• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Planta cara Rolex a Patek con su superlative chronometer?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jorge genuine
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Si, igualitas! Que conste que no te quiero convencer... solo pongo el granito para que no se confunda el personal pensando que se compran un Omega y se llevan para casa un Rolex.

Historia! Prestigio!

• Se encuentran Rolex por 100-200€, No. Entras en eBay o te paseas por un rastro el fin de semana y me dices a ver que tal con Omega.
  • Coleccionistas internacionales, ¿ves algún parecido entre Omega y Rolex?
  • Omega pretendía convertir en Fakes las cajas nacionales, digo yo que esto afectará a su prestigio...
  • Catálogo Omega cerca del 30% de descuento, ¡Hasta fin de mes!

Calidad!
  • Rolex ofrece todos sus relojes con la misma garantía y estándares de calidad, ¿Omega?

En cambio ves mucha diferencia entre Tudor y Omega... y un reloj solo hora con movimiento en base Omega es Alta Relojería.

Recuerdo que hablamos de marcas en general, no de relojes concretos.:)
El que compra un Omega se lleva un Omega, si se piensa que es un Rolex es que tiene un problema.

Omega es el reloj que fue a la luna, el reloj de gente pudiente durante años y cuyo logo se ha podido ver de siempre en las mejores relojerías. Mira, como Rolex esto último!

¿Por cuánto se cotiza un Speedmaster Snoopy? ¿Por 15.000 euros? Si cuando salió hace poco costaba poco más de 6.000!

Obviamente hay distancia entre Tudor y Omega y un Atelier de Chronométrie es alta relojeria aunque la base sea un calibre Omega. Sabías que el primer modelo de Voutilainen montaba una Peseux 260 y es alta relojería? Si en todos los años que llevas aquí no sabes porqué una pieza se considera alta relojería no voy a ser yo el que te lo explique.

Ta luego.

Última edición por un moderador:
Si se habla de precios, y se asemeja a tudor con omega, pues mete a grand seiko también. Y a otras si quieres.

Hacemos el experimento que siempre sale, pregunta en la calle y te dirán rolex más que omega, pregunta por tudor y te hablarán de las pilas.

Omega puede estar lejos de rolex, pero tudor lo está de omega. Como marca.

Si solo coges los "GS" ya es otro cantar y en este caso esta por encima en cuanto a Precio y Calidad de Omega pero la dificultad de verlos y comprarlos es un lastre.

Tudor esta lejos de Omega sobre todo en cuanto a variedad pero como marca se esta poniendo muy fuerte, veremos a ver que depara el futuro.

En el tema omega rolex ya ha acelerado. .. con tudor, que cada vez más se ve como una alternativa a Omega. Y es que de hecho hay menos diferencia de precio y cotización entre un tudor y un Omega comparable que entre un Omega y un rolex, que siguen estando a varios miles de euros de distancia.
En el tema Omega Rolex ha acelerado ampliando la garantia de sus modelos a 5 años, sacando nuevo calibre y redefiniendo su superlative chronometer (que , cansino como soy, me sigue pareciendo lejos del certificado Master Chronometre del Metas). Sospechosamente, siempre después de movimientos previos de Omega en el mismo sentido.

Lo de Tudor, pareciéndome sus modelos mucho más bonitos estéticamente que los Rolex, lo veo más como un deseo que una realidad dado el nivel de ventas de una marca y otra. Dentro de 5 o 10 años igual cambian las cosas.... pero no sé en que sentido

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

El que compra un Omega se lleva un Omega, si se piensa que es un Rolex es que tiene un problema.

Omega es el reloj que fue a la luna, el reloj de gente pudiente durante años y cuyo logo se ha podido ver de siempre en las mejores relojerías. Mira, como Rolex esto último!

¿Por cuánto se cotiza un Speedmaster Snoopy? ¿Por 15.000 euros? Si cuando salió hace poco costaba poco más de 6.000!

Obviamente hay distancia entre Tudor y Omega y un Atelier de Chronométrie es alta relojeria aunque la base sea un calibre Omega. Sabías que el primer modelo de Voutilainen montaba una Peseux 260 y es alta relojería? Si en todos los años que llevas aquí no sabes porqué una pieza se considera alta relojería no voy a ser yo el que te lo explique.

Ta luego.

No requiere explicación: cuesta 36.000€, lo hacen a mano ¡se ve a simple vista! y es de Barcelona.

Un Omega a 15.000€ ¡como un Daytona, corriente! que no habrá ido a la luna pero puedes ver su cotización en Vintages...
Bulova fue a la luna sin pagar y mira donde está.

y redefiniendo su superlative chronometer (que , cansino como soy, me sigue pareciendo lejos del certificado Master Chronometre del Metas). Sospechosamente, siempre después de movimientos previos de Omega en el mismo sentido.

Acaso el Metas esta presente en el 100% de la producción de Omega como si lo está el Superlative Cronometre de Rolex.... ;-)

Pues eso, más de 800.000 relojes al años en -2/+2 seg.

No requiere explicación: cuesta 36.000€, lo hacen a mano ¡se ve a simple vista! y es de Barcelona.

Un Omega a 15.000€ ¡como un Daytona, corriente! que no abra ido a la luna pero puedes ver su cotización en Vintages...
Bulova fue a la luna sin pagar y mira donde está.
Un Daytona a 15.000 euros? Buena propina dejas tú en las relojerías eh...:laughing1:

Compra el estuche de las Misiones de Omega, me parece que por mil euros lo tienes.:laughing1::laughing1::laughing1:

Y es que además...¿Qué tiene que ver el precio de relojes antiguos con la calidad de los actuales? Te lo digo yo: ABSOLUTAMENTE NADA.

Ese calibre Omega se ve lleno de rebabas, mala pinta tiene.

El Tudor tiene muy buena pinta, con unos acabados al nivel de un 6R15.

Cuidado con las rebabas... o te saca Mr. Jones las del GS :ops::-P

Acaso el Metas esta presente en el 100% de la producción de Omega como si lo está el Superlative Cronometre de Rolex.... ;-)

Pues eso, más de 800.000 relojes al años en -2/+2 seg.

Está claro que actualmente no. Pero en 12-24 meses lo serán. De hecho todas las novedades de Basilea este año ya lo eran.

Nadie discute la supremacía de Rolex como marca. Pero emho cualquier Omega con calibre coaxial se puede comparar con un Rolex equivalente. Eso sí, bastante más barato. Unos lo ven como defecto, yo lo veo una virtud.

Dejo una comparativa de calibres
lostlink.jpg

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Cuidado con las rebabas... o te saca Mr. Jones las del GS :ops::-P

:D
Las rebabas que Mr Jones mirava en las fotos no eran del calibre(flecha roja), si no de la base del relojero(flecha amarilla...).

gsrs14-15.webp

En la verdad el acabado de esa base de lo relojero de Seiko tiene tan buena pinta de acabados cuanto ese nuevo calibre Tudor:ops:

En el tema omega rolex ya ha acelerado. .. con tudor, que cada vez más se ve como una alternativa a Omega. Y es que de hecho hay menos diferencia de precio y cotización entre un tudor y un Omega comparable que entre un Omega y un rolex, que siguen estando a varios miles de euros de distancia.

Pero Tudor siempre será la "segunda" marca de Rolex, y eso no se lo va a quitar nunca, tanto para bien como para mal (por el mismo precio, o un poco más, yo prefiero una marca principal a una "segunda marca"). También creo que como marca Tudor no está al nivel de Omega ni de coña. Rolex y Omega sí las veo más parejas como marca, sin entrar en precios, (suculentos) descuentos, cotizaciones, reventas, pertenencia o no a determinados grupos y demás historias.

Enviado desde mi Tortuga

Las rebabas que Mr Jones mirava en las fotos no eran del calibre(flecha roja), si no de la base del relojero(flecha amarilla...).

gsrs14-15.webp

En la verdad el acabado de esa base de lo relojero de Seiko tiene tan buena pinta de acabados cuanto ese nuevo calibre Tudor:ops:

No. Las rebabas y surcos encuentran por todo el calibre porque no se han molestado ni en pulirlo . Fijate en cualquier rubí y lo verás rodeado de unos surcos hechos por el punzón troquelador de la pletina. Lo que es para hacerse mirar es que no las veas...por eso dicen que el amor es ciego

Última edición:
Pero Tudor siempre será la "segunda" marca de Rolex, y eso no se lo va a quitar nunca, tanto para bien como para mal (por el mismo precio, o un poco más, yo prefiero una marca principal a una "segunda marca"). También creo que como marca Tudor no está al nivel de Omega ni de coña. Rolex y Omega sí las veo más parejas como marca, sin entrar en precios, (suculentos) descuentos, cotizaciones, reventas, pertenencia o no a determinados grupos y demás historias.

Enviado desde mi Tortuga

¿Es que Omega es primera Marca? tiene unos cuantos hermanos mayores... por ejemplo Breguet, Blancpain...

¿Es que Omega es primera Marca? tiene unos cuantos hermanos mayores... por ejemplo Breguet, Blancpain...

La diferencia es que se creó Tudor expresamente como segunda marca de Rolex. Omega nació como marca independiente. Si te fijas en mi comentario digo eso sin entrar en la pertenencia a determinados grupos entre otras cosas, solo como imagen de marca. Hay que ver lo que os molesta que pueda haber alguna marca al nivel de Rolex, y lo digo sin acritud ni intención ninguna. A mí eso me preocuparía si fuera accionista de Rolex, pero como simple aficionadillo al mundillo no percibo esa superioridad que muchos le atribuís a Rokex sobre Omega como marca. Será que no tengo las gafas bien graduadas, que puede ser.

Enviado desde mi Tortuga

El superlative de Rolex es una broma comparado con el metas de Omega.
Cualquier reloj de catalogo de omega pasaría las ''super pruebas' ' de rolex, en cambio, ningún rolex pasaría el Metas, ni el milgauss:whist::
Está claro quien es técnicamente más preciso... Y no es rolex:popcorn:

No. Las rebabas y surcos encuentran por todo el calibre porque no se han molestado ni en pulirlo . Fijate en cualquier rubí y lo verás rodeado de unos surcos hechos por el punzón troquelador de la pletina. Lo que es para hacerse mirar es que no las veas...por eso dicen que el amor es ciego

Si, claro, eses calibres GS estan llenos de rebabas y surcos, los de GS no se molestan siquiera en pulir los rodeados de los rubis...

Ejemplos de lo que afirmas, en un cuarzo GS...

DSC_0001_zpsdec5c97d.webp

DSC_0074-1dragged_zpse116e60a.webp

DSC_0077-1dragged_zps0c5c35c9.webp

DSC_0072-1dragged_zps203cd966.webp

DSC_0080_zps1ebfaa81.webp

DSC_0083_zps54e73920.webp

Haztelo mirar...si...

El peor ciego...es lo que no quiere ver..........:flirt:

Alguien recuerda la pregunta de este hilo???

Ah...y la respuesta es NO!!

Segundo aviso...jajajaja

Si, claro, eses calibres GS estan llenos de rebabas y surcos, los de GS no se molestan siquiera en pulir los rodeados de los rubis...

Ejemplos de lo que afirmas, en un cuarzo GS...

DSC_0001_zpsdec5c97d.webp

DSC_0074-1dragged_zpse116e60a.webp

DSC_0077-1dragged_zps0c5c35c9.webp

DSC_0072-1dragged_zps203cd966.webp

DSC_0080_zps1ebfaa81.webp

DSC_0083_zps54e73920.webp

Haztelo mirar...si...

El peor ciego...es lo que no quiere ver..........:flirt:

Las partes que se ven están decoradas, sí. Las ocultas en el calibre crono mostrado no.

A ver si rolex y seiko van a tener más en común de lo que pensamos, y ambas no dejan bien terminadas partes que no se ven. :whist::

Tudor está por encima de Omega? Venga por favor.

Y por otro lado, que tienen que ver Omega y Tudor en este hilo?
Se trata de demostrar que Rolex está por encima de Patek. Hay mucha tarea por delante para desviarse del tema.

Madre del amor hermoso.

dbba02535e04a8af4d67d7cc26975072.webp

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
Buenos dias

Tengo un datejust rosa claro. Reloj nos encanta a mi porque constituye a mi modo de ver la esencia relojera y a mi mujer que me lo lleva pidiendo desde que la conoci.

Pues el otro dia en granada que es donde vivo pasamos por el escaparate de rolex para buscarle un sustituto para cuando se lo quede ella. Preferiblemente blanco con indices y lupa of course.

Mirabamos y mirabamos y alli lo vimos. En otra vitrina un precioso aquaterra azul. Me quede anonadado y tengo seguro que sera el proximo que duerma en mi caja.

Quiero decirncon esto, que creo que no deberiais perder la perspectiva de que la mayoria de nosotros nos movemos por una vision subjetiva muy personal de la marca. Que todas tienen calidad de sobra y que ninguno de nosotros necesita una herramienta como reloj ni por lo que nos costo lo usaremos para ese fin. Que pretendemos buscar fundamentos dogmaticos a lo que simplemente son nuestos gustos y sensaciones. Que sin nicho de mercado. Que si produccion relojera que si.... con respeto chuminadas ya que ninguno estamos dentro del consejon de admon de dichas compañias y que yo sepa su principal objetivo es repartir dividendos a sus inversores.

A veces veo cuando leo me parece ver a dos personas intentando convencerse de que esta mas bueno el jamon iberico puro de bellota que las gambas de huelva y a la inversa. Ambos pruductos de calidad contrastada.Cuestion de gustos.

Y personalmente me duele la caña que muy poquitas veces os dais con ese tema cuando lo que compartis es la misma pasion por los relojes.

Desde aqui defiendo que lo que me mueven son los modelos y no las marcas. Unos me gustan de unas y otros de otras. Y ademas por rachas!!!!!

En definitiva que digais lo que os de la gana que para eso estamos pero que si me gusta mas la cerveza maou 5 estrellas que un buen rioja. Os podeis poner haciendo el pino invertido que nada.

Para finalizar la chapa. Donde este un calatrava que se quiten los batman las pepsis y lo que sea. Solo por el placer de que te den el toston los aficionados de rolex hasta la siguente generación

Que es sábado leche!!!!!! A disfrutadlo y jartarse de cerveza y gastar pasta!!!!

Con el tema de los intangibles y el misticismo, esto se desvía de la pregunta inicial del compañero, creo yo.

Por concretar la interesante pregunta inicial, teniendo en centra los nuevos calibres de Rolex y tomando otra de las grandes que puede servirnos igual (bueno, seguro que también causa indignación, pero...):

image.webpimage.webp

Objetivamente, no nos perdamos, y por no ser sentencias, ¿no están muy cerquita uno del otro?
(dejando a parte que si profundidades, que son dos estilos distintos, etc. Vamos, mirando el reloj y el uso normal que le dan el 99% de los mortales)

image.webpY

Mejor comparamos con este y concretamos mas

image.webpimage.webp

Última edición:
Esto se ha convertido en uno de los hilos más surrealistas de los últimos tiempos.

Esto se ha convertido en uno de los hilos más surrealistas de los últimos tiempos.

Y aún no he dado el 3er aviso...

Que como lo de...meto a Tag Heuer y armamos la mundial!!

"El surrealismo se basa en la creencia de una realidad superior de ciertas formas de asociación desdeñadas hasta la aparición del mismo, y en el libre ejercicio del pensamiento".......pues tienes razón.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie