• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Nos toman el pelo con las correas?

  • Iniciador del hilo budy6969
  • Fecha de inicio
  • #26
Pues opino lo mismo, es una tomadura de pelo tremenda y sinceramente las cosas no están para tirar 150 euros en una correa de reloj cuando puedo cambiar los neumáticos de mi coche por ese dinero casi o hacer cientos de cosas más con ese dinero.

En mi caso ya hace muchos años que procuro comprar relojes con armis metálico, pero cuando el modelo no existe con ese tipo de brazaletes, evidentemente no me queda otra que comprarlo con el que viene. En el caso de tener que cambiarlo, sintiéndolo mucho por la marca, no lo compro original. He comprado todo tipo de correas y en diversos sitios y en general el resultado es bastante bueno, en la mayoría de los casos igual o mejor que la original, y al final que por dentro ponga la marca del reloj o no me da igual, lo que realmente me importa es que el reloj y sus pantalones me gusten y que me sea cómodo.
 
  • #27
Hola compañeros:

¿Qué os parece? [emoji848]

Me refiero a las "oficiales" a las correas de las marcas. Lo digo porque como todos sabemos no son precisamente "baratas"

Sabemos que una correa de cuero de Breitling, Omega, Tag......"normal" no baja de 150€. Si nos vamos a cocodrilo se nos duplica el presupuesto y si nos vamos a otras marcas, más aún
....

Siempre lo he pensado, pero he iniciado este hilo a raíz de descubrir ayer una grieta en mi correa de croco de mi Tag Heuer chocolate. Con la rotación que tengo de relojes me lo habré puesto en total unos 30 días como mucho y mirad como está por dentro...

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

Mi única pregunta al título es ... ¿lo dudas?
Y mi única afirmación es ... y no sabes hasta qué punto¡!

Pd- yo tengo esa misma correa desde 2014, soy un desastre en el mantenimiento y limpieza, al principio el Carrera salía cada semana, minimo 3 días (solo rotaba con mis JR). Esta perfecta aún, solo se "rebajo" algo el color de un lado por estar debajo de una lámpara que iluminaba la caja donde los guardaba
 
Última edición:
  • #28
A mi la del Legend Diver se me hizo añicos con escasas puestas. Luego vi comentarios de diversos foreros a los que les ocurría lo mismo. Por menos de 50€ le puse una Hirsch que le da cien vueltas a la original en cuanto a calidades y acabado.
No me parece de recibo poner una correa de tela de barco con una calidad tan pésima, pero creo que es una práctica extendida a excepción de algunas marcas que creo que cuidan más ese detalle.

La correa del Legend Diver es una infamia.
 
  • #29
Habrá salido mala o los materiales usados no tendrán la calidad que deberían . 👍🏻

O guardada en un lugar húmedo, o no limpiada/secada un día de mucho uso (sudor) y metida dentro de la caja directamente, etc...hay muchas, demasiadas variables
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #30
Una correa de piel/textil?

Así a groso modo, la puedes comprar en la web de un fabricante (que no fabricará en exclusiva para una marca de relojes) que venda al por menor a un precio de digamos... 75,00€ con una hebilla genérica, y hablamos de una correa que debe de tener una calidad ya respetable, esa misma correa con una hebilla personalizada y al por mayor es suministrada a un fabricante de relojes a un precio que podría seer de unos 50,00€ y luego este fabricante final de relojes le aplica su margen y la vende a 200,00€.

Saber a ciencia cierta quien fabrica para quien ya es más complicado, no conviene ni al fabricante de correas ni al de relojes revelar este dato, e igual está reflejado en el contrato.
 
  • #31
¿Sudas mucho o has sudado mucho con esa correa?
Las correas de los relojes chinos baratos que yo sustituyo parecen mejores que esa.
No me extraña que estes cabreado. Tienes motivo.
 
  • #32
Yo tengo un amigo pastoso.

Tiene una colección de relojes de la leche.

Incluido un patek.

Cuando quería cambiarle la correa, se compraba un fake, tiraba el reloj y la hebilla, y le calzaba la correa al reloj, con su hebilla original.
Y me decía:"Total, si me dura lo mismo... Y la correa original me cuesta lo que cinco fakes".

Hasta que un día probó una correa artesanal.


Y desde entonces, ni de la casa ni fakes. Sólo artesanales. [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado desde el paraíso.[emoji557]
 
  • #33
Completamente de acuerdo con el comentario general sobre el precio de una correa OEM. Su precio, al igual que el precio de los relojes, es muy difícil de justificar.

En mi caso, no he comprado nunca ninguna correa a un artesano, pero si he comprado en varias ocasiones a Camille Fournet y Jean Rousseau, y su calidad y precio es similar a las OEM. La ventaja el el nivel de personalización, pudiendo elegir croco para el forro. El resultado es espectacular.

Respecto a las NATOs, más de lo mismo, pero la diferencia de calidad entre una NATO Omega o Tudor y el resto es muy grande. Otra cosa es que se justifique el precio.
Excelentes marcas las que nombras, hacen unas correas brutales.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • #34
Caucho IWC con "quick release" sin hebilla...400€
Correa tela de barco Blancpain sin hebilla...600€
Correa piel/coco Zenith Stratos sin hebilla ... 500€

Puedo seguir eh
 
  • #35
completamente de acuerdo... no entiendo como no cuidan esa parte del reloj, tuve la del longines legend diver y a los 10 dias grietas... eso deja mucho que desear para la marca... son relojes que valen un pastizal... es que lo veo igual que cuando sacan el modelito con la nato y el precio similar al que va con armis.. no lo entiendo... una gama que tendría mas aceptación popular si viene bien vestido.. es un detalle esencial por esos precios.. que tengas que comprar otra ... que encima una correa barata sea de mas calidad.. es que ya es de ser cutres por mucho longines o tudor... es un asunto que es para ponerles la cara colorada. Los que vais a presentaciones sería una buena sugerencia hacerla en tono cordial.. es que sinceramente me pone de los nervios PORQUE NO LO ENTIENDO que te gastes una pasta y ni siquiera tengan la deferencia de poner a la pieza una correa en condiciones.. creo que es algo bastante mas que exigible

Saludos
 
Última edición:
  • #36
Caucho IWC con "quick release" sin hebilla...400€
Correa tela de barco Blancpain sin hebilla...600€
Correa piel/coco Zenith Stratos sin hebilla ... 500€

Puedo seguir eh

Decir que son caras , es quedarse corto ... 😰
 
  • #37
Excelentes marcas las que nombras, hacen unas correas brutales.

En el caso de Camille Founet, he tenido alguna que otra incidencia con su servicio de atención al cliente, y me consta que no soy un caso aislado. Motivo por el que di el salto a Jean Rousseau. No puedo estar más contento con la decisión. Te dejo unas malas fotos de la última que ha llegado.

CA38938D-567D-4B09-A37E-5DF0F0ADE119.jpeg

3A3120CA-AAE7-4711-A1C0-28D278C789C2.jpeg
 
  • #38
La correa del Legend Diver es una infamia.
Cierto

Tengo 2 Longines que venían con tela de barco y lo primero que hice antes de estrenarlas fue venderlas y comprar dos de cuero a un artesano

Otro mundo


Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
 
  • #39
O guardada en un lugar húmedo, o no limpiada/secada un día de mucho uso (sudor) y metida dentro de la caja directamente, etc...hay muchas, demasiadas variables
Cada puesta que puede ser de 4 días seguidos máximo, se limpia y el reloj lo guardo el una caja de Bodhy con el resto

Comparte caja con Breitling con cuero, los dos Longines con cuero, un Mónaco Steve McQueen con cuero (de un artesano, porque también lo cambié) y algún otro

Sólo le ha pasado eso al Carrera

Como lo voy a quitar estoy pensando enviárselo a Tag con una nota a ver qué me cuentan. Total le cojo manía y va a acabar en la basura

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
 
  • #40
Yo tengo un amigo pastoso.

Tiene una colección de relojes de la leche.

Incluido un patek.

Cuando quería cambiarle la correa, se compraba un fake, tiraba el reloj y la hebilla, y le calzaba la correa al reloj, con su hebilla original.
Y me decía:"Total, si me dura lo mismo... Y la correa original me cuesta lo que cinco fakes".

Hasta que un día probó una correa artesanal.


Y desde entonces, ni de la casa ni fakes. Sólo artesanales. [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado desde el paraíso.[emoji557]
Sabía decisión [emoji106]

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
 
  • #41
completamente de acuerdo... no entiendo como no cuidan esa parte del reloj, tuve la del longines legend diver y a los 10 dias grietas... eso deja mucho que desear para la marca... son relojes que valen un pastizal... es que lo veo igual que cuando sacan el modelito con la nato y el precio similar al que va con armis.. no lo entiendo... una gama que tendría mas aceptación popular si viene bien vestido.. es un detalle esencial por esos precios.. que tengas que comprar otra ... que encima una correa barata sea de mas calidad.. es que ya es de ser cutres por mucho longines o tudor... es un asunto que es para ponerles la cara colorada. Los que vais a presentaciones sería una buena sugerencia hacerla en tono cordial.. es que sinceramente me pone de los nervios PORQUE NO LO ENTIENDO que te gastes una pasta y ni siquiera tengan la deferencia de poner a la pieza una correa en condiciones.. creo que es algo bastante mas que exigible

Saludos
Pues sí, por esos precios que además a la marca no le supone casi nada deberían de venir todos con armis y un cuero adicional para que el cliente elija lo que quiera

Son las dos más usadas y si alguien quiere otra como nato, caucho, milanesa, tela de barco......que se la compre que son más "asequibles"


Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
 
  • #42
Es una vergüenza lo de las correas OEM, yo las suelo pedir a artesanos, excelente calidad y precio ni te digo, la ultima de Manuel "2013Bellasanta" una pasada por menos de 15 €.
 
  • #43
Yo se las encargo a Guerrita y estoy encantado


Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
 
  • #44
Respondiendo a la pregunta planteada, nos toman el pelo, sí, claro que sí.

Yo, hasta ahora, lo solucionaba comprando correas Hirsch. Lo tenía claro. No pensaba pagar los "impuestos revolucionarios" de las marcas relojeras por tener correas que, al fin y al cabo, ni poseen una mayor calidad ni están fabricadas por ellas.

Pero ... desde que he visto el cambio de orientación de Hirsch (alguien ha visto su nuevo catálogo y precios?), se me han caído los palos del sombrajo. Al final, creo que las propias marcas le han exigido a Hirsch subir su nivel de precios -exageradamente- bajo la amenaza de no contratarle la fabricación de correas "de marca".

Alguien ha observado lo mismo?

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #45
Yo no he comprobado nunca correas de la marca, ni se me ocurre.
Soy fiel de las Hirsch y nunca me ha pasado nada parecido a lo de la foto.
 
  • #46
No sé si nos toman el pelo o valen lo que cuestan pero, en general, emho, las correas firmadas por las marcas me parecen caras. A partir de ahí, existen infinidad de opciones y que cada uno compre lo que quiera o pueda.
 
  • #47
Claro.
 
  • #48
Cierto

Tengo 2 Longines que venían con tela de barco y lo primero que hice antes de estrenarlas fue venderlas y comprar dos de cuero a un artesano

Otro mundo


Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

Movimiento correcto de alguien bien leído o escarmentado.
Pero la pena es que una marca haga y sirva semejante infamia, y, lo peor, que no la haya cambiado o mejorado con el tiempo (ya que el modelo cintinua en producción y con la misma correa)
Por eso, y respondiendo a tu siguiente post, si me gustaría que la enviaras (aunque con 6/7 años cualquier excusa que pongan será valida) para ver qué cuentan.
Te reitero que la mía está "impoluta" (de 2014)
Screenshot_20200614-161444_Gallery.jpg
Screenshot_20200614-161438_Gallery.jpg
Screenshot_20200614-161433_Gallery.jpg
 
Última edición:
  • #49
Para evitar este tipo de desgastes "tan prematuros" en mi caso cuando me llega un reloj nuevo con correa de piel siempre, lo primero que hago, es darle un buen tratamiento con grasa para este tipo de pieles, luego un par de veces al año repito el proceso y bueno, no se como iría si no lo hiciera, pero de momento conservo en uso muchas de mis correas originales sin problemas, como la del Longines, un par de Hamilton, Certina, Frederique Constant, Nomos.

Por si le interesa a alguno, la grasa que utilizo es esta:

Universal Bálsamo De Cuero 250ml



 
  • #50
Es lo que hay, lentejas.
Después de la 1ª correa que trae el reloj de fábrica, es que no sé a quién se le puede ocurrir volver a comprarla original, sea cual sea la marca.
Las artesanas son de pieles de mucha calidad, y cuestan mucho menos, lo cual no quiere decir que sean baratas, que también pegan su buen sartenazo.
No sé las horas de trabajo que tendrá una correa normal, pero 80 lereles me parece mucha tela por una simple correa de vacuno.
Yo cada vez me lo pienso más.
 
Atrás
Arriba Pie