• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Máximas complicaciones con una sóla corona?

  • Iniciador del hilo grebleips
  • Fecha de inicio
grebleips

grebleips

Milpostista
Sin verificar
Es una simple curiosidad, pero me gustaría saber cuál es el reloj, o calibre más bien, con el mayor número de complicaciones posible a través de una sóla corona. Estarían descartados cronógrafos y calendarios perpetuos por tener varios pulsadores.

Tampoco contaría biseles como los diver, o biseles GMT, que entiendo son otra complicación. Por lo que sólo teniendo en cuenta el mecanismo y una corona extraíble en varias posiciones (normalmente tres posiciones), me salen las siguientes:

- Horas, minutos y segundos.
- Remonte manual.
- Remonte automático.
- Parada de segundero.
- Día de la semana / Hora GMT (creo que las dos cosas juntas no se puede)
- Día del mes.
- Corona roscada.

Con estas complicaciones, cualquier Orient o Seiko 5 las cumpliría, pero en gamas más altas no sé si son capaces de meter más sin añadir pulsadores.
 
  • Me gusta
Reacciones: AGR16 y Slash
Cronógrafo Calendario Completo (edito…) con fases de luna monopulsador (no es exactamente una corona al uso pero estética y físicamente sí hace las veces de algo similar):


503265EA-FEB3-44E7-9356-043F574ABA3A.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PEPO1947, RaidenBCN, quijotelancelot y 14 más
Nunca he visto un hilo, que con dos mensajes, sea más impresionante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, AGR16 y El Táctico
Tiene trampa el calendario por lo que he leído: “El ajuste de las indicaciones se efectúa mediante los correctores bajo asas, una innovación patentada por Blancpain que permite una corrección rápida sin herramienta de corrección.”
Aún así con la corona se puede ajustar todo moviendo simplemente los días hacia adelante como con cualquier calendario completo. Se tarda algo más pero se hace sin problemas. Así que el calibre (66CM8 de Blanpain) sí está hecho para poder controlar el crono y el calendario completo con las fases de luna simplemente con la corona-pulsador.
Ciertamente espectacular:

A846AD25-1B56-48DF-A9B4-3D7C5A17B0AF.jpeg


B52A9C3C-2524-4BD9-8418-08D87EAB22AF.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Korben, chamarilero, empanadillo y 9 más
Una pasada ese BP
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Tiene trampa el calendario por lo que he leído: “El ajuste de las indicaciones se efectúa mediante los correctores bajo asas, una innovación patentada por Blancpain que permite una corrección rápida sin herramienta de corrección.”
Aún así con la corona se puede ajustar todo moviendo simplemente los días hacia adelante como con cualquier calendario completo. Se tarda algo más pero se hace sin problemas. Así que el calibre (66CM8 de Blanpain) sí está hecho para poder controlar el crono y el calendario completo con las fases de luna simplemente con la corona-pulsador.
Ciertamente espectacular:

Ver el archivos adjunto 2494635

Ver el archivos adjunto 2494634
..... y no es perpetuo, es un calendario con fases lunares y un chrongrafo monopulsante.

Aunque tiene pulsadores por el chrono, el calendario perpetuo con el ano se maneja solo con la corona en el IWC DA VINCI, tambien con chrono rattrapante. Sin duda el calendario perpetuo mas pensado y estudiado de todos y sorpresa, funciona! Ningun pulsador por el calendario, todo por la corona.

 
  • Me gusta
Reacciones: chamarilero, AbderramanII, Ph200 y 5 más
Ese Blancpain es la leche. Pero creo que con lo que especifica el compañero, para mi el mas guapo es el rolex skydweller, que me parece una obra de ingeniería. La maquinaria mas sofisticada de la marca.
Tiene un poquito de trampa, porque es corona mas bisel, pero me parece sublime.
 
Adjunto foto de la maravilla:
 

Archivos adjuntos

  • 23F20176-29CD-41F2-BB02-8618594ADA9D.jpeg
    23F20176-29CD-41F2-BB02-8618594ADA9D.jpeg
    8,2 KB · Visitas: 45
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #10
Adjunto foto de la maravilla:
El sky dweller no se manejan todas las complicaciones solo con la corona, necesitas también el desplazamiento del bisel para ir modificando las diferentes complicaciones
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #11
..... y no es perpetuo, es un calendario con fases lunares y un chrongrafo monopulsante.

Aunque tiene pulsadores por el chrono, el calendario perpetuo con el ano se maneja solo con la corona en el IWC DA VINCI, tambien con chrono rattrapante. Sin duda el calendario perpetuo mas pensado y estudiado de todos y sorpresa, funciona! Ningun pulsador por el calendario, todo por la corona.

Sí, ya vi Walter no era perpetuo sino completo con fases de luna. Lo edité y cambié casi de inmediato… No debiste leer bien mi post y sí la parte de la respuesta del OP donde todavía estaba lo de perpetuo.
Ese IWC es la caña, pero lleva pulsadores extra para el crono, y el compañero preguntaba por una sola corona en el reloj sin pulsadores secundarios ni bisel giratorio.
Independientemente piezas sublimes las posteadas en este hilo.
Abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: NEO
  • #12
Es una simple curiosidad, pero me gustaría saber cuál es el reloj, o calibre más bien, con el mayor número de complicaciones posible a través de una sóla corona. Estarían descartados cronógrafos y calendarios perpetuos por tener varios pulsadores.

Tampoco contaría biseles como los diver, o biseles GMT, que entiendo son otra complicación. Por lo que sólo teniendo en cuenta el mecanismo y una corona extraíble en varias posiciones (normalmente tres posiciones), me salen las siguientes:

- Horas, minutos y segundos.
- Remonte manual.
- Remonte automático.
- Parada de segundero.
- Día de la semana / Hora GMT (creo que las dos cosas juntas no se puede)
- Día del mes.
- Corona roscada.

Con estas complicaciones, cualquier Orient o Seiko 5 las cumpliría, pero en gamas más altas no sé si son capaces de meter más sin añadir pulsadores.
Lo del "remonte automático" con relación a la corona no acabo de verlo...
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #13
Como en el enunciado del hilo no se alude a que el tipo de calibre deba ser mecánico, diré que el Breitling Aerospace y todos los relojes que llevan el mismo calibre, con una sola corona, te dan, y sin tener que corregir, fecha con año, mes, día de la semana y del mes, horas, minutos, segundos, cronógrafo, 2º huso horario, cuenta atrás y alarma, si no estoy olvidando algo más.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, AbderramanII y grebleips
  • #14
Pues el único reloj que tengo con mayor número de complicaciones en una sola corona, es un diver de cuarzo de la marca Invicta, pero como los cronógrafos están descartados, no lo puedo poner.

Con la misma corona, se pone en hora, se maneja el cronógrafo y también se le puede hacer ajuste fino a través de la misma corona.

Cuando aprietas la corona el segundero se convierte en segundero del crono, gira la primera vuelta de segundo en segundo y a partir de la misma, avanza de minuto en minuto, hasta completar una hora si no lo paras antes. Apretando la corona, paras el crono y volviendo a apretarla se pone en modo segundero normal y el segundero va a buscar la posición que tendría en aquel momento, como si hubiera estado funcionando en segundo plano.

Para empezar a contar siempre desde cero, la aguja segundera, cuando está en modo cronógrafo, ella misma se coloca en la posición que debería estar, una vez apretada la corona como si avanzara desde cero, en el mismo momento que la aprietas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet y grebleips
  • #15
Sí, ya vi Walter no era perpetuo sino completo con fases de luna. Lo edité y cambié casi de inmediato… No debiste leer bien mi post y sí la parte de la respuesta del OP donde todavía estaba lo de perpetuo.
Ese IWC es la caña, pero lleva pulsadores extra para el crono, y el compañero preguntaba por una sola corona en el reloj sin pulsadores secundarios ni bisel giratorio.
Independientemente piezas sublimes las posteadas en este hilo.
Abrazo!
Lo siento, estimado amigo Jorge, no lo visto.

Bueno, un pulsador en la corona por el chrono tambien es un pulsador y con la fiúncion de la corona no tiene nada que ver.
Un pulsador para corregir un calendario es otra cosa, porque el Da Vinci puede sin, los otros no pueden, incluso la Santa Trinidad. Otravez no se puede olvidar Rolex, en concreto el Sky Dweller, calendario anunal sin pulsadores, pero se corrige con el bisel - pues no solo es la corona?

La pregunta del hilo es algo dudoso, de alguna manera tienes que comienzar el chrono y el Monopulsante no tiene Split, ni Rattrapante.

Un abrazo, Jorge
 
  • Me gusta
Reacciones: NEO, Gastonet, El Táctico y 1 persona más
  • #16
PAB_51789lo.jpg

... lo vendí y no puedo comprobarlo
pero era una burrada todo lo que
hacía solo con la corona.

edito, perdón ya lo habían mencionado.
y como aclara abajo jam b, también decía
la hora con beeps al pulsarla
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BRUNI, Jose Perez, El Táctico y 1 persona más
  • #17
Lo del "remonte automático" con relación a la corona no acabo de verlo...
Quería decir que normalmente la cuerda automática ya va incluída en el calibre, independimentemente de la cuerda manual con la corona. Es una complicación que "va sóla" y sumaría al total.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Jose Perez
  • #18
Pues el único reloj que tengo con mayor número de complicaciones en una sola corona, es un diver de cuarzo de la marca Invicta, pero como los cronógrafos están descartados, no lo puedo poner.

Con la misma corona, se pone en hora, se maneja el cronógrafo y también se le puede hacer ajuste fino a través de la misma corona.

Cuando aprietas la corona el segundero se convierte en segundero del crono, gira la primera vuelta de segundo en segundo y a partir de la misma, avanza de minuto en minuto, hasta completar una hora si no lo paras antes. Apretando la corona, paras el crono y volviendo a apretarla se pone en modo segundero normal y el segundero va a buscar la posición que tendría en aquel momento, como si hubiera estado funcionando en segundo plano.

Para empezar a contar siempre desde cero, la aguja segundera, cuando está en modo cronógrafo, ella misma se coloca en la posición que debería estar, una vez apretada la corona como si avanzara desde cero, en el mismo momento que la aprietas.
Estaba pensando más en relojes mecánicos al abrir el hilo, pero si todas las funciones son a través de la corona, ese cuarzo también cumpliría las premisas.

Yo mismo tengo un Seiko con calendario perpetuo al que se accede pulsando la corona.

Una corona con función de pulsador en la misma, también debe considerarse una complicación. Que esté en un reloj mecánico ya me parece una virguería.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Rollins
  • #19
Como en el enunciado del hilo no se alude a que el tipo de calibre deba ser mecánico, diré que el Breitling Aerospace y todos los relojes que llevan el mismo calibre, con una sola corona, te dan, y sin tener que corregir, fecha con año, mes, día de la semana y del mes, horas, minutos, segundos, cronógrafo, 2º huso horario, cuenta atrás y alarma, si no estoy olvidando algo más.
Se te ha olvidado una, en la versión Repetition Minutes te da la hora mediante sonidos al apretar la corona.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y bartolomeus j s
  • #20
Buenas tardes.
Creo que este calendario perpetuo se maneja íntegramente desde la corona. Pongo anuncio antiguo del foro (espero no incumplir ninguna norma):


Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: grebleips
  • #21
Como en el enunciado del hilo no se alude a que el tipo de calibre deba ser mecánico, diré que el Breitling Aerospace y todos los relojes que llevan el mismo calibre, con una sola corona, te dan, y sin tener que corregir, fecha con año, mes, día de la semana y del mes, horas, minutos, segundos, cronógrafo, 2º huso horario, cuenta atrás y alarma, si no estoy olvidando algo más.
El mío no da el año, es de los modelos antiguos, comprado en 1988, no sabía ese detalle.
 
  • #22
Como en el enunciado del hilo no se alude a que el tipo de calibre deba ser mecánico, diré que el Breitling Aerospace y todos los relojes que llevan el mismo calibre, con una sola corona, te dan, y sin tener que corregir, fecha con año, mes, día de la semana y del mes, horas, minutos, segundos, cronógrafo, 2º huso horario, cuenta atrás y alarma, si no estoy olvidando algo más.

En la misma línea, los anadigi Two-Timer de Tissot fueron en su momento, 1986, los que más funciones ofrecían con una sola corona: 7

1664832454500.png


1664832170753.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ivannn, NEO, grebleips y 3 más
  • #23
Aunque ya hay puesto un Blancpain. Pongo el mio que aunque cronografo, no lleva pulsadores laterales.

Foto de ahora mismo.


IMG_20221004_100828.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, alde, ivannn y 6 más
  • #24
Se te ha olvidado una, en la versión Repetition Minutes te da la hora mediante sonidos al apretar la corona.
Me temo que este, que es de cuando aún no se llama Aerospace, no llegaba a hacerlo. Es curiosa la política de nombres de Breitling a través del tiempo. Lo que hoy llaman Navitimer, antes era Chronomat.
Breitling Navitimer.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: grebleips
  • #25
Me temo que este, que es de cuando aún no se llama Aerospace, no llegaba a hacerlo. Es curiosa la política de nombres de Breitling a través del tiempo. Lo que hoy llaman Navitimer, antes era Chronomat.
Este modelo es el mío también, con otro armis. Precisamente esta tarde se han parado las agujas tres veces, aunque las funciones digitales van bien. Me pasó dos veces en junio, a ver si mañana vuelve a funcionar todo.

20221006_114828.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: grebleips
Atrás
Arriba Pie