AbderramanII
Reina Mora
Sin verificar
Déjalo estar, compañero.
En este mundo tan políticamente correcto, por supuesto muy equivocadamente en innumerables ocasiones, la expresión de toda opinión, preferencia o gusto, incluidas las manifestadas saludablemente, habitualmente no fomentan un sano debate sobre ideas, conceptos o estéticas, sino la descalificación de su autor. Véase que yo, en ningún momento, descalifique a su diseñadora y si me limité a verter mi parecer sobre el resultado de su diseño.
En fin, que aprovechando que ando por París, voy con mi hija a visitar ciertas tiendas en los Champs-Élysées, no sea que se nos desinfle nuestra estrechez de miras y exacerbado clasismo (y digo "nuestra" dado que, a ella y pese a sus aún inocentes preferencias, tampoco le emociona este Hami)
Hombre, cierto que hasta que ha opinado el compañero @soydebosque no había habido debate alguno, porque a todos los que habíais opinado hasta ese momento os parecía un espanto (y muchas cosas más) el modelo en cuestión. Ahora bien, no sé por qué consideras que hasta entonces las opiniones eran manifestadas saludablemente y que a partir de ahí los que hemos disentido hemos sido menos saludables en nuestras manifestaciones.
Yo he entendido lo de los prejuicios o estrechez de miras como la rapidez al descartar algo que contiene un elemento que nos chirría y no nos gusta personalmente demasiado, sin tener en cuenta otras opciones y escenarios en los que tal vez el reloj en cuestión pueda resultar menos "odioso" incluso a los que no lo han visto con buenos ojos al primer vistazo; de ahí que en mi intervención haya tratado de sugerir una combinación en la que pudiera disgustaros menos el reloj. Que no os gusta bajo ningún concepto y para nadie, pues vale, obviamente no pasa nada; será por relojes...
De todos modos, viendo el tono de tu mensaje, supongo que tú lo has percibido como algo ofensivo, y sinceramente dudo mucho que estuviera en el ánimo de quienes lo han usado descalificar a las personas que habían opinado sobre su fealdad. Igual que tampoco creo que los que os habéis horrorizado con el Hami estéis tratando de descalificar a los que le encontramos un punto. Creo que es mejor no tener la piel excesivamente fina a la hora de interpretar las opiniones de los demás como descalificaciones; más que nada, para no llevarnos malos ratos sin necesidad.
Por otro lado, coincido totalmente con @jdortega en lo deseable de opinar con sinceridad. Personalmente, me gusta llevarme bien con la gente, pero no soy de quedar bien; soy sincera siempre que opino, tratando de no molestar, eso también. Por desgracia para mí, me gustan muchos, demasiados, relojes, así que no me resulta difícil elogiar con sinceridad algún aspecto de casi todos los que aquí se muestran; y cuando no hallo nada positivo que decirle a un compañero de su reloj, me callo o me limito a desearle que lo disfrute. Ahora bien, cuando se muestran piezas en general o se pide opinión, no tengo problema en manifestar abiertamente lo que me gusta y lo que no me gusta. Y en este caso, de verdad, no me desagrada el reloj mostrado, aunque no sea mi estilo más habitual
Espero que disfrutes mucho con tu familia de Paris