• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Por qué vendí mi Rolex? ¿Por qué compre un Grand Seiko? Comparto mi historia...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jorgemuci
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Para mi no hay como un SEIKO para todos los dias, por otro lado creo que es mejor que muchos de supuesta gama media como un tissot o un hamilton, pero eso es otro tema!
Felicitación por ese gran Seiko seguro no te va a defraudar.

PD: jamas hubiese vendido el Rolex, lo tendria solo para ocasiones especiales, pero no lo hubiese vendido.
Pero los relojes de tu colección son ni mas ni menos que eso, la elección, decisiones y gustos de cada uno!
:Cheers:

Pues que quieres que te diga?!... que me ha encantado tu narración!!! muy bien explicado y una evolución que te hace sentirte mucho mejor con tu caja y disfrutar de ella, asi que enhorabuena compi.

espectacular relato, he disfrutado leyéndote ;-)

Muy buen relato, y un pensamiento muy coherente, al final lo que mas se disfruta el lo que realmente te apetece tener en ese momento. Y enhorabuena por los bichos que te gastas, impresionantes todos.

lostimage.jpg

Para que te hagas idea de la exclusividad de los GS. Y de retruque te paso una foto del mío. [emoji1][emoji41][emoji1]
lostimage.jpg

Me encanto leer tu hilo muy bien escrito y perfectamente ilustrado con muy buenas fotos.
Me gusto mucho seguir el hilo conductor de tus pensamientos y su derrotero con los relojes.
Felicitaciones por las maquinas que posees, maravillas.
Saludos.-

KGran aporte.

Varias veces he estimado la producción de estos relojes en esas mismas cifras en torno a 5000 unidados anuales. Veo que no me equivocaba.

lostimage.jpg

Para que te hagas idea de la exclusividad de los GS. Y de retruque te paso una foto del mío. [emoji1][emoji41][emoji1]
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Muy buenas,
al parecer para ser exclusivo hay que fabricar de 500k para arriba :D

De buen rollo,y sin ánimo de molestar ...

Saludos

Muy buenas,

Saludos

No, pero esa produccion en base a otras ganas de las que producen millones... te hace poner los pies en el suelo 😉

Un buen relato, para mi prefiero el Rolex sub sin fecha, pero ese GS lo borda ya que es precioso!! he estado tentado varias veces de ir a por el, pero todo no se puede tener.
De todas formas no tienes que dar explicaciones de porque haces o dejas de hacer, eso queda para uno y al que no le guste o quiera polémica que vea un combate de boxeo y se desahogue así de sencillo.
Gracias por mostrar esas bellezas y me alegro de tu decisión, espero que lo disfrutes muchos años!!
Saludos

Me apuesto un sugus a que Seiko estaría encantada de vender 500k relojes GS al año, y a PVP "of course", y perder esa "supuesta exclusividad"

También de buen rollo;-)

Saludotes

Muy buenas,

Saludos

Me apuesto un sugus a que Seiko estaría encantada de vender 500k relojes GS al año, y a PVP "of course", y perder esa "supuesta exclusividad"

También de buen rollo;-)

Saludotes

Buenas tardes,
no lo dudo,habría que saber el porqué solo producen esa cantidad,y si en otros tiempos habían
fabricado cantidades más importantes, cosa que yo desconozco.
Y lo de los legendarios grandes descuentos en relojes nuevos, pues vale,sería bueno poder demostrarlo
con pruebas contundentes...

Saludos.

También de buen rollo;-)

Saludotes

Y de buen rollo te digo que probablemente también Vacheron Costantin, Audemars Piguet, Patek Philippe, Piaget, Cartier, A. Lange&Sohne, Breitling, Chopard, Panerai, IWC, Montblanc, Baume&Mercier, Girard Perregaux, H. Moser, Glashutte Original, Zenith, Hublot.... ;-)

He disfrutado con tu texto pero ademas con tu planteamiento, que no todos tomamos la decision de adoptar, de deshacerte de los relojes que no usas.

Totalmente de acuerdo:ok::

Todas las marcas quieren vender los máximo posible, y es a lo que me refería.

Y de buen rollo te digo que probablemente también Vacheron Costantin, Audemars Piguet, Patek Philippe, Piaget, Cartier, A. Lange&Sohne, Breitling, Chopard, Panerai, IWC, Montblanc, Baume&Mercier, Girard Perregaux, H. Moser, Glashutte Original, Zenith, Hublot.... ;-)

No, pero esa produccion en base a otras ganas de las que producen millones... te hace poner los pies en el suelo 😉

Buenas tardes,
como he contestado a otro compañero, ignoro el porqué sólo fabrican esa cantidad,
imagino que será una cantidad razonable para sus objetivos de venta.
Y continuo diciendo que igual es una estrategia comercial, no creo que de esos 6000
les queden muchos por vender, y realmente eso si da una gran imagen de exclusividad.

Saludos.

PD. Imagino que el negocio está en las gamas bajas y medias, esto es sólo una cuestion de imagen.

Pero tienes que pensar que GS es una pequeña rama dentro del GRAN FABRICON que es SEIKO. Ellos ya venden muuuuuchos relojes, no tienen porque querer inundar el mercado de GS. Es su marca exclusiva. Hasta hace un par de años no habia ni distribucion en España y en muchisimas ciudades, por ejemplo Valencia, donde yo vivo, no hay posibilidad de verlos... Así que algo tendrán que ver los asiaticos en la cantidad de GS que se fabrican al año...

No lo sé...aunque entiendo que si hubiese una demanda importante de la marca en Europa, se incrementaría la producción.

Desconozco el motivo por el que Seiko no entra en el mercado a competir con el resto con GS, con DO y SAT cerca de los compradores potenciales, completando el gran producto que tienen con aquello que no están ofreciendo, y que a mi me parece importante hablando de relojes de varios miles de euros.

Habría que saber las estimaciones de venta que manejan...

Éste me encanta:

Grand-Seiko-Hi-Beat-36000-GMT-12.webp

Un saludo

Pero tienes que pensar que GS es una pequeña rama dentro del GRAN FABRICON que es SEIKO. Ellos ya venden muuuuuchos relojes, no tienen porque querer inundar el mercado de GS. Es su marca exclusiva. Hasta hace un par de años no habia ni distribucion en España y en muchisimas ciudades, por ejemplo Valencia, donde yo vivo, no hay posibilidad de verlos... Así que algo tendrán que ver los asiaticos en la cantidad de GS que se fabrican al año...

Hola, foreros! Muy buena y entretenida tu exposición!! Ahora, quisiera decir con toda humildad que para mi cambiar un Rolex por un Grand Seiko por lo que me puedan decir o piensen los demás sobre todo me haría sentir mal conmigo mismo y en cuanto al cambio en si mismo en mi opinión seria como vender un BMW o un Mercedes para comprar un Toyota mas o menos, pero bueno, va en gustos.
Gracias por compartir y que lo disfrutes
Saluti

Buenas tardes,
como he contestado a otro compañero, ignoro el porqué sólo fabrican esa cantidad,
Y continuo diciendo que igual es una estrategia comercial, no creo que de esos 6000
les queden muchos por vender, y realmente eso si da una gran imagen de exclusividad.

Saludos.

PD. Imagino que el negocio está en las gamas bajas y medias, esto es sólo una cuestion de imagen.

Dado que no parece que haya ni colas por adquirir estos productos ni tampoco por ser DOs ni aquí ni en ningún país creo que la hipótesis más razonable es que no tengan expectativas de vender más.

En cualquier caso lo dejo aquí. No creo que este hilo sea el adecuado para debatir este tema, por otro lado ya profusamente tratado.

Última edición:
Hola, foreros! Muy buena y entretenida tu exposición!! Ahora, quisiera decir con toda humildad que para mi cambiar un Rolex por un Grand Seiko por lo que me puedan decir o piensen los demás sobre todo me haría sentir mal conmigo mismo y en cuanto al cambio en si mismo en mi opinión seria como vender un BMW o un Mercedes para comprar un Toyota mas o menos, pero bueno, va en gustos.
Gracias por compartir y que lo disfrutes
Saluti
mas bien sería como cambiarlo por un lexus siguiendo tu comparación... Y personalmente...también me gustan más.
En realidad no es por "lo que piense" la gente exclusivamente, es porque prefiero que no piense sobre cuánto me gasto en relojes. Simplemente me siento más cómodo con un reloj que "se ve" menos. Pero entiendo que haya mucha gente que hubiera tomado otra decisión. De hecho probablemente la mayoría. Pero a mí me gusta mucho el mío para el uso que le voy a dar. No descarto tener un Rolex, como dice algun compañero, para ocasiones particulares.

Buenas tardes,

Saludos.

Me quedo con el post data

Gracias por compartir la historia... Yo creo q el GRAND seiko saldrá, tendrás el ff por un tiempo y con los años volverás a Rolex y probablemente con un submariner cerámico o un sd... Ya veremos

Y con este magnífico cambio y historia, creo que es tuyo el hilo con más "Me Gusta" de RE:clap:

Pues aprovecho mi post numero 2000 para agradeceros a todos los comentarios y los "me gusta".
Paso mucho tiempo leyéndoos y queriendo tenerlos todos!!
Un abrazo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie