Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
También del marketing, si 😁.¿Pero Rolex no era el rey del "Marketing"?
Unos crían la fama y otros cardan la lana.También del marketing, si 😁.
No se muy bien por donde vas. Lo mio no era ni una crítica encubierta ni un comentario irónico. Me parece que lo hacen estupendamente, su relación con el mundo del tenis es fantástica, por ejemplo.Unos crían la fama y otros cardan la lana.
No es un plagio puesto que salió del estudio de la colaboración de Patek Philippe, Rolex y el grupo Swatch.
El estudio fue desarrollado por el CSEM de Neuchâtel, en colaboración exclusiva con Patek Philippe, Rolex y el grupo Swatch. El CSEM -acrónimo de “Centre Suis- se d’Electronique et de Microtechique”- es una compañía suiza privada, independiente y sin ánimo de lucro para la investigación aplicada, incluida la tecnología, la estrategia y la consultoría de innovación, centrada en generar valor añadido en el marco de un mundo sostenible.
La solución de Rolex permite la rotación del punto de montaje del resorte para compensar las excentricidades en la espiral del resorte. El Omega Spirate permite al relojero ajustar la tensión de la espiral sin alterar permanentemente la geometría y, por lo tanto, ajustar su fuerza de resorte. Dos cosas completamente diferentes.
Me refiero a que Rolex cría la fama de explotar y "vivir" del marketing, mientras que Omega para mí es precisamente la que lo hace, vendiendo la luna, James Bond, el coaxial, la espiral ésta, y lo que haga falta.No se muy bien por donde vas. Lo mio no era ni una crítica encubierta ni un comentario irónico. Me parece que lo hacen estupendamente, su relación con el mundo del tenis es fantástica, por ejemplo.
Entiendo, gracias.Me refiero a que Rolex cría la fama de explotar y "vivir" del marketing, mientras que Omega para mí es precisamente la que lo hace, vendiendo la luna, James Bond, el coaxial, la espiral ésta, y lo que haga falta.
Pues a mi me parece magnífico que ambas saquen el máximo jugo con sus respectivas estrategias de marketing, y lo mismo opino de cualquier otra marca.Me refiero a que Rolex cría la fama de explotar y "vivir" del marketing, mientras que Omega para mí es precisamente la que lo hace, vendiendo la luna, James Bond, el coaxial, la espiral ésta, y lo que haga falta.
Sinceramente todo es especular hacia la precisión de un reloj, - a nosotros - que estamos continuamente cambiando de reloj, no nos vale para nada, puesto que lo tendremos que poner en hora cada vez que nos lo pongamos, a no ser que utilicemos un watch-winder. Si mejorasen la autonomía con una reserva de varios días la cosa cambiaría bastante, la precisión está en el cuarzo y no hay discusión, le pones una pila y a correr.Gracias por la aclaración! sabía de la colaboraci´no Patek-Rolex con espirales de silicio, no sabía que estuvo Swatch.
Una pregunta sobre el sistema de rotación. Al rotar esa parte, no varía también la tensión de la espiral al "apretar o aflojar" el muelle? variando así su comportamiento. Pregunto porque me surge la duda, ya que poco se puede actuar sobre una espiral más que en su longitud de trabajo, de diversas formas, como las indicadas. De las imágenes o diseños de las espirales mostradas, parece que la siloxy se mueve la zona entera más rígida variando esa tensión y por tanto longitud útil no? como apretando o aflojando vulgarmente dicho; mientras que la Spirate, parece más jugar con la deformación curva. Es decir, el concepto de ambas es anclar en dos puntos la parte inicial, si bien una juega con la deformación o curvatura de esa zona inicial, y la otra directamente se desplaza concéntricamente respecto al eje de volante para darle más o menos recorrido (tal vez para darle mayor rigidez al sistema o anclarlo mejor, para evitar desplazamientos por vibraciones o golpes?). Eso es lo que me dio por pensar viendo el diseño.
Por cierto, solo como aclaración, el poner plagio en el título es solo una forma de darle picante .
Debería tomar ese consejo, disfrutaría más seguramente.Sinceramente todo es especular hacia la precisión de un reloj, - a nosotros - que estamos continuamente cambiando de reloj, no nos vale para nada, puesto que lo tendremos que poner en hora cada vez que nos lo pongamos, a no ser que utilicemos un watch-winder. Si mejorasen la autonomía con una reserva de varios días la cosa cambiaría bastante, la precisión está en el cuarzo y no hay discusión, le pones una pila y a correr.
Otra cosa es la deformación de los materiales, se sabe que el silicio es más vulnerable a los golpes fuertes y puede romperse la espiral pero gana en estabilidad, cosa que no pasaría nunca con ferromagnética, menos estabilidad pero nunca rompería.
Ya lo explica muy bien Rolex
LA ESPIRAL SYLOXI
En un reloj mecánico, el oscilador es el guardián del tiempo. Compuesto por una espiral y un volante, determina la precisión del reloj mediante la regularidad de sus oscilaciones. Garantizar esta regularidad constituye uno de los grandes desafíos de la relojería. Para lograrlo es necesario aislarse lo máximo posible de las perturbaciones externas que puedan afectar al rendimiento del oscilador, especialmente las variaciones de temperatura —que dilatan o contraen los materiales— las interferencias magnéticas, los efectos de la gravedad y los golpes.
RENDIMIENTO ÓPTIMO
Particularmente innovadora, la espiral Syloxi de Rolex integra lo mejor de la tecnología del silicio. Permite solventar los puntos débiles de las espirales ferromagnéticas clásicas y mejorar así de forma significativa la regularidad del oscilador (conjunto volante-espiral) y, por tanto, la precisión del reloj. De hecho, es totalmente insensible a las perturbaciones magnéticas, presenta una gran estabilidad ante las variaciones de temperatura y resulta hasta diez veces más precisa que una espiral tradicional frente a los miles de golpes que sufre a diario un reloj de pulsera.
INNOVACIONES Y FABRICACIÓN DE ALTA TECNOLOGÍA
Las prestaciones de la espiral Syloxi reposan sobre soluciones innovadoras y originales. Empezando por el material empleado, un compuesto de silicio y óxido de silicio (de ahí el nombre Syloxi) cuyas características termocompensadoras y paramagnéticas permiten que la espiral Syloxi mantenga su elevada precisión frente a las variaciones de temperatura y las perturbaciones magnéticas. Rolex ha desarrollado, además, una geometría patentada que optimiza el isocronismo de la espiral y la regularidad de las oscilaciones del volante-espiral. Gracias a las espiras cuyo paso y grosor variables han sido optimizados a lo largo de toda la espiral, ésta se desenvuelve de forma constante en todas las posiciones, compensando los efectos de la gravedad. Rolex también ha optimizado y patentado la forma en que la espiral se fija al eje y el puente de volante, lo que mejora su planicidad y concentricidad. Una virola flexible garantiza una fijación sin adhesivos, perfectamente perpendicular, plana y automáticamente centrada de la extremidad interior de la espiral sobre el eje de volante. Sobre el puente transversal, la espiral Syloxi se fija por ambos lados mediante una parte reforzada y más rígida en forma de cruasán que asegura un centrado y una planicidad perfectos de la espiral, sin tensiones mecánicas residuales en su parte activa. Esta forma de fijación ha permitido a Rolex optimizar asimismo el sistema de ajuste del punto de referencia mediante un amortiguador de golpes Paraflex dotado de un estriado que confiere una identidad particular a los calibres equipados con espiral Syloxi. La espiral Syloxi se produce íntegramente de forma interna siguiendo un modo de fabricación de alta precisión mediante el grabado profundo de iones reactivos del silicio (DRIE, Deep Reactive Ion Etching).
EL CALIBRE 2236
La espiral Syloxi se introduce en 2014 en el calibre 2236, primer representante de una nueva generación de movimientos Rolex. Este calibre está equipado, además, con una rueda de escape paramagnética de níquel-fósforo que mejora la resistencia a los campos magnéticos y con un muelle de barrilete desarrollado por la marca que permite alcanzar una reserva de marcha aproximada de 55 horas, así como proporcionar una energía más constante al movimiento.
ESPIRALES ROLEX DE ALTO RENDIMIENTO
Con la espiral Syloxi de silicio, Rolex dispone de una segunda espiral de alto rendimiento que se une a la espiral Parachrom azul paramagnética lanzada en el año 2000. Fabricada en una aleación exclusiva de niobio, zirconio y oxígeno, la espiral Parachrom azul equipa hoy en día la mayoría de los relojes de gran diámetro de la marca. Ofrece un excelente rendimiento cronométrico gracias a su resistencia a las variaciones de temperatura, los campos magnéticos y los golpes. La espiral Syloxi permite a Rolex ofrecer el mismo nivel de rendimiento en sus modelos de diámetro pequeño y mediano gracias al dominio de una tecnología complementaria.
Si quieres más lectura:
What is Rolex Syloxi? An In-Depth Look At Rolex's Latest Innovation by Kyle Stults...
A note from Jake : Kyle Stults is the Founding Editor and publisher of @Perpetuelle which is a superb horological resource. Kyle publish...www.rolexmagazine.com
P.D. Con el tiempo le quite importancia a la precisión de un reloj, (siempre que no sea algo excesivo), al principio de comprar los primeros relojes era un sin vivir controlándolo a diario, ahora me importa poco o nada.
Totalmente de acuerdo, solo que la estrategia de Rolex me parece más sutil y "natural".Pues a mi me parece magnífico que ambas saquen el máximo jugo con sus respectivas estrategias de marketing, y lo mismo opino de cualquier otra marca.
La economía la mueven las ventas, ergo, el marketing es esencial.
Del "megainvento" Omega que ya usaba Rolex.No puedo ver el vídeo. De qué va esto ?
Yo diría que el video da vergüenza ajena, tiene el nivel de dos cuñaos discutiendo en la barra de un bar o de un despropósito del Sálvame. Me he tragado los casi ocho minutos pensando que dirían algo interesante y es pura basura.Interesante lo que plantean:
.
¿Qué os parece?
Explícate por favor.Yo diría que el video da vergüenza ajena, tiene el nivel de dos cuñaos discutiendo en la barra de un bar o de un despropósito del Sálvame. Me he tragado los casi ocho minutos pensando que dirían algo interesante y es pura basura.
Aparte de los dos puntos de anclaje poco tienen que ver uno con otro, excepto para los fan boys que sacarán pecho de que Rolex ya lo inventó hace 9 años.