• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Mala calidad de la tinta?

  • Iniciador del hilo Spinoza
  • Fecha de inicio
Spinoza

Spinoza

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, hoy me puse a revisar unos apuntes fechados en el 2015 y para mi sorpresa han clareado muchísimo en tan solo cinco años. La tinta que usaba era Parker Quink azul. Los apuntes estuvieron metidos en un armario en plena oscuridad. Me llama mucho la atención la facilidad de algunas tintas para ir desapareciendo. ¿Me podéis recomendar alguna tinta de color verde que resista bien el paso del tiempo? ¿La Rohrer und Klingner Alt-Goldgrün resiste bien el paso del tiempo?
Screenshot_20201010-141750.jpg
 
Y si era Azul Real se borra muchísimo. A mi me pasó con los apuntes de la carrera

ya no los tengo....
 
Las Noodler's de la serie "Bullet Proof Inks" no son corrosivas y son permanentes. No sé si son a prueba de balas, pero al agua desde luego que resiste, y probablemente también a la luz del sol. Yo usé hace tiempo muestras de dos verdes llamados "Victoria's Royal"" y Bad Green Gator" que me agradaron bastante. De Atramentis tiene una serie llamada ""Document Ink en la que hay varios verdes (Green, Dark Green, Grey Green). No las he probado, pero en general las tintas de De Atramentis no me gustan: las encuentro demasiado fluidas y suelen traspasar el papel una barbaridad. Otra opción interesante es la serie "Storia" de Sailor. Recuerdo un verde llamado "Balloon Greeen" que tampoco estaba mal. Lo probé de un dial que me regalaron en un encuentro en Alicante hace unos años y me agradó no solo su permanencia en el papel sino también que era "amable" con la estilográfica, esto es, que se lavaba con facilidad.

Un informe interesante sobre las tintas permanentes lo tenéis en este enlace:

https://www.jetpens.com/blog/The-Best-Waterproof-Fountain-Pen-Inks/pt/829
 
Si no recuerdo mal, de Quink había versiones "Permanent" Blue y Blue-black, y otra "washable" Royal Blue. Ésta última clareaba en cosa de meses, pero era útil cuando tenías la previsión de que ibas a necesitar borrar algo del texto. Y las otras, por muy permanent, me temo que con los años... pero tanto como para desaparecer...
En fin, me estáis poniendo nostálgico. Por ahí puede que guarde algún manuscrito de los años 80 y un día de estos me entre la curiosidad de verlo para comprobar cómo se conservan.
Yo solía usar mucho las Quink y estaba contento con su rendimiento, pero no podía saber sobre su durabilidad.
La excepción era la Nononsense, a la que siempre cargué con tinta Skrip de su marca, siempre Royal Blue, o Blue a secas cuando cambió de nombre. Y de ésa sí que tengo a la vista manuscritos de 1990 sin aparente pérdida de nitidez. Claro que la pluma era, más que caudalosa, amazónica. Bueno, lo sigue siendo, todavía vive.
 
Hola, hoy me puse a revisar unos apuntes fechados en el 2015 y para mi sorpresa han clareado muchísimo en tan solo cinco años. La tinta que usaba era Parker Quink azul. Los apuntes estuvieron metidos en un armario en plena oscuridad. Me llama mucho la atención la facilidad de algunas tintas para ir desapareciendo. ¿Me podéis recomendar alguna tinta de color verde que resista bien el paso del tiempo? ¿La Rohrer und Klingner Alt-Goldgrün resiste bien el paso del tiempo?
Ver el archivos adjunto 873539

Hola
Yo también usaba en mis años mozos la tinta Parker Quinck azul con mis queridísimas Inoxcrom 77 y Parker 45. Con el paso del tiempo he comprobado que lo escrito clareaba hasta el punto de perder mucha intensidad de azul. Probablemente en mis tiempos las tintas disponibles eran escasas y a saber si tenían algún control de calidad.

Ahora uso fundamentalmente las marcas Diamine, Herbin y Pelikan, me parecen muy buenas, buena relación precio calidad.
Es otra cosa que no estoy dispuesto a pagar por una tinta por muy buena y exclusiva que sea, las cantidades que se barajean (mas de 10 Euros un tintero de 50/80 ml), no es caviar irani, ni tampoco esencia de colonia exótica.

Me reafirmo que ahora hay un magnifico repertorio de tintas de muy buena calidad y a precios razonables.

Saludos.
 
Buenos días:
Hace unas semanas, por otros motivos, estuve revisando mis diarios antiguos, y en los de 2002, que fue cuando pasé de los cartuchos Inoxcrom a la Quink (era la que tenían en las papelerías de mi pueblo), no me pareció que la tinta hubiera perdido tanto.
También diré que, aunque siempre me pareció la Quink la típica tinta que tienen en cualquier papelería de barrio destinada a agotarse en la trastienda, hace poco quedé con un forero a quien respeto y me habló maravillas de ella. De hecho, he vuelto a usarla este otoño después de cuatro años largos.
No obstante, totalmente de acuerdo con el compañero javier58: ahora tienes una magnífico repertorio de tintas en esa misma gama de precio, algún eurillo de más pero siempre por debajo de los diez, en Diamine, Waterman, Pelikan o Herbin, que son las que más frecuento.
Saludos
 
Si quieres tintas que resistan bien el paso del tiempo, yo te diría que fueses a por tintas permanentes. Sé que el precio es una cuestión importante, pero también la durabilidad de lo escrito (para según qué o quién).

Yo utilizo:

-Sailor Kiwaguro o Sei boku.
-Noodler's Bulletproof Black (ellos tienen otras de tipo permanente en más colores)
-Platinum Carbon Black o Blueblack, aunque el en la gama Permanent tienen Sepia, Rojo y Azul.
-De Atramentis Document ink. Tienen muchos colores en esta gama. Yo he probado varios y alguno, como el turquesa, ramifica cosa mala. Sin embargo, con los tres básicos puedes hacer cualquier mezcla a tu gusto... Aguantan lo que no está escrito y con el negro y los básicos no he tenido problemas de ramificación ni de traspaso en el papel (salvo papel de copia oficinera...)
-Sailor Storia está muy bien, el Balloon es algo claro para mi gusto y lo uso poco. Si te interesa, te vendo el tintero :D
-Super5 tiene un verde interesante, Dublin, también es permanente. Es de la casa Rohrer&Klingner.
 
Muchas gracias a todos, por lo que investigué la resistencia a la luz del sol de las tintas normales de estilográfica no es demasiada. Las Noodlers ni se me ocurriría probarlas, debido a que he escuchado ya demasiados casos que indican que literalmente esa tinta rompió sus plumas. Leía el otro día en otro foro algunos casos donde mostraban partes de la pluma "comidas" por esa tinta. No me inspiran nada de confianza.
 
No son todas las Noodler's las que dan problemas. Son algunas en concreto, como la Baystate Blue.
Yo las que he dicho las he utilizado con seguridad en muchas plumas de las que tengo, plumines de oro y de acero, incluso dejándolas en la oficina durante días de permiso y nunca ha ocurrido nada, pero entiendo tu reticencia.

Muchas gracias a todos, por lo que investigué la resistencia a la luz del sol de las tintas normales de estilográfica no es demasiada. Las Noodlers ni se me ocurriría probarlas, debido a que he escuchado ya demasiados casos que indican que literalmente esa tinta rompió sus plumas. Leía el otro día en otro foro algunos casos donde mostraban partes de la pluma "comidas" por esa tinta. No me inspiran nada de confianza.
 
Atrás
Arriba Pie