• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Por qué vendí mi Rolex? ¿Por qué compre un Grand Seiko? Comparto mi historia...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jorgemuci
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
La verdad que no poseo un Rolex....Ojalá pudiese. Pero lo que sí que es cierto que a muchos propietarios les queman las típicas preguntitas de la gente....es falso? Que si cuesta x....? Y es lógico a veces nos puede molestar ya sea por cotilleo o bien por inseguridad. El sub me encanta, pero hay que decir que el GS , con ese segundero te deja hipnotizado. Yo creo que en maquinaria GS esta un pelín por encima de Rolex. Lo bueno de Rolex es la post venta...y la hipotética venta del reloj en el mercado de segunda, que apenas pierdes dinero.

El hilo genial. Alabo tu decisión ya que lo importante es sentirse a gusto y si por el motivo que fuese con Sub no te sentías así y con el GS si, has hecho lo correcto.

El Sub es cierto que es un reloj muy reconocible para el no aficionado y asociado en el subconsciente popular a un alto poder adquisitivo. Nosotros sabemos que eso no es así. El aficionado a los relojes puede decidir ahorrar para un Sub e ir a trabajar en un Kia Picanto mientras que otra persona puede llevar un Viceroy en un Audi Q7, por poner un ejemplo o directamente un coche considerado normal como un Golf, por no irnos a un ejemplo tan extremo.

Yo ademas del Sub tengo por poner un ejemplo de relojes de un coste considerable un Omega Seamaster y un Speedmaster, que entre otros llevo habitualmente al trabajo. Nunca nadie me ha preguntado por ellos. Como mucho algún compañero de oficina me ha hecho algún comentario del tipo "muy chulo el reloj". Y al compañero que trabaja en la mesa de al lado le gusta especialmente el Stowa. Pero ni sabe que marca es, ni lo que cuesta ni le interesa. Solo me dice que es bonito el reloj.

En cambio el Sub nunca lo he llevado al trabajo. Es un reloj muy reconocible y no me apetece ser el blanco de miradas, preguntas o cotilleos. En mi vida privada eso no me importa lo mas mínimo. Mis familia y amigos conocen mi afición y los demás me da igual lo que piensen. Pero el trabajo es un entorno delicado y creo importante marcar una linea entre lo que pueden conocer de mi vida privada y lo que no.

Esta chapa era para decirte que en cierto modo te entiendo.

Un saludo.

Última edición:
gracias por el hilo, me parece interesante la exposición y razonamientos, aunque yo jamás me habria desprendido de ese rolex

El hilo genial. Alabo tu decisión ya que lo importante es sentirse a gusto y si por el motivo que fuese con Sub no te sentías así y con el GS si, has hecho lo correcto.

El Sub es cierto que es un reloj muy reconocible para el no aficionado y asociado en el subconsciente popular a un alto poder adquisitivo. Nosotros sabemos que eso no es así. El aficionado a los relojes puede decidir ahorrar para un Sub e ir a trabajar en un Kia Picanto mientras que otra persona puede llevar un Viceroy en un Audi Q7, por poner un ejemplo o directamente un coche considerado normal como un Golf, por no irnos a un ejemplo tan extremo.

Yo ademas del Sub tengo por poner un ejemplo de relojes de un coste considerable un Omega Seamaster y un Speedmaster, que entre otros llevo habitualmente al trabajo. Nunca nadie me ha preguntado por ellos. Como mucho algún compañero de oficina me ha hecho algún comentario del tipo "muy chulo el reloj". Y al compañero que trabaja en la mesa de al lado le gusta especialmente el Stowa. Pero ni sabe que marca es, ni lo que cuesta ni le interesa. Solo me dice que es bonito el reloj.

En cambio el Sub nunca lo he llevado al trabajo. Es un reloj muy reconocible y no me apetece ser el blanco de miradas, preguntas o cotilleos. En mi vida privada eso no me importa lo mas mínimo. Mis familia y amigos conocen mi afición y los demás me da igual lo que piensen. Pero el trabajo es un entorno delicado y creo importante marcar una linea entre lo que pueden conocer de mi vida privada y lo que no.

Un saludo.

Tambien pueden verte en la calle con él un fin de semana por ejemplo. Pero estoy contigo en lo dividir vida privada y trabajo.

Sólo he dejado de llevar algún reloj al trabajo por cuestiones de seguridad, nunca por cotilleos.

Creo que los problemas nos los ponemos nosotros mismos.

Respecto a lo del Q7 y el Picanto.... tampoco es síntoma de poder adquisitivo. Tal vez ese sea el problema, los estereotipos que nosotros mismos creamos. Realmente, no me preocupa el poder adquisitivo de los que me rodean.

Un saludo.

Respecto a lo del Q7 y el Picanto.... tampoco es síntoma de poder adquisitivo. Tal vez ese sea el problema, los estereotipos que nosotros mismos creamos. Realmente, no me preocupa el poder adquisitivo de los que me rodean.

Precisamente a eso me refería. Que la mayoría de las personas piensan que quien lleva un Rolex tiene un poder adquisitivo alto, y en cambio no piensan eso cuando ven a alguien con un Golf tope de gama. Vamos que si te gastas 7.000 € en un reloj estas forrado, pero si te gastas 40.000 en un coche no. Cuando puede ser que hayas decidido comprarte un Sub, un Honda y todavía te sobran 12000€.

La mayoría de la gente nos guste o no, piensa así.

Pueden ser tantas cosas.... anda que no hay coches financiados a 35 años [emoji23] [emoji23] [emoji23]

A 35 no se, pero a muchos si. No es mi manera de hacer las cosas. Prefiero vivir con menos que con deudas...

Todo reloj tiene una historia detrás , y esta es magnifica.

No me ha quedado claro si tienes o no aún el JLC, como me ha gustado ese reloj siempre

JLC Master Compressor Navy Seals y Blancpin Fifthy Phantons ... no tienes buen gusto ni nada
Para mi junto con el AP RO Diver, los 3 DIVERS! y luego el mundo
Pena de p#@&x € :)

Un aplauso:clap::)......................

Compañero, me quito el sombrero. Me ha encantado el hilo. Un saludo y espero otros hilos como este. :clap:

En cambio el Sub nunca lo he llevado al trabajo. Es un reloj muy reconocible y no me apetece ser el blanco de miradas, preguntas o cotilleos. En mi vida privada eso no me importa lo mas mínimo. Mis familia y amigos conocen mi afición y los demás me da igual lo que piensen. Pero el trabajo es un entorno delicado y creo importante marcar una linea entre lo que pueden conocer de mi vida privada y lo que no. Un saludo.

Adhiero 100%, yo hago lo mismo, a mi trabajo prefiero ir con relojes menos reconocibles y por la misma razón. Slds.

Última edición:
Desde Julio del 2016 a febrero del 2017 ya ha podido cambiar tres veces de reloj... pero bueno, es la semana bambino y grand Seiko, qué le vamos a hacer...

Me ha gustado tu historia y la forma de contarla.
Es cierto que con el Rolex en la muñeca a veces te preguntan que si es de verdad,que como me puedo gastar este dinero y mil preguntas o comentarios incomodos.
este gran Seiko es una pieza de la misma calidad (desde mi modesta opinión),lo vas a disfrutar igual y además adie te hará preguntas impertinentes.
Saludos

Gran reloj, creo que lo lleva el primer ministro de Japón.

Un saludo.

Me pasa igual que a ti, tanto que al final termino utilizándolo para eventos BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) dándome cuenta que en los dos últimos años me lo habré puesto contadas ocasiones y al final no lo disfruto como por ejemplo otros que tengo.

Merece la pena tener parado un reloj de tanto valor sin disfrutar ya sea por unos motivos u otros?... creo que a veces nos dejamos llevar mucho por los mensajes subliminales (o no) de los 'intangibles' hasta para eso; gastar y no disfrutarlo correctamente.

Por ello y por mas cosas admiro la decisión del compañero cuando vendió su sub y la entiendo perfectamente.

Un saludo

Buenas.

Yo no llego a tu extremo, ya que si lo usase solo en BBC en el ultimo año lo hubiese usado una vez. En mi vida privada ( fuera del trabajo ) lo uso con despreocupación en cualquier momento. Desde ir a hacer las compras, ir al monte o la playa con los perros, salir a comer o a tomar unas cervezas... Mi única limitación es el trabajo.

Si lo utilizase solo en eventos como los que comentas, seguramente yo le daría salida.

Un saludo

Me pasa igual que a ti, tanto que al final termino utilizándolo para eventos BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) dándome cuenta que en los dos últimos años me lo habré puesto contadas ocasiones y al final no lo disfruto como por ejemplo otros que tengo.

Merece la pena tener parado un reloj de tanto valor sin disfrutar ya sea por unos motivos u otros?... creo que a veces nos dejamos llevar mucho por los mensajes subliminales (o no) de los 'intangibles' hasta para eso; gastar y no disfrutarlo correctamente.

Por ello y por mas cosas admiro la decisión del compañero cuando vendió su sub y la entiendo perfectamente.

Un saludo

Que pena que os pasen esas cosas con un Sub, debo de llevar uno casi a diario desde hace al menos 8 años y no habra pasado de 1 o 2 comentarios sobre el reloj

Comparto tu opinión de que es una pena, pero eso no quiere decir que no lo entienda si pienso que llevo en la muñeca un objeto totalmente innecesario que a gente muy cercana a mi, le costaría 6 meses de su sueldo neto integro.

Que pena que os pasen esas cosas con un Sub, debo de llevar uno casi a diario desde hace al menos 8 años y no habra pasado de 1 o 2 comentarios sobre el reloj

Comparto tu opinión de que es una pena, pero eso no quiere decir que no lo entienda si pienso que llevo en la muñeca un objeto totalmente innecesario que a gente muy cercana a mi, le costaría 6 meses de su sueldo neto integro.

De todas formas, yo creo que (os) agobiáis más de la cuenta, la gente, sea un Rolex o sea un dinosaurio, no hace el más mínimo caso de detalles como sea un reloj o unos zapatos, creo que llama más la atención un coche o un teléfono, ya te digo que yo llevaba un Sub incluso en la uní y ni un comentario...

Pero vamos, que no lo digo como critica, sino a que alguna vez le damos más importancia a un reloj de la que realmente tiene.

Es posible que sea como tu dices, pero es algo muy subjetivo ya que estamos hablando de como creemos que cada uno es percibido por las demás personas de su entorno y como esto condiciona las costumbres de cada cual.

De todas formas, yo creo que (os) agobiáis más de la cuenta, la gente, sea un Rolex o sea un dinosaurio, no hace el más mínimo caso de detalles como sea un reloj o unos zapatos, creo que llama más la atención un coche o un teléfono, ya te digo que yo llevaba un Sub incluso en la uní y ni un comentario...

Pero vamos, que no lo digo como critica, sino a que alguna vez le damos más importancia a un reloj de la que realmente tiene.

Es posible que sea como tu dices, pero es algo muy subjetivo ya que estamos hablando de como creemos que cada uno es percibido por las demás personas de su entorno y como esto condiciona las costumbres de cada cual.

Faltaría más! 😉

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie