Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Con el tema de los intangibles y el misticismo, esto se desvía de la pregunta inicial del compañero, creo yo.
Por concretar la interesante pregunta inicial, teniendo en centra los nuevos calibres de Rolex y tomando otra de las grandes que puede servirnos igual (bueno, seguro que también causa indignación, pero...):
Ver el archivos adjunto 365168Ver el archivos adjunto 365169
Objetivamente, no nos perdamos, y por no ser sentencias, ¿no están muy cerquita uno del otro?
(dejando a parte que si profundidades, que son dos estilos distintos, etc. Vamos, mirando el reloj y el uso normal que le dan el 99% de los mortales)
Ver el archivos adjunto 365170Y
Mejor comparamos con este y concretamos mas
Ver el archivos adjunto 365171Ver el archivos adjunto 365172
Si tuviera la pasta necesaria, desde luego pillaba un PP sin pensarlo dos veces. PP es otro mundo y cualquiera lo sabe.
Es un icono de la relojeria y sus relojes son eternos.
![]()
Estoy de acuerdo, pero la pregunta que se plantea no es sí juegan en ligas distintas, que lo hacen, ni lo que se da por supuesto entre los entendidos (entonces, lo que disienten, ¿no son entendidos?). Incluso el prestigio es algo con un alto grado de subjetividad. ¿Qué es el prestigio?, ¿lo que opinan los demás?
La cuestión es que con los nuevos calibres de Rolex, se ha planteado la duda de si se acerca a parte de lo que se considera alta relojería, al menos a los escalones más bajos de la misma. Si respondemos que no, lo interesante es responder también el porqué, dejando de lado el manido "Rolex es Rolex", "PP es PP" y demás. Las respuestas de todo el hilo no dan ni una razón argumentada objetiva. Y no entremos en que el lujo es subjetivo.....estamos en una delgada línea de grises en la frontera de la comparación, en este caso, de dos modelos perfectamente equivalentes salvo el gusto estético.
Además, a priori, jugar en otra liga no tiene que presuponer peores características. Tal vez, sea decisión propia....
Aunque me cueste el calificativo de ignorante en muchos casos, sin prejuicios, yo me voy a por el SD antes que el AP, y no soy fan para nada de Rolex.
Estoy de acuerdo, pero la pregunta que se plantea no es sí juegan en ligas distintas, que lo hacen, ni lo que se da por supuesto entre los entendidos (entonces, lo que disienten, ¿no son entendidos?). Incluso el prestigio es algo con un alto grado de subjetividad. ¿Qué es el prestigio?, ¿lo que opinan los demás?
La cuestión es que con los nuevos calibres de Rolex, se ha planteado la duda de si se acerca a parte de lo que se considera alta relojería, al menos a los escalones más bajos de la misma. Si respondemos que no, lo interesante es responder también el porqué, dejando de lado el manido "Rolex es Rolex", "PP es PP" y demás. Las respuestas de todo el hilo no dan ni una razón argumentada objetiva. Y no entremos en que el lujo es subjetivo.....estamos en una delgada línea de grises en la frontera de la comparación, en este caso, de dos modelos perfectamente equivalentes salvo el gusto estético.
Además, a priori, jugar en otra liga no tiene que presuponer peores características. Tal vez, sea decisión propia....
Aunque me cueste el calificativo de ignorante en muchos casos, sin prejuicios, yo me voy a por el SD antes que el AP, y no soy fan para nada de Rolex.
Efectivamente, como bien menciona el compañero.
Soy conocedor de que juegan en ligas distintas, también soy conocedor de que la garantía puede ser un reclamo publicitario. También sé que los acabados de un Patek y su coleción, así mismo por las complicaciones que ofrecen algunos de sus modelos juega en otro nivel. Pero mi pregunta viene dada por la precisión.
Cuando un cliente o un posible comprador o un amigo que no conoce el tema te pregunta: ¿Por qué vale un Patek 20.000 € y qué tiene que no tenga un Rolex?
Mi respuesta no puede ser: Pues porque Patek es Patek y es mejor. Hay que argumentar. Y hasta ahora siempre decía que la calidad de sus acabados, el grado de artesanía y controles de calidad que tenía un PP hacían frente a una necesidad estética pero también práctica. Ya que más control en la calidad suponía más precisión.
Pero al ver lo del nuevo calibre de Rolex me sorprendí de ver cómo un reloj con un calibre bastante "poco decorado" y "Producido en serie" (No como los de Patek) podía llegar a ofrecer tanta precisión y tanta garantía. Simplemente eso
Efectivamente, como bien menciona el compañero.
Soy conocedor de que juegan en ligas distintas, también soy conocedor de que la garantía puede ser un reclamo publicitario. También sé que los acabados de un Patek y su coleción, así mismo por las complicaciones que ofrecen algunos de sus modelos juega en otro nivel. Pero mi pregunta viene dada por la precisión.
Cuando un cliente o un posible comprador o un amigo que no conoce el tema te pregunta: ¿Por qué vale un Patek 20.000 € y qué tiene que no tenga un Rolex?
Mi respuesta no puede ser: Pues porque Patek es Patek y es mejor. Hay que argumentar. Y hasta ahora siempre decía que la calidad de sus acabados, el grado de artesanía y controles de calidad que tenía un PP hacían frente a una necesidad estética pero también práctica. Ya que más control en la calidad suponía más precisión.
Pero al ver lo del nuevo calibre de Rolex me sorprendí de ver cómo un reloj con un calibre bastante "poco decorado" y "Producido en serie" (No como los de Patek) podía llegar a ofrecer tanta precisión y tanta garantía. Simplemente eso
Por esos motivos huyo de agumentos como precio y justificación del mismo.
La pregunta, realmente interesante, se centra en calibres y calidades, y situándonos en modelos que no suponen metales preciosos, aunque eso este caso no habría duda: mejor el que incluya más quilates de lo que queramos.
Yo situo el debate no en general sobre marcas, no dudo que PP es alta relojería en global; no cuestiono el precio, ni siquiera me pregunto sus causas, serán las que sus compradores quieran.
Me interesa saber , como planteaba el compañero, si los nuevos calibres de Rolex le permiten subir un nivel, en algunos modelos, como para acercarse a la alta relojería. Y el ejemplo de algunos modelos de Rolex no es aletorio ya que los famosos intangibles están también presentes, pueden gustar o no, aceptarse o no, pero están y en otras marcas, no.
En cuanto a lo limitado de las series, el trabajo manual, las sinergías.....pues son más un problema de PP al fabricar menos de una décima parte de relojes que Rolex (creo) que le lleva a tener costes más altos, ahora sí lo venden al revés, pues genial.
Tal vez la respuesta es que no, que el nuevo calibre responde a que vence la patente del 3135 y no aporta nada nuevo, pero por lo que leído, me da que no.
También hay que considerar que los nuevos calibres manufactura de Tudor "empujan"
Depende de la perspectiva con la que observes a los relojes. Por una parte es superior, por otra parte es inferior.
Para nada... Patek, es alma aparte de tecnica!!!
Por esa regla de 3, el nuevo globemaster de omega se come a patek y rolex
Bueno, eso de que el globemaster se come a rolex, cuánta garantía trae, cada cuánto son los mantenimientos? O te refieres a que te gusta el bisel acanalado?![]()
Los años de garantía es una prestación comercial, como lo es en automoción con Kia o Hyundai que dan 7 y 5 años de garantía respectivamente, y más en el caso de Rolex que como todos sabemos sacó esa garantía en contestación comercial a las innovaciones de Omega en calibres manufactura, nueva certificación cronómetro, etc.
Cuando haya un reloj con 20 años de garantía frente a los 2 años mínimos legales como pasa con las lavadoras Miele frente a las presuntas mejores marcas Siemens o Bosch, pues hablaremos de calidad relacionada con la garantía.
Miele da 20 años de garantía? Pues he hecho el canelo entonces, y unas cuantas veces...
¿puedes decirme dónde da esa garantía, aportar algún link? porque lo único que yo conozco es la garantía ampliada, y son 5 años y es pagando (y no poco, en especial teniendo en cuenta que muy malo tiene que ser un electrodoméstico para que te casque a los 5 años...)
https://www.miele.es/