• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Pero qué necesidad había?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo FABER
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Déjalo estar, compañero.
En este mundo tan políticamente correcto, por supuesto muy equivocadamente en innumerables ocasiones, la expresión de toda opinión, preferencia o gusto, incluidas las manifestadas saludablemente, habitualmente no fomentan un sano debate sobre ideas, conceptos o estéticas, sino la descalificación de su autor. Véase que yo, en ningún momento, descalifique a su diseñadora y si me limité a verter mi parecer sobre el resultado de su diseño.
En fin, que aprovechando que ando por París, voy con mi hija a visitar ciertas tiendas en los Champs-Élysées, no sea que se nos desinfle nuestra estrechez de miras y exacerbado clasismo (y digo "nuestra" dado que, a ella y pese a sus aún inocentes preferencias, tampoco le emociona este Hami)

Hombre, cierto que hasta que ha opinado el compañero @soydebosque no había habido debate alguno, porque a todos los que habíais opinado hasta ese momento os parecía un espanto (y muchas cosas más) el modelo en cuestión. Ahora bien, no sé por qué consideras que hasta entonces las opiniones eran manifestadas saludablemente y que a partir de ahí los que hemos disentido hemos sido menos saludables en nuestras manifestaciones.

Yo he entendido lo de los prejuicios o estrechez de miras como la rapidez al descartar algo que contiene un elemento que nos chirría y no nos gusta personalmente demasiado, sin tener en cuenta otras opciones y escenarios en los que tal vez el reloj en cuestión pueda resultar menos "odioso" incluso a los que no lo han visto con buenos ojos al primer vistazo; de ahí que en mi intervención haya tratado de sugerir una combinación en la que pudiera disgustaros menos el reloj. Que no os gusta bajo ningún concepto y para nadie, pues vale, obviamente no pasa nada; será por relojes...

De todos modos, viendo el tono de tu mensaje, supongo que tú lo has percibido como algo ofensivo, y sinceramente dudo mucho que estuviera en el ánimo de quienes lo han usado descalificar a las personas que habían opinado sobre su fealdad. Igual que tampoco creo que los que os habéis horrorizado con el Hami estéis tratando de descalificar a los que le encontramos un punto. Creo que es mejor no tener la piel excesivamente fina a la hora de interpretar las opiniones de los demás como descalificaciones; más que nada, para no llevarnos malos ratos sin necesidad.

Por otro lado, coincido totalmente con @jdortega en lo deseable de opinar con sinceridad. Personalmente, me gusta llevarme bien con la gente, pero no soy de quedar bien; soy sincera siempre que opino, tratando de no molestar, eso también. Por desgracia para mí, me gustan muchos, demasiados, relojes, así que no me resulta difícil elogiar con sinceridad algún aspecto de casi todos los que aquí se muestran; y cuando no hallo nada positivo que decirle a un compañero de su reloj, me callo o me limito a desearle que lo disfrute. Ahora bien, cuando se muestran piezas en general o se pide opinión, no tengo problema en manifestar abiertamente lo que me gusta y lo que no me gusta. Y en este caso, de verdad, no me desagrada el reloj mostrado, aunque no sea mi estilo más habitual :pardon:

Espero que disfrutes mucho con tu familia de Paris :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, Jose Perez, Jaboto y 3 más
Hombre, cierto que hasta que ha opinado el compañero @soydebosque no había habido debate alguno, porque a todos los que habíais opinado hasta ese momento os parecía un espanto (y muchas cosas más) el modelo en cuestión. Ahora bien, no sé por qué consideras que hasta entonces las opiniones eran manifestadas saludablemente y que a partir de ahí los que hemos disentido hemos sido menos saludables en nuestras manifestaciones.

Yo he entendido lo de los prejuicios o estrechez de miras como la rapidez al descartar algo que contiene un elemento que nos chirría y no nos gusta personalmente demasiado, sin tener en cuenta otras opciones y escenarios en los que tal vez el reloj en cuestión pueda resultar menos "odioso" incluso a los que no lo han visto con buenos ojos al primer vistazo; de ahí que en mi intervención haya tratado de sugerir una combinación en la que pudiera disgustaros menos el reloj. Que no os gusta bajo ningún concepto y para nadie, pues vale, obviamente no pasa nada; será por relojes...

De todos modos, viendo el tono de tu mensaje, supongo que tú lo has percibido como algo ofensivo, y sinceramente dudo mucho que estuviera en el ánimo de quienes lo han usado descalificar a las personas que habían opinado sobre su fealdad. Igual que tampoco creo que los que os habéis horrorizado con el Hami estéis tratando de descalificar a los que le encontramos un punto. Creo que es mejor no tener la piel excesivamente fina a la hora de interpretar las opiniones de los demás como descalificaciones; más que nada, para no llevarnos malos ratos sin necesidad.

Por otro lado, coincido totalmente con @jdortega en lo deseable de opinar con sinceridad. Personalmente, me gusta llevarme bien con la gente, pero no soy de quedar bien; soy sincera siempre que opino, tratando de no molestar, eso también. Por desgracia para mí, me gustan muchos, demasiados, relojes, así que no me resulta difícil elogiar con sinceridad algún aspecto de casi todos los que aquí se muestran; y cuando no hallo nada positivo que decirle a un compañero de su reloj, me callo o me limito a desearle que lo disfrute. Ahora bien, cuando se muestran piezas en general o se pide opinión, no tengo problema en manifestar abiertamente lo que me gusta y lo que no me gusta. Y en este caso, de verdad, no me desagrada el reloj mostrado, aunque no sea mi estilo más habitual :pardon:

Hola Abde, simplemente indicar que a los que habéis opinado positivamente respecto al Hamilton que yo sepa nadie ha dicho ni mú sobre vosotros. Por el contrario a los que hemos dicho algo negativo se nos ha llamado (aunque sea de refilón) clasistas, estrechos de miras y que tenemos prejuicios simplemente por dar nuestra sincera opinión de un reloj que no es de ningún compañero. En esa situación se puede optar por sentirse ofendido ó no. Y una vez en un estado u otro yo opto por el consejo que me ha dado @FABER de dejarlo estar.
El problema es que entonces también valdría adjetivizar negativamente a quien haya valorado positivamente al reloj y decir que es dudoso que se haya usado para descalificar. Eso no se sabe porque en palabras escritas es difícil discernir sensaciones (aunque dependiendo de quién venga se sabe que no va con ánimo de menospreciar a nadie). Pero bueno, que yo simplemente me quejo de que si se pregunta con libertad sobre algo parece no se pueda responder con sinceridad sin que venga alguien y te encasille. Que parece que hay que ir escogiendo las palabras para estar en la total ambigūedad.
Es un chorrada la verdad, si lo sé no digo nada… Yo también a veces reprocho jocosamente ciertas opiniones.
A pasar buena tarde, y que todos los problemas sean estos!
Abrazos!

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Jose Perez, Jaboto y 2 más

Idoia,

Creo recordar que tu comentario cuenta desde ayer de un "like" por mi parte.
Mis manifestaciones no iban por tu aportación, ni por las de otros compañeros que disienten de mí opinión, pero que igualmente cuentan de mi agradecimiento por su intervención. Lamento si mi "tono" ha dado lugar a ese equívoco.
No obstante, si relees integramente el hilo, creo yo que algún mensaje te va a dar pistas de donde se origina mi molestia o la de @jdortega.
Un saludo y gracias. Si voy a disfrutar la estancia, al menos mientras el "bendito" clima de París nos lo permita.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Jose Perez y jdortega
Hola Abde, simplemente indicar que a los que habéis opinado positivamente respecto al Hamilton que yo sepa nadie ha dicho ni mú sobre vosotros. Por el contrario a los que hemos dicho algo negativo se nos ha llamado (aunque sea de refilón) clasistas, estrechos de miras y que tenemos prejuicios simplemente por dar nuestra sincera opinión de un reloj que no es de ningún compañero. En esa situación se puede optar por sentirse ofendido ó no. Y una vez en un estado u otro yo opto por el consejo que me ha dado @FABER de dejarlo estar.
El problema es que entonces también valdría adjetivizar negativamente a quien haya valorado positivamente al reloj y decir que es dudoso que se haya usado para descalificar. Eso no se sabe porque en palabras escritas es difícil discernir sensaciones (aunque dependiendo de quién venga se sabe que no va con ánimo de menospreciar a nadie). Pero bueno, que yo simplemente me quejo de que si se pregunta con libertad sobre algo parece no se pueda responder con sinceridad sin que venga alguien y te encasille. Que parece que hay que ir escogiendo las palabras para estar en la total ambigūedad.
Es un chorrada la verdad, si lo sé no digo nada… Yo también a veces reprocho jocosamente ciertas opiniones.
A pasar buena tarde, y que todos los problemas sean estos!
Abrazos!
A ver, camarada Jose, calma, que quizás hay una cierta confusión general (y ya sabes que tú y yo no tenemos problema alguno 😉).

Una cosa es que se opine sobre un reloj (a favor, en contra, a medias o lo que sea, faltaría más) y otra muy diferente decir que no se debería fabricar (que es lo que se quiere expresar con “no hay necesidad”) porque no encaja con los gustos de unos u otros.

Las marcas hacen productos para todo el mundo, incluso los que se salen de los parámetros convencionales. Tienen todo el derecho e incluso la obligación. El mercado ya les dirá si ha merecido la pena o no. De hecho varios productos exitosos fueron denostados en su presentación…

Yo he aludido al tema del clasismo por seguir con el chascarrillo que se ha hecho célebre hace poco aquí en el foro.
Si alguien se ha sentido ofendido por mis palabras, emito mis disculpas, porque no había en ellas la más mínima intención en este sentido.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, FABER y jdortega
Me gusta la idea, esta claro que no es para mi pero seguro que hay gente que le encanta y para ellos va dirigido.

• Me gusta
Reacciones: FABER
Pues algo parecido a esto, ¿qué necesidad había?
Han diseñado lo que se convertirá en los Huevos de Pascua más caros del mundo:
Ver el archivos adjunto 2334836
No me disgusta este, y por el contrario el Hamilton me hace daño a la vista. 🙂

• Me gusta
Reacciones: FABER y jdortega
Atrás
Arriba Pie