• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Planta cara Rolex a Patek con su superlative chronometer?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jorge genuine
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
;-)calla, calla, que los fans de Seiko están tranquilos, inconsciente......

Con el tema de los intangibles y el misticismo, esto se desvía de la pregunta inicial del compañero, creo yo.

Por concretar la interesante pregunta inicial, teniendo en centra los nuevos calibres de Rolex y tomando otra de las grandes que puede servirnos igual (bueno, seguro que también causa indignación, pero...):

Ver el archivos adjunto 365168Ver el archivos adjunto 365169

Objetivamente, no nos perdamos, y por no ser sentencias, ¿no están muy cerquita uno del otro?
(dejando a parte que si profundidades, que son dos estilos distintos, etc. Vamos, mirando el reloj y el uso normal que le dan el 99% de los mortales)

Ver el archivos adjunto 365170Y

Mejor comparamos con este y concretamos mas

Ver el archivos adjunto 365171Ver el archivos adjunto 365172

Me encanta el AP diver (más que el jumbo) sin embargo no he oído buenas criticas al 3120....de oidas nada mas.

Surrealista , si, desde luego

Saludos. Buen finde

En relación al titulo del hilo, y una vez que la palabra "calzador" ya ha sido usada aqui, pues eso.

Aunque rolex fabrica excelentes productos de una calidad sobradamente contrastada, yo creo que ambas marcas no pueden compararse, rolex es rolex y Patek ya es alta relojeria, juegan en ligas diferentes, para el que desconoce este mundo (la mayoria de la gente con la que te cruzas por la calle), rolex es el tope, el reloj de los millonarios, pero el entendido aparte de valorar rolex por su excelente calidad es conocedor de que hay otras marcas de mucho mas prestigio.

Si tuviera la pasta necesaria, desde luego pillaba un PP sin pensarlo dos veces. PP es otro mundo y cualquiera lo sabe.
Es un icono de la relojeria y sus relojes son eternos.

78e39b2a7c2d7c2d30787899066c5a73.webp

Última edición:
Si tuviera la pasta necesaria, desde luego pillaba un PP sin pensarlo dos veces. PP es otro mundo y cualquiera lo sabe.
Es un icono de la relojeria y sus relojes son eternos.

78e39b2a7c2d7c2d30787899066c5a73.webp

Iconos de la relojería hay muchos, y relojes eternos todos son mientras tengan repuestos y SAT. Creo que a lo que nos referimos es a que se encuentra en un segmento de mercado superior, el resto son historietas, no tienen ningún toque de divinidad.

Última edición:
Estoy de acuerdo, pero la pregunta que se plantea no es sí juegan en ligas distintas, que lo hacen, ni lo que se da por supuesto entre los entendidos (entonces, lo que disienten, ¿no son entendidos?). Incluso el prestigio es algo con un alto grado de subjetividad. ¿Qué es el prestigio?, ¿lo que opinan los demás?

La cuestión es que con los nuevos calibres de Rolex, se ha planteado la duda de si se acerca a parte de lo que se considera alta relojería, al menos a los escalones más bajos de la misma. Si respondemos que no, lo interesante es responder también el porqué, dejando de lado el manido "Rolex es Rolex", "PP es PP" y demás. Las respuestas de todo el hilo no dan ni una razón argumentada objetiva. Y no entremos en que el lujo es subjetivo.....estamos en una delgada línea de grises en la frontera de la comparación, en este caso, de dos modelos perfectamente equivalentes salvo el gusto estético.

Además, a priori, jugar en otra liga no tiene que presuponer peores características. Tal vez, sea decisión propia....

Aunque me cueste el calificativo de ignorante en muchos casos, sin prejuicios, yo me voy a por el SD antes que el AP, y no soy fan para nada de Rolex.

Estoy de acuerdo, pero la pregunta que se plantea no es sí juegan en ligas distintas, que lo hacen, ni lo que se da por supuesto entre los entendidos (entonces, lo que disienten, ¿no son entendidos?). Incluso el prestigio es algo con un alto grado de subjetividad. ¿Qué es el prestigio?, ¿lo que opinan los demás?

La cuestión es que con los nuevos calibres de Rolex, se ha planteado la duda de si se acerca a parte de lo que se considera alta relojería, al menos a los escalones más bajos de la misma. Si respondemos que no, lo interesante es responder también el porqué, dejando de lado el manido "Rolex es Rolex", "PP es PP" y demás. Las respuestas de todo el hilo no dan ni una razón argumentada objetiva. Y no entremos en que el lujo es subjetivo.....estamos en una delgada línea de grises en la frontera de la comparación, en este caso, de dos modelos perfectamente equivalentes salvo el gusto estético.

Además, a priori, jugar en otra liga no tiene que presuponer peores características. Tal vez, sea decisión propia....

Aunque me cueste el calificativo de ignorante en muchos casos, sin prejuicios, yo me voy a por el SD antes que el AP, y no soy fan para nada de Rolex.

Yo prefiero un Rolex a AP ROO también. Y a los Aquanaut.

Efectivamente, como bien menciona el compañero.

Soy conocedor de que juegan en ligas distintas, también soy conocedor de que la garantía puede ser un reclamo publicitario. También sé que los acabados de un Patek y su coleción, así mismo por las complicaciones que ofrecen algunos de sus modelos juega en otro nivel. Pero mi pregunta viene dada por la precisión.

Cuando un cliente o un posible comprador o un amigo que no conoce el tema te pregunta: ¿Por qué vale un Patek 20.000 € y qué tiene que no tenga un Rolex?

Mi respuesta no puede ser: Pues porque Patek es Patek y es mejor. Hay que argumentar. Y hasta ahora siempre decía que la calidad de sus acabados, el grado de artesanía y controles de calidad que tenía un PP hacían frente a una necesidad estética pero también práctica. Ya que más control en la calidad suponía más precisión.

Pero al ver lo del nuevo calibre de Rolex me sorprendí de ver cómo un reloj con un calibre bastante "poco decorado" y "Producido en serie" (No como los de Patek) podía llegar a ofrecer tanta precisión y tanta garantía. Simplemente eso

Es como si mañana Seiko sacase un reloj de 500 € con el mismo grado de calidad en el cepillado de su brazalete que un Royal oak.

Me preguntaría lo mismo aunque ya sé que juegan en ligas distintas.

Soy conocedor de que juegan en ligas distintas, también soy conocedor de que la garantía puede ser un reclamo publicitario. También sé que los acabados de un Patek y su coleción, así mismo por las complicaciones que ofrecen algunos de sus modelos juega en otro nivel. Pero mi pregunta viene dada por la precisión.

Cuando un cliente o un posible comprador o un amigo que no conoce el tema te pregunta: ¿Por qué vale un Patek 20.000 € y qué tiene que no tenga un Rolex?

Mi respuesta no puede ser: Pues porque Patek es Patek y es mejor. Hay que argumentar. Y hasta ahora siempre decía que la calidad de sus acabados, el grado de artesanía y controles de calidad que tenía un PP hacían frente a una necesidad estética pero también práctica. Ya que más control en la calidad suponía más precisión.

Pero al ver lo del nuevo calibre de Rolex me sorprendí de ver cómo un reloj con un calibre bastante "poco decorado" y "Producido en serie" (No como los de Patek) podía llegar a ofrecer tanta precisión y tanta garantía. Simplemente eso

Es una estrategia de precios para posicionarse en un escalón de mercado en concreto, ya que a mayor precio se le asocia mayor exclusividad, y mayor exclusividad y mayor prestigio van de la mano. Se nota mucho en otras marcas que no dan encontrado su posición en el mercado y van cambiando el precio de su catálogo, o más bien que pretendieron subir y no encajaban.

No soy ducho en este ámbito pero me imagino que teniendo el lujo una apreciación tan subjetiva, tendrán muy presentes las marcas la psicología y esas cosas.

Última edición:

Los controles de calidad en lo que se refiere a precisión y fiabilidad del calibre no son mejores en PP o cualquier marca de alta relojería que lo que puedan ser en rolex. De hecho probablemente sean mejores en rolex por la mera orientación de su producto: máxima precisión, sencillez y fiabilidad. Otra cosa son los controles de calidad en acabados, ajustes etc...

Los PP están mejor decorados, llevan más mano de obra en acabados, tienen tiradas más limitadas que generan menos economías de escala y sinergias, , suelen venir en metales preciosos por defecto...factores que contribuyen a encarecer cualquier producto. Si la pregunta es si todo éso justifica la diferencia de precio, la respuesta habrá que buscarla, igual que cuando se plantea idéntica cuestión respecto a rolex y otras marcas similares más barata, más que en argumentos ferreteros y cábalas generalmente indocumentadas (en el sentido literal y no ofensivo del término), en la aceptación de dicho sobreprecio por los clientes objetivo (que no son los opinadores de foros y similares), por el mercado al que se dirige. Y en el caso de PP te diría que la diferencia está sobradamente justificada, igual que, siguiendo idéntica lógica, en otras marcas que acaban cotizándose muy ligeramente por encima, o incluso al nivel o por debajo de rolex a pesar de partir de PVPs mucho más altos, no lo está.

Si Patek y Rolex cobran lo que cobran por sus relojes, además de por las cosas que decís que están muy bien, también es por qué se lo han ganado a lo largo de su trayectoria.

Un saludo.

Por esos motivos huyo de agumentos como precio y justificación del mismo.

La pregunta, realmente interesante, se centra en calibres y calidades, y situándonos en modelos que no suponen metales preciosos, aunque eso este caso no habría duda: mejor el que incluya más quilates de lo que queramos.

Yo situo el debate no en general sobre marcas, no dudo que PP es alta relojería en global; no cuestiono el precio, ni siquiera me pregunto sus causas, serán las que sus compradores quieran.

Me interesa saber , como planteaba el compañero, si los nuevos calibres de Rolex le permiten subir un nivel, en algunos modelos, como para acercarse a la alta relojería. Y el ejemplo de algunos modelos de Rolex no es aletorio ya que los famosos intangibles están también presentes, pueden gustar o no, aceptarse o no, pero están y en otras marcas, no.

En cuanto a lo limitado de las series, el trabajo manual, las sinergías.....pues son más un problema de PP al fabricar menos de una décima parte de relojes que Rolex (creo) que le lleva a tener costes más altos, ahora sí lo venden al revés, pues genial.

Tal vez la respuesta es que no, que el nuevo calibre responde a que vence la patente del 3135 y no aporta nada nuevo, pero por lo que leído, me da que no.

También hay que considerar que los nuevos calibres manufactura de Tudor "empujan"

Por esos motivos huyo de agumentos como precio y justificación del mismo.

La pregunta, realmente interesante, se centra en calibres y calidades, y situándonos en modelos que no suponen metales preciosos, aunque eso este caso no habría duda: mejor el que incluya más quilates de lo que queramos.

Yo situo el debate no en general sobre marcas, no dudo que PP es alta relojería en global; no cuestiono el precio, ni siquiera me pregunto sus causas, serán las que sus compradores quieran.

Me interesa saber , como planteaba el compañero, si los nuevos calibres de Rolex le permiten subir un nivel, en algunos modelos, como para acercarse a la alta relojería. Y el ejemplo de algunos modelos de Rolex no es aletorio ya que los famosos intangibles están también presentes, pueden gustar o no, aceptarse o no, pero están y en otras marcas, no.

En cuanto a lo limitado de las series, el trabajo manual, las sinergías.....pues son más un problema de PP al fabricar menos de una décima parte de relojes que Rolex (creo) que le lleva a tener costes más altos, ahora sí lo venden al revés, pues genial.

Tal vez la respuesta es que no, que el nuevo calibre responde a que vence la patente del 3135 y no aporta nada nuevo, pero por lo que leído, me da que no.

También hay que considerar que los nuevos calibres manufactura de Tudor "empujan"

Lo de la patente del 3135 no sé dónde lo habrás oído pero evidentemente no tiene nada que ver.

A la pregunta se si los nuevos calibres permiten subir un nivel a rolex, la respuesta EMO es que no, ni lo pretenden. Buscan sencillamente consolidar a rolex en su puesto de privilegio ofreciendo unas prestaciones, garantías e intervalos de mantenimiento que ningún otro puede dar (o al menos ningún otro da de hecho) y que son atributos que valora especialmente el tipo de cliente de rolex más que cosas en las que rolex nunca ha destacado (como decoraciones de calibres).

La verdad, que nadie se moleste, pero me parece un despropósito ni siquiera pensar que Rolex se acerca a la alta relojería por el hecho de renovar un calibre cuya mayor virtud y pretensión es la fiabilidad y robustez.

Un saludo.

Lo de la patente del 3135 era un ejemplo de lo que podría ser una explicación fundada, no presuponía que sea cierta, yo mismo me decía que no.

Supongo que ser alta relojería o no, no se basará en la decoración del calibre. En cuanto a las pretensiones de Rolex, tampoco están en discusión.

Para nada... Patek, es alma aparte de tecnica!!!

Por esa regla de 3, el nuevo globemaster de omega se come a patek y rolex

Para nada... Patek, es alma aparte de tecnica!!!

Por esa regla de 3, el nuevo globemaster de omega se come a patek y rolex

Y cuánto de alma lleva cada patek? Más que un sueño de infancia y menos que el amor de una madre? :laughing1:

Bueno, eso de que el globemaster se come a rolex, cuánta garantía trae, cada cuánto son los mantenimientos? O te refieres a que te gusta el bisel acanalado? :whist::

Bueno, eso de que el globemaster se come a rolex, cuánta garantía trae, cada cuánto son los mantenimientos? O te refieres a que te gusta el bisel acanalado? :whist::

Los años de garantía es una prestación comercial, como lo es en automoción con Kia o Hyundai que dan 7 y 5 años de garantía respectivamente, y más en el caso de Rolex que como todos sabemos sacó esa garantía en contestación comercial a las innovaciones de Omega en calibres manufactura, nueva certificación cronómetro, etc.

Cuando haya un reloj con 20 años de garantía frente a los 2 años mínimos legales como pasa con las lavadoras Miele frente a las presuntas mejores marcas Siemens o Bosch, pues hablaremos de calidad relacionada con la garantía.

Los años de garantía es una prestación comercial, como lo es en automoción con Kia o Hyundai que dan 7 y 5 años de garantía respectivamente, y más en el caso de Rolex que como todos sabemos sacó esa garantía en contestación comercial a las innovaciones de Omega en calibres manufactura, nueva certificación cronómetro, etc.

Cuando haya un reloj con 20 años de garantía frente a los 2 años mínimos legales como pasa con las lavadoras Miele frente a las presuntas mejores marcas Siemens o Bosch, pues hablaremos de calidad relacionada con la garantía.

Miele da 20 años de garantía? Pues he hecho el canelo entonces, y unas cuantas veces...

¿puedes decirme dónde da esa garantía, aportar algún link? porque lo único que yo conozco es la garantía ampliada, y son 5 años y es pagando (y no poco, en especial teniendo en cuenta que muy malo tiene que ser un electrodoméstico para que te casque a los 5 años...)

https://www.miele.es/

Estos custan menos de 50 merkels y revisiones intervaladas de 10 años.

s-l1600.webp

Y hace mucho tiempo que lo hacen.

Eso si, sus parametros son "VODCOSC":D

VOSTOK.webp

Miele da 20 años de garantía? Pues he hecho el canelo entonces, y unas cuantas veces...

¿puedes decirme dónde da esa garantía, aportar algún link? porque lo único que yo conozco es la garantía ampliada, y son 5 años y es pagando (y no poco, en especial teniendo en cuenta que muy malo tiene que ser un electrodoméstico para que te casque a los 5 años...)

https://www.miele.es/

Matizo. Son garantías promocionales. La mía tiene 10 años de garantía y luego están testadas en fábrica para aguantar 20 años con un lavado diario. Y esto es real.

Si te sirve de algo....:

https://www.electromarket.com/notic...archa_una_promocion_10_anos_de_garantia_total

https://www.marronyblanco.com/miele-ofrece-10-anos-garantia-total-seleccion-sus/

Yo tengo PP y no marchan tan bien, ni de lejos...
No es precisión lo que yo le pido a PP. A Rolex se le pude exigir que de precisión, ya que no da la calidad ni el encanto de PP.
SI quieres precisión de verdad en un reloj mecánico, cómprate un Spring Drive de Seiko!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie