• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Mismo precio con más de 10 años de diferencia?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo GuilleSP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
GuilleSP

GuilleSP

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

En mi búsqueda incansable de mi primer reloj de gama alta he descubierto uno que me tiene enamorado, el IWC PILOT CHRONOGRAPH. Empecé con Tag Heuer o Longines, luego Tudor y ahora IWC, la cosa se pone cada vez más cara. ::bash::

Sea como fuere mi duda es que al navegar por Chrono 24 veo que hay relojes con mas de 10 años de diferencia al mismo precio, estando ambos en un estado similar y con revision pasada. Es esto normal? La edad no afecta a un reloj? Incluso he visto relojes de los 90 a precios MUY similares a relojes que no tienen mas de 15 años.

Podría ser incluso que la "vejez" de un reloj le sume valor? Entendería eso en algunos casos especiales pero no como norma.

Perdonad la pregunta pero soy nuevo en este mundillo y tengo mucha curiosidad.

Saludos,

No voy a entrar al tema de precio/antigüedad pero si te gusta la estética de ese IWC tienes opciones mas "económicas" en Laco y en Sinn, marca bastante querida en este foro.

Sinn 358:
Sinn-358-pilot-watch.jpg

LACO Kiel 2:
Laco-Keil.2-Chronograph-Schwarz-and-Weiss-4.webp

• Me gusta
Reacciones: English87, le temps, Casio70 y 3 más
La gente se ha acostumbrado a pedir cantidades ridículas por relojes de segunda mano. Tienen la esperanza de encontrar un tonto y no se dan cuenta de que a lo mejor lo tienen mas cerca de lo que creen.

• Me gusta
Reacciones: Watcher86, JAMK, EObiol y 15 más
Yo he visto la semana pasada, en un compraventa de Barcelona, un Rolex Submariner de los 90 en un estado lamentable (pulido ochenta veces) a 12.500€. Ante el vicio de pedir...

Entre las marcas que mencionas, si hay algún modelo que te convence, yo tiraría por Tudor. Son de lo mejor en relación calidad precio actualmente y tienen un buen SAT.

• Me gusta
Reacciones: fer182
Algunos relojes, sí valen más con el tiempo o cuanto más antiguos, por la rareza de encontrarlos. Si están correctamente mantenidos y en buen estado, la repercusión en el precio de la edad es muy pequeña o incluso positiva en algunos casos. Ahora, otra cosa es que alguien pida lo mismo por un reloj con más años, sin revisar y en peor estado, que otro al contrario.

Decirte que prefiero mantenido y buen estado aunque tenga más años, que sin revisar con 14-16 años...

• Me gusta
Reacciones: Dobby
No voy a entrar al tema de precio/antigüedad pero si te gusta la estética de ese IWC tienes opciones mas "económicas" en Laco y en Sinn, marca bastante querida en este foro.

Sinn 358:
Ver el archivos adjunto 2661809

LACO Kiel 2:Ver el archivos adjunto 2661812
Ahora entiendo las comillas en la palaba "economicas", porque mirando la web de SINN no son relojes precisamente baratos :D, claro que comparado con IWC...

Por cierto, la web de SINN va con pedales.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dondiletante y luismiguel
Ahora entiendo las comillas en la palaba "economicas", porque mirando la web de SINN no son relojes precisamente baratos :D, claro que comparado con IWC...

También, dentro de Sinn, tienes el 356 que parte de 2000 euros con correa de cuero y sin cristal zafiro. El cual le puedes añadir brazalete y cristal zafiro y te queda por 2700 (unos 500 euros mas barato que el 358).
La única diferencia que veo entre el 358 y el 356 (tope de gama) es el armis, en el 356 solo te da la opción del brazalete en forma de H característico de Sinn mientras que el 358 puedes tener el que lleva el IWC.
maxresdefault (2).jpg

product81822-5564_cropped.jpg.thumb_FFFCFA_614x1000.jpg

Si quieres otro estilo de cronógrafo flieger alemán a mi me gustan mas los Sinn 144
SINN_144StSJubi_K_quer.jpg

sinn144.PNG

De todas maneras te invito a que indagues sobre Laco. Fue junto Stowa, IWC y otra que no recuerdo su nombre las marcas oficiales de la Luftwaffe. Así que en historia no es una marca que se quede atrás. A mi particularmente me encantan sus Flieger con dial A y B, son los mas fieles a los originales.

Laco Leipzig

861747-desktop.jpg

Y hasta aquí la turra:laughing1:.

• Me gusta
Reacciones: GuilleSP, Ossete, Doncainastyle y 6 más

Bueno yo sobre el tema del hilo no tengo nada que decir por desconocimiento. Y relojes Sinn tampoco conozco ni los miré nunca.

Lo que si opino es que si los relojes son de categoría, y el precio así lo representa, todo tiene que estar a la altura, y sobre todo con los tiempos que corren, la página web por supuesto debería ser muy buena, rápida, bonita, fácil de usar... Etc

Por hacer una similitud, para mí sí no está a la altura sería como llegar a un CO y que estuviera sucio, la puerta rota, hubiera manchas en las paredes, o que por ejemplo al empleado no le funcionase la llave para abrir la vitrina del reloj que quieres ver. Pero solo es opinión personal

• Me gusta
Reacciones: English87
Yo he visto la semana pasada, en un compraventa de Barcelona, un Rolex Submariner de los 90 en un estado lamentable (pulido ochenta veces) a 12.500€. Ante el vicio de pedir...

Entre las marcas que mencionas, si hay algún modelo que te convence, yo tiraría por Tudor. Son de lo mejor en relación calidad precio actualmente y tienen un buen SAT.
Eso me parece una barbaridad. Pero siempre habrá quien pique.

• Me gusta
Reacciones: Dobby
No creo que se pueda aplicar una norma general para todos los casos. Hay varios parametros que indudablemente influyen:
- Si es un reloj muy demandado.
- La cantidad de oferta.
- Si está descatalogado.
- Si es una referencia muy deseada.
etc...

Sea como sea que no se pierda el sentido comun, y el encontrar una explicacion que sea logica y convincente.

También, dentro de Sinn, tienes el 356 que parte de 2000 euros con correa de cuero y sin cristal zafiro. El cual le puedes añadir brazalete y cristal zafiro y te queda por 2700 (unos 500 euros mas barato que el 358).
La única diferencia que veo entre el 358 y el 356 (tope de gama) es el armis, en el 356 solo te da la opción del brazalete en forma de H característico de Sinn mientras que el 358 puedes tener el que lleva el IWC.
Ver el archivos adjunto 2661872

Ver el archivos adjunto 2661876

Si quieres otro estilo de cronógrafo flieger alemán a mi me gustan mas los Sinn 144
Ver el archivos adjunto 2661881
Ver el archivos adjunto 2661882

De todas maneras te invito a que indagues sobre Laco. Fue junto Stowa, IWC y otra que no recuerdo su nombre las marcas oficiales de la Luftwaffe. Así que en historia no es una marca que se quede atrás. A mi particularmente me encantan sus Flieger con dial A y B, son los mas fieles a los originales.

Laco Leipzig

Ver el archivos adjunto 2661878

Gracias por el aporte. Me parecen relojes muy interesantes, y apetecibles.

• Me gusta
Reacciones: skruul
Si buscas cronos pilot nuevos y calidad alemana contrastada puedes echar un vistazo a las marcas Damasko y Guinand. Tienen precios inferiores a los IWC de segunda mano. La marca Guinand fue creada por el dueño originario de Sinn al vender esta última. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: GuilleSP, Rendezz, Ferdinand71 y 1 persona más
Que no te lien, vete a por tu IWC nuevecito y date el capricho de estrenarlo. Con el tiempo entenderàs los desajustes del mercado de segunda mano…

• Me gusta
Reacciones: Akthara y Dobby
No conocía los Guinand... tienen modelos realmente preciosos.
Gracias @luismiguel , menudo descubrimiento.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
La gente se ha acostumbrado a pedir cantidades ridículas por relojes de segunda mano. Tienen la esperanza de encontrar un tonto y no se dan cuenta de que a lo mejor lo tienen mas cerca de lo que creen.
Mejor expuesto, imposible.

Ver el archivos adjunto 2661872

Ver el archivos adjunto 2661876

Si, bonito el Sinn, pero por un poco mas tienes el Original de IWC con nombre mucho mas grande que Sinn. Son los intangibles, lo se, pero cambia el precio.

• Me gusta
Reacciones: jdiaz26
Si, bonito el Sinn, pero por un poco mas tienes el Original de IWC con nombre mucho mas grande que Sinn. Son los intangibles, lo se, pero cambia el precio.

Por un poquito mas tienes un IWC si, pero de 1996. Entiendo lo que dices, a imagen de marca IWC es otra liga pero yo seria un poco escéptico a la hora de comprar un reloj con tantos años, no se si el compañero que inicio el hilo también.

Por un poquito mas tienes un IWC si, pero de 1996. Entiendo lo que dices, a imagen de marca IWC es otra liga pero yo seria un poco escéptico a la hora de comprar un reloj con tantos años, no se si el compañero que inicio el hilo también.
Es un 7750, ni mas, ni menos. Este reloj esta en un estado impecable, 25 anos no son nada para un reloj que tiene poca muneca. Puedes mirar mis relojes, perfectos, con tonterias porque los llevo, mecanicamente sin fallos. Siempre hay chatarra en el mercado, pero esto no compro yo.

Aparte de esto tiene Tritio que se envejece muy bonito y sube el valor.
Si hablamos de la calidad, un 7750 de IWC de antes, no tengo dudas, es mejor que un Clon-Sellita de hoy de Sinn. No esta mal el Sinn, pero en los 90 IWC comprado Kits de ETA/Valjoux y los 7750 fueron completamente ensambladas por IWC, decoracion, piedras, todo. Las piezas venian crudos, "ebauche blanc".
La calidad de todos los movimientos de todas las marcas, no han mejorado en los ultimos 25 anos, siempre menos trabajo a mano y el famoso ahorro de costes. Cualquier reloj con 25 anos de edad es mejor que el mismo reloj igual de hoy.

• Me gusta
Reacciones: English87 y Chrysoberyl
Es un 7750, ni mas, ni menos. Este reloj esta en un estado impecable, 25 anos no son nada para un reloj que tiene poca muneca. Puedes mirar mis relojes, perfectos, con tonterias porque los llevo, mecanicamente sin fallos. Siempre hay chatarra en el mercado, pero esto no compro yo.

Aparte de esto tiene Tritio que se envejece muy bonito y sube el valor.
Si hablamos de la calidad, un 7750 de IWC de antes, no tengo dudas, es mejor que un Clon-Sellita de hoy de Sinn. No esta mal el Sinn, pero en los 90 IWC comprado Kits de ETA/Valjoux y los 7750 fueron completamente ensambladas por IWC, decoracion, piedras, todo. Las piezas venian crudos, "ebauche blanc".
La calidad de todos los movimientos de todas las marcas, no han mejorado en los ultimos 25 anos, siempre menos trabajo a mano y el famoso ahorro de costes. Cualquier reloj con 25 anos de edad es mejor que el mismo reloj igual de hoy.

Seguro que es un gran reloj, pero a mi particularmente me da reparo gastarme tanto dinero en un reloj que tiene casi mi edad con 0 garantías. No se por cuantas manos a pasado ni si ha tenido alguna revisión siquiera. Yo particularmente preferiría un Sinn nuevo que ese IWC pero no soy yo quien se plantea la compra.

P.D: Creo que Grand Seiko tiene algo que decir a lo de:
La calidad de todos los movimientos de todas las marcas, no han mejorado en los ultimos 25 anos"

Seguro que es un gran reloj, pero a mi particularmente me da reparo gastarme tanto dinero en un reloj que tiene casi mi edad con 0 garantías. No se por cuantas manos a pasado ni si ha tenido alguna revisión siquiera. Yo particularmente preferiría un Sinn nuevo que ese IWC pero no soy yo quien se plantea la compra.

P.D: Creo que Grand Seiko tiene algo que decir a lo de:
No se nada de SEIKO, yo hablo de Suiza.

Con tu edad tienes que escuchar a la gente que saben, solo es un buen consejo.

Saludo

No se nada de SEIKO, yo hablo de Suiza.

Con tu edad tienes que escuchar a la gente que saben, solo es un buen consejo.

Saludo
Creo que se lo esta tomando muy a pecho, si le molesta mi preferencia a la hora de elegir entre 2 (grandes) relojes creo que el problema lo tiene usted.

P.D: Yo creía que teníamos un intercambio amigable de opiniones pero veo que para usted era una discusión. A la cual, voy a poner fin. Buen día.

Grandes aportes compañeros, la ventana de posibilidades se ha abierto mucho. Y el margen de precios también ;-)

Atrás
Arriba Pie