• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Oro sí... oro no?

  • Iniciador del hilo Manuel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No se puede hablar de manera general. Para empezar hay varios tipos de oro. Depiende del estilo del reloj, el diseño etc...

Mi oro preferido es el oro rosa, una maravilla. El oro amarillo es muy interesante para los relojes de 35/36 mm de vestido. El interes del oro blanco es que pesa mucho mas que el acero.
 
  • #27
Un ejemplo de reloj con oro rosa :

lostimage.jpg


Una maravilla... el oro da un toque muy especial y el Cabaret de oro es muy bonito que el de platino.
 
  • #28
Yo creo que la cuestión no es exactamente “oro sí u oro no”,

por lo menos hoy en día, ya que hay que reconocer que, si bien en otras épocas la construcción de un reloj con tan precioso y preciado metal era un recurso tanto técnico, por aquello de la ductilidad e inalterabilidad de tal material frente a los elementos y a falta del descubrimiento y capacidad de manejo de otros materiales o aleaciones, como social, en el sentido de reflejar el grado, clase social o categoría económica de su, probablemente exhibicionista, poseedor.

El coste de origen de dicho material, incrementado por los impuestos que sobre el lujo la fiscalidad exige, unido a la moderna capacidad industrial de trabajar nuevos metales y sus aleaciones, ha ido arrinconando el uso del oro en los relojes hasta el punto de preservarlo, con cierta lógica y dignidad, en determinados supuestos, a relojes de una concreta concepción, pretendida categoría y visos de intemporalidad, y en otros, como un elemento estético que, como tal y combinado con otros materiales, cumple su función para cubrir determinados gustos y apariencias, y aún manteniendo su elevado coste, con el consiguiente encarecimiento del producto final, pierde su antaño cometido como elemento delatador del poder adquisitivo de su usuario, para convertirse en un mero elemento configurador de una estética, como lo puede ser el acero, el titanio, el aluminio, el caucho, etc.

Más aún y, por el contrario, opino que el “oro por el oro”, hoy en día, se ha convertido en una apetencia delatadora de unas ansias exhibicionistas que revelan precisamente un status de inferioridad –personal o económica- que torpemente se quiere disimular bajo el brillo, ya demasiado visto y por ello poco original, de un mazacote de amarillento color y, posiblemente, de incómodo peso. Sería algo así como el refrán que reza “dime de qué presumes y te diré de qué careces”… :huh:

Creo que ya hoy en día, a casi nadie con un par de dedos de frente, o unas onzas de sentido común, se le ocurre identificar el buen gusto o su categoría personal, social o económica, con la exhibición en su muñeca de un reloj de oro por el mero hecho de serlo, sino más bien al contrario, cual a quien se le ocurriera para ello, enfundarse sus dientes con oro o atiborrarse de pulseras y cadenas del, no obstante, siempre preciado material, pues el efecto va a ser siempre el contrario al pretendido.

Ahora bien, cuando el diseño o compromiso estético del reloj lo exige, partiendo –a mi juicio- de un reloj de cierta categoría intrínseca como tal, no veo tampoco inconveniente en el empleo discreto y no masivo de tal material, o de cualquier otro y, de hecho, cualquier “clásico”, antiguo o contemporáneo, combinado con una bonita correa de piel, es capaz de aunar material, diseño, belleza e intemporalidad. No en vano, aprecio un cierto resurgimiento de excelentes y atractivos relojes con cajas de oro (particularmente oro rosa) combinados con correas de piel (particularmente cocodrilo), que yo creo que harían las delicias de muchos de nosotros. :)

Eso sí, los “mazacotes de oro”, para los…, bueno, mejor me callo. :D

¡Saludos!
 
  • #29
Me parece una falta de tolerancia

Lo siento Manuel, pero me parece una falta de tolerancia y respeto hacia los demás, la crítica tan ácida que has hecho de éste señor y su reloj. No has tenido en cuenta para nada que es su gusto y quizá algo más; la culminación de una aspiración que en su sencillez ha tenido el portador de "tanto oro", en toda su vida y que ahora ha visto realizada y se siente orgulloso de ello y que se lo vean los demás. No me sirve que añadas que merece respeto, cuando demuestras que no es así.
Un foro abierto y sincero es en el que caben todos los puntos de vista y manera de pensar, de hecho tú has expresado la tuya, aunque mostrando una falta de ecuanimidad grande, para las personas que se compran los "artefactos" "esos relojes de marcas como Cromwell, Jaguar... que se ven en El Corte Inglés que su único argumento de venta es que es todo de oro".
Un poco de humildad al juzgar a los demás nos vendría bien a "los que compramos relojes de grandes marcas y pagamos verdaderas barbaridades" ¿Te imaginas lo que podría pensar éste señor de alguien que se compra un reloj por 120.000 euros?
Lamento el tirón de orejas, pero no lo he podido evitar, ferraz
 
  • #30
mi opinion:

oro no y armys menos,pero eso si respeto opiniones,cada uno y sus circunstancias, yo nunca lo llevaria.

S2
 
  • #31
Eso es de los más respetable, porque tú estás dando una opinión sobre tí mismo, no sobre una persona, de la que no conocemos ni sus gustos, preferencias ni tampoco su poder adquisitivo. No podemos ridiculizar sin más ni más, a alguien que no conocemos.
Un saludo cordial, ferraz
 
  • #32
Solo una puntualización...

...
- En ningún momento he criticado a la persona sino que me limitado a explicar que llevaba en las manos.

- He manifestado que ese tipo de relojes me horrorizan, nada más.

- Por el precio de un reloj de ese tipo se puede pagar holgadamente por ejemplo un Omega de acero cuya superioridad técnica y estética a mi entender es muy superior.

- Soy tolerante, acepto tu tirón de orejas. Quien manifiesta su opinión se expone a que discrepen de él.

Saludos cordiales Ferraz.
 
  • #33
A mi tampoco me gusta el oro amarillo en un reloj, en los vintajes y con correa de piel tira que te va, pero en los demas nada de nada.
si quisiera "quemar" dinero comprando un reloj seria en oro blanco o platino, pero no en oro amarillo, es que el color amarillo no me gusta en casi nada, y en un reloj lo encuentro chillon.

ya no me van las joyas, cadenas, anillos, agujas corbata, gemelos etc.
cuando me arreglo un poco lo unico que me gusta ponerme es si puedo un buen reloj, de lo demas nunca llevo nada a excepcion de un fino anillo de boda la mitad en oro blanco y la otra amarillo, y si hubiese podido elegir yo lo habria comprado todo en blanco.
 
  • #34
hola a todos.......... a mi me parece que manuel ha sido respetuoso al maximo con el citado señor, se limita a decir que el reloj le parece horroroso, que es su opinion y yo comparto¡¡¡¡¡¡¡ y ademas pide disculpas a quien le pueda ofender su comentario¡¡¡¡¡¡ que mas se puede pedir??????
 
  • #35
A mi si me gusta, sin armis eso si, cualquiera, rosa, blanco o amarillo.
 
  • #36
Oro Si!, me parece que se exagera el anti-oro, no hay duda de que son muy bonitos (sobre todo con correa de piel).
Saludos
lostimage.jpg
 
  • #37
¡¡Hola a todos!!

"...¿que pensais del oro en los relojes?, ¿el oro sí pero en dosis muy pequeñas?, ¿y los relojes de acero y oro combinados?, ¿si es oro que sea blanco que es el más discreto?"

Yo creo que el oro feminiza, y que el acero viriliza. Los relojes de acero son como masculinos y los de oro femeninos.

Esto se ve claramente en los Rolex de oro. Sin embargo los relojes Rolex con armis de acero me parecen muy viriles.

Personalmente no tengo nada en contra del oro, pero me parece que feminiza. Le da a uno un toque un tanto femenino, lo cual no es malo -no digo que lo sea- pero por ese y otros detalles, por lo menos en mi caso, no me gustaría que alguien se confundiera conmigo... (estoy de broma, por supuesto).

A lo mejor cuando tenga 55 años cambio de opinión y me compro el Rolex de oro...

¡¡Saludos!! ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie