• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué vendí mi Rolex? ¿Por qué compre un Grand Seiko? Comparto mi historia...

  • Iniciador del hilo jorgemuci
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #226
Concuerdo en todo contigo compañero. Me gustó el tono y la forma de describir tus desiciones, que las comparto también.

Y precioso tanto el JLC como el Grand Seiko.
 
  • #227
Me gustó tanto que lo vuelvo a leer, antes de cerrar el Foro, por hoy;-)
 
  • #228
Aunque haya una mayoría de excepticos en el foro, con respecto a los GS (entre los que yo me encontraba, he de reconocerlo) y su relación calidad/precio, puedo asegurar, que es por desconocimiento y por falta de haberlos tenido en la mano. Nada absolutamente tienen que envidiar en cuanto a calidad a otras marcas suizas de muchísimo renombre, con la única excepción de los famosos intangibles.
 
  • #229
Yo mis historias ni me atrevo a contarlas...pero te doy una pista...no estas solo...:ok::
 
  • #230
Me ha encantado leer el hilo, muy ilustrativo.
 
  • #231
Interesante historia la verdad. Aunque sinceramente le veo una pega, el Rolex por lo que leo se ve que te llenaba, y lo vendiste creo que por el que diran y por lo que podia pensar la gente de gastarte ese dinero en un reloj. Algo que para mi es un error total por que acabbaste comprado algo con la misma estetica. Que mas da lo que piensen, tu disfrutalo!
 
  • #232
Gran post, la verdad que suelo escribir poco y esta vez no pude resistir el impulso de hacerlo, un grand seiko precioso y que para los no aficionados a los relojes pasa mucho más desapercibido que un rolex.
 
  • #233
Me ha gustado mucho tu historia, y creo que has tomado una decisión correcta, además es tu decisión y con eso ya es suficiente. Disfruta de ese Gran Seiko.
 
  • #234
A mi personalmente no me gusta ese Navy Seals, mucho más el Blacpain FF, ni el Grand Seiko, me hubiese quedado con el Sub de por vida. Pero gracias por compartir tu historia.
 
  • #235
A consecuencia de haber reflotado este hilo, lo leo ahora y me ha gustado mucho tu manera de exponer tu historia. Te felicito aunque sea un poco tarde. Gracias por compartirlo.
 
  • #236
Fantástico hilo y un reloj fabuloso.
Lo único que no estoy muy de acuerdo es en que vendiste el rolex por los amigos de lo ajeno, pero a unos metros este reloj parece un sub también.
 
  • #237
Estás a gusto con tu decisión y el GS parece que se ha ganado tu favor relojero; situación horológicamente estable :ok:: Dicho esto yo me hubiera quedado con el Sub, y si pudiera rotarlo cómodamente no me importaría incorporar un GS también porque es un reloj estupendo.
Gracias por compartirlo porque estos comecocos los tenemos todos y siempre se aprende viendo como lo resuelve otro.
Un saludo.
 
  • #238
Buenos días. Al igual que tú, me estoy empezando a pasar al "lado oscuro" de los Grand Seiko y me ronda la cabeza ponerme el mundo por montera y adquirir uno en cuanto tenga efectivo. Tampoco me gusta llevar relojes que permitan saber cuánto me he gastado y el Rolex es como llevar un cartel. Gracias por tu post, me ha gustado.
P.S.: por cierto, yo también soy de Saab y aunque mis experiencias han sido buenas y malas, sigue siendo mi coche fetiche.
 
  • #239
yo tampoco creo que hubiera tomado tus decisiones, pero la verdad es que cada uno es un mundo, tambien cabe destacar que puedes probar varios "grandes" relojes, quiza por la experiencia, no se. Es dificil, pero creo que dejaste escapar una buena joya.
 
  • #240
Una reflexión interesante. Desde mi visión externa de recién llegado, creo que todavía fresca y desprejuiciada, yo creo que está bastante claro. Te gustan los relojes de lujo en sí, pero no te gusta una parte importante de lo que es una marca concreta como Rolex: que la gente sepa que se lleva un Rolex. Se puede apreciar un Rolex por sí mismo, claro, pero las apariencias son un valor suyo, uno muy importante para cierto tipo de consumidor. Es la misma imagen de marca de Rolex, invierten en mantenerla y fomentarla. Es "la marca". Hay quien quiere ese valor añadido y quien quiere solo el reloj. Yo soy de solo el reloj, para mí los "intangibles" son otra cosa que la ostentación.

Que conste que no soy ni fan ni detractor de Rolex ni GS. Tiene gracia, en relojes acabo de llegar, pero llevo media vida en foros de distintos temas y SIEMPRE hay un tema "algo vs algo" que nunca acaba. Procuraré no meterme en los GS vs Rolex.
 
  • #242
De chapa nada, me han parecido muy interesantes tus reflexiones, y no les falta razón, aunque como bien dices, cada uno tenga las suyas, disfruta de ambos todo lo que puedas.....
 
  • #243
Bonita e interesante historia. Lo importante es disfrutar de esta afición como a cada uno le sale de dentro
 
  • #244
Decisión con personalidad
 
  • #245
Me ha gustado mucho tu historia. Y el reloj es espectacular. Muy poco visto.
 
  • #246
La verdad que con los relojes que has tenido es una opinión muy valiosa
 
  • #247
Me a encantado tu historia y tu reflexión , la verdad es que el modelo en cuestión y como mencionas , comprado a buen precio , pues seguro que no hay nada mejor.
No te deshagas de el y dLe ese uso que tanto deseabas , a disfrutar ese maquinon !
 
  • #248
Con dos cojones!
 
  • #249
Siempre es agradable para mi conocer la experiencia de otra gente me ayuda a decidir muchas veces y latuya es cuando menos ilustrativa.
Que disfrutes de ese gran seiko (yo soy un acérrimo defensor de los relojes japoneses)
 
  • #250
La elección es soberbia y por otro lado tu relato muestra lo diferentes que para cada uno de nosotros pueden ser las motivaciones a la hora de inclinarnos por unos u otros relojes, todas ellas interesantes porque ahí precisamente está la gracia: en que a todos nos gusten relojes diferentes y en que a los que nos gustan los mismos, nos gusten por diferentes razones.

Me da un poco de... ¿pena?, que lo que te hiciera plantearte dejar atrás el Rolex fueran factores como la necesidad de discreción por un lado y la necesidad también de dar explicaciones sobre la autenticidad o no del reloj. Deberíamos vivir en un mundo en el que no fuera necesario ser discreto con los objetos que poseemos, independientemente del valor de éstos, y donde no fuera ni siquiera planteable si esos objetos son verdaderos o falsos.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie