• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Me ayudáis con mi duda? Longines

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Frackey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Frackey

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Primero decir que soy un fan total de Longines. Prácticamente siempre que miro un reloj de un estilo, me voy a Longines y si tienen ese estilo, me suele gustar más. Solo los diver no me gustan siempre.

Pues bien, a raíz de otro hilo que abrí, tengo prácticamente decidido el Moonphase MC en azul. Adjunto foto:
759A50E5-DEB7-469F-821F-A5C5DE93FA5A.jpeg
3B368CB8-C929-4740-9643-6F7443FA8CD9.jpeg

La cuestión es que fui a mirarlo en directo y me gustó mucho, es un reloj que siempre he querido. Desde que me aficioné a esto quise ese Moonphase, pero siempre entraba otro por algún motivo… en definitiva, que me he comprado de todo tipo, pero no este.

Ahora quiero limitar mi colección, la estoy definiendo y quiero acabar con unos 10 relojes. Algunos ya los tengo y otros irán cayendo, pero me falta un reloj de piloto y un Moonphase.

Después de esta introducción, a lo que iba, cuando vi este Longines los ojos se me fueron a otro y lo quise ver, me encantó. El susodicho es el siguiente:

02FDAE83-6437-49FD-929E-5EAC09A0D62F.jpeg
51E00D60-3024-4108-8AB6-8BC3A234256D.jpeg

Y ahora dudo… ambos estoy seguro que caerán en algún momento, pero os pregunto con cuál os quedaríais o cuál os gusta más, para saber cuál será el primero en entrar en mi colección.

Valoro mucho del reloj que sea “heredable”, que pueda transmitirlo con el paso del tiempo, sea más bien atemporal, modelos con solera, y que me los pueda poner con casi cualquier cosa (me gusta ir poniéndomelos todos).

Dicho esto, si os regalasen cualquiera de los dos ¿cual escogeríais y por qué?

Gracias! Seguro que me ayuda este hilo como me ayudó el otro a escoger el MP azul.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, jjjlui, Salabre y 7 más
Sin duda el Spirit.

Aunque creo que el verde es de 40mm ¿puede ser?. Si te cuadra en tamaño , yo lo tendría claro en lo personal.

Pero por otro lado dices que tu objetivo desde hace mucho era uno con fases lunares. Así que intentando ser objetivo te sugeriría que te mantuvieras focalizado en tu intención inicial.

En cualquier caso, no creo que te equivoques con ninguno.

Un saludo.

Sin duda el Spirit.

Aunque creo que el verde es de 40mm ¿puede ser?. Si te cuadra en tamaño , yo lo tendría claro en lo personal.

Pero por otro lado dices que tu objetivo desde hace mucho era uno con fases lunares. Así que intentando ser objetivo te sugeriría que te mantuvieras focalizado en tu intención inicial.

En cualquier caso, no creo que te equivoques con ninguno.

Un saludo.
Muchas gracias por la respuesta. Es correcto, 40mm el spirit, misma medida para el MP.

• Me gusta
Reacciones: The Kram
Otro voto para el Spirit, sin quitarle merito al otro, pero esa esfera verde me tiene loco, loquito, loco... :yes::yes:

Además el verde es el color del año, está muy de moda !!

Saludos

• Me gusta
Reacciones: IVANON
Spirit, de hecho, estoy deseando que saquen él de 37mm en ese color.

• Me gusta
Reacciones: Korben y Ossete
El moonphase me gusta más de los dos, en aunque no creo que me lo comprara, ahora mismo me gusta los relojes que solo marquen la hora, la fase lunar no me llama pero me parece más bonito de los dos con la correa de piel

Para mi, sin duda el Spirit, y me parece que es un reloj que encanta a la mayoría.
El otro es un reloj bonito, lo que pasa es que a mi no me gustan las complicaciones.

Son fan de Longines y tengo dos, uno heredado y otro comprado. Y aún así te sugeriría que te olvides lo de "heredable", compre el que te guste a ti, no el que le guste a los demás...... y no pienses en el mañana. Mañana, todos calvos....

iuKmXLF.jpg

• Me gusta
Reacciones: secihe, Ferdinand71 y miquel99
Debido a mi presbicia el spirit sin dudarlo, además me encanta. En el moon no podría leer las fases.
💪💪💪

• Me gusta
Reacciones: adonisgriego
Me gustan mucho los dos, pero sabiendo que acabarán cayendo ambos iría antes a por el Spirit, yo le daría mucho mas uso.

El Spirit tiene muchos fans y será el preferido de la mayoría. Sin duda es un reloj precioso, pero para mí me quedaría antes con el moonphase. Se acerca más a mi tipo de reloj.

Pero elijas el que elijas, no te vas a equivocar.

Aunque le moonfase es muy bonito, me quedo el spirit la principal el cepillado de la caja, si tuviera que ponerle un pero a la gama máster sería ese tanto pulido y brillo en la caja del reloj

Yo prefiero el Spirit pero con brazalete eso sí..

• Me gusta
Reacciones: IVANON
Yo me quedaría con el Spirit en 37 y en azul de no ser que tu muñeca sea muy grande. Me parece un tamaño perfecto dadas sus asas y la fecha me parece mejor integrada

• Me gusta
Reacciones: acrolyu
Por lo que comentas de definir tu colección, optaría por la idea inicial del Moonphase y maduraría la otra opción. Personalmente, prefiero el Spirit.

Gustándome los dos, el Spirit , simplemente por cuestión estética .

Creo en el amor a primera vista, por ello te recomiendo que sigas a tu corazón y te quedes el Spirit.

Sin duda apuesto por el Moonphase; me gusta más la esfera y el diseño de la caja...

1695496888795.webp

Espectacular. Si yo heredase el otro azul lo vendería para no tener que mantenerlo, pero este si lo conservaría. Precioso.

• Me gusta
Reacciones: miquel99
jejjeje, es que la decision es complicada, jejeje. Dos piezas distintas, con unos acabados magnificos, ..............., complicado, jejejjejej. En esta situacion te diria que escogieses segun las sensaciones del momento. Personalmente en estos momentos eligiria el spirit, ............., pero los momentos cambian

Si te encantó el Spirit, a por el!
Las compras con el corazón son las que más se disfrutan

Longines es longines... 💙
A mi personalmente me encantan ambos, pero el spirit es de mis futuribles, mírate el de 37mm que tiene el fechador a las 6 y se me hace más bonito esteticamente, no tiene corona roscada y el de 40 si pero de hecho lo prefiero sin corona roscada

Tienes que decidir el que mas te guste a ti. Yo elegiria el Moonphase. El Spirit también me gusta mucho.

Si tienes claro que quieres uno con fase lunar, y te gusta ese Longines, como se está poniendo el tema será difícil que en ese PVP (barato no es) encuentres uno que te guste tanto, asi que si no lo compras ahora, seguramemte lo pagues mas caro mas adelante.

El Spirit bonito es mucho, pero Pilots hay muchos, y puedes encontrar otro de ese PVP (o menos) que te guste, pero vamos que los caprichos son cuestión de gustos y compra el que mas te guste a ti.

• Me gusta
Reacciones: Titontxu y El Táctico
Atrás
Arriba Pie