• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Por qué vendí mi Rolex? ¿Por qué compre un Grand Seiko? Comparto mi historia...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jorgemuci
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Muy agradable leer tu historia, gracias por compartir tus pensamientos y sensaciones!
A mi no sé que tiene Seiko que son los relojes que más añoro cuando salen de mi colección, y eso que no son mis favoritos a priori...:hmm:

El que dirán.. No dejes salir nunca es Heuer y sobre todo ese JLC, sencillamente maravillosos:dribble:

Tanto pesa la opinión del entorno sobre las decisiones que tomáis, máxime cuando la pieza gusta?

Preciosos relojes y el Grand Seiko espectacular.

Muy entretenido de leer tu hilo con el que más de uno nos sentimos identificamos.
Y ese Grand Seiko es una delicia sí señor, disfrútalo muchos años.

Última edición:
Te entiendo, pero no comparto tu opinión. Veo el proceso lógico, pero introduces un parámetro que distorsiona su rectitud: compras el GS porque llevar un Rolex ante terceros resulta incómodo por el qué pensarán o qué deducirán.

Quizás lo he entendido mal, y te compraste el GS porque te gustaba más que el rolex, pero en ese caso no entiendo las referencias continuas a la consideración de terceros.

Te lo digo con todo respeto.

En todo caso, tienes una magnífica colección.

Yo no me hubiera sacado el rolex de mi colección simplemente por dos razones la primera me da igual lo que piense la gente, y la segunda que es un activo muy seguro al seiko si acabas vendiendolo le perderás dinero.

Que buenos recuerdos....fue un hilo interesante

Lo importante es llegar al nirvana relojil

Me está pasando algo parecido con mi submariner y ya casi no lo disfruto.:ops:

Yo creo que a muchos nos pasa lo que le pasa al compañero, el tema de Rolex...nos fastidia un poco que nos miren, comenten y prejuzguen. No obstante, yo ando detrás de uno, y no voy a dejar de comprar uno por ese tema, pese a que sea molesto, porque la marca y sus relojes son espectaculares. Su calidad, su estética, como mantiene en catálogo los modelos (el marketing por ejemplo de omega y sus 700 ediciones limitadas me pone malo), su atemporalidad...Otra cosa es que en el día a día use un zenith, que casi nadie me pregunta por el...viene a ser como un GS en ese sentido, pero no por ello dejaré de disfrutar de un Rolex si me apetece...

En una ocasión comenté que tuve un SUB durante unos años y que por cuestiones económicas hube de deshacerme de él. Por muchas de las razones expuestas en este hilo (que no había visto hasta ayer) no he vuelto a plantearme la compra de otro.
Que pena que os pasen esas cosas con un Sub, debo de llevar uno casi a diario desde hace al menos 8 años y no habra pasado de 1 o 2 comentarios sobre el reloj
Posiblemente sepas llevarlo con discreción y te muevas en círculos donde no se vea como una ostentación.

Precisamente por su reconocimiento universal como pieza de prestigio, se presta mucho a lucirlo como tal. Podría contar muchas experiencias al respecto, pero ahora mismo me viene a la cabeza una relativamente reciente: en los primeros días de primavera, haciendo el transporte de un velero con el propietario y tres de sus amigos o compañeros, con tiempo fresquito que obligaba a llevar ropa de abrigo, los tres amigos llevaban casi constantemente remangados los puños mostrando sendos SUB. Cuando caían, casi inmediatamente volvían a subírselos, aunque a veces se les olvidaba hacerlo con el del brazo derecho ;-). Como es lógico, en más de una ocasión se me iba la vista a ellos, lo que supongo les agradaría sobremanera...

El caso es que al relevarme de una guardia ya de madrugada, el armador me comentó que se había fijado en mis miradas, preguntándome si me gustaban los relojes. Evidentemente la conversación se alargó y se encarriló en ese tema, me enseñó el G-Shock que llevaba bajo la manga, yo le enseñé el Skx013 que llevaba en aquella ocasión y acto seguido me mostró un precioso Yachmaster que había subido del camarote, con un guiño de complicidad que me lo dijo todo.

Como todos sabemos, de todo hay en la viña del Señor...

Es muy triste que pasen esas cosas, siempre pensando en el qué dirán.... Con lo bonito que sería que cada uno fuese a su bola sin preocuparse de lo que piensen los demás...
Es como si dejas al amor de tu vida por que la gente de tu entorno piense que es demasiado guapa/guapo o buena/bueno para tí...
En fin...

Hay trabajos que no se pueden hacer con un Sub puesto, y puede que sean muy rentables, y den tanto para comprarse un Sub o un Grand Seiko, pero sí se pueden hacer con un Grand Seiko.

Hay trabajos que no se pueden hacer con un Sub puesto, y puede que sean muy rentables, y den tanto para comprarse un Sub o un Grand Seiko, pero sí se pueden hacer con un Grand Seiko.

Exactamente. Cuando eres un comercial autónomo no puedes mostrar esos signos de prosperidad y éxito. Ya sabemos cómo somos los españoles y nuestro deporte nacional, la envidia y la maledicencia. Así que cuando vienen mis directores comerciales y voy a visitar a los clientes más importantes, me calzo con orgullo mi Grand Seiko y voy más feliz que una lombriz. Por lo menos en el sector que yo me muevo tendrán cayennes y panameras, Mercedes clase S y series 5, pero de relojes lo más un Applewatch, o un Tag Aquaracer calibre 5 y despotricando porque es un regalo, porque sino llevaba un cuarzo y más cómodo... un director comercial mío dixit. Así están las cosas y algunas hay que disfrutarlas en intimidad.

En una ocasión comenté que tuve un SUB durante unos años y que por cuestiones económicas hube de deshacerme de él. Por muchas de las razones expuestas en este hilo (que no había visto hasta ayer) no he vuelto a plantearme la compra de otro.Posiblemente sepas llevarlo con discreción y te muevas en círculos donde no se vea como una ostentación.

Precisamente por su reconocimiento universal como pieza de prestigio, se presta mucho a lucirlo como tal. Podría contar muchas experiencias al respecto, pero ahora mismo me viene a la cabeza una relativamente reciente: en los primeros días de primavera, haciendo el transporte de un velero con el propietario y tres de sus amigos o compañeros, con tiempo fresquito que obligaba a llevar ropa de abrigo, los tres amigos llevaban casi constantemente remangados los puños mostrando sendos SUB. Cuando caían, casi inmediatamente volvían a subírselos, aunque a veces se les olvidaba hacerlo con el del brazo derecho ;-). Como es lógico, en más de una ocasión se me iba la vista a ellos, lo que supongo les agradaría sobremanera...

El caso es que al relevarme de una guardia ya de madrugada, el armador me comentó que se había fijado en mis miradas, preguntándome si me gustaban los relojes. Evidentemente la conversación se alargó y se encarriló en ese tema, me enseñó el G-Shock que llevaba bajo la manga, yo le enseñé el Skx013 que llevaba en aquella ocasión y acto seguido me mostró un precioso Yachmaster que había subido del camarote, con un guiño de complicidad que me lo dijo todo.

Como todos sabemos, de todo hay en la viña del Señor...

Yo trabajo gran parte del año en manga corta y tampoco he recibido más de un par de comentarios sobre relojes y más de otras marcas (omega ploprof, panerai, breitling ) que de rolex que suelen ser tamaños discretos y diseños con pocos brillos

Por eso comentaba a Chaux que posiblemente él supiera ser discreto llevando sus relojes, como por lo que dices parece que es tu caso. Desgraciadamente no todo el mundo es así y muchos los exhiben de una forma patética.

Es muy cierto esto de la envidia, por algo la lengua castellana (española), que es parte de la idiosincrasia, para definir que algo agrada o se desea, recurre al término ENVIDIABLE...
Exactamente. Cuando eres un comercial autónomo no puedes mostrar esos signos de prosperidad y éxito. Ya sabemos cómo somos los españoles y nuestro deporte nacional, la envidia y la maledicencia. Así que cuando vienen mis directores comerciales y voy a visitar a los clientes más importantes, me calzo con orgullo mi Grand Seiko y voy más feliz que una lombriz. Por lo menos en el sector que yo me muevo tendrán cayennes y panameras, Mercedes clase S y series 5, pero de relojes lo más un Applewatch, o un Tag Aquaracer calibre 5 y despotricando porque es un regalo, porque sino llevaba un cuarzo y más cómodo... un director comercial mío dixit. Así están las cosas y algunas hay que disfrutarlas en intimidad.

Por eso comentaba a Chaux que posiblemente él supiera ser discreto llevando sus relojes, como por lo que dices parece que es tu caso. Desgraciadamente no todo el mundo es así y muchos los exhiben de una forma patética.

La verdad no sé cómo se lleva un reloj discretamente. Yo suelo llevarlos en la muñeca y bien a la vista ya que frecuento la manga corta. Y además como tantos en esta afición lo miro con frecuencia aunque sepa de sobra Qué hora es.

Me ha gustado mucho leerte, cada uno debe de llevar el reloj que le guste sin perjuicios de marcas, a veces nos comemos mucho la cabeza con el qué dirán si me ven con este o con aquel reloj, cuando la gran mayoría no se fija en lo que llevas, yo llevo un gmt cerámico, me muevo en ambientes de todo tipo y rara vez me preguntan por el, el GS muy bonito y un gran reloj, aunque yo no lo compraría pero lo importante es que te guste a ti, y que lo disfrutes .

Es muy triste que pasen esas cosas, siempre pensando en el qué dirán.... Con lo bonito que sería que cada uno fuese a su bola sin preocuparse de lo que piensen los demás...
Es como si dejas al amor de tu vida por que la gente de tu entorno piense que es demasiado guapa/guapo o buena/bueno para tí...
En fin...

Pues si que es triste, si, pero ya no es pensar en el que dirán, sino no aguantar que digan...cuando tenía 27 años, que tampoco es una edad muy temprana, pero para los universitarios era la primera parte de la vida laboral, me compré un a3 que no era el típico a3 diesel pelado (un a3, no un ferrari) y no veas que interés le dio a la gente por como lo había pagado, lo que ganaba, etc...a la tercera o cuarta vez acabe explicando que es que tenía un puticlub a medias con un brasileño, que evidentemente no es cierto pero al final es algo de lo que esperaban oír...

Igual meto la pata pero creo que el autor del hilo hace tiempo que también vendió su Grand Seiko.:flirt:

La verdad no sé cómo se lleva un reloj discretamente. Yo suelo llevarlos en la muñeca y bien a la vista ya que frecuento la manga corta. Y además como tantos en esta afición lo miro con frecuencia aunque sepa de sobra Qué hora es.

Pues si, no se, es un reloj, nada mas, lo llevo como es, tampoco le hablo de el a nadie como tampoco lo hago de mis zapatos...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie