• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Por qué vendí mi Rolex? ¿Por qué compre un Grand Seiko? Comparto mi historia...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jorgemuci
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues nada,restá claro que sabes disfrutar tus relojes,y sobre todo tienes un criterio propio
Aunque yo no hubiera sacado el Sub tan fácil
Gracias por el relato,muy entretenido

He pasado un buen rato leyendo tu hilo. Muchas gracias por el esfuerzo de compartirlo.

Un hilo muy interesante. Gracias

Este hilo me viene como anillo al dedo, quizas es la sensacion personal de que solo uno mismo sepa lo que lleva, sin que nadie asocie directamente el logo a la calidad del producto.
Porque ese es el gran logro de michas marcas, conseguir que culquiera las asocie a la excelencia, a la exclusividad..., ya solo depende de si uno compra por el producto o por lo que proyecta, y creo que la gran mayoria de los de este foro miramos mas alla de la marca, miramos la esencia que no es otra que el reloj como tal, como reloj.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Estupendo hilo...muy honesto y humano. :)

Como no va a querer seiko inundar el mercado? Lo que pasa es que no puede. Igual que a rolex le gustaría fabricar y vender 3 m al año, a seiko le encantaría vender 10 veces mas, mil veces mas. Su negocio es fabricar a x y vender a x+ y.

Gesendet von meinem Handy über Tapatalk

Como no va a querer seiko inundar el mercado? Lo que pasa es que no puede. Igual que a rolex le gustaría fabricar y vender 3 m al año, a seiko le encantaría vender 10 veces mas, mil veces mas. Su negocio es fabricar a x y vender a x+ y.

No te creas que todo es tan sencillo. Te pongo un ejemplo , los diamantes. Diamantes hay a espuertas, pero salen con cuentagotas, si fuera de otra forma todo el mercado y el precio de los mismos se derrumbaría.
Los productos exclusivos se cimentan precisamente en eso, que solo algunos puedan poseerlos.

No te creas que todo es tan sencillo. Te pongo un ejemplo , los diamantes. Diamantes hay a espuertas, pero salen con cuentagotas, si fuera de otra forma todo el mercado y el precio de los mismos se derrumbaría.
Los productos exclusivos se cimentan precisamente en eso, que solo algunos puedan poseerlos.

Véase consumo conspicuo y bienes veblen.

Fabrican unos 5000 - 6000 Seiko GS al año, y no hay precisamente problemas de stock.... seguramente sea más bien que fabrican en función de su demanda.

Rolex fabrica cien veces más que GS y no veo que se derrumbe el mercado ni los precios. Más bien todo lo contrario. Tiene que haber otro motivo ;-)

Fabrican unos 5000 - 6000 Seiko GS al año, y no hay precisamente problemas de stock.... seguramente sea más bien que fabrican en función de su demanda.
Los 5000-6000 son sólo la gama mecánica, sin contar ni los cuarzos ni los Spring Drive. Seguirán siendo pocos pero es algo a aclarar.

Saludos.

Eso funciona en diamantes porque su valor reside en la escasez, ya que hasta donde yo sé, salen de las minas, pero el número de relojes es ilimitado ya que es cuestión de darle al botón, entiéndase fabricar.

En ese sentido es solamente el precio el que determina su demanda. Y el precio se fija por nichos, como en los cementerios. El ideal de la exclusividad solo sirve para bienes o muy muy costosos, o muy escasos. Lo demás es libre mercado más un poco de historieta.

Lo de la historieta suele ser el origen hagiografico y muy fabulado de épicas que nunca existieron. Lo tiene casi todas las marcas, pero hay que reconocer que alguna peninsular no ibérica se lleva la palma.

Eso de que no hay problemas de stock lo dices porque nunca intentaste comprar uno...

Eso de que no hay problemas de stock lo dices porque nunca intentaste comprar uno...

Como para opinar de GS en este foro hubiese que tener uno... hablarían de ellos poco más que los dedos de un par de manos... :whist::

Bueno, puedes decirnos que modelo y referencia de GS en concreto presenta grandes problemas de stock, más allá de alguna edición especial o similar? Intentas decirnos que produzcan sólo 5-6k mecánicos al año es por regular la oferta y no por otras razones como que puede ser que sea su techo de mercado?

Como para opinar de GS en este foro hubiese que tener uno... hablarían de ellos poco más que los dedos de un par de manos... :whist::

Bueno, puedes decirnos que modelo y referencia de GS en concreto presenta grandes problemas de stock, más allá de alguna edición especial o similar? Intentas decirnos que produzcan sólo 5-6k mecánicos al año es por regular la oferta y no por otras razones como que puede ser que sea su techo de mercado?
Muy interesante el debate, aunque solamente sea para hablar de suposiciones. El porqué de fabricar ese número de unidades sólo lo sabe la marca Seiko, lo demás me parece que son simples conjeturas.

Fabriquen 10.000 o 1.000.000 de unidades y lo compren dos personas o mil millones seguirán siendo grandes relojes, que es con lo que se tendría que quedar un aficionado a la relojería.

Con todo afecto te digo que lo que les sobra es stock de relojes. Los problemas de stock reales no se refieren a los relojes sino a clientes que piensen que hay escasos relojes porque la demanda es enorme y la fabricación es muy escasa debido a lo inmensamente difíciles de fabricar que son estos relojes. Ahí sí que hay problemas de stock: necesitarían muchos más que pensasen igual.

No olvides que nos venden mecánica y romanticismo. No solamente lo primero.

Lo más importante, es que te guste a ti. Lo demás no importa.
fantastico hilo.
saludos.

Exactamente. Para opinar como tú opinas hay que tener o haber intentado tener algún GS. Y aquí acaba mi respuesta y polémica en este punto. Si quieres más datos, empieza a elegir tu GS.

Exactamente. Para opinar como tú opinas hay que tener o haber intentado tener algún GS. Y aquí acaba mi respuesta y polémica en este punto. Si quieres más datos, empieza a elegir tu GS.

Me apuntare la frase de que sino tienes un xxxx no puedes opinar, en los
multipaginas de xxxx contra yyyy puede ser muy util.

pd: Los GS me interesan bien poco, sino ya tendria uno

Me apuntare la frase de que sino tienes un xxxx no puedes opinar, en los
multipaginas de xxxx contra yyyy puede ser muy util.

pd: Los GS me interesan bien poco, sino ya tendria uno

Pues entonces ve a molestar a otro lado...

Pues entonces ve a molestar a otro lado...

A ver si te crees que vas a ser tu quien me diga que o donde decir lo que me apetezca (con educacion) en un foro del que formo parte, crudo lo llevas

A ver si te crees que vas a ser tu quien me diga que o donde decir lo que me apetezca (con educacion) en un foro del que formo parte, crudo lo llevas

La educación que te falta es la que no te lo hace ver...

La educación que te falta es la que no te lo hace ver...

Tu pesima educacion la demuestras cuando en vez de argumentos... escribes la xxx que escribes, como diciendo quien molesta o no o quien decide que opinan los demas

Última edición:
Tu pesima educacion la demuestras cuando en vez de argumentos... escribes la xxx que escribes, como diciendo quien molesta o no o quien decide que opinan los demas

Cargante... Me voy a la playa [emoji41]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie