• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Merece la pena pagar el doble?

Tin23

Tin23

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Soy nuevo por aquí y este es mi primer mensaje en el foro de Seiko.

Os quería consultar una duda ya que quiero hacerme con un Seiko 5 y no tengo claro si el modelo actual vale la pena con respecto al anterior teniendo en cuenta que cuesta casi el doble.

Entiendo que el nuevo cuenta con remonte manual y parada de segundero, y es un poco más grande.

¿Funciona bien la reserva del anterior?

Y por último, ¿alguna web recomendada para cogerlo a buen precio?


reloj-seiko-5-sports-street-style-acero-esfera-azul-srpe53k1.jpg


images.jpeg

Muchas gracias.
 
el nuevo seiko 5 (el que muestras) es fantástico, el problema es que pocas cosas pueden batir lo que ofrecían los antiguos seiko 5 por menos de 100 euros.

En todo caso ahora aquellos seiko 5 ya no se encuentran por menos de 100, se pueden encontrar entre 120 y 150 eso sí.

Las diferencias no están solo en el movimiento (los nuevos llevan remonte manual y parada de segundero) sino en la resistencia al agua, que pasa de 30 a 100m
y en este aspecto sí que creo que es una mejora importante.

en cuanto a tienda, creo que amazon es una buena opción ahora mismo para los antiguos seiko 5. Para uno de los nuevos creo que buscaría en vendedores autorizados online, como larrabe por ejemplo. Suelen tener algún descuento.
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat, Tin23 y Silmegil
el nuevo seiko 5 (el que muestras) es fantástico, el problema es que pocas cosas pueden batir lo que ofrecían los antiguos seiko 5 por menos de 100 euros.

En todo caso ahora aquellos seiko 5 ya no se encuentran por menos de 100, se pueden encontrar entre 120 y 150 eso sí.

Las diferencias no están solo en el movimiento (los nuevos llevan remonte manual y parada de segundero) sino en la resistencia al agua, que pasa de 30 a 100m
y en este aspecto sí que creo que es una mejora importante.

en cuanto a tienda, creo que amazon es una buena opción ahora mismo para los antiguos seiko 5. Para uno de los nuevos creo que buscaría en vendedores autorizados online, como larrabe por ejemplo. Suelen tener algún descuento.
Muchas gracias por el apunte de la tienda.

Sabía lo del remonte y parada, que es relativamente importante, pero no la diferencia que tienen en cuanto a la resistencia al agua.

El nuevo... Gris antracita o negro?
 
Yo he comprado recientemente el nuevo en gris antracita y está muy bonito, me llamó más la atención que el negro
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt y Ferdinand71
Hola a todos. Soy nuevo por aquí y este es mi primer mensaje en el foro de Seiko.

Os quería consultar una duda ya que quiero hacerme con un Seiko 5 y no tengo claro si el modelo actual vale la pena con respecto al anterior teniendo en cuenta que cuesta casi el doble.

Entiendo que el nuevo cuenta con remonte manual y parada de segundero, y es un poco más grande.

¿Funciona bien la reserva del anterior?

Y por último, ¿alguna web recomendada para cogerlo a buen precio?


Ver el archivos adjunto 2476499

Ver el archivos adjunto 2476500
Muchas gracias.

Si no te importa en negro, tienes el nuevo aquí por 216€


He comprado con ellos y son de fiar
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt, Tin23 y Ferdinand71
Muchas gracias por el apunte de la tienda.

Sabía lo del remonte y parada, que es relativamente importante, pero no la diferencia que tienen en cuanto a la resistencia al agua.

El nuevo... Gris antracita o negro?

El nuevo modelo además es de 40mm en lugar de 37mm. El gris o el azul me parecen mas bonitos, por el efecto "rayos de sol" de la esfera. Creo que hay uno con esfera en negro brillante, pero no estoy seguro si es negro con detalles en dorado...
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt
El nuevo modelo además es de 40mm en lugar de 37mm. El gris o el azul me parecen mas bonitos, por el efecto "rayos de sol" de la esfera. Creo que hay uno con esfera en negro brillante, pero no estoy seguro si es negro con detalles en dorado...
La verdad que ese negro que dices no lo he visto.
Sólo azul, negro y gris antracita. Aunque el azul me parece menos vistoso que en el anterior modelo.

El modelo actual es bonito, pero sí es verdad que "copia" más de lo que lo hacía el anterior, que era un modelo más único.

De ahí también un poco más dudas.
 
Yo compré el gris (SRPE51K1) a un compañero del foro hace poco y me parece el más bonito de todos.
20220829_130921.jpg


Lo vi en tienda creo que a 270€ pero se puede conseguir a mejor precio en Amazon, a mercantes de Chr24...
Para mí sí merece la pena, pero eso lo valoras tú.
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle
Justo tengo los dos y creo que los dos merecen la pena. De quedarme con uno los haría con el nuevo.

Mejor calibre con remonte manual, 40mm, mejor brazalete (en la opción de armis), mejor caja… pero es solo mi opinión.
 
  • #10
Yo compré el gris (SRPE51K1) a un compañero del foro hace poco y me parece el más bonito de todos.
Ver el archivos adjunto 2476812

Lo vi en tienda creo que a 270€ pero se puede conseguir a mejor precio en Amazon, a mercantes de Chr24...
Para mí sí merece la pena, pero eso lo valoras tú.
Éste es el que decía yo que está en 216€ en planeta relojes. Es distribuidor oficial Seiko con su garantía de 2 años y todo conforme debe ser
 
  • #11
En mi opinión, vale la pena el esfuerzo y hacerse con un Seiko 5 de los nuevos, tienen más presencia, mejor resistencia al agua, y parada de segundero... Básicamente llevan el mismo mecanismo que el Samurai o el Monster, con un precio más ajustado.

Pero todo esto según mi opinión, que quede claro. Buena suerte en la decisión.
 
  • #12
Pues finalmente me hice con el Seiko 5 Snxs77. Salió en Amazon a 93€ y a ese precio es una compra obligada.
Muy contento con él, vuelvo a tenerlo tras haber "perdido" el mío hace casi 10 años.

Gracias por vuestras opiniones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Scare, tregaskin y detracia
  • #13
Pues finalmente me hice con el Seiko 5 Snxs77. Salió en Amazon a 93€ y a ese precio es una compra obligada.
Muy contento con él, vuelvo a tenerlo tras haber "perdido" el mío hace casi 10 años.

Gracias por vuestras opiniones.

Yo lo tengo y me parece un relojazo. Además lo has pillado a muy bien de precio

Es el que uso para vestir.
 
  • #15
Pues finalmente me hice con el Seiko 5 Snxs77. Salió en Amazon a 93€ y a ese precio es una compra obligada.
Muy contento con él, vuelvo a tenerlo tras haber "perdido" el mío hace casi 10 años.

Gracias por vuestras opiniones.
Buen precio y relojazo sin duda.
 
  • #16
Pues finalmente me hice con el Seiko 5 Snxs77. Salió en Amazon a 93€ y a ese precio es una compra obligada.
Muy contento con él, vuelvo a tenerlo tras haber "perdido" el mío hace casi 10 años.

Gracias por vuestras opiniones.
Muy buen precio👌
 
  • #17
En el nuevo, como bien dicen, han actualizado el movimiento, las dimensiones y la estetica, mejorado el brazalete tambien. El precio tambien ha picado hacia arriba. El precio que conseguiste por el modelo viejo es imbatible, y son grandes relojes, aguantan todo y en mi opinion tienen una medida clasica de 37/38mm. Saludos.
 
  • #18
Yo soy mucho de seiko,he tenido y tengo seikos,pero el seiko 5 para ser el reloj de entrada para la marca lo veo un poco elevado de precio,pero si lo pensamos q reloj no a subido hoy por hoy?,seiko es una de las mejores marcas calidad/precio
 
  • #19
Buen precio y relojazo sin duda.
Es que por 93 € te llevas un pedacito de historia. Y el reloj es dificil que esté mejor acabado.

Con el armis tengo la misma sensación que tenía hace 10 años. Es "cómodo" sobre todo porque pesa muy poco, no está mal resuelto (al menos a nivel visual) pero a mi particularmente me pilla los pelillos (y eso que no tengo tanto) incluso me ha hecho una pequeña herida.

¿Alguien que lo haya cambiado puede recomendar algun modelo a precio acorde al reloj?
Otros armis, el principal problema que les veo es que son muy pesados.
 
  • #20
Es que por 93 € te llevas un pedacito de historia. Y el reloj es dificil que esté mejor acabado.

Con el armis tengo la misma sensación que tenía hace 10 años. Es "cómodo" sobre todo porque pesa muy poco, no está mal resuelto (al menos a nivel visual) pero a mi particularmente me pilla los pelillos (y eso que no tengo tanto) incluso me ha hecho una pequeña herida.

¿Alguien que lo haya cambiado puede recomendar algun modelo a precio acorde al reloj?
Otros armis, el principal problema que les veo es que son muy pesados.

Estaría bien que pusieras una foto del brazalete con el que te ha llegado, si es como el de la foto del primer post o tipo oyster.

Personalmente este modelo me gusta más con jubilee
url(1).jpg
De éste tienes opciones a buen precio en amazon
aunque lo que menos me gusta es el contraste de la caja toda pulida con el cepillado de los endlinks.

A no ser que puedas pulirlos, otra opción es ponerle uno con endlinks rectos. Se verá el hueco pero visualmente me gusta más
strapcode-watch-bands-W_SS181620B130S_King-Seiko-45-7001-Hi-Beat-WS-MT-L_800x.jpg

Los de Strapcode no te los recomiendo porque te saldrá más caro el collar que el perro y los de amazon tienen una calidad muy buena. Los 19mm de ancho te dejan menos donde elegir pero encontrarás a buen precio.

Y si lo que no te gusta es el peso siempre puedes ponerle una correa de piel, en negro o marrón claro le va a quedar muy bien.
 
  • #21
Hola a todos. Soy nuevo por aquí y este es mi primer mensaje en el foro de Seiko.

Os quería consultar una duda ya que quiero hacerme con un Seiko 5 y no tengo claro si el modelo actual vale la pena con respecto al anterior teniendo en cuenta que cuesta casi el doble.

Entiendo que el nuevo cuenta con remonte manual y parada de segundero, y es un poco más grande.

¿Funciona bien la reserva del anterior?

Y por último, ¿alguna web recomendada para cogerlo a buen precio?


Ver el archivos adjunto 2476499

Ver el archivos adjunto 2476500
Muchas gracias.
Es que el Seiko 5 actual no es el sucesor del “anterior”, eso para empezar en tu error

segundo error es pensar que los precios que encuentras en el mercado gris es el precio normal de los relojes

a partir de aquí ya te puedes plantear consideraciones de las diferencias a nivel estético o de prestaciones, antes no
 
  • #22
Estaría bien que pusieras una foto del brazalete con el que te ha llegado, si es como el de la foto del primer post o tipo oyster.

Personalmente este modelo me gusta más con jubilee
Ver el archivos adjunto 2492414
De éste tienes opciones a buen precio en amazon
aunque lo que menos me gusta es el contraste de la caja toda pulida con el cepillado de los endlinks.

A no ser que puedas pulirlos, otra opción es ponerle uno con endlinks rectos. Se verá el hueco pero visualmente me gusta más
Ver el archivos adjunto 2492431

Los de Strapcode no te los recomiendo porque te saldrá más caro el collar que el perro y los de amazon tienen una calidad muy buena. Los 19mm de ancho te dejan menos donde elegir pero encontrarás a buen precio.

Y si lo que no te gusta es el peso siempre puedes ponerle una correa de piel, en negro o marrón claro le va a quedar muy bien.
Hola, lo recibi con el oyster.

Aqui dos fotos.
0101AF57-D3B4-44C5-A6FF-10E0F639F746.jpeg
626F7104-D651-4EA3-8BA5-B8E9FE48D030.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: coco68, el18del6 y nozt
Atrás
Arriba Pie