• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué anteponemos cualquier otra marca frente a Grand Seiko, aun defendiéndola?

  • Iniciador del hilo Danu
  • Fecha de inicio
  • #76
La conozco, aunque nunca he visto un solo modelo en vivo, y por fotos, no comparto la estética... puede que sea un cúmulo de cosas y entre ellas, lo que comentas.

Un saludo!

Pues mira; sinceramente, no lo sé.

Tal vez hubiera podido ser, pero ellos ya tienen una marca de super-lujo y muy cara ,- CREDOR- e incluso hicieron relojes con aire deportivo como los de la foto, pero han preferido potenciar Grand Seiko, incluyendo en ella un abanico mucho más amplio de modelos, y muy diferentes del que ofrece Credor, ......supongo que sus estudios habrán hecho.....::Dbt::

Ver el archivos adjunto 780425 Ver el archivos adjunto 780431
 
  • #77
La verdad es que se entera uno de muchas cosas.

Los GS me fascinan desde que los conocí. Soy bastante fan de Seiko y me parece que destaca, no sólo en las gamas baratunas.... sino también en las altas. Pero algunos argumentos que comentáis quitan las ganas de comprar uno. Ya me molesta que un reloj tenga intervalos de mantenimiento tan cortos, pero si encima te vas a gastar en 10 años lo mismo que cuesta el reloj en mantenimientos, y además hay que mandarlo a Japón, es para pensárselo.

Luego, hay diseños que me encantan, pero contienen el spring-drive, que no me acaba de convencer, porque como dice un compañero, lo veo como un híbrido y a mi me gusta la pureza de la relojería mecánica.

En fin, que veo que tienen sus pegas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #78
Ese también es un gran lastre para Seiko, un verdadero problema, ya que quieren abarcar tanto que ellos mismos se tiran piedras a su tejado.

Todos sabemos que hay Seikos entre 200 y 500 euros que son la leche, la repera, calidad precio insuperable, que te valen para el día a día, para ir a la playa, a una boda, para ir donde quieras, incluso me atrevo a decir que son mucho mejor que algunos Suizos ( hablo de 200 a 500 euros ).

Pero claro gastarse 3.000, 4.000, 5.000 o 6.000 euros en un Seiko muchos no lo ven viable, porque saben que Seiko hace relojes baratos y para todo el publico, entonces si se gastan ese dinero en un Seiko muchos no sabrán el precio real de ese reloj y para muchos aparentar es lo primero, y que lo vean los demás.

Es decir, con un Sub, todos saben que te has gastado 8.000 pavos en un Rolex, lo mismo que si te compras un Omega Speedy, pero si te compras un Seiko de 6.000 nadie se dará cuenta, nadie notará que llevas alta gama, no te dará ese status que muchos buscan, porque todos saben que hay Seikos apartir de 200 euros ( en cambio Rolex de 200 euros no hay ) y sobre todo el querer aparentar. Porque todos sabemos que muchos se compran un reloj de alta gama para aparentar, para mear mas alto que el vecino, para decir " aquí estoy yo señores ", para querer ser más que nadie, no hablo de la gente del foro, hablo de la gente de la calle que se hacen ricos de la noche al día.

Porque quien nace rico de cuna tampoco va con esas vaciladas, ya que a mamado el lujo, el glamour, la riqueza, y el alto nivel de vida desde que nació, y les importa un bledo llevar un Rolex o un Casio de 30 euros.

El día que presentes tu omega o rolex en el foro, te recordaré este post.
 
  • #79
En mi caso es al contrario , puede q me interesen otras marcas relojeras pero sin salir nunca del gusto por Seiko...................
 
  • #80
Mi caso: estetica, sin más. Salió él omega seamaster con esfera blanca y me gustó más que el diver grand Seiko equivalente en precio.

Y el segundo omega: buuuufffff... el 2019 fue el 50 aniversario del primer paso del hombre en la luna, con un speedmaster en la muñeca..

El reloj es una pasada, un diseño atemporal... manual ( fíjate ) legible, cómodo ... podría seguir, pero en una palabra ( o dos ) podrían ser

Icono
Historia

No hay ningún grand Seiko que pueda competir con eso.

Tendrán mejores acabados, calibres, lo que tú quieras, pero ...

a699e02d09beff3ba0e0a751f229b017.jpg
 
  • #81
Qué fotazas haces, compañero.

Eres un peligro, metes las ganas a uno.
 
  • #83
No parecen relojes de lujo, al menos en foto...

Pues mira; sinceramente, no lo sé.

Tal vez hubiera podido ser, pero ellos ya tienen una marca de super-lujo y muy cara ,- CREDOR- e incluso hicieron relojes con aire deportivo como los de la foto, pero han preferido potenciar Grand Seiko, incluyendo en ella un abanico mucho más amplio de modelos, y muy diferentes del que ofrece Credor, ......supongo que sus estudios habrán hecho.....::Dbt::

Ver el archivos adjunto 780425 Ver el archivos adjunto 780431
 
  • #84
Pues voy a aportar mi grano de arena a este hilo.

Yo no tengo un GS, y me parecen muy buenos relojes, alguno me gusta, pero nunca me he decidido porque GS es una "marca" muy joven en el panorama nacional, y ya sabemos lo que eso significa en cuestión de riesgo: posible fin de representación de la marca en las relojerías a nivel nacional debido al volumen de ventas, en un hipotético futuro a corto ó medio plazo, si los resultados comerciales no fueran favorables. Hasta el momento parece que la marca GS evoluciona y crece bien, pero nunca se sabe.

Una marca joven tiene todo por demostrar, y yo por el momento difícilmente me gastaré 6.XXX€ en un reloj con los riesgos que le veo a GS. Algo muy reciente en el mercado, a nivel mundial en este caso, no atrae una inversión de tales importes hasta que no dé una cierta seguridad en la inversión realizada, y GS como digo todavía tiene mucho que demostrar. No vale solo que sean unos relojes exquisitos, que creo que si no se pueden catalogar así cerca de ese significado están, se necesita más.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #86
El sólo hora tiene un pase, pero el crono....
La verdad es que el crono parece un chino baratuno de calamina imitando un lotus.

El "explorer" de arriba sí que me gusta mucho, pero tampoco parece de "alta relojería".
 
  • #87
La verdad es que el crono parece un chino baratuno de calamina imitando un lotus.

El "explorer" de arriba sí que me gusta mucho, pero tampoco parece de "alta relojería".

Que buena descripción ...[emoji23][emoji23]
 
  • #88
Hola amigos:

Yo entiendo que Grand Seiko GS es una gran máquina, tiene una gran manufactura, y desarrolla una tecnología que efectivamente querrían tantos suizos que no tienen capacidad y a lo mejor tampoco medios para llegar a tanta calidad, especialmente en los detalles mínimos.
En ese sentido, un 10 para Seiko.

Aquí la cuestión es si al ser Seiko da la imagen de dar lo mismo que otro de los grandes de precio similar.

Y ahí, ya resulta evidente que no.

Seguramente los viejos del lugar recordaréis a Flaminaire, y a Dupont. Ahora desaparecidos (No sé si Dupont hace otras cosas). La historia, que se estudia en marketing y en la carrera de económicas (o en mi tiempo, sí al menos) era:

Dupont es una empresa mediana que fabrica productos de gran lujo. No tiene rival. Encendedores de oro y de plata, muy caros. Para fumadores (Obvio) en un tiempo en el que fumar era un símbolo de status y de buen gusto, más si fumabas "rubio". Hablo de los años 1960 en adelante hasta 1.985 o por ahí. Precio: más de 10.000 pesetas (no recuerdo bien). Ahora se ve un Rolex. Entonces se veía un Dupont encima de la mesa o la barra del bar, las llaves del coche -con tener coche bastaba- y algunos hasta la cartera, como signo de poderío económico, mal llamado status.

Flaminaire, arrancó como empresa de encendedores asequibles. Y desarrolló muchas líneas, de piedra, electrónicos, para coche, para cocina, todos ellos a precios de 120 a 200 pesetas.

Se puede apreciar que no eran competencia. Concurrían en mercados distintos.

Pero... a Flaminaire, que al ser popular tenía a "todos" los fumadores como clientes (había pocas alternativas frente a la macrooferta de Flaminaire), se le ocurrió la genialidad de subir de nivel.

Y comenzó a fabricar encendedores al estilo Dupont, de oro y de plata.

El resultado fue catastrófico. Debido a la publicidad que hizo (mal hecha, además) pretendía que Flaminaire pasara a ser un prestigioso nombre de producto "exclusivo de lujo". Y con ello y con la salida al mercado europeo de los zippo de USA, de los de usar y tirar bic y tal que costaban 49 pesetas, Flaminaire quedó como una marca que fue rechazada por abajo, y no tuvo entrada por arriba.

La consecuencia de todo ello es que el público que es el que manda, volvió a "la suya", y retiró la confianza. Así que ni de aquí, ni de allá.

Vlviendo al Seiko. En los tiempos que corren, resulta complicado todo. Y posicionar una marca a alto nivel más. Si es "esencialmente buena" pero no proporciona status, es raro, muy raro que pueda alcanzar gran nivel de ventas. Porque para ello requeriría que la gente -mediana, no de altos conocimientos técnicos- reconociera en el reloj el precio pagado por otro para valorarlo (somos así de cenutrios, la gente vale la pasta que gasta, aunque sea a crédito), único modo de que la marca despegara. Y como ahí arriba hay varias marcas ya asentadas, el uso de Seiko no es el mejor referente de alto prestigio de precio alto pagado (yo dejaría GS nada más, lo de CREDOR a mí no me llama, pero...) y consecuentemente yo, al uso de Lexus, usaría una marca bien definida para dar prestigio con más aspectos mundanos con iconos publicitarios como referencia. (Actores, directores, presidentes...) Somos así.

Pero como hablar es muy fácil y un mero deseo no es una aproximación a la realidad, supongo que harán lo que puedan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #89
Alguien pagaría por un Tissot más de 5000 mangos, así tenga superiores acabados y maquinaria que un rolex creo que muy pocos solitarian ese monto, es el mismo problema de seiko.
 
  • #90
Todos los calibre de la serie 9R Chronograph se tienen que enviar a Japón para reparación, la horquilla de precios GS va de 300€ a 1000€ dependiendo del modelo. El pulido solo se hace en Japón, 600€ caja y brazalete +- y no entra en un servicio de mantenimiento, las piezas tampoco están incluidas.

Igual solo por esto ya es bastante condicionante para no comprar GS.

+1 Ya con esto que menciona el compañero es motivo suficiente para en lo personal comprar otra marca, sobre todo una que yo me se con una red de SATs por casi todo el mundo inigualable. Podría agregar el valor de reventa tb, aunque prefiero no hacerlo xq no compro relojes como inversión y ademas se van a dar cuenta a que marca me refiero :whist::
Incluso dejando todo esto de lado podría decir tb haciendo una comparación didactica que aunque me gusta bastante la marca Lexus y su calidad, acabados, confiabilidad, etc, a esos niveles de precios (y si tuviera el dinero) no compraría ningun auto japones, iría siempre por un buen Mercedes, Clase E o S o algun AMG Gustos son gustos... ;-)
 
Última edición:
  • #91
Creo que no se debe mezclar churras con merinas, no se debe abarcar todos los rangos de precios, no
veo a Ferrari vendiendo. Vehículos utilitarios, dejaría de ser lo que es
 
  • #92
Soy bastante Seikoadicto y ,aparte de los Seikos "normales" tengo un GS cuarzo 9F del que estoy enamorado y que desbancó totalmente, hasta echarlo de la caja y venderlo, a un Explorer de 39 de última generación que, desde que lo estrené, en un año no consiguió salir de paseo más que un par de veces porque siempre se imponía el GS.

Estoy desde hace unos meses detrás de dos Spring drive, un diver y el Snowflake -de uno en uno- y no acabo de hacer clic precisamente por el tema SAT, porque no consigo saber, pues los concesionarios no me lo saben decir, si cuando tenga necesidad de reparación me lo envían a Japón y cuanto tiempo hay que esperar a su devolución. Alguno me comenta que en el SAT de Barcelona se hacen arreglos a estos modelos pero hasta cierto punto, a partir de algo serio hay que enviar a fábrica.

Así de sencilla está la cuestión por mi parte, por lo que deduzco que, como comentais la mayoría, el problema es el SAT y a los precios que se ha subido últimamente la marca GS no es de recibo por mi parte gastar 6.000 € en un reloj que no me responde a esto. A Seiko debe de importarle bastante poco el mercado español porque tampoco ayuda nada a resolver estas cuestiones. La solución es que GS perderá un cliente y se lo llevará otra marca de las tres que, para mí, tienen un SAT en condiciones y a precios competitivos para piezas de estos precios.

Ya que hablais de precios de SAT, os dejo un par de fotos de una lista de de 2014, que es como estaban los precios cuando compré mi GS, y que ahora están como un 15/20 % más de subida. Nota: La lista es un PDF, pero como no se poner aquí PDF la he partido en dos fotos.

Importante: Fijaros que los precios son I.V.A. NO INCLUIDO, con lo que hay que aumentarlos un 21%.

seiko_pvp_servicio_post_venta-2.jpg


seiko_pvp_servicio_post_venta-3.jpg

Para amenizar un poco el tostón que os he puesto, una foto de mi GS.

IMG_2841.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #93
También influye, que tu cerebro tiene esta información bien guardada y disponible.

seikos.jpg

Y le cuesta justificar las diferencias de precios. Al hacer auténticos relojazos por 4 mil pavos menos, la curva calidad precio empieza a dibujar algo así:
GRFIC.jpg


Y como somos humanos no podemos evitar sentir que pagamos mucho más por recibir poco más. Como otras marcas de lujo no se toman la molestia de hacer piezas calidad/precio insuperables, no tienen estos problemas. Por romper una lanza a favor de Seiko en general.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #94
MUY probablemente sea la marca a la que más admiro y respeto, pero no sería mi 1ª opción debido al un servicio técnico ausente en España... excepto para un cuarzo.

Si hablamos de cuarzos, sí sería mi primera opción. Con 0 dudas.
 
Última edición:
  • #95
Yo creo que el problema de Seiko es la historia que han contado acerca de la marca todos estos años. O si lo preferís, la percepción de la misma. Seiko se ha vendido como la marca que produce buenos relojes asequibles. Lo curioso, es que ha hecho mucho más que eso: primer cuarzo, spring drive, cuarzos superlativos, acabados que le dan caña a los suizos, etc. pero todos esos valores no se han vendido bien, si es que se han vendido de alguna forma. Por eso les ha costado tanto recibir el respeto merecido entre los grandes de la relojería. Pero solo hay que investigar un poco para entender el valor de lo logrado por Seiko para admirarla como marca.

En mi caso le doy más valor de marca a Seiko (GS incluida) que a una gran mayoría de marcas suizas tipo Longines, Baume, Panerai, Hublot, Tag, Tudor, etc. Y lo hago porque creo que a igualdad de precio ofrece un mejor reloj.

Respecto a que el problema de Seiko es que no debería abarcar todos los segmentos del mercado, no estoy nada de acuerdo. Me parece impresionante que la marca ofrezca grandes relojes, si no los mejores, en gamas desde los 100 hasta los 100.000. Tiene un mérito brutal.

Lo de Seiko y pasar desapercibido para el gran público me recuerda al poco interés que despiertan los automóviles de la marca Honda si los comparamos con marcas más tradicionales como Audi, BMW, Jaguar, VW, etc. Pero mi percepción de los japoneses cambió cuando leí que el motor de gasolina de Honda era el más eficaz y robusto construido (hablo del año 2000) y que en 50 años de operar en el Reino Unido solo dos unidades habían tenido que ser reparados en garantía.
 
  • #96
Soy fan de Seiko,tengo tres actualmente.A mi el hecho de que no se sepa que llevo es una ventaja,que me digan que un Grand Seiko es igual al reloj de la comunión,

cuando se llevaba esa costumbre,no me importa nada.

Tengo relojes de varios miles,lo mismo que pueda costar un GS,y si no tengo uno es porque todos los que me gustaban o no tenían corona roscada,que para mi

es fundamental,o eran excesivamente altos de caja y por el hecho de que si le pasa algo,que no debería,hay que mandarlo a Japón.

El MM,un SLA 021, de un amigo estuvo de viaje 5 meses por un problema,vino nuevo todo hay que decirlo.

Aún así he encontrado un GS que por tamaño,diseño y características me gusta,es de cuarzo.Hay que echar números ::Dbt::
Captura de pantalla 2020-02-06 a las 19.18.15.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y vancouver76
  • #97
Soy fan de Seiko,tengo tres actualmente.A mi el hecho de que no se sepa que llevo es una ventaja,que me digan que un Grand Seiko es igual al reloj de la comunión,

cuando se llevaba esa costumbre,no me importa nada.

Tengo relojes de varios miles,lo mismo que pueda costar un GS,y si no tengo uno es porque todos los que me gustaban o no tenían corona roscada,que para mi

es fundamental,o eran excesivamente altos de caja y por el hecho de que si le pasa algo,que no debería,hay que mandarlo a Japón.

El MM,un SLA 021, de un amigo estuvo de viaje 5 meses por un problema,vino nuevo todo hay que decirlo.

Aún así he encontrado un GS que por tamaño,diseño y características me gusta,es de cuarzo.Hay que echar números ::Dbt::
Ver el archivos adjunto 780502

No conocía este modelo y me gusta mucho para llevar con indumentaria sport. ¿Te importaría comentar que modelo es?.

Gracias de antemano.
 
  • #99
Yo creo que los aficionados a la relojería compramos historia... Porqué se vende tanto el Speedmaster? Porque fué el primero qué fué a la luna. Porqué se vende tanto el Submariner? Porque se supone que fué el primer diver (empatado con el FF)... Porqué se vende tanto el Explorer? Porque subió al Everest.

Somos enamorados de historias de la relojería y creo que mitificamos esas historias... Están vendiendo un Speedy con el mecanismo que supuestamente usaron para subir a la luna en varios miles de euros... Yo creo que a los Grand Seiko les falta aún historias que contar para que los aficionados nos enamoremos de ellos, y conste que hay varios (sobre todo el Snowflake) que me encanta... Saludos a todos!
 
  • #100
Yo creo que el problema de Seiko es la historia que han contado acerca de la marca todos estos años. O si lo preferís, la percepción de la misma. Seiko se ha vendido como la marca que produce buenos relojes asequibles. Lo curioso, es que ha hecho mucho más que eso: primer cuarzo, spring drive, cuarzos superlativos, acabados que le dan caña a los suizos, etc. pero todos esos valores no se han vendido bien, si es que se han vendido de alguna forma. Por eso les ha costado tanto recibir el respeto merecido entre los grandes de la relojería. Pero solo hay que investigar un poco para entender el valor de lo logrado por Seiko para admirarla como marca.

En mi caso le doy más valor de marca a Seiko (GS incluida) que a una gran mayoría de marcas suizas tipo Longines, Baume, Panerai, Hublot, Tag, Tudor, etc. Y lo hago porque creo que a igualdad de precio ofrece un mejor reloj.

Respecto a que el problema de Seiko es que no debería abarcar todos los segmentos del mercado, no estoy nada de acuerdo. Me parece impresionante que la marca ofrezca grandes relojes, si no los mejores, en gamas desde los 100 hasta los 100.000. Tiene un mérito brutal.

Lo de Seiko y pasar desapercibido para el gran público me recuerda al poco interés que despiertan los automóviles de la marca Honda si los comparamos con marcas más tradicionales como Audi, BMW, Jaguar, VW, etc. Pero mi percepción de los japoneses cambió cuando leí que el motor de gasolina de Honda era el más eficaz y robusto construido (hablo del año 2000) y que en 50 años de operar en el Reino Unido solo dos unidades habían tenido que ser reparados en garantía.

Mclaren no opina lo mismo del motor honda...:D
 
Atrás
Arriba Pie