• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Los relojes de vestir pueden llevar numeración india (mal llamada arábiga)?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo silvo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La teórica etiqueta dice que relojes sin números (ni romanos) a poder ser planitos, esferas limpias y correas en piel o cuero discretas a tonos negros, o en algunos casos marrones. Diales negros o crema o champán.

Porque no olvidemos que lo ideal es no llevar reloj, o llevar uno de bolsillo... a partir de ahí menos es más.

Pero bueno, si atiendes a la etiqueta clásica (que a mi me gusta y respeto casi siempre) no puedes tomarte apenas licencias, y entiendo que es aburrido.

Se puede ir super bien, elegante y conjuntado con un reloj con numeración, y nadie pensará que estás fuera de lugar salvo Jaime Peñafiel.

Ver el archivos adjunto 885071
Ver el archivos adjunto 885072

Estoy totalmente de acuerdo.

Siendo muy puristas, con segundero pequeño o sin segundero, o incluso reloj de bolsillo. Pero como bien dices, lo mejor es sin reloj (yo lo hago en estos casos), y respetas la etiqueta , a la vez que no te pasas de purismo ni te conviertes en Peñafiel ni en talibán del protocolo..... que como bien dices, a veces aburre.

Por cierto, preciosos esos JLC :drool:

Un saludo.

Por lo que voy leyendo en el hilo pienso que en lo primero que habría que ponerse de acuerdo es en a qué llamamos "reloj de vestir". Un reloj "small seconds", ¿no sería "de vestir"? Uffff... Entonces, ¿qué es?

Última edición:
Por lo que voy leyendo en el hilo pienso que en lo primero que habría que ponerse de acuerdo es en a qué llamamos "reloj de vestir". Un reloj "small seconds", ¿no sería "de vestir"? Uffff... Entonces, ¿qué es?
Pero..... small seconds no significa que sea "de vestir", porque, este reloj... .¿no es de vestir, verdad?

IMG_20200918_170953-01.webp

Peeeero, lo que sí creo es que un reloj "de vestir" es aún más elegante con segundero pequeño, o sin segundero. Reloj de vestir: fino, delgado, de tamaño contenido, esfera clara, simple, sobrio y sin estridencias.

Evidentemente me refiero a montones de modelos modernos y vintage que sí son "de vestir" y llevan el segundero pequeño a la seis.

Pero..... small seconds no significa que sea "de vestir", porque, este reloj... .¿no es de vestir, verdad?

IMG_20200918_170953-01.webp

Peeeero, lo que sí creo es que un reloj "de vestir" es aún más elegante con segundero pequeño, o sin segundero. Reloj de vestir: fino, delgado, de tamaño contenido, esfera clara, simple, sobrio y sin estridencias.

Archivos adjuntos

• Longines-Flagship-Heritage-60th-Anniversary-1000x640 (1).webp
    Longines-Flagship-Heritage-60th-Anniversary-1000x640 (1).webp
    17,5 KB · Visitas: 137
  • carl f 43.webp
    carl f 43.webp
    10,9 KB · Visitas: 137
Última edición:
¿Pero a ti te prohibe alguien ponerte el reloj que te dé la gana?

Pues entonces, el psicólogo igual lo necesitas tú.......
Tanto como puedas necesitar tú la comprensión lectora, claro está...

Última edición:
Tanto como puedas necesitar tú la comprensión lectora, claro está...
Pues entonces eso es mucho, mucho. Necesito permanentemente mi comprensión lectora, no puedo prescindir de ella. Tú deberías incrementarla un poco para volver a leer el hilo.

Última edición:
Pues entonces eso es mucho, mucho. Necesito permanentemente mi comprensión lectora, no puedo prescindir de ella. Tú deberías incrementarla un poco para volver a leer el hilo.
He seguido tu consejo y así lo he hecho, y en efecto he debido aumentarla, porque me ha servido para advertir la grosería y mala educación de quien dirige un ataque personal contra mí en un mensaje, algo que yo no había hecho en sentido contrario en ningún momento.

Y no tengo nada más que añadir, así que descuida que podrás dejar tú la última palabra. Hay gente que así lo necesita.

Yo he ido a una que otra reunion importante con este y pues a mi me gusta!.
169ca2515f1718a28a01fed039ae16ad.webp

Sent from my iPad using Tapatalk

He seguido tu consejo y así lo he hecho, y en efecto he debido aumentarla, porque me ha servido para advertir la grosería y mala educación de quien dirige un ataque personal contra mí en un mensaje, algo que yo no había hecho en sentido contrario en ningún momento.

Y no tengo nada más que añadir, así que descuida que podrás dejar tú la última palabra. Hay gente que así lo necesita.
Pues demasiado tarde para aumentarla, deberías haberlo hecho antes de aporrear el teclado.

Supongo que te refieres a ti mismo, cuando atribuyes carencias y complejos a los que tienen opiniones diferentes a la tuya.

Yo, lo único que hago es devolverte la recomendación de visita psicólogo que haces tú a los demás.

Está bien que no añadas más, porque cada vez lo empeoras más. El resto del foro ya se formará su opinión sobre quién es grosero y mal educado.

Un saludo.

Atrás
Arriba Pie