• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Me ayudáis a elegir Diver para este veranito?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo carcasa76
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
¿Qué tal el Lume de Steinhart comparado al resplandior de Seiko, que suelen lucir como antorchas?
(ruego sinceridad. Por motivos de salud necesito visualizar la hora a oscuras, varias veces durante la noche ) :flirt:

Si esto es realmente una necesidad para ti, olvídate del Certina. Tengo el DS Action Diver P80 y el lumen no es su punto fuerte. En todos los demás aspectos es un relojazo, que no creo que salga nunca de mi caja. Tampoco tiene magnificador para la fecha.

Creo que te están dando opiniones sin tener en cuenta este aspecto del lumen.

De todas formas si necesitas mirar la hora varias veces por la noche, no lo confiaría a un reloj de pulsera. Yo me pondría un despertador digital con botón de iluminación.

Un saludo

Entre el Ds y el hidro, yo también no tengo claro, si puede a por él Longines.

Compañero el certina es muy chulo también... pruebatelos muchas veces en el corte inglés porque es una decisión difícil...
;-)

Gracias por participar en el hilo y opinar con conocimiento de causa. ¿Es indiscreción preguntarte dónde has pillado ese maquinón Longines y el precio que te ha supuesto dicha pieza?

Te he puesto un mensaje privado
;-)

Compañero el certina es muy chulo también... pruebatelos muchas veces en el corte inglés porque es una decisión difícil...
;-)
Si eso ya lo se yo :-P.

Me lo he probado varias veces en el CI ( el certina DS ) y tengo que reconocer que es un relojazo, muy cómodo, un armis que se ajusta perfectamente a la muñeca, contundente, de estética precioso, pero el Longines está un escaloncito más arriba que el Certina, al menos en precio cuesta bastante más.

Entonces por eso le digo al compañero que si puede que busque el Hidro.

Si esto es realmente una necesidad para ti, olvídate del Certina. Tengo el DS Action Diver P80 y el lumen no es su punto fuerte. En todos los demás aspectos es un relojazo, que no creo que salga nunca de mi caja. Tampoco tiene magnificador para la fecha.

De todas formas si necesitas mirar la hora varias veces por la noche, no lo confiaría a un reloj de pulsera. Yo me pondría un despertador digital con botón de iluminación.

Un saludo

Es cierto, yo he opinado sin tener en cuenta lo del lumen, el longines no brilla tanto como el seiko ni de coña...gracias por la puntualización

Última edición:
Si eso ya lo se yo :-P.

Me lo he probado varias veces en el CI ( el certina DS ) y tengo que reconocer que es un relojazo, muy cómodo, un armis que se ajusta perfectamente a la muñeca, contundente, de estética precioso, pero el Longines está un escaloncito más arriba que el Certina, al menos en precio cuesta bastante más.

Entonces por eso le digo al compañero que si puede que busque el Hidro.

Y no se te hace muy grande el certina?
El cierre es una pasada, con ese sistema de ajuste...

Y no se te hace muy grande el certina?
El cierre es una pasada, con ese sistema de ajuste...
Me queda perfecto :D, un reloj que me gusta todo de el.

Lo que me da rabia es dejarlo allí cada vez que voy, el día menos pensado se viene para casa. :-P

Me queda perfecto :D, un reloj que me gusta todo de el.

Lo que me da rabia es dejarlo allí cada vez que voy, el día menos pensado se viene para casa. :-P

Jajajajaja

Te comprendo perfectamente

Un Seiko para modificar a gusto del consumidor, yo me lo estoy planteando, zafiro, bisel cerámico y agujas plongeur...

Pues eso, compañer@s.
Busco Diver robusto y fiable para sumergirlo en alta mar este verano. Presupuesto alrededor de 650 lereles.
Las tres condiciones comunes que pido a cualquiera de ellos serían:

-Calibre automático fiable, en buenos parámetros Cosc. a ser posible ETAsa. No Miyota ni sellita.

-Fechador simple con lente cyclops (lo siento pero ya sin gafas progresivas no soy nadie, el tiempo es implacable, envejecer es una pu*ada y quien no lo crea que lo espere).

-Una buena caja 316 L Stainless Steel trasera roscada y corona atornillada de esas que sobresalen poderosamente del costado
y sientes al tacto las ranuras acanaladas, notando su poderío de hermetismo y estanqueidad.

¿Cual de los dos posibles Watch Diver's?

Edox / Glycine

¿O ninguno de ellos? ::Dbt::

¿Quizás Longines, dando otro salto? (La idea es no rebasar presupuesto...)

Acepto -y necesito- vuestras acertadas sugerencias.

Gracias anticipadas doblemente. :worshippy:

Tras algunas aportaciones, vamos a por un pequeño resumen hasta ahora.

- Lumen... King Seiko
- Lupa... King Seiko
- Acero 316 contundente... Seiko King+varios
- Corona... King Seiko y luego el resto
-Movimiento Suizo... NO Seiko
- Precio... King Seiko

Screenshot_2020-03-11-16-26-14.webp

Y recordemos...nuevo dial, zafiro, bisel cerámico y 150€ para cerveza en el Chiringuito

Osea que de todo lo que pides solo falla de 1...el movimiento

Última edición:

- Lumen... King Seiko
- Lupa... King Seiko
- Precio... King Seiko

Ver el archivos adjunto 792957

Y recordemos...nuevo dial, zafiro, bisel cerámico y 150€ para cerveza en el Chiringuito

Casi, casi compañero BullyBully.

Motor suizo ETAsa. :hmm:

- Lumen... King Seiko
- Lupa... King Seiko
- Precio... King Seiko

Ver el archivos adjunto 792957

Totalmente de acuerdo. Es muy díficil encontrar algún reloj que cumpla con todo, incluyendo el Cyclop. Hay otra opción dentro de Seiko también, con el mismo calibre, y que también lleva lupa, y son los nuevos Monster. Como ejemplo, el Seiko Monster SRPD25...

O su "primo", el Seiko Monster Save The Ocean:

Estos dos (y alguna otra versión más) se diferencian del King Turtle, aparte de estéticamente, en el tamaño, ya que son de 42mm de diámetro.

Definitivamente sopesando precio, pros, contras y bonus (cristal zafiro) descarto con pena entre los posibles este King Turtle por eso del calibre, Japo por supuesto en vez del suizo ETAsa que deseo, pero que podría tener un pase. Sin embargo leo y releo tu frase necesaria:
por "desgracia" el movimiento es el 4R36. Ninguna novedad ahí.

Esto me resulta determinante, compañero. Cosa que te agradezco con franqueza y objetividad una vez más, compañero.
Seguimos buscando y comparando.

Definitivamente sopesando precio, pros, contras y bonus (cristal zafiro) descarto con pena entre los posibles este King Turtle por eso del calibre, Japo por supuesto en vez del suizo ETAsa que deseo, pero que podría tener un pase. Sin embargo leo y releo tu frase necesaria:
por "desgracia" el movimiento es el 4R36. Ninguna novedad ahí.

Esto me resulta determinante, compañero. Cosa que te agradezco con franqueza y objetividad una vez más, compañero.
Seguimos buscando y comparando.

Por "desgracia", para tu petición
Ya que ni es Suizo, ni va cosc (ni cerca) y aunque, dicen que están mejor ajustados, no dejan de ser los mismos que antes.

Yo, ese tortuga lo pille por, ganas de 1 verde, el patrón cuadrado del dial que me recuerda al Panerai, lo cómoda de esa caja y las nuevas mejoras bisel-zafiro. Para "accuracy" ya tengo el 025;-)

Te lo ponía, porque con todos los requisitos que pones, tendrá que ser algo de micro-brand y/o la gama más baja de los Suizos, y en mi opinión, este es mejor.

Pero entiendo, lógicamente, que no te encaje y/o busques probar otras cosas
Si se me ocurre algo más, lo pongo

Saludos

Pues eso, que por cabezonería o porque me estoy volviendo mayor sigo encaprichado del movimiento
ETAsa, sin menospreciar Japos a partir del calibre 4R36.

Otra vez sin la lupa, pero que reúne todo lo demás ... Victorinox dive master 500; calibre ETA 2892, acero pavonado, 500 metros, 43 mm y un lumen a la altura de los Seiko...
Lo hay en varios colores como naranja etc etc ...
70C010BC-4064-4780-8C42-83CABE0A8285.webp
CBBC2EB8-B875-4508-A54F-C355318BA010.webp
aquí foto del mío con su caucho original azul
A7A27264-E969-4810-9535-43247D493A5B.webp
y aquí con una de piel...
imbatible para el verano!!!

Respecto al lumen de Steinhart, no tengo Seiko, mejor que Hamilton; de 1 a 10, le pondría 7,5

Saludos,

Última edición:
El king de seiko es una gran opcion,menos los parametros cosc tienes lo demas,que creo es mas importante.

Otra vez sin la lupa, pero que reúne todo lo demás ... Victorinox dive master 500; calibre ETA 2892, acero pavonado, 500 metros, 43 mm y un lumen a la altura de los Seiko...
Lo hay en varios colores como naranja etc etc ...
Ver el archivos adjunto 793021
Ver el archivos adjunto 793022
aquí foto del mío con su caucho original azul
Ver el archivos adjunto 793023
y aquí con una de piel...
imbatible para el verano!!!

Por "desgracia", para tu petición
Ya que ni es Suizo, ni va cosc (ni cerca) y aunque, dicen que están mejor ajustados, no dejan de ser los mismos que antes.

Yo, ese tortuga lo pille por, ganas de 1 verde, el patrón cuadrado del dial que me recuerda al Panerai, lo cómoda de esa caja y las nuevas mejoras bisel-zafiro. Para "accuracy" ya tengo el 025;-)

Te lo ponía, porque con todos los requisitos que pones, tendrá que ser algo de micro-brand y/o la gama más baja de los Suizos, y en mi opinión, este es mejor.

Pero entiendo, lógicamente, que no te encaje y/o busques probar otras cosas
Si se me ocurre algo más, lo pongo

Saludos

Un saludo

Si alguien consigue recomendar algo que se aproxime a esos parámetros, me apunto el reloj para una posible compra.

Echad un vistazo a este enlace especialmente desde el minuto 10: 09

Reloj Vostok. En parámetros Cosc. por $40. ¿...? ¡Manda güevos el ruso plexiglás! Je, je.

Enlace y test de Fernando:

https://www.youtube.com/watch?v=70aWs3ufTq0&feature=youtu.be

Última edición:
Buenas compañero
Aqui va mi propuesta que además coincide con mi reciente última compra.
Yo tambien buscaba un diver para verano y mas concretamente con caucho y fondo azul. Ademas queria un japones y fui reduciendo la busqueda hasta que di con esta preciosidad de seiko. El Spb053j1.
Es cierto que no tiene varias cosas de las que pides pero tiene muchas mas bondades y en la muñeca resulta super comodo a pesar de los casi 43mm que para nada aparenta.
Un saludo y suerte con la busqueda20200314_135926.webp

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie