
Otra pregunta: ¿Realmente crees que el cuarzo el más barato de mantener?
Como ya han indicado, no es cuestión de manos, es cuestión de exclusividad, de complicaciones, y a veces, también de calidad... Entiendo que lo que se valora es la calidad del movimiento y, a partir de ciertos precios, como que ya exigimos que no monten calibres "corrientes" por modificados y decorados que estén por la marca....
Ahí tienes el ejemplo: Tudor Black Bay (me parece precioso), con un precio de casi 3000€ (con armys) y una 2824-2, no veas la de críticas que recibe por no llevar "algo mejor"... Yo, me lo compraría "a pesar" de no ser manufactura... Pero hay gente que prefiere, por ese precio, una manufactura.... Va en gustos, no en manos, ni en robots; creo que son más bien, sensaciones...
Pues yo las manufacturas que mas valoro son las de Seiko y no son caras. Creo que lo que se valora es la exclusividad de las piezas, exclusividad que suele ir intimamente relacionada con el uso de manufactura.
se valora solo la exclusividad cara
seiko 5, o similatres (por cierto mas raros en la muñeca que hamilton) por poner un ejemplo ni manufactura ni leches
seiko spring drive...manufactura venerada
vostok, ni manufactura ni nada
rolex de los que se hacen cientos de miles al año (verdaderos ) luego falsos otros milones ....manufactura
o sea como se ha dicho , manufactura es un calibre que cueste un paston y que no sea de etasa, todo lo demas da igual ...