• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Merece la pena el arreglo?

  • Iniciador del hilo caik76
  • Fecha de inicio
caik76

caik76

De la casa
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes, compañeros.
Anda por casa de mi señora suegra este reloj de bolsillo. No parece tener gran valor sentimiental y dios me libre de preguntar si lo tiene economico.
Pero como aficionado y, aunque no lo parece en absoluto, ¿tiene algo de especial?

¡Gracias!
BD195587-4A2D-4013-B11D-1E05C1BA1816.jpeg
54724C94-0429-4EBA-8CC3-761EE8C25A22.jpeg
8EF8A70F-3F83-47DA-82ED-69F277B40B55.jpeg
9138E643-4319-455B-92EC-5FFD88DC736B.jpeg
 
Arreglar esa esfera va a ser un poco complicado. La verdad es que es un reloj un poco raro... El calibre es la configuración de un Roscopf de 3 generación, pero sin el pin de puesta en hora y el sello... No se si es una falsificación de época, que se pronuncien los expertos en este tipo de relojes, a ver que dicen.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
Arreglar esa esfera va a ser un poco complicado. La verdad es que es un reloj un poco raro... El calibre es la configuración de un Roscopf de 3 generación, pero sin el pin de puesta en hora y el sello... No se si es una falsificación de época, que se pronuncien los expertos en este tipo de relojes, a ver que dicen.
Muchas gracias, compañero. Lo de la esfera es una lástima.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Buenas.

Yo esta configuración no la había visto hasta la fecha, si bien si que había visto alguna parecida.

Curioso que se llame "Ruskopf". Esto tampoco lo había visto.

Curioso e interesante.Lastima la esfera que esta muy machacada.
La espiral parece estar algo tocada, aunque parece salvable.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: eri231 y caik76
Buenas.

Yo esta configuración no la había visto hasta la fecha, si bien si que había visto alguna parecida.

Curioso que se llame "Ruskopf". Esto tampoco lo había visto.

Curioso e interesante.Lastima la esfera que esta muy machacada.
La espiral parece estar algo tocada, aunque parece salvable.

Saludos.
Muchas gracias, compañero. Quizá lo lleve a que lo echen un vistazo. ¿Alguna recomendacion en Madrid?
Si no, abro un hilo a parte
 
"Ruskopf Parent" padre de Ruskopf?
Un saludo enrico
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Parece una falsificación de época de un Roskopf Patent de la tercera serie.
Tanto el logo, como el nombre, como el diseño del calibre lo imitan.
¿Vale la pena arreglarlo? Eso ya depende de ti y lo que quieras gastarte en él. No es un Proletario de la tercera serie, pero no es una chatarrilla cualquiera, es un reloj especial, una curiosidad de época.
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill, caik76, cesccat y 1 persona más
Veo en la maquinaria, que los tornillos ya han sido retocados están muy marcados, ojo
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #10
Parece una falsificación de época de un Roskopf Patent de la tercera serie.
Tanto el logo, como el nombre, como el diseño del calibre lo imitan.
¿Vale la pena arreglarlo? Eso ya depende de ti y lo que quieras gastarte en él. No es un Proletario de la tercera serie, pero no es una chatarrilla cualquiera, es un reloj especial, una curiosidad de época.
Bueno, eso ya es algo, muchas gracias 😀.
Pediré presupuesto, si algún compañero conoce un relojero en Madrid donde preguntar se lo agradecería.
 
  • #11
Veo en la maquinaria, que los tornillos ya han sido retocados están muy marcados, ojo
Si, de eso me di cuenta. Obra de un tremendo manazas…
Gracias, compañero.
 
  • #12
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #13
De hecho, el propósito del falsificador era crear el malentendido.
Un saluto enrico
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill y caik76
  • #15
Personalmente no invertiría nada en ese reloj y menos con lo toqueteando que está

Pero siempre será un recuerdo
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #16
Personalmente no invertiría nada en ese reloj y menos con lo toqueteando que está

Pero siempre será un recuerdo
Gracias, compañero. Intangibles parece que no tiene muchos, valor sentimental tampoco….
 
  • #17
Muchas gracias, compañero. Lo de la esfera es una lástima.
Hago unas ñapas con una pastilla de limpiar dentaduras y tapajuntas de azulejos que no veas el cambio.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #18
Hago unas ñapas con una pastilla de limpiar dentaduras y tapajuntas de azulejos que no veas el cambio.
Me fascina lo habilidosos que sois algunos. ¿Tienes fotos?
 
  • #19
Yo la esfera te la dejo nueva en cerámica vitrificada, pero en serio que no te lo recomiendo
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #20
Yo la esfera te la dejo nueva en cerámica vitrificada, pero en serio que no te lo recomiendo
Muy agradecido, quizá deba seguir tu consejo.
Lo que si sucede es que me ha picado el gusanillo de los relojes de bolsillo 😂.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #21
Muy agradecido, quizá deba seguir tu consejo.
Lo que si sucede es que me ha picado el gusanillo de los relojes de bolsillo 😂.
Pues que no pare, ya sabemos que es una falsificación de época. Aunque no lo arregles siempre será un buen testimonio de una época. Ahora ve a por tu reloj de bolsillo :ok: Es un mundo fascinante, no te arrepentirás.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
Atrás
Arriba Pie