Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Estoy en la misma tesitura
Posiblemente sepas llevarlo con discreción y te muevas en círculos donde no se vea como una ostentación.Que pena que os pasen esas cosas con un Sub, debo de llevar uno casi a diario desde hace al menos 8 años y no habra pasado de 1 o 2 comentarios sobre el reloj
Hay trabajos que no se pueden hacer con un Sub puesto, y puede que sean muy rentables, y den tanto para comprarse un Sub o un Grand Seiko, pero sí se pueden hacer con un Grand Seiko.
En una ocasión comenté que tuve un SUB durante unos años y que por cuestiones económicas hube de deshacerme de él. Por muchas de las razones expuestas en este hilo (que no había visto hasta ayer) no he vuelto a plantearme la compra de otro.Posiblemente sepas llevarlo con discreción y te muevas en círculos donde no se vea como una ostentación.
Precisamente por su reconocimiento universal como pieza de prestigio, se presta mucho a lucirlo como tal. Podría contar muchas experiencias al respecto, pero ahora mismo me viene a la cabeza una relativamente reciente: en los primeros días de primavera, haciendo el transporte de un velero con el propietario y tres de sus amigos o compañeros, con tiempo fresquito que obligaba a llevar ropa de abrigo, los tres amigos llevaban casi constantemente remangados los puños mostrando sendos SUB. Cuando caían, casi inmediatamente volvían a subírselos, aunque a veces se les olvidaba hacerlo con el del brazo derecho. Como es lógico, en más de una ocasión se me iba la vista a ellos, lo que supongo les agradaría sobremanera...
El caso es que al relevarme de una guardia ya de madrugada, el armador me comentó que se había fijado en mis miradas, preguntándome si me gustaban los relojes. Evidentemente la conversación se alargó y se encarriló en ese tema, me enseñó el G-Shock que llevaba bajo la manga, yo le enseñé el Skx013 que llevaba en aquella ocasión y acto seguido me mostró un precioso Yachmaster que había subido del camarote, con un guiño de complicidad que me lo dijo todo.
Como todos sabemos, de todo hay en la viña del Señor...
Exactamente. Cuando eres un comercial autónomo no puedes mostrar esos signos de prosperidad y éxito. Ya sabemos cómo somos los españoles y nuestro deporte nacional, la envidia y la maledicencia. Así que cuando vienen mis directores comerciales y voy a visitar a los clientes más importantes, me calzo con orgullo mi Grand Seiko y voy más feliz que una lombriz. Por lo menos en el sector que yo me muevo tendrán cayennes y panameras, Mercedes clase S y series 5, pero de relojes lo más un Applewatch, o un Tag Aquaracer calibre 5 y despotricando porque es un regalo, porque sino llevaba un cuarzo y más cómodo... un director comercial mío dixit. Así están las cosas y algunas hay que disfrutarlas en intimidad.
Por eso comentaba a Chaux que posiblemente él supiera ser discreto llevando sus relojes, como por lo que dices parece que es tu caso. Desgraciadamente no todo el mundo es así y muchos los exhiben de una forma patética.
Es muy triste que pasen esas cosas, siempre pensando en el qué dirán.... Con lo bonito que sería que cada uno fuese a su bola sin preocuparse de lo que piensen los demás...
Es como si dejas al amor de tu vida por que la gente de tu entorno piense que es demasiado guapa/guapo o buena/bueno para tí...
En fin...
Igual meto la pata pero creo que el autor del hilo hace tiempo que también vendió su Grand Seiko.![]()
La verdad no sé cómo se lleva un reloj discretamente. Yo suelo llevarlos en la muñeca y bien a la vista ya que frecuento la manga corta. Y además como tantos en esta afición lo miro con frecuencia aunque sepa de sobra Qué hora es.