• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Omega, TAG Heuer o Rolex?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Carlosvr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
4b4d4c992e0cb5e989cd2afacb699218.webp

De todos mis relojes, algunos mejores que otros, los que más uso y con mucho gusto son los 2 de la izda.
He incluido un reloj de mi mujer porque al fin y al cabo se lo regalé yo...

Como me gusta ese f1, fue mi favorito mucho tiempo y nunca lo tuve[emoji24]
 
A la pregunta ¿marca mas prestigiosa y valorada? la respuesta es "obvia", todos aquí conocen la respuesta, aun así hay respuestas de todo tipo...

Un estudio sobre reputación, hay varios, en todos ellos verás una de las 3 marcas, la que todos conocemos:

https://www.forbes.com.mx/las-35-companias-con-mejor-reputacion-en-el-mundo/

Eso si las preferencias de cada uno, de cada uno son pero no es lo que preguntabas.

Un saludo
 
Si son sus homólogos,lo calibre son mejor "supuestamente" los de sub y seamaster pero no se si llegan a ser sus manofacturas mejor q un calibre sw200 sellita con modificacion q monta este (veo q me van a dar tiros por todos los lados) Pero yo lo q miro tb es la estetica y como tal este me gusta mas q el seamaster y a la par q el sub con el detalle q el sub vale unos miles de euros mas,Es cuestión de gustos yo con esta pieza estoy super contento,gana mas en cortas distancias.
 
En acabados los tres creo q estan a la par.
 
Imaginemos por un momento que Rolex, Omega y Tag Heuer hicieran el mismo reloj de acero y solo hora. Tres relojes idénticos, con idéntica calidad, materiales y el mismo diseño.

Sigamos. Cada uno de esos relojes llevaría impresa la marca en su esfera. Esa sería la única diferencia entre ellos.

Ya sabéis por donde voy… Imaginemos, ahora, el precio de esos relojes en base cien. En un estudio científico basado en mi más absoluta subjetividad, el precio de estos relojes sería:

Rolex.......................... 100
Omega........................ 70 - 75
Tag Heuer..................... 35 - 40

Poned el que queráis. Yo pongo el de mi estudio científico. Y estoy hablando de PVP, es decir, no quiero hablar de descuentos, mercado gris o añil :D.

El posicionamiento de marca es el que es.

Por cierto, si me preguntas a mí, las tres marcas me gustan, aunque no son las que más me interesan este momento. Pero no me hagáis mucho caso, porque soy de la religion de Juanrock, (con tu permiso): Hoy pienso una cosa, y mañana la contraria. Como decía Jardiel Poncela, "España se acuesta monárquica y se levanta republicana."

Pues eso.
 
El problema es que con Tag Heuer también pagas marca y mucha, en proporción probablemente mas que con Rolex y Omega.
 
Un gran diseño de Tag

$_1.webp
 
Última edición:
Dudo q se pague mas marca q rolex u omega
 
Pues yo , por el corazón, solo con el corazón y gracias al corazón...
TAG HEUER CARRERA DAY DATE 43 MM
TAG HEUER MONACO AZUL (Steve Mcqueen)

No lo encuentro ni en Rolex ni Omega...

El orden, el mismo que todos con la cabeza, Rolex-Omega-Tag Heuer...pero prefiero mi corazón
 
Heuer, Heuer, Heuer

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
Mi opinión.
Rolex, Omega, Tag Heuer.
 
Para mí cómo la mayoría: rolex, omega, tag :D
 
A ver, no con ánimo de convencerte de nada, sino por si alguien le interesa, te voy a explicar cómo va esto.

Ls subastas son el foro donde acuden, asesorados por los mayores expertos, los más altos coleccionistas para, con luz y taquígrafos, pujar por las piezas que allí se presentan y valorarlas, no en lo que la marca cree que valen (que ya vemos que no es por lo que se venden, en especial en modelos como las grandes complciaciones), sino en lo que el mercado con más información disponible considera.

Allí no vale marketing, ni notas de prensa, ni brindis al sol: sacas una pieza y si alguien quiere, puja.

Ninguna marca de las que has citado ha comnseguido en esas subastas acercarse, ni siquiera con relojes repletos de grandes complicaciones, a la cpotización de rolex. Y a una menor escala, no hay ninguna marca que, con literalmente cientos de miles de vintages circulando, consiga que éstos se vendan por varias veces el precio de lo que se vendían cuando estaban en producción.

Te pongo un ejemplo: Greubel Forssey Double Tourbillon n 2. platino PVP: 570000 USD (vs en oro blanco), subastado en Sothebys por 325000 usd, poco más de la mitad 8y por el estilo de como puede encontrarse en chrono 24)

https://www.europastar.com/news/1004082790-greubel-forsey-leads-auction-at-sotheby-s.html

Y así o peor con todas las marcas que has puesto. Salvo que la subasta sea benéfica claro. Y con el tiempo irá a peor porque son relojes que no interesan al alto coleccionista. A eso nos estamos refiriendo: que seas una marca cara no quiere decir que seas una marca valorada. Valoradas: PP, Rolex, y luego el resto (con PAM a la cabeza del resto). Y esto es así pese a quien le pese (o puedes elegir consolarte pensando que los que sostienen la cotización de rolex son presuntos delincuentes, claro, como hacen algunos)

No puedo estar más de acuerdo. Es una gran manera de objetivizar la visión mercado de estos relojes (marcas)
 
En cuanto a reputación está claro que Rolex, Omega y por último TAG. Si ya hablamos de calidad/precio el orden cambiaría muy mucho
 
Sin animo de polemizar no creo que la calidad de ninguna se corresponda con su nivel de precios, con mención de honor para Rolex y los fortunones que pide por relojes que dan la hora y gracias, sin complicación adicional alguna
 
Omega siempre, incluso por encima de rolex aunq me vais a matar por decir esto. Tag ni entro a valorar
 
Segun MIS preferencias Omega, Tag y Rolex.
 
Lotus, Festina y Calypso, por ese orden ::bxd::
 
Por orden:
1- Rolex
2- Omega
3- Tag
 
Rolex , omega , tag heuer.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie