• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Por que las normas prohiben hablar de fakes en el foro?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Joose
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Entiendo el punto de vista que quiere dar a entender el creador del hilo pero lo mejor es seguir así, no hablar de fake bajo ningún concepto.
Entiendo que si ves una ganga por ahí entran las dudas de la veracidad del producto pero como bien se ha mencionado, si dudas, no compres y listo.
La norma está ahí y hay que respetarla y me parece que es mejor que diga así.
Cada vez que leo sobre alguna pieza tengo la plena confianza de que es una pieza auténtica.

Creo que un sub foro enfocado a reconocer las falsificaciones podría ser una herramienta muy útil para evitar estafas; información y no desinformación. Pero ha quedado claro que no se quiere hablar de fakes quizas por no contaminar con dudas la parte de compra venta de relojes en este foro?

Creo que un sub foro enfocado a reconocer las falsificaciones podría ser una herramienta muy útil para evitar estafas; información y no desinformación. Pero ha quedado claro que no se quiere hablar de fakes quizas por no contaminar con dudas la parte de compra venta de relojes en este foro?

Aun entendiendo su posible utilidad pública, un foro de esas características en RE no tiene nada que hacer frente la infinidad de foros de falsificaciones que hay en la red y en todos los idiomas.
Es más, sé de primera mano que usuarios de esos foros están también en Relojes Especiales, y que en casos flagrantes han aportado su ayuda con total discreción (por lo que les reitero mi agradecimiento) pero creo que es mejor que cada uno esté en su lado de la línea.

No tiene nada que ver con la compraventa. Uno de los motivos que tienen los requisitos para poder anunciar (antigüedad y participación) es que el candidato a vendedor tenga claro que si no está seguro es mejor no anunciar nada. No sólo porque hay muchos ojos viendo-escrutando, sino porque se supone que ha asumido los principios del foro.

Tampoco tiene que ver con el asunto ya cerrado sobre las motivaciones de quienes compran esas cosas: esto es un foro de relojes, no una terapia de grupo ni mucho menos una inquisición.

Saludos

Son las normas y ya esta

Pienso que no sería nada acertado ya que al final acabaría derivando en lo que no debe.

Pienso que no sería nada acertado ya que al final acabaría derivando en lo que no debe.

Tu crees?
Un sub foro donde los reportajes serían publicados sólo después de ser aprobado y con el único fin de enseñar lo que hay que mirar para poder reconocer un fakes.
Y no hablo solo de relojes, podría será también de armis, hebillas que se pueden colar con mucha facilidad.
Tu crees que no sería útil?

Ahí no estoy de acuerdo. Creo que no se debe juzgar a la gente por su apariencia, al igual que no juzgamos a nadie por llevar un Rolex o un Casio, no se debe juzgar a alguien por llevar una réplica (ya sea de un bolso, camiseta, zapatillas, reloj...). Conozco a gente metida en el "mundillo" de las réplicas, que son excelentes personas, que saben lo que tienen, y que como personas me aportan mucho. De la misma forma que conozco a alguno que tiene una colección enorme de relojes originales, de varios miles de euros cada uno, y que lo único que hacen es "fardar" de ellos, sin nada más que aportar, ni como personas ni como aficionados (o compradores compulsivos) a los relojes.

Por otro lado, hay muchos foreros que combinan la afición por los relojes originales con la de las réplicas y saben mucho sobre relojes, y otros que han tenido un pasado en las réplicas y ahora son talibanes de la originalidad, y de los relojes de varios miles de euros.

Creo que podemos estar en contra de los fakes, pero no creo que haya que juzgar a las personas por llevar un fake.

No los juzgo, allá cada cual con lo suyo.

Sólo era un eslogan que usó la asociación de fabricantes suizos hace unos años y que a mi me gusta.

Repito no juzgo, cada cual que haga con su vida y con sus relojes lo que quiera, siempre que no dañe a otro.

Yo creo que no existe una prohibición absoluta sobre las falsificaciones aunque pueda parecer lo contrario.
Por ejemplo, puedes abrir un hilo sobre un Girard Perregaux vintage, poner fotos y preguntar tus dudas y seguro que nadie te cierra el hilo.
Otra cosa diferente es preguntar por relojes actuales, primero porque pertenecen al ámbito delictivo y segundo porque eso convertiría al Foro en libro de consulta para mejorar las copias.
Yo al menos no quiero ser copartícipe.

Lo marcado en rojita es lo que siempre he pensado yo también.

Estas mafias se informan y con ello consiguen sacar falsificaciones de más calidad difícilmente reconocibles aún incluso por entendidos. Hay además un hilo de hace unos años donde a través de una noticia del sector de la alta gama suiza había temor por la evolución del mercado de falsificaciones donde algunas eran hasta irreconocibles por profesionales del sector.

Los FAKES son porquería, y como tal deben ser tratados.

Última edición:
Me doy por aludido, y después de leer el titulo y lo que escribe, pido disculpas, si que está bien explicado y redactado, me lié yo.

Lo siento

Un hombre que se viste por los pies.
Chapó

A mi no me aportaría mucho un subforo de fakes la verdad... Si veo, digamos, un Speedy a 500€, doy por supuesto que:

a) Es fake
b) Es robado y el ladrón no sabe ni escribir para buscar su valor de mercado
c) Es de un pobre anciano que desconoce el valor de su reloj (siempre puedes escribirle y animarle a que lo suba de precio)

A partir de una cierta cifra, donde comprar un fake puede suponer palmar 5 o 10 mil euros, no trataría de ahorrarme 800€ en coger una pieza sin caja, ni papeles, ni verificación de un CO. Es mi humilde y subjetiva opinión como siempre.

Saludos!

Última edición:
Simplemente, si quieres hablar de fakes, no entras a este foro. Hay cientos de toros de fakes. Es como ir al mestalla y querer ver un leganes-eibar. Si vas a mestalla verás al valencia jugar. Cada tema en su sitio. Yo es que ni siquiera me lo cuestionó venir a hablar de fakes. Porque lo que me interesa de este foro es una pieza que se que es original, exclusiva y que la puedes comprar como si estuvieras en una tienda. Con toda la confianza del mundo y además haces amigos.
Bueno eso de ir al Mestalla para ver al Valencia jugar, :laughing1::laughing1::laughing1: El valencia no juega a nada últimamente es una vergüenza, yo he tenido toda la vida el pase y hace años que lo vendi, ya me canse de ir al campo para hacer el primo. Menos mal que mañana la Juventus nos pegara un buen bañito, una buena paliza, haber si así sirve para que tiren a la calle al entrenador, menuda racha 4 partidos de liga 3 puntos... Mañana la Juventus nos mete 3.

Última edición:
¿Y no crees que esa misma información sería utilizada por los falsificadores para mejorar sus productos y hacerlos cada vez más difíciles de distinguir?

¿Y no crees que esa misma información sería utilizada por los falsificadores para mejorar sus productos y hacerlos cada vez más difíciles de distinguir?
Los falsificadores tienen relojes legítimos que usan para copiarlos, tienen herramientas de escaneo y medición de alta tecnología para ello. Tienen de todo. No necesitan los comentarios de Internet de nadie para mejorar sus piezas.

Los falsificadores tienen relojes legítimos que usan para copiarlos, tienen herramientas de escaneo y medición de alta tecnología para ello. Tienen de todo. No necesitan los comentarios de Internet de nadie para mejorar sus piezas.
¿Entonces si yo como aficionado experto te recomiendo algunas pautas, trucos o consejos para distinguir original de copia esos falsificadores no los van a tener en cuenta para mejorar sus productos?

¿Entonces si yo como aficionado experto te recomiendo algunas pautas, trucos o consejos para distinguir original de copia esos falsificadores no los van a tener en cuenta para mejorar sus productos?

No, la verdad. Como han dicho, poseen los originales y con las herramientas y la tecnología que disponen a día de hoy, fusilan cada componente del reloj literalmente.

Las normas hay que respetarlas, siempre ha ido así y creo que no hay que dedicarle más tiempo ni darle más vueltas.

Como muchas otras normas me parece una estupidez... si tanto se rechazan los relojes Fake por aquí, qué mejor que poder reconocerlos y ayudarnos entre todos para no llevarnos nunca un susto

No, la verdad. Como han dicho, poseen los originales y con las herramientas y la tecnología que disponen a día de hoy, fusilan cada componente del reloj literalmente.

Las normas hay que respetarlas, siempre ha ido así y creo que no hay que dedicarle más tiempo ni darle más vueltas.
Bueno, si no te importa, a esto le dedicaremos el tiempo que ha cada uno nos apetezca.
En segundo lugar, si según tú hacen copias perfectas de cada componente... ¿ Cómo es que un usuario avanzado puede distinguir un original de una copia?

Como muchas otras normas me parece una estupidez... si tanto se rechazan los relojes Fake por aquí, qué mejor que poder reconocerlos y ayudarnos entre todos para no llevarnos nunca un susto
Así sin argumentar nada, afirmar que las normas de la casa en la que estás como invitado son una estupidez... Seguro que se te ocurre algo mejor y menos ofensivo.

Pena. Esto ya esta degenerando...

También hay que tener en cuenta aspectos económicos que podrían afectar al funcionamiento del propio Foro.
Si yo fuera una marca cualquiera no prestaría ningún tipo de apoyo a una plataforma en la que se habla de copias, no insertaría mis anuncios, ni contribuiría en modo alguno a su mantenimiento.

Bueno, si no te importa, a esto le dedicaremos el tiempo que ha cada uno nos apetezca.
En segundo lugar, si según tú hacen copias perfectas de cada componente... ¿ Cómo es que un usuario avanzado puede distinguir un original de una copia?
A la segunda parte te contesto yo. Los usuarios avanzadísimos pueden llegar a distinguir porque los falsificadores nunca hacen las copias perfectas. Pero no las hacen, en general (hay excepciones como determinados colores en biseles de cerámica, complicaciones relojeras etc) porque no les conviene, así siempre se aseguran que mucha gente les quiera comprar las nuevas versiones mejoradas!

Lo que está claro es que todos los foreros siempre que han comprado algo desde un boli hasta la casa donde viven han pedido factura. Por qué todos luchan contra el fraude.
:popcorn:

También hay que tener en cuenta aspectos económicos que podrían afectar al funcionamiento del propio Foro.
Si yo fuera una marca cualquiera no prestaría ningún tipo de apoyo a una plataforma en la que se habla de copias, no insertaría mis anuncios, ni contribuiría en modo alguno a su mantenimiento.

No estamos hablando de copias en plan: mira que bonita mi copia que es mejor copia que la tuya. Se está planteando la idea de si hablar de ellas puede aiudar un usuario a no ser estafado. Un armis o una esfera no originales en un vintage puede siñificar varios miles de euros de diferencia.
Y creo que una firma valoraría positivamente todos aquellos que de una forma u otra, intentan luchar contra las falsificaciones.
Pero bueno, la norma dice de no hablar de fakes y yo la respecto.
Ojalá nunca os colen un fake o un Frankenstein.

Para mi hablar de fakes solo como aviso, para las precauciones que debemos tener. Asi como hablar de robos

Nos guste más o menos, participar en este foro implica cumplir sus normas.
Ya anticiparon que esto no se convertiría en el germen de una encuesta para modificar aquéllas que atañen al asunto de las falsificaciones.

Pd: cualquier semejanza con temas políticos actuales es pura coincidencia ;-)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie