grebleips
Milpostista
Sin verificar
Es una simple curiosidad, pero me gustaría saber cuál es el reloj, o calibre más bien, con el mayor número de complicaciones posible a través de una sóla corona. Estarían descartados cronógrafos y calendarios perpetuos por tener varios pulsadores.
Tampoco contaría biseles como los diver, o biseles GMT, que entiendo son otra complicación. Por lo que sólo teniendo en cuenta el mecanismo y una corona extraíble en varias posiciones (normalmente tres posiciones), me salen las siguientes:
- Horas, minutos y segundos.
- Remonte manual.
- Remonte automático.
- Parada de segundero.
- Día de la semana / Hora GMT (creo que las dos cosas juntas no se puede)
- Día del mes.
- Corona roscada.
Con estas complicaciones, cualquier Orient o Seiko 5 las cumpliría, pero en gamas más altas no sé si son capaces de meter más sin añadir pulsadores.
Tampoco contaría biseles como los diver, o biseles GMT, que entiendo son otra complicación. Por lo que sólo teniendo en cuenta el mecanismo y una corona extraíble en varias posiciones (normalmente tres posiciones), me salen las siguientes:
- Horas, minutos y segundos.
- Remonte manual.
- Remonte automático.
- Parada de segundero.
- Día de la semana / Hora GMT (creo que las dos cosas juntas no se puede)
- Día del mes.
- Corona roscada.
Con estas complicaciones, cualquier Orient o Seiko 5 las cumpliría, pero en gamas más altas no sé si son capaces de meter más sin añadir pulsadores.